ACTUALIDAD Y SOCIEDAD
244 meneos
365 clics
Un sacerdote ortodoxo, herido por disparos en una iglesia de la ciudad francesa de Lyon

Un sacerdote ortodoxo, herido por disparos en una iglesia de la ciudad francesa de Lyon

Un cura ortodoxo resultó herido por bala este sábado en un templo del centro de la ciudad francesa de Lyon, en el este del país, al tiempo que su agresor se dio a la fuga, indicaron medios locales. En la zona, que se encuentra acordonada por las fuerzas del orden, el religioso fue evacuado en camilla al tiempo que señaló que no conocía al agresor. Los hechos tuvieron lugar en un templo ortodoxo griego situado en el distrito 7 de la tercera ciudad de Francia, en el barrio conocido como Jean Macé.

| etiquetas: francia , lyon , sacerdote , disparo , iglesia
135 109 0 K 328
135 109 0 K 328
Francia lleva cultivando un insano ambiente de confrontación desde hace décadas, era cuestión de tiempo que explotara por algún lado. Esto no ha hecho más que empezar, y por la cuenta que nos trae al resto de Europa, más nos vale no pensar que es un problema exclusivo de Francia.
Y que nadie me venga con "islamofobia". Las fobias son odiar a un grupo sin motivo, esto es odiar a terroristas y a quienes les apoyan.
Llevamos muchos años tratando de convertir a Europa en una Europa laica, necesitamos que las sectas sean super controladas (más allá de pagar los impuestos que deben pagar) y con el cristianismo poco a poco estamos consiguiendo erradicarlo como para que vengan unos animales con sus costumbres atascadas en el 304AC a matarnos por no adorar a su dios.

En vez de de luchar por obligar a esta gentuza a adoptar las costumbres occidentales les hemos estado regalando casas, dinero, comida, trabajos y…   » ver todo el comentario
#3 Durmiendo con su enemigo.
#3 Y cómo "cultiva" Francia ése ambiente, según tú?
#24 Te enlazo una noticia de 2009 en la que ya se habla de problemas de radicalización en los barrios pobres llenos de inmigrantes. No se ha hecho nada desde entonces.

elpais.com/internacional/2009/11/30/actualidad/1259535619_850215.html
#3 Cría cuervos...Aquí la gente no se termina de dar cuenta del problema que tenemos. Aunque los más radicales y asesinos sean una minoría, igual que pasa en sus países de origen, la mayoría musulmana no se atreve a ir en contra de sus postulados y líderes religiosos, por no ser vistos como malos musulmanes. Y por eso, cuando los más radicales van tomando poder, o se posicionan a su favor o como mínimo se callan. Y eso es lo que va a pasar en los países europeos conforme vaya aumentando su número. Será porque no tenemos ejemplos aquí de etnias culturalmente impermeables que no se han integrado en 500 años, o de lo que pasa en países donde el % de musulmanes crece y se equilibra con otras etnias (los Balcanes, por ejemplo).
Una guerra racial donde uno de los bandos se acusa a si mismo de racista si alguien habla de devolver la bofetada.

Très bien.
#10 Los abrahámicos que se maten lo que quieran entre ellos mientras dejen a la gente normal al margen.
#10 Tienes la inteligencia justa para ser musulmán. No, nadie tiene que organizarse en milicias, Francia no es Beirut. En una población de casi 60.000.0000 de personas, esto son casos puntuales, luctuosos, pero anecdóticos. Pretender hacer de la anécdota norma es la misma manipulación malintencionada que las feministas que, de 50 muertes al año, claman que "nos violan!", "nos matan!".
En cuanto a los incendios, no hay conclusiones del incendio de Notre-Dame de París. Pudo…   » ver todo el comentario
Algo me dice que no será la ultima noticia de este tipo que veremos en las proximas semanas
No pasa nada, Macron les hará ver a través de las redes que Francia no es intolerante. Y ellos entonces dejarán de matar gente. Porque atentan contra la intolerancia. O algo así.  media
Como salgan los de los Banlieue en masa, se liara gorda, mucho ejercito hará falta.
Estuve en uno de estos en Burdeos, que no es especialmente conflictivo, y la verdad que impresionan (bien alejaditos de los sitios "bonitos".)
#16 Bueno aqui tiempo al tiempoo tambien, sobre todo en Catalunlla  media
#19 Si, vaya manera de tirar la reconquista por la borda.
#20 Con ese mapa entonces, Galicia la nueva Asturias y Badalona la nueva Granada?
#19 La correlación entre porcentaje de musulmanes y radicalización es innegable
#25 obviamente... para ser musulman radical, primero tienes que ser musulman.
#27 Condición necesaria pero no suficiente. Podría darse el caso (ójala) de tener un 100% religiosos, y ninguno radical.
#28 ¿En qué país dices que pasa eso? Hay 1.600 millones de musulmanes en el mundo. Ejemplos tenemos a patadas de cómo se comportan las comunidades musulmanas.
#32 En ninguno. Por eso dejo clara en #25 la correlación entre cuántos musulmanes hay y cuánto se radicalizan.
Yo lo vivo en mis propias carnes: cuando los musulmanes son minoría (como en Francia o España), dicen que están oprimidos, que es su cultura, pobrecitos, que les dejemos hacer sus cosas, etc etc. Cuando son mayoría, entonces que se j*dan las minorías y aquí se hace lo que ellos dicen. Así funciona.
#19 Han iniciado la contrareconquista en nuestras propias narices.
Imagino que ya no le interesa a nadie, pero fue un ajuste de cuentas... www.francebleu.fr/infos/faits-divers-justice/pretre-blesse-par-balle-a
Francia está perdida, pronto habrá zonas donde la ley será la islámica.
Qué mala suerte, ser herido por una bala, así, de la nada.
¿La iglesia ortodoxa no es la iglesia de la madre rusia? pues nada hay que meter avispillas a putin que esos no tienen complejos :troll:
#4 no. Esa es otra de las iglesias ortodoxas autocéfalas.
#4 Hay muchas iglesias ortodoxas nacionales. El patriarca de Constantinopla (Estambul) es el primus inter pares, no tiene nada que ver con la jerarquización católica, que todas las conferencias episcopales nacionales deben obediencia a Roma. En la ortodoxia, cada iglesia nacional va por libre. La griega es sólo una de ellas. La rusa es otra (con mucho poder, y de alguna forma Rusia en los últimos tiempos se ha convertido en el paladín de la ortodoxia, como Polonia del catolicinismo, Irán del shiismo o la Arabia de los Saud del sunismo).
#4 No como la pobre Francia, que se ve obligada a bombardear Siria o Libia por cuestiones humanitarias :shit: Si es que están hechos unos pitiminís.
Doble móvil.
Vengo a ver como la gente viene a justificar esto
#15 ¿Y cuántas justificaciones has visto?
Malditos pastafaris...
Mi perrito está en ignore y no puede replicarme. Mi perrito tiene mi perfil en los marcadores del Chrome para revisar mis comentarios. Sólo puede aullar. Guau guau.
Es hora de una nueva cruzada.
#22 Corre y ponte delante, si no lo estás haciendo ya.
Valientes de sillón...

menéame