Hace 3 meses | Por Lord_Cromwell a europapress.es
Publicado hace 3 meses por Lord_Cromwell a europapress.es

Las autoridades de Rusia han tildado este lunes de "provocativas" las acciones de la OTAN en relación con una serie de maniobras puestas en marcha en las zonas más septentrionales de Finlandia, Noruega y Suecia, conocidas como 'Respuesta Nórdica 2024', y han alertado de posibles "incidentes militares". El viceministro de Exteriores ruso, Alexander Grushko, ha señalado que Rusia se encuentra ya "siguiendo de cerca" estas actividades y ha afirmado que Moscú cuenta con "todas las herramientas" para supervisar estas maniobras militares".

Comentarios

S

#4 en que luego no les de por venir a por nosotros, sus primos lejanos

ipanies

#12 No es creíble esa amenaza en ningún momento.
Es violencia doméstica y nuestra actitud debería ser la de intentar mediar no la de jalear al más débil para que la bestia le hostie sin parar.

u

#18 Ya el hecho de intentar comparar esto con la violencia doméstica me parece bastante limitado, pero es que encima... ¿en serio ante un caso de violencia doméstica lo único que se te ocurriría es "mediar"?

Mire señora, ya sé que su marido es un poco bestia, pero intente comprenderlo y mira, si un día a la semana tiene usted que dejarse violar pues mire, piense que si no es peor porque igual la mata.

Y usted, señor, ¿verdad que si ella se deja violar un poquito y le prepara la cena cada día y le da un masajito usted la va a pegar más flojito?

Ves como hablando la gente de entiende...

ipanies

#27 Prueba a darle una pistola a la mujer para que se defienda del marido y que ella lo mate, verás donde terminas tú. Una cosa es lo que nos gustaría que pasase y otra es como funciona el mundo.

u

#30 Pues nada, una palmadita en la espalda y a llorar en su funeral... En fin, gente pequeña.

ipanies

#32 No, mejor ponemos los cojones encima de la mesa y desplazamos tropas de interposición y obligamos a los contendientes a sentarse a dialogar, pero no, les estamos mandando chatarra a un gobierno históricamente corrupto para que la mitad termine en el mercado negro y la otra mitad sirva para intentar resistir contra uno de los ejércitos más poderoso, por números, no por lo que están demostrando sin controlar el espacio aéreo ni suministrar suficiente munición de artillería.
Esto ya se sabe cómo va a terminar, solo falta saber cuántos muertos más faltan.

Artillero

#18 claro que sí, cuando veas a un tío como un castillo pegándole a su parienta, tú no avises a la policía, tu intenta convencerle de que no siga pegando, que te va a hacer caso... Seguro.

sotillo

#12 Como si necesitáramos enemigos, teniendo a la plana mayor de la banca

Yonny

#4 Es una broma?

suppiluliuma

#4 #23 Absolutamente de acuerdo, camaradas. ¿En qué provocaba a Francia y Gran Bretaña que la Gloriosa Cruzada Nacional estuviera acabando con el bolchevismo ateo en España? ¡Viva el Comité de No Intervención!

¡A mis brazos, amigos falangistas!

ipanies

#31 Que Francia e Inglaterra no intervinieron en la guerra civil dice, muahahsha, que atrevida es la ignorancia!! lol lol
Lo hicieron a favor de los genocidas, para no variar

suppiluliuma

#34 Por curiosidad, ¿cómo intervinieron Francia y Gran Bretaña, según tú, en la Guerra Civil?

ipanies

#41 Resumiendo, pero si quieres tienes mucha información en la red, no interviniendo y obstaculizando en lo posible que nadie lo hiciese

suppiluliuma

#43 O sea, que no tienes una respuesta.

Quizá el nombre "Comité de No Intervención" debería darte una pista.

g

#31 no sé de qué me hablas, te repito la pregunta. Dónde está la provocación a la OTAN en la invasión de Rusia a Ucrania? Habla claro y di tu opinión, que la OTAN-USA es soberana de las tierras del planeta tierra entero. Es eso lo que insinúas no?

suppiluliuma

#51 No, lo que insinúo es que Rusia está llevando una guerra de conquista para destruír a la nación ucraniana, y es nuestro deber moral ayudarles a defenderse.

Pero como parece que los argumentos morales no te convencen, voy a intentar hacerlo por la vía del interés: cuando tienes a un sátrapa revisionista y no se le para los pies, termina repitiendo el comportamiento que le ha salido bien.

Ejemplo 1:
- https://es.wikipedia.org/wiki/Remilitarización_de_Renania [[Remilitarización de Renania]]
- Anshluss
- https://es.wikipedia.org/wiki/Acuerdos_de_Múnich [[Acuerdos de Munich]]
- https://es.wikipedia.org/wiki/Ocupación_alemana_de_Checoslovaquia [[Ocupación alemana de Checoslovaquia]]
- https://es.wikipedia.org/wiki/Invasión_alemana_de_Polonia_de_1939 [[Invasión alemana de Polonia]]

Ejemplo 2:
- Segunda guerra chechena
- Guerra ruso georgiana
- https://es.wikipedia.org/wiki/Anexión_de_Crimea_por_Rusia [[Anexión de Crimea por Rusia]]
- https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_del_Dombás [[Guerra del Donbás]]
- https://es.wikipedia.org/wiki/Invasión_rusa_de_Ucrania [[Invasión rusa de Ucrania]]

g

#52 nuestro? una guerra mundial OTAN - Rusia en la que España es participante directa? Lo siento, no cuentes con mi aprobación. Respeto mucho tu opinión, y por ello te sugiero te alistes en alguna especie de brigadas internacionales para defender a Ucrania de su agresión externa injusta por parte de Rusia, pero mi país no tiene porque quedar aniquilado por una guerra de la cual no somos responsables, no tenemos intereses, y por unas tierras de las cuales no tenemos soberanía.
Y no, los argumentos morales no me convencen, imagino que a ti tampoco te convence llevar a la OTAN a defender a los palestinos, a los Huties de Arabia Saudí, a los innumerables conflictos armados de África, etc. Solo te interesa Ucrania por algún tipo de filia que sólo tú debes de conocer.

suppiluliuma

#58 Varias cosas:

a) Respeto tu opinión de que la UE no debe involucrarse en la masacre de palestinos, y dejar hacer a los israelíes, pero no la comparto.

b) No me sorprende comprobar que tu nivel de razonamiento es el mismo que el del votante medio de Vox: "si tanto te gustan los inmigrantes, por qué no metes a uno en tu casa".

c) Yo estoy a favor de ayudar militar y financieramente, incluyendo armas, a los palestinos, igual que a los ucranianos. Como ya he expresado varias veces.
presidente-parlamento-palestino-denuncia-zona-seguridad-israeli/c014#c-14

Hace 4 meses | Por Larpeirán a europapress.es

ue-hunde-doble-rasero/c048#c-48
Hace 7 meses | Por MiguelDeUnamano a epe.es

otan-puede-estar-punto-malvender-ucrania-convertirse-irrelevante/c0120#c-120
Hace 9 meses | Por Beltenebros a telegraph.co.uk

expertos-onu-critican-doble-rasero-respecto-israel-anexiones/c013#c-13
Hace 10 meses | Por candonga1 a europapress.es


d) Con respecto a "mi país no tiene porque quedar aniquilado por una guerra de la cual no somos responsables", estoy seguro de que Chamberlain y Daladier pensaban lo mismo cuando fueron a Munich. Y ya ves lo que pasó. Porque cuando a un fanático revisionista se premia por sus actos de agresión, los sigue cometiendo. Hasta que hace falta una guerra mundial para pararlo.

Condenación

#4 ¿Y en qué provoca a Rusia esto, o hablar con Ucrania para asociarse?

ipanies

#33 Si a estas alturas no lo has entendido no voy a perder el tiempo, gracias

Condenación

#35 Sería un lío explicar tu doble rasero, cierto. No pasa nada, tampoco hay que dedicarle demasiado tiempo a escribir en Menéame, con que lo reflexiones ya vale.

m

#2 Que no es una invasión, que es una operación especial de desnazificacion.

g

#2 qué pinta la OTAN en Ucrania, y por qué la invasión de Rusia a Ucrania es provocar a la OTAN según tú?

makinavaja

#5 Los medios "occidentales" se hartaron de decir que las maniobras rusas en la frontera eran una clara provocación a la OTAN, y ni siquiera eran en la frontera con algún país de la OTAN.... pues eso...

D

#8 Fuente por favor. Porque que yo recuerde se decía que eran provocaciones a la OTAN los vuelos de aviones rusos en las fronteras con países OTAN, por ejemplo. Pero lo de amasar tropas en Bielorrusia se decía que era para invadir Ucrania. Y la verdad es que casi todos pensábamos que era una exageración. Hasta los que ahora le ven sentido a esta guerra decían que era imposible que hubiese invasión.

suppiluliuma

#42 Ah, vale, que la invasión rusa de Ucrania es una provocación de los EEUU.

Como la invasión de Polonia por los nazis, sin duda alguna debida a una provocación de Francia y Gran Bretaña.

O la invasión de Irak, fruto de una provocación Iraqui.

O la presente masacre de palestinos en Gaza, que seguro que fue por una provocación de Hamás.

HartzBaltz

#46 Esta guerra se empezo a gestar el mismo dia que renuncio el titere borracho pro occidental Boris yeltsin. Como siempre hace Usa en Europa utiliza a ala Otan con la excusa que Rusia se expandira al oeste. Siempre han hecho lo mismo! A mi no me engañais. Europa+Ukrania+ Rusia y toda Eurasia iriamos de la mano tranquilamente si no fuera por los mierdas yankees.

suppiluliuma

#48 Vamos a ver:

a) Yeltsin fue quien puso a Putin al frente de Rusia.
b) No veo elmecanismo causal de como Rusia invadiendo Ucrania es un caso de EEUU "utiliza a ala Otan con la excusa que Rusia se expandira al oeste". Por no mencionar que, ¡Rusia se está expandiendo al oeste! ¡Al invadir Ucrania!
c) En efecto, "Europa+Ukrania+ Rusia y toda Eurasia iriamos de la mano tranquilamente", si Hitler hubiera ganado al Segunda Guerra Mundial. Con el insignificante detallito de que todos seríamos nazis y varias decenas de millones de personas habrían muerto para dejar paso a los colonos alemanes.

HartzBaltz

#53 Es normal que el suplente de Yeltsie fuese Putin como ex jefe de la kgb. A quien vas a poner con el fundamento que habia en Rusia por aquel entonces si no es al zorro de Putin? A este los servicios americanos lo conocian bien, sabian que acababa lo de tomar a pitorreo a Rusia. Luego llego Merkel y sus buenisimas relaciones con Putin. Alemania obtuvo energia super barata para toda su inmensa industria. Esto no gustaba nada a estados unidos y ya pocos años despues empezaron movidas de falsa bandera en Ukrania y la guerra de Dombass donde en 10 años han estado reventando al pueblo local pro ruso. Por otra parte esa insistencia de La Otan (USA) de poner supuestos escudos anti misiles en Alemania luego en Polonia y al final justo al lado de la cocina de Rusia en Ukrania. Han estado calentando el partido los ultimos 20 años minimo. Europa tenia combustible muy barato y una economia bollante y ahora tenemos que comprarsela a Usa por el triple de precio y tenemos una economia cada vez mas debilitada. Por seguir los intereseres de Estados unidos nos vamos al desastre!!

suppiluliuma

#54 Es normal que el suplente de Yeltsie fuese Putin como ex jefe de la kgb. A quien vas a poner con el fundamento que habia en Rusia por aquel entonces si no es al zorro de Putin?

A cualquiera de los tropecientos políticos que podías encontrar en Rusia. Yeltsin elevó a Putin porque era un don nadie sin una base de poder independiente, por lo que estaría de acuardo en proporcionar inmunidad al clan Yeltsin a cambio de poder. Y cumplió.

A este los servicios americanos lo conocian bien, sabian que acababa lo de tomar a pitorreo a Rusia. Luego llego Merkel y sus buenisimas relaciones con Putin. Alemania obtuvo energia super barata para toda su inmensa industria.

Hasta que se encontraron con que estaban alimentando a un revisionista que queire recuperar los territorios históricos del imperio ruso, poniendo en peligro la estabilidad de Europa.

Esto no gustaba nada a estados unidos y ya pocos años despues empezaron movidas de falsa bandera en Ukrania y la guerra de Dombass donde en 10 años han estado reventando al pueblo local pro ruso.

Efectivamente, los EEUU empezaron "movidas de falsa bandera" en Ucrania porque no les gustaba Nord Stream que (revisa papeles) no pasa a menos de 500Km de Ucrania.

Y Ucrania lleva 10 años resistiendo una invasión. Parece que toca repetirlo otra vez.

La guerra en Ucrania comenzó el 12 de Abril de 2014, cuando Igor Girkin, alias Strelkov, coronel del FSB, al mando de una banda paramilitar llegada de Crimea, tomó los edificios públicos de Sloviansk. ¿Como lo sabemos? Porque lo ha admitido él mismo.

Russia's Igor Strelkov: I Am Responsible for War in Eastern Ukraine:

"I was the one who pulled the trigger of this war," Strelkov said in an interview published Thursday with Russia's Zavtra newspaper, which espouses imperialist views.

"If our unit hadn't crossed the border, everything would have fizzled out — like in [the Ukrainian city of] Kharkiv, like in Odessa," Strelkov, who uses that nom-de-guerre meaning "Shooter" to replace his last name Girkin, was quoted as saying.

"There would have been several dozen killed, burned, detained. And that would have been the end of it. But the flywheel of the war, which is continuing to this day, was spun by our unit. We mixed up all the cards on the table," he said.


Strelkov se autonombró "Ministro de Defensa" de la "República Popular de Donetsk", bajo Alexander Borodai, otro ruso, autoproclamado "Primer Ministro", y Pavel Gubárev, miembro del partido neonazi Unidad Nacional Rusa, y autoproclamado "Gobernador Popular". Tanto Gubárev como Borodai también han reconocido que todo fue obra de Rusia.

Key insurgent admits there was no civil war, just Russian aggression:

“I want to say that we are rather beholden to the President of the Russian Federation, Vladimir Putin. By we, I mean those volunteers who arrived in 2014. We owe him that smallest of things – our lives. Everybody who arrived in the first half of 2014 remembers what the situation was like in the second half of July 2014. If not for his policy, if not for his decisions and actions, we would not be here. In the same way as that there would not be Russian Donbas, and the Donetsk and Luhansk people’s republics”.

La contribución de Rusia fue de dinero, armamento, y también de tropas regulares, como se ha acreditado en múltiples ocasiones:

https://osce.usmission.gov/russias-ongoing-violations-in-ukraine-13/
https://www.4freerussia.org/putin.war/
https://www.atlanticcouncil.org/in-depth-research-reports/report/hiding-in-plain-sight/
https://www.theguardian.com/world/2014/sep/01/russian-soldiers-ukraine-rights-groups
https://static.rusi.org/201503_bp_russian_forces_in_ukraine_0.pdf
https://www.atlanticcouncil.org/blogs/ukrainealert/russia-funds-and-manages-conflict-in-ukraine-leaks-show/
https://www.bellingcat.com/news/uk-and-europe/2016/01/16/russias-200th-motorized-infantry-brigade-in-the-donbass/
https://www.imrussia.org/media/pdf/An_Invasion_by_Any_Other_Name.pdf
https://www.bbc.com/news/world-europe-28934213
https://www.theguardian.com/world/2015/may/18/russian-soldiers-ukraine-trial-terrorism-charges
https://www.theguardian.com/world/2019/aug/18/new-video-evidence-of-russian-tanks-in-ukraine-european-court-human-rights
https://en.wikipedia.org/wiki/Battle_of_Ilovaisk
https://www.dw.com/en/russian-court-says-countrys-soldiers-stationed-in-ukraine/a-60153034
https://www.cbsnews.com/news/russia-ukraine-troops-in-donbas-court-document-amid-concern-invasion/
https://www.atlanticcouncil.org/blogs/ukrainealert/putins-ukraine-war-russian-mp-recalls-efforts-to-push-civil-war-myth/
https://khpg.org/en/1565889311
https://khpg.org/en/1608809673

HartzBaltz

#55 Tu si que no tienes ni idea o igual si la tienes por que vete a saber para quien trabajas. Como he dicho antes, lo de ukrania es muy anterior. 20 años minimo. Lo que querian es enmierdar. Ukrania estaba tranquila, Europa estaba tranquila y Rusia parecia que iba hacia la tranquilidad despues de los turbulentos 90s. Otro ejemplo, Rusia paga de su bolsillo la mayor parte de los nord stream y resulta que un buen dia son reventados. Rusia deja de vender mucho gas y Europa deja de comprarla. Vais a meter a Europa en otra miserable guerra. Ya lo hicisteis con Yugoeslavia donde la gente se llevaba bien y de un dia para otro todo era odio. Un pais tremendamente poderoso que termino arrasado. El objetivo es una Europa debil. Pero a mi no me engañais. Basta ya manipuladores!!

suppiluliuma

#57 Una vez más, los que enmierdaron en Ucrania:

El acuerdo de comercio entre Ucrania y la UE será catastrófico, dice Rusia (22-09-2013)

"No queremos utilizar ningún tipo de chantaje. Es una cuestión para el pueblo ucraniano", dijo Gláziev. "Pero jurídicamente, al firmar este acuerdo de asociación con la UE, el gobierno ucraniano viola el tratado de asociación estratégica y amistad con Rusia". Si esto ocurriera, dijo, Rusia ya no podría garantizar el estatus de Ucrania como Estado y podría intervenir si las regiones prorrusas del país apelan directamente a Moscú.

El Maidán empieza dos meses después, cuando Yanukovich cedió al chantaje ruso y decidió no firmar el acuerdo comercial con la UE. Unos pocos cientos de jóvenes salieron a protestar en el Maidán, la policía los hostió sin contemplaciones, y, al día diguiente, todo Dios en Kiev se echó a la calle para protestar contre Yanukovich y la policía. El resto es historia.

Varias cosas:
a) Yo he aportado fuentes que corroboran lo que digo. Tú has aportado teorías de la conspiración sin pruebas.
b) Los gaseoductos Nord Stream fueron volados cuando no circulaba gas por ellos. Rusia había cortado el suministro para apretarle las clavijas a Alemania.
c) Europa ya está metida en una guerra. Porque Rusia ha empezado una guerra en Europa.
d) No sabía que yo había estado involucrado en la disolución de Yugoslavia. Vaya, qué poderoso soy.
e) En español, Ucrania se escribe con c, no con k.
f) Efectivamente, Rusia quiere una Europa débil. Es cuestión de los europeos impedirlo. Claramente, tú no quieres hacerlo. Prefieres estar a merced de Rusia, y sus criminales de guerra.

HartzBaltz

#59 Al tener una edad, ver ciertas cosas, viajar un poco por el mundo voy atando cabos y tengo clarisimo que los poderes de estados unidos son unos criminales despiadados que han estado en practicamente todos los conflictos desde la segunda guerra mundial. Mira, por ejemplo, conozco a gente de Dombas que se sienten Rusos. Mucho antes de la invasion de Putin me comentaba como el ejercito ukraniano los machacaban y la comunidad internacional miraba para a otra parte. Tambien decia cosas que yo ya sosprechaba como que el jaleo alli era muy anterior al 2014 y que hay mucha Cia paseando por alli desde hace mucho. Y en Yugoslabia mas de lo mismo. Un pais que era muy fuerte y que iba a su bola y que podia tirar para Europa o para Rusia. Un pais potente pro Ruso en medio de Europa? ni pensar. Y derrepente la gente se empieza a odiar sin ton ni son y se van a la mierda. Sabes que las generaciones jovenes se estan acercando en esa region y quieren montar alguna especie de confederacion aun que sea algo colaborativo? Personalmente creo que Rusia es un viejo oso moribundo al otro lado del rio pero lo ultimo que se me ocurre es tocarle las narices una y otra vez. Putin ya tiene una edad y tarde o temprano cascara. Era tan simple como colaborar a tres bandas con Europa-Ukrania- Rusia y garantizar que la asquerosa Otan no ponga un pie alli. Y todos contentos. Algo parecido a la confederacion helbetica Suiza seria ideal para Ukrania. Tampoco es tan dificil! Meter a la Otan en Ukrania es una provocacion y eso lo dicen todos los militares que tienen dos dedos de frente.

suppiluliuma

#61 Ah, bueno, tú tienes un par de amigos en el Donbás. Haber empezado por ahí. Curioso que, con miles de soldados rusos pululando por el Donbás, como ha sido acreditado por fuentes mucho más sólidas que dos amigos imaginarios, no hayan encontrado la ocasión de decírtelo.

Sobre el hecho de que todo este embrollo empezó porque Rusia no podría tolerar que Ucrania concluyera un tratado comercial con la UE, veo que nada que decír. Igual deberías preguntarles a tus "amigos del Donbás". Puede que te expliquen por qué, en cuanto tuvieron oportunidad, eslovenos, croatas, musulmanes bosnios y albanokosovares se piraron de Yugoslavia a toda leche, y si eso tiene alguna relación con el hecho de que Karadjic y Mladic fueran condenados por GENOCIDIO ante un tribunal internacional.

Y ya se sabe, cuando Putin decide emular a Mladic y Karadjic lo correcto es hacer la vista gorda. Cualquier otra cosa es tocarle las narices a Rusia. A los genocidas hay que dejarles hacer, coño. Como los Israelíes, no sea que vayamos a tocarles las narices. ¿Sus víctimas? ¡Que se jodan!.

Conclusión: deberíamos colaborar a tres bandas con esta gente.

- V.V. Putin, antiantinazi: Como los polacos no habían cedido el corredor de Danzig a Alemania y presionaron demasiado, empujaron a Hitler a iniciar la Segunda Guerra Mundial atacándoles. ¿Por qué fue Polonia contra quien comenzó la guerra el 1 de septiembre de 1939? Polonia resultó ser intransigente, y a Hitler no le quedó más remedio que empezar a aplicar sus planes con Polonia.
- Qué debería hacer Rusia con Ucrania (RIA Novosti).
- Temor a que el lenguaje genocida en medios rusos provoque más crímenes de guerra
- Sobre la unidad histórica de Rusos y Ucranianos por un tal Vladimir Vladimiróvich Putin.
- Putin se compara a si mismo con Pedro el Grande en su misión para recuperar tierras rusas
- TV Estatal Rusa: Esto es lo que dice Vika Nuland. Afirma que Vladimir Putin está cometiendo un genocidio. Ella dice específicamente: El objetivo de Putin es evidente: borrar la idea de ser ucraniano. Estoy de acuerdo con Vika Nuland. Vika, eres un genio. Hay que borrar esa idea.
- Vladimir Soloviov: No salvaremos Odesa. Destruyamos también Kyiv y Kharkiv.
-

TV Estatal Rusa: Esos 2 millones [de ucranianos que no quieren ser rusos] deberían haber abandonado Ucrania, o ser desnazificados, lo que significa ser destruídos.
- Vladimir Soloviov: Cuando se deparasita a un gato, para los gusanos es una guerra, pero para el gato es una limpieza (spoiler: Ucrania es el gato, y los ucranianos los gusanos)
- Pavel Gubarev, autoproclamado "gobernador popular" de la RPD en 2014: No venimos a mataros, sino a convenceros. Pero si no queréis convenceros, os mataremos. Mataremos a tantos como sea necesario: 1 millón, 5 millones, o exterminaremos a todos.
- Pavel Gubarev, después de haberse ablandado un poco: No podemos cometer genocidio contra todos, [los ucranianos] así que tendremos que reeducarlos, crear campos de concentración. Pero para eso tenemos que ganar a toda costa, y matar a cuanta gente sera necesaria.
- Yevgeni Balitski, jefe de la administración rusa en Zaporiyia: Expulsamos a un montón de familias [...] Aquellos que no apoyan la operación militar especial fueron deportados. Los que maldecían la bandera y el presidente de Rusia, fueron expulsados junto con sus familias. [...] Comprendimos que teníamos que tratar con ellos de una manera más brutal [...] Al comienzo de la guerra tuvimos episodios de ucranianos castigados sin juício.
- Igor Markov, antiguo diputado del Partido de las Regiones de Ucrania: Si queremos paz y desarrollo para nuestra nación, esto es, Rusia, [...] nuestra única opción es acabar con Ucrania, y el fenomeno de ucranianidad. No hay otras opciones, no lo hemos querido nosotros. Lo han querido ellos.
- Rotislav Ishchenko: En mi opinión todos los esfuerzos deberían dedicarse a que no quede ni la memoria [de Ucrania]
-
Rotislav Ishchenko: Mira, no nos entristecen sus muertes. [de ucranianos] Contamos 100.000, 300.000, medio millón. Tenemos discusiones sobre ello. No he visto ninguna angustia sobre ello, más bien lo contrario. Cuantos más matamos, más se acerca el final de la guerra.
- Pyotr Tolstoy, vicepresidente del Parlamento Ruso. Si quedará alguna clase de Ucrania o si no existirá [después de la guerra] me da igual. [...] tendrán que pagar un alto precio.
- Anton Krasovsky, de Russia Today: Las abuelas ucranianas gastarían sus ahorros para ser violadas por soldados rusos. [...] [Los niños ucranianos] deberían haber sido ahogados en el Tysyna. [...] Mételos en sus cabañas y préndeles fuego. [...] ¿Debería Ucrania seguir existiendo en el mapamundi?
-
Anton Krasovsky, de Russia Today, sobre el vídeo en el que un combatiente ruso decapita a un prisionero ucraniano: El enemigo quiere que estemos horrorizados y nos rindamos. [...] No hay guerra sin crueldad. [...] ¿Condeno a nuestros hombres? No, y jamás lo haré. [...] No tengamos miedo o sintamos vergüenza por nuestros soldados.
- Margarita Simonián, redactora jefe de RT, y, aparentemente, purificadora de almas. Esa gente con el cerebro lavado que sigue allí [Ucrania] con almas cubiertas de suciedad, que Kiev sigue lanzando. Limpiaremos y purificaremos esas almas. Quien no quiere ser limpiado es un cochino. Un destino terrible aguarda a cualquier cochino que no quiera limpiarse. Tiene que ser segregados, los cochinos de los que están listos para ser purificados.
- Andrey Gurulyov y Konstantin Dolgov, diputados rusos: - Tras una semana sin electricidad, la ciudad de Kiev nadará en mierda, perdonen la expresión. Habrá una amenaza clara de epidemia. [...] - ¿En qué nos beneficia que los edificios residenciales de Kiev no tengan agua ni electricidad? - ¿Como vivirán? - Estamos luchando contra los militares, no civiles. - Déjame terminar [...] Si no tienes ni agua, ni electricidad, ni alcantarillado, estamos proyectando una inundación de refugiados en las regiones occidentales. ¿Correcto? Porque es imposible sobrevivir.
- Igor Korotchenko, "experto" militar ruso: Estamos borrando el proyecto "anti-Rusia" [Ucrania] del mapa [...] Ucrania es parte de la Rusia histórica. Ucrania como país nunca ha existido. [...] Esa clase de países no tienen derecho a existir.
- TV Estatal Rusa: Ucrania debe formar parte de Rusia incluso en contra de su voluntad, todos sus símbolos nacionales deben ser sustituidos por los rusos/soviéticos, la desnazificación significa matar, etc.
- Director de Radio Radonezh, de la Iglesia Ortodoxa Rusa: Solo puede haber una respuesta [para Ucrania] TOS-1 Solntsepyok [cohetes termobáricos] Hay que quemarla. [...] Ética del Viejo Testamento.
- Sergei Mardan: No necesitamos liberar a nadie allí [en Ucrania] Necesitamos coger lo que es nuestro [más adelante aclara que se refiere a Kiev], y hacer que tengan miedo incluso de respirar mal en dirección a Rusia.
- Sergei Mardan: ¡Sólo hay una fórmula para la paz en Ucrania! ¡La liquidación de Ucrania como estado! Solo hay una fórmula que pueda garantizar la paz, en la gloriosa, maravillosa tierra anteriormente llamada Ucrania.
-

suppiluliuma

#61 (continuación) ¡Si los rusos sólo quieren llevarse bien con nosotros!

- NTV: televisión propiedad de Gazprom: Miren la encuesta que hemos realizado a través de la web de NTV. [...] ¿Deberíamos prepararnos para una guerra con Europa una vez termine la Operación Militar Especial? [...] Un 80% dice que ya estamos en guerra desde hace tiempo.
- Andrei Sidorov, Universidad Estatal de Moscú: Deberíamos esperar por el momento oportuno para causar una crisis migratoria en Europa, con un nuevo flujo de ucranianos.
- Sergei Mardan afirmando con orgullo que, en la restauración del Imperio Ruso, Ucrania es sólo el principio.
- Yevgeny Balitsky, gobernador ruso de la zona ocupada de Zaporiyia, afirmando que Finlandia, Polonia y los países bálticos son tierra rusa y que volverán a manos de Moscú por "el poder de las armas rusas".

Una pregunta: ¿tú crees que la culpa del Holocausto fue de los judíos, por no cooperar con los nazis?

HartzBaltz

#63 Vaya barbaridades que dices. En Europa teniamos energia casi cratis como la que nos la traen los de la zona de Arabia Saudi. Tan " democratas como Putin. Ukrania y Rusia son igualmente corruptos. Estados unidos solo se mete en historias si van en contra de sus intereses. O acaso crees que le importan la gente de ukrania! ya lo dije cuando empezo la ultima guerra que en cuanto tengan controlado el tema dejaran tirados a los ukranianos como esta sucediendo. Los que habeis defendido este desastre habeis dejado a Ukrania reventada y vendia a empresas de estados unidos, un Putin muy cabreado y Europa camino de la ruina. Hay que joderse con estos de la Otan. Pero tu no iras a la guerra claro. Por cierto, a Yugoslavia la remato la Otan bombardeando incluso con armas radiactivas. Todo muy democratico.

suppiluliuma

#64 No. Las barbaridades las dicen los locutores de la Radio de las Mil Colinas de Moscú: conquista, genocidio, violaciones... esa es la gente con la que, según tú, deberíamos llevarnos como hermanos. ¿Que es un poquito de destrucción nacional entre amigos?

No quiero ni pensar cual es tu nivel para considerar algo una barbaridad: ¿un holocausto nuclear, quizás?

Sobre el hecho de que la guerra en ucrania la empezó Rusia, que desde Moscú llegan gruñidos genocidas todos los días, y que todo este embrollo empezó porque Ucrania quería concluír un tratado comercial con la UE, nada que decir, ¿eh? Tienes el mismo nivel de agudeza mental que Stalin, que estaba enviando trenes con materias primas a la industria alemana hasta dos horas antes de que la invasión de la URSS. ¡Un genio! ¡Y a ti te encantaría emularle!

Y, claro, los EEUU son malísimos, porque ayudar a Ucrania favorece sus intereses (salvo que seas uno de los cristofrikis fascistas lameculos de Trump, cuyos intereses van por recibir ayuda rusa para ganar las elecciones), mientas que los rusos son buenísmos por invadir Ucrania a sangre y fuego, con tantas violaciones, torturas y asesinatos como sean necesarios para destruír la nación ucraniana. Esos son tus socios preferentes.

Madre mía, no quiero imaginarme lo que hay dentro de tu cabeza. Debe estar a nivel de novela de Lovecraft.

HartzBaltz

#65 No me informo de noticiarios rusos por que simplemente en la "democratica" occidente estan prohibidos. Por que periodistas que iban a informar desde alli estan secuestrados e incomunicados en esa "democratica" Europa. Estados unidos es el pais que mas ha asesinado desde la segunda guerra mundial, que mas paises a derrocado y todo para sus intereses. Ya tiene el lio montado en ukrania, oriente medio y ahora va a por China. Por cierto, mira el lio que se esta montando con los agricutores en Europa ya que el grano Ukraniano les esta haciendo competencia deslean y los esta hundiendo. Ya me diras que pintan las decenas de bases de estados unidos pegadas a china, a miles de kilometros de su pais. Es un hegemon que se va a la mierda y esperemos que sea pronto y deje en paz al mundo. Por cierto, estados unidos en su pais tienen unas infraestructuras lamentables. Ni Trump ni Biden ya que son exactamente lo mismo. Europa debes despertar y dejar de lamerle el culo a los criminales de estados unidos antes de que sea tarde!! Afortunadamente la gente empieza darse cuenta. Afortunadamente ya esta negociando a tres bandas sin la otan y tengo la esperanza de que para verano se vayan arreglando las cosas.

suppiluliuma

#54 (continuación)

Por otra parte esa insistencia de La Otan (USA) de poner supuestos escudos anti misiles en Alemania luego en Polonia y al final justo al lado de la cocina de Rusia en Ukrania.

Efectivamente, porque los interceptores del escudo antimisiles, diseñados para... interceptar misiles balísticos, son una amenaza existencial para Rusia. Claro.

Han estado calentando el partido los ultimos 20 años minimo.

Efectivamente, atreviéndose a existir sin rendir pleitesía al Zar Vladimir I

Europa tenia combustible muy barato y una economia bollante y ahora tenemos que comprarsela a Usa por el triple de precio y tenemos una economia cada vez mas debilitada. Por seguir los intereseres de Estados unidos nos vamos al desastre!!

¡Exacto! Y sólo tenemos que hacer la vista gorda ante un genocidio. ¡Todo ese gas natural de los campos de Gaza puede ser nuestro, amigo sionista!

Yonny

#13 Que las democracias se desorganicen, y se dejen invadir, me parece de muy ilusos.

leporcine

#19 Que te invadan no tiene porque ser malo, el problema es que la invasión si que es mala para los que manejan el cotarro y para los que tengan muchas tierras, y es por eso que se ven obligados a enviarnos a una guerra para defender el país.

Yonny

#22 Comentario de cuñado...

leporcine

#24 No entiendo el porqué ¿Que problemas podría yo tener si nos invade Francia?

suppiluliuma

#13 En efecto. Deberíais desarmaros todos mientras yo y mis amigos guardamos a buen recaudo todas las armas. Prometemos no hacer nada con ellas, palabrita de niño Jesús.

#22 Efectivamente, si media docena de invasores aprovechan que tienen control sobre tu país para robarte, violarte o matarte y/o esclavizarte, no es malo. Ni mucho menos.

#26 Ninguno. La última vez que Francia nos invadió fue todo amistad y buen rollo.

Conclusión: nadie debería haberse opuesto a las invasiones nazis. Viviríamos mucho mejor.

leporcine

#36 Pues nada, a la guerra.

suppiluliuma

#40 Sólo si los rusos deciden empezar una, como han hecho en Ucrania.

Un_señor_de_Cuenca

Bueno, pues llevamos 5000 años de historia escrita y estamos igual que al principio. En la batalla de Kadesh eran unos muy malos, otros muy buenos, y todos se escabechaban entre sí. El progreso técnico nos ha traído formas de masacrar con eficiencia industrial, pero seguimos siendo igual de gilipollas.

leporcine

#6 Estaría bien que nadie fuera por decisión propia a una guerra, que se partan la cara ellos. Desgraciadamente hay mucha gente que está deseando pegar a cualquiera por la excusa que sea.

leporcine

Cada día pienso más que la guerra fría fue una chiquillada comparada con lo que estamos viendo, pinta mal la verdad.

S

#3 la parte buena es que si la cosa se va de madre acabaremos rápido

Don_Pichote

#3 para nada
Lo que no había redes sociales y todo dios dando su opinión desde la barra del bar

HartzBaltz

La Otan es una panda de fabricantes de armas de estados unidos. Que dejen de enmierdar Europa y se vaya a su puta casa. Otan no! fuera Otan!!

Yonny

#11 Claro, protegerse y defenderse es algo muy malo...

HartzBaltz

#20 Por si acaso estados unidos no va a provocar a Rusia en el estrecho de Bering. Europa debe decir basta a la ingerencia de esos manipuladores de una vez antes de que esto vaya a mas. Que no tenemos 5 años que sabemos lo que han hecho siempre.

suppiluliuma

#25 Por curiosidad, ¿cuando ha provocado EEUU a Rusia en el Estrecho de Bering?

HartzBaltz

#39 La pregunta es, por que no lo hace alli y no por el oriente de Europa? Si tantas ganas tienen de hacer guerra con Rusia que la hagan alli.

D

#20 Defenderse es lo lógico, pero teniendo en cuenta que nuestra principal amenaza es Marruecos y es "socio preferente" de USA, ¿que hacemos protegiéndonos de Rusia?

p

#29 Básicamente dos cosas:
- Mandar nuestro arsenal a Ucrania para facilitar la invasión marroquí que sabemos perfectamente que está siendo fuertemente armada por USA.
- Perder cualquier atisbo de independencia. Las democracias no son buenas para USA y menos la española por su situación estratégica. Mejor una dictadura fácilmente manejable.
El pueblo (da igual cuál) es la mierda cantante y danzante. Somos marionetas y si nos rebelamos nos dan matarile.
Tenemos libertad de elección pero preferimos ser peleles (como sociedad en conjunto).

makinavaja

Pues obviamente que son "provocativas"... como todas las de la OTAN... su misión es tocar los cojones a Rusia....

Sergio_ftv

#1 Relacionada pero a muchísimos kilómetros más lejos del que se queja: EEUU condena los ejercicios militares de China en el estrecho de Taiwán