El Congreso salvadoreño, controlado por el partido Nuevas Ideas del presidente Nayib Bukele, aprobó el miércoles una prórroga más al régimen de excepción que suspende garantías constitucionales de la población y durante el cual, según las autoridades, más de 88.800 personas han sido detenidas acusadas presuntamente de formar parte o colaborar con las pandillas.
|
etiquetas: el salvador , bukele , semana , pandillas , estado de excepción
Lo suyo sería devolver a los extranjeros a USA, de donde vinieron la mayoría, pero no los van a aceptar. Y a los más jóvenes que tengan familia y que hayan sido obligados a integrarse en una banda, devolverlos a su familia a cambio de que estudien o trabajen, y al primer lío en el que se metan se les vuelve a encerrar.
El problema es que hay muchos que no merecen estar encerrados, los cazaron a bulto, a cualquiera que lleve tatuajes, sin tener en cuenta qué ha hecho o si le obligaron a meterse en la banda... No sé, veo difícil solución, quizás tendrían que ir uno a uno intentando reeducarles y buscarles un trabajo para que se puedan reintegrar en la sociedad, pero no es nada fácil, y la mayoría de la gente está encantada con poder salir a la calle sin miedo, nadie los quiere de vuelta en las calles.