Hace 2 meses | Por bonobo a elindependiente.com
Publicado hace 2 meses por bonobo a elindependiente.com

Todos los actores implicados hablan ya claramente de «sabotaje», sin más detalles. La investigación in situ de las tuberías reventadas junto a la isla danesa de Bornholm, a menos de 200 kilómetros de la localidad alemana de Lubmin, por donde entran al continente europeo, no se podrá realizar mientras el gas siga manando de la infraestructura. Y los expertos calculan que eso llevará, como mínimo, 7 días.

Comentarios

A

#3 Es fácil, hablamos con los expertos de unificar un conector USB universal y que decidan por donde pasa esa línea roja.
Pero se empieza trazando la línea desde Washington .

e

"Cerca de Bornholm, en el área de fugas de gas de Nord Stream, en septiembre, helicópteros militares estadounidenses patrullaron repetidamente durante horas: datos de Flightradar24."

t.me

wachington

#12 Has enlazado a una imagen que alguien ha colgado en Telegram.

A base de capturas de pantalla y imágenes han ido creciendo la extrema derecha, plandemistas, antivacunas y putinistas.

Dicho esto, yo pienso que la autoría del sabotaje es de EEUU y que tu enlace es una mierda.

angelitoMagno

Esto no sería demasiado problema para paises como Rusia, que tienen su propia red autónoma desde principios de año.
noticiasrcn.com

Filombuchi

Sensacionalista. Lo único que se destaca en el artículo:

La prensa preguntó ayer por el tema a Morten Bødskov, ministro de Defensa danés, que se limitó a responder que «somos plenamente conscientes de dónde están los cables y sus condiciones tanto en nuestras aguas territoriales como en otros lugares»,

Y ya, nadie ha puesto el grito en el cielo por el cableado

thorin

#4 Tienes razón, el artículo no es más que un refrito de la información aparecida hasta ahora.
No se desarrolla lo anunciado en el titular.

Connect

Ahora nos damos cuenta de lo expuestos que están estas instalaciones. Cuando se montaron no se podía pensar que nadie pudiese alcanzar esas profundidades para cometer un atentado. Ahora con las nuevas tecnologías y el abaratamiento de costes, hay más organizaciones o paises que pueden llegar a cometer un atentado ahí abajo.

rmdf

7 días saliendo gas. Madre mía.

Stajanov

Starlink, calienta que sales...

D

#14. Ya es casualidad que ante este tipo de 'asuntos' los beneficiados sean siempre los únicos mismos...

¿Quiénes se han forrado con la pandemia? ¿Y con la guerra?

oceanon3d
editado

Ante la duda, pregúntate a quién beneficia y hallarás la mano que lo hizo.

A partir de ahora, Europa, comenzando por los alemanes, tiene una perversa dependencia de los EE.UU, con lo que ello conlleva. Así que la historia será la que los EUA quieran como siempre a sido.

Xtv
editado

#13 NordStream 2 estaba cerrado y NS 1 a "medio gas".

Sin descartaru na acción de la que EE.UU. es moral y militarmente capaz, la teoría de los rusos ya había sido avanzada (y además, la han sufrido en sus propias carnes desde Crimea a Vladivostok):

En Revista Ejercitos ya adelantaban que la escalada rusa después del fiasco de Jarkov se podría producir de varias maneras:

.Movilización general: en eso andan, de momento 300.000 reservistas
_Escalada vertical: ante la falta de material bélico, recurrir a armas nucleares tácticas si consideran territorio ruso atacado (Crimea y ahora Donestk y Lugansk)
_Guerra Híbrida / Zona Gris: Guerra de ucrania- Día 212:

"En primer lugar, es obligado decir que si bien Rusia difícilmente extendería su uso contra la Unión Europea o los Estados Unidos, dada la capacidad de represalia de estos últimos, a la que se unen los arsenales franceses y británicos, sí que podría lanzar ataques estratégicos convencionales contra estructuras vitales dentro de la UE. Sin embargo, estos ataques no llegarían de forma repentina, sino que antes se embarcaría en una campaña en la Zona Gris cada vez más intensa. Dicha campaña podría tomar muchas formas. Por ejemplo, minando puertos desde buques pesqueros o mercantes, lanzando ciberataques (aunque hasta ahora no se hayan demostrado demasiado capaces), atacando el comercio marítimo de forma encubierta, etc. Es decir, que en todo momento el proceso será gradual, antes de llegar al empleo del arma atómica, ni siquiera sobre Ucrania."

m

Y las comillas a qué vendrán?

Mike_Zgz
editado

"El investigador del Instituto Sismológico Sueco, Bjorn Lund, fue uno de los primeros en apuntar a la teoría de las explosiones, que causaron temblores de magnitud 2,3 y que, en su opinión, sólo podían haber sido provocadas por el equivalente a 100 kilos de explosivo TNT."

Pues yo tengo otra teoría. Quede este comentario como constancia, pues algún día alguien dirá que lo leyó en un foro de internet. La explosión la provocó un megalodon

P.D.: Ilustro foto de momentos antes

japeal

#5 Tu teoria tiene serios fallos. Las canalizaciones van enterradas, así que dudo mucho que haya sido un megalodón. Claramente ha sido un gusano de arena.

R

#8 Kaijus, es Baltic Rim

dilsexico

Apuesto a que se encuentra a rusia culpable, no porque yo lo crea sino porque es lo que va a pasar. Gazprom quiere formar parte de la investigacion pero todos sabemos que eso no va a suceder.