Hace 3 años | Por --657512-- a theconversation.com
Publicado hace 3 años por --657512-- a theconversation.com

Mientras escribimos este artículo, solo en los hospitales de Madrid hay entre 30 y 45 adolescentes atendidos en las urgencias pediátricas, esperando ser ingresados en una Unidad de Hospitalización para adolescentes por problemas mentales. Las demandas de ingreso psiquiátrico para este grupo se han incrementado de forma exponencial tras la primera ola de la pandemia. Es cierto que no era previsible casi nada de lo que nos está pasando, pero también que hay muchos estudios que muestran las devastadoras consecuencias de la pandemia en los...

Comentarios

D

Eutanasia...dar misericordia es nuestra obligación.

D

masturbarse es hacer el amor con la persona que mas se quiere, relaja, alegra y aumenta la autoestima, si no funciona, solución #1

montaycabe

#1 Yo esperaba la ley como agua de mayo para mi adolescente

C

#1 No, hombre ¡Necesitamos que alguien trabaje para pagar las pensiones! !Necesitamos de brazos fuertes que aren la tierra, paguen su cuota al clero, obedezcan al señor feudal, juren su lealtad al rey!

R

Videojuegos. Solucionado, si la mitad pasa de los 35 en casa haciendo eso porque los curros son una mierda y pagan poquísimo.

Al final estan en casa jugando pues por hacerlo un par de años... lo mismo te forras haciendo streaming como el Rubius y te puedes ir a Andorra después de la pandemia.

Milmariposas

Bromas aparte (los comentarios anteriores que intentan de alguna forma restar gravedad al tema) os cuento una anécdota que me pasó en septiembre pasado, nada más comenzar el curso en mi instituto:

Las primeras sesiones con mis alumnos, esos que de forma más o menos inocentes empezaron 1º de ESO durante el año de la pandemia, fueron de todo menos "normales". Les hablaba y parecían en estado de shock, respondiendo con frases hechas, automatizando gestos, mostrando un desapego emocional hacia todo aquellos que debería resultar emocionante al empezar el curso después de unas vacaciones de verano... Bueno, pues bajé a jefatura y delante de la directiva y la orientadora, les expuse la situación, sugiriéndoles que contactaran con salud mental de la comarca para solicitar una charla para los adolescentes y transmitirles un mensaje de tranquilidad (que no normalidad) y abriendo un espacio en las clases de tutorías para una libre expresión de las emociones.

El mensaje cayó en saca roto.

El resultado, meses después es que han subido las incidencias por peleas y conflictos entre los alumnos del centro y a ratos el ambiente es irrespirable. Pero los que deberían reaccionar NO HACEN NADA.

Vivimos en un país en el que tradicionalmente ocultamos nuestras emociones y la comunicación se limita a lo estrictamente necesario en todos los ámbitos. Y eso pasa factura, especialmente en situaciones como la actual, en la que todos tenemos que echar mano de nuestros recursos interiores para hacer frente a una vida cotidiana que no se parece mucho a la que teníamos antes.

Si seguimos así, los jóvenes de hoy se convertirán en unos adultos inútiles, neuróticos e ignorantes. Y entonces nos llevaremos las manos a la cabeza preguntándonos por qué no hicimos nada antes.

Este puto país no tiene solución.

r

Qué pena, de verdad.

Nova6K0

Entre otras cosas no tratarlos como gilipollas ayudaría, y luego el neoludismo de las pantallas, de siempre, como excusa. Si no pueden salir, ya mi diréis que hacen. Al menos si son de España...

Y no veo a muchxs adolescentes que no se diviertan, otra cosa es que no hagan lo que queráis algunas personas.

Saludos.