#9:
#2 Rusia interviene con la autorización e información del gobierno sirio, la OTAN lo hace invadiendo la soberanía de Siria, después de haber financiado y armado a Estado Islámico. ¿Entiendes la diferencia o necesitas un esquema?
#20:
#3 Otro que se piensa que los del ISIS actúan "en represalia". En fin.
Lo dicho: si bombardea Putin, mola. Si bombardea el MARBADO OSIDENTE KAPITALISTA, caca.
A mi, mientras hagan saltar terroristas en trocitos, me da igual
#35:
#2#20#4 Falacia de la equivocación. 2 no es lo mismo que 3 por mucho que se pueda decir que ambos son números.
Confundís un tipo de intervención (la que tiene como objetivo derribar un gobierno no alineado con sus intereses) con el tipo de intervención que cualquiera desearía (una intervención legal y destinada de forma inequívoca a destruir al ISIS y/o a al-Qaeda y sus aliados "moderados").
Con respecto al segundo tipo de intervención creo que pocos en la opinión pública se opondrían.
Frente al tipo de guerra de agresión en Irak, Libia y ahora Siria, yo soy el primero en decir que no, que NO a la puta guerra, no al militarismo como doctrina que antepone el uso de la fuerza militar a la legalidad, la soberanía de los estados y los pueblos, la diplomacia y la verdad.
Por desgracia, los lideres de la potencias confabuladas contra Siria lo han dejado siempre bien claro: ISIS es un objetivo secundario (por no decir que una carta valiosa en la baraja); lo importante para los intereses geoestratégicos es el cambio de régimen ("transición política" lo llaman ahora) y frenar la "expansión chií" de Irán, Rusia y demás espantajos. Aunque sea apoyando a la revolución suní wahabista (que no "democrática") o gestionando la amenaza del ISIS.
Las muy sunitas dictaduras totalitarias del Golfo están plenamente de acuerdo con ese planteamiento (planteamiento que por otra parte es rechazado por la mayoría de los sirios).
#4:
#2 Si es Rusia se les jalea y se dice que ya era hora de que alguien hiciera frente al ISIS.
#60:
Me desñoclo avariciosamente con la implosión que está sufriendo más de uno queriendo abarcar todos los frentes de progresismo posibles, casi se van a quedar sin horas del día para posturear entre los minutos de silencio por París, los minutos de silencio por los yihadistas, los minutos de silencio por los civiles que matan las bombas de la OTAN, decir que las bombas de Rusia están bien porque "por fin alguien hace algo", decir que Putin es un cabrón homófobo, pedir que dialoguemos con los yihadistas, ponerse fotos de Francia en las redes sociales, subir noticias de atentados en el culo del mundo para decir que somos unos hipócritas porque sólo nos importan los de Francia, pedir que se trate mejor a los refugiados, pedir más medidas contra el yihadismo (pero teniendo en cuenta los requisitos, medidas que como mucho impliquen flores y abrazos), sacar a relucir los crímenes de la iglesia católica porque "todas las religiones son malas", pedir respeto hacia el islam, no puede faltar la colgada de turno que diga que todo esto es terrorismo machista, etc.
Casi me parece admirable tanta gilipollez en tan pocas horas.
Un hacendado saludo.
#2:
Las manifas son solo contra los bombardeos de la OTAN
#36:
#34 Yo me refería a enlaces donde se dijera que Rusia bombardea hospitales de MSF. Ahí no dice nada sobre la autoría. Y tú has dicho que Rusia bombardea hospitales de MSF.
No me gustaría pensar que por ignorancia o mala fé te estás inventando cosas.
#5:
#2 ¿Has visto muchas manifas contra la intervención militar en Siria?
Otra cosa es que se proteste por cosas como esta, totalmente comprensible creo yo:
Al menos 52 civiles han muerto este viernes en un bombardeo lanzado por aviones de la coalición inte [...]
#10:
#2 Que Rusia bombardee con el permiso del gobierno Sirio y antes de sufrir atentados a diferencia de otros que entran,salen y bombardean donde quieren sin el permiso del gobierno sirio lo obviamos ¿No?
Si,mejor lo pasamos por alto,que si no lo mismo puede estropear tu comentario attentionwhore del día.
#72:
#59 Entiende mi posición. Estás acusando (legitimamente) a los que dicen que USA y/o Turquía financia al ISIS de inventarse cosas. Porque tienes razón, no hay pruebas de ello. Y ahora tú te inventas que Rusia bombardea hospitales de MSF y eres incapaz de encontrar un enlace que lo corrobore (y mira que MSF no se cortó un pelo al acusar a USA por bombardear un hospital en Afganistán y a Arabia Saudí por otro en Yemen).
Me temo que esto te deja al mismo nivel que los putinboys.
#6:
#4 Es que las fuerzas europeas deberian de enviar grupos formados por 2 o 3 policias armados con porras y pistolas electricas ( para usar solo en caso de extrema necesidad) ademas deberian de ir acompañados de un fiscal y un abogado defensor, un juez, procuradores, un jurado imparcial y un grupo de periodistas de "la gente de bart"
Antes de proceder a detener a cualquier presunto miembro del EI se le deberan de leer los cargos y aportar pruebas en su contra, tras vario dias de deliberacion se procedera a dictar sentencia.
Y asi de centro en centro de terroristas por todo Siria.
#48:
#43 El enlace de PHR (ni he buscado la organización en Google ni sé cómo pueden saber quién los ha bombardeado, pero aceptamos barco) no menciona hospitales de MSF.
Repito, has dicho que Rusia bombardea hospitales de MSF. Afirmación en negrita y con muchas caritas sonrientes, por lo que hemos dado por supuesto que estaba fundada. Y despues de diez comentarios seguimos esperando enlaces.
Estoy a punto de votar negativo a #21 por mentir. Y me va a costar de aquí en adelante a tomarme en serio a una persona que miente tan alegremente.
#88:
#9 "Con la autorización e información del Gobierno sirio", qué bonito queda eso.
El mismo que disolvía manifestaciones a tiros. Sin duda la OTAN debería haberle apoyado.
Pero si es amigo de Putin debe ser bueno, ¿verdad?
#7:
#4 Sí porque a diferencia de los EEUU y sus aliados, estos (los rusos) no los financian. Es una diferencia fundamental.
Te referirás a la coalición de docenas de países que ataca al ISIS... ¿dices que atacan al ISIS en Siria sin permiso de Assad?
¿alguna queja del gobierno sirio al respecto? No creo... ¿no?
¿y como demuestras que han entrenado y armado al ISIS? ¿lo soñaste?
#40:
#39 No no, no vale decir ahora que "el gobierno sirio o Rusia o la coalición anti-ISIS o yo-qué-sé-quién han bombardeado hospitales de MSF". Tú has dicho que Rusia bombardea hospitales de MSF. Y aún sigo esperando enlaces que sustenten esa afirmación.
#2#20#4 Falacia de la equivocación. 2 no es lo mismo que 3 por mucho que se pueda decir que ambos son números.
Confundís un tipo de intervención (la que tiene como objetivo derribar un gobierno no alineado con sus intereses) con el tipo de intervención que cualquiera desearía (una intervención legal y destinada de forma inequívoca a destruir al ISIS y/o a al-Qaeda y sus aliados "moderados").
Con respecto al segundo tipo de intervención creo que pocos en la opinión pública se opondrían.
Frente al tipo de guerra de agresión en Irak, Libia y ahora Siria, yo soy el primero en decir que no, que NO a la puta guerra, no al militarismo como doctrina que antepone el uso de la fuerza militar a la legalidad, la soberanía de los estados y los pueblos, la diplomacia y la verdad.
Por desgracia, los lideres de la potencias confabuladas contra Siria lo han dejado siempre bien claro: ISIS es un objetivo secundario (por no decir que una carta valiosa en la baraja); lo importante para los intereses geoestratégicos es el cambio de régimen ("transición política" lo llaman ahora) y frenar la "expansión chií" de Irán, Rusia y demás espantajos. Aunque sea apoyando a la revolución suní wahabista (que no "democrática") o gestionando la amenaza del ISIS.
Las muy sunitas dictaduras totalitarias del Golfo están plenamente de acuerdo con ese planteamiento (planteamiento que por otra parte es rechazado por la mayoría de los sirios).
#81 Que ni las intenciones Rusas son tan puras como las describes ni Assad es necesariamente un paria para occidente.
Desde luego, hacen falta estar muy alto en el guindo para pretender de alguna manera que Putin no antepone intereses de todo tipo, incluyendo militares, a la legalidad, la soberanía de los pueblos, la diplomacia y la verdad.
... o para pretender que los Assad son de aguna manera "democráticos".
#87 x #81 Yo no he dicho nada de eso que tu dices. Por favor, no pongas en mi comentario palabras que yo no he escrito; ni te aventures tanto con juicios de intención.
#93 Estás equivocado. La falacia la estás cometiendo tú. Él está diciendo que una cosa es una intervención legal y otra una intervención ilegal, y eres tú quien desvía la atención a los intereses, los cuales son completamente superfluos en cuanto a la legalidad. Intereses tienen todos, pero lo que se aducía era precisamente la legalidad y no otra cosa.
#50#54 Ostia, y esto me lo dicen 2 cuñados atacando desde Siria... Por cierto, a quienes han conseguido alterar es a personajes como tu, que ya al momento del ataque ya piensa en venganza y no en actuar correctamente.
#20 Aunque haya civiles de por medio, total todos sabemos que no es justicia, que es venganza en caliente.
#42 No, creo que me confundes con tu padre, por eso de que nos tiramos a la misma persona.
#20Otro que se piensa que los del ISIS actúan "en represalia"
Lo inocente es pensar que no tiene consecuencias y que atacan al azar. Tomar parte, te pone en el centro de la diana. Entiendo que esto no sea un argumento para decidir si se está a favor o en contra de una intervención militar, pero negar ese hecho es absurdo.
En pocos días Daesh acaba de reventar un avión ruso con 224 pasajeros y ha asesinado más de 100 personas en Paris.
Desde luego no es casualidad. Saben que atacar a los países que toman parte de forma directa en la guerra de Siria tiene doble premio:
- Consiguen enganchar a futuros yihadistas a través de esa justificación: "les atacamos, al igual que ellos nos atacan". En especial si los ataques son con drones y mueren civiles.
- Consiguen chantajear a estos países: "dejad de atacadnos, o sufriréis las consecuencias"
Como te digo, hay otros argumentos mejores para plantearse la no intervención militar; pero por supuesto que tomarán represalias contra los países que más les planten cara.
#3 osea que eres el típico mierdecilla que en si ve una injusticia (vease una agresión) pasa de largo por si le tocan represalias... eso si el fb a tope con siria...
#4 Es que las fuerzas europeas deberian de enviar grupos formados por 2 o 3 policias armados con porras y pistolas electricas ( para usar solo en caso de extrema necesidad) ademas deberian de ir acompañados de un fiscal y un abogado defensor, un juez, procuradores, un jurado imparcial y un grupo de periodistas de "la gente de bart"
Antes de proceder a detener a cualquier presunto miembro del EI se le deberan de leer los cargos y aportar pruebas en su contra, tras vario dias de deliberacion se procedera a dictar sentencia.
Y asi de centro en centro de terroristas por todo Siria.
#2#7 También que Rusia lleva a cabo sus operaciones coordinadamente con Siria, con lo cual sabe donde disparar. O por lo menos se supone eso. Francia y cía lo hacen según les salga del pijo.
#7#2#8 Y recordemos que al parecer los rusos les aciertan, ya van muchas veces que a los EE.UU se les "caen" provisiones y munición en territorio del ISIS y las bombas sobre quienes combaten al ISIS.
#18 Si controlas el aire, obligas al enemigo a quitar las banderitas de sus centros de mando, distribuir el material en vez de tenerlo almacenado en grandes cantidades y evitar moverse en grandes convoys. Pero el enemigo sigue ahí, a no ser que tropas terrestres controlen el territorio.
#34 Yo me refería a enlaces donde se dijera que Rusia bombardea hospitales de MSF. Ahí no dice nada sobre la autoría. Y tú has dicho que Rusia bombardea hospitales de MSF.
No me gustaría pensar que por ignorancia o mala fé te estás inventando cosas.
#38 Entonces concretemos ... el gobierno sirio o Rusia han bombardeado 12 hospitales mientras que PHR denuncia que aviones rusos atacaron 3 instalaciones médicas.
#39 No no, no vale decir ahora que "el gobierno sirio o Rusia o la coalición anti-ISIS o yo-qué-sé-quién han bombardeado hospitales de MSF". Tú has dicho que Rusia bombardea hospitales de MSF. Y aún sigo esperando enlaces que sustenten esa afirmación.
#43 El enlace de PHR (ni he buscado la organización en Google ni sé cómo pueden saber quién los ha bombardeado, pero aceptamos barco) no menciona hospitales de MSF.
Repito, has dicho que Rusia bombardea hospitales de MSF. Afirmación en negrita y con muchas caritas sonrientes, por lo que hemos dado por supuesto que estaba fundada. Y despues de diez comentarios seguimos esperando enlaces.
Estoy a punto de votar negativo a #21 por mentir. Y me va a costar de aquí en adelante a tomarme en serio a una persona que miente tan alegremente.
#59 Entiende mi posición. Estás acusando (legitimamente) a los que dicen que USA y/o Turquía financia al ISIS de inventarse cosas. Porque tienes razón, no hay pruebas de ello. Y ahora tú te inventas que Rusia bombardea hospitales de MSF y eres incapaz de encontrar un enlace que lo corrobore (y mira que MSF no se cortó un pelo al acusar a USA por bombardear un hospital en Afganistán y a Arabia Saudí por otro en Yemen).
Me temo que esto te deja al mismo nivel que los putinboys.
#84 eso no es razonar y lo escucho constantemente en programas como cuarto milenio.. Entonces son aliens o espíritus de muertos porque decide el de turno que no puede ser otra cosa
Eso no es argumentar. Se ha de probar lo que se afirma con pruebas a favor jamás atacando las hipótesis rivales y acabar es que no queda otra porque no se me pasa por la cabeza otra...
Lo siento pero es magufo a más no poder ese proceder
#91 Y si lo cuentan tampoco ... porque no hay hospitales de MSF en zonas del ISIS... tal vez porque ya les secuestraron algunos miembros de su personal.
#36 Yo solo se que hay un video de una periodista poniendo en apuros a la portavoz de la casa blanca cuando le pide datos de que hospitales bombardeo rusia.
#28 Es decir que reduces su movilidad, logística y capacidad para controlar áreas extensas. Además si que hay tropas en tierra, las del ejército sirio.
#68 La federación rusa hace años que no fabrica Ak-47. De hecho no se ha visto ningún AK de la serie 100 en manos terroristas.
EL Ak-47 y el AKM son fabricados en docenas de paises. Además, tras la caida de la URSS muchos de los arsenales de emergencia del ejército soviético fueron saqueados por traficantes de armas, mismamente lo puedes ver en el Señor de la Guerra. Sobre los AKs, puedes ver como EEUU en los ochenta suministró armas de paises del este gracias al libro y película 'La guerra de Charlie Wilson'.
#2 Rusia interviene con la autorización e información del gobierno sirio, la OTAN lo hace invadiendo la soberanía de Siria, después de haber financiado y armado a Estado Islámico. ¿Entiendes la diferencia o necesitas un esquema?
#9 Realmente no hay ninguna diferencia; las bombas siguen cayendo, sigue muriendo gente, y los rusos también la cagan. Pero a algunos les encanta justificarse. Disonancia cognitiva.
#24 Rusia apoya al gobierno sirio que tiene milicias y tropas regulares, que conocen el terreno, personas que realmente son sirios y están defendiendo sus tierras. Cualquier acción debiera ser con autorización de las autoridades de la zona, no bombardear "a ojo" donde puede hacerse más o menos daño.
#88 ¿Tú has visto cómo disuelven las manifestaciones en España, Suecia, Italia, eeuu, Turquía, Reino Unido...? ¿Dando caramelos? resuta que no. Pues eso.
#9 Putin: 'Tenemos que contactar con los franceses y colaborar con ellos y elaborar un plan de operaciones navales y aéreas conjuntas'
Francia y Rusia han acordado coordinar sus departamentos militares y agencias de Inteligencia para combatir con eficacia al Estado Islámico, informó esta tarde el Kremlin. http://www.elmundo.es/internacional/2015/11/17/564b6d7dca474178578b45e1.html
Parece que tu amo Putin te ha traicionado y quiere colaborar con el diablo jajaja menudo zasca te ha dado eh? Que ha sido Putin y no los Sirios.
#2 Que Rusia bombardee con el permiso del gobierno Sirio y antes de sufrir atentados a diferencia de otros que entran,salen y bombardean donde quieren sin el permiso del gobierno sirio lo obviamos ¿No?
Si,mejor lo pasamos por alto,que si no lo mismo puede estropear tu comentario attentionwhore del día.
Me desñoclo avariciosamente con la implosión que está sufriendo más de uno queriendo abarcar todos los frentes de progresismo posibles, casi se van a quedar sin horas del día para posturear entre los minutos de silencio por París, los minutos de silencio por los yihadistas, los minutos de silencio por los civiles que matan las bombas de la OTAN, decir que las bombas de Rusia están bien porque "por fin alguien hace algo", decir que Putin es un cabrón homófobo, pedir que dialoguemos con los yihadistas, ponerse fotos de Francia en las redes sociales, subir noticias de atentados en el culo del mundo para decir que somos unos hipócritas porque sólo nos importan los de Francia, pedir que se trate mejor a los refugiados, pedir más medidas contra el yihadismo (pero teniendo en cuenta los requisitos, medidas que como mucho impliquen flores y abrazos), sacar a relucir los crímenes de la iglesia católica porque "todas las religiones son malas", pedir respeto hacia el islam, no puede faltar la colgada de turno que diga que todo esto es terrorismo machista, etc.
Casi me parece admirable tanta gilipollez en tan pocas horas.
#62 Yo prohibiría las armas directamente. No debe ser tan dificil ir por los pueblos recogiendo las armas que la gente tiene en sus casas, pero nadie lo hace ¿Por que? NO A LAS ARMAS, ni cortas ni misiles.
#101 Ya se que lo dices de broma porque de momento la ciencia no permite eso, pero lo que dice #79 parece más realista. Un NO A LA GUERRA como el de #62 y prohibir ser malo via resolución de la ONU parece mas efectivo.
Con dos cojones Rusos. Si pudiera me iba con ellos o con la coalición que se forme a machacar a las ratas esas del Daesh, sin lugar a dudas, aunque cayera en el intento.
Nos han analizado a numerosos grupos rebeldes no isis, pero ¿Cuales son las facciones dentro del isis?
¿Son un grupo monolítico terrorista y sangriento?¿Muy monolitico?
¿Qué le dicen a uno de esos jovenes curiosos que le tienen en una de esas escuelas de terroristas o militares cuando dudan o hacen preguntas?
(ultimamente hemos visto que en los programas de expertos ponían una y otra vez las imagenes de esos entrenamientos)
¿Toda puta conversación termina con "es el deseo de Alá"?
Comentarios
#3 Otro que se piensa que los del ISIS actúan "en represalia". En fin.
Lo dicho: si bombardea Putin, mola. Si bombardea el MARBADO OSIDENTE KAPITALISTA, caca.
A mi, mientras hagan saltar terroristas en trocitos, me da igual
#2 #20 #4 Falacia de la equivocación. 2 no es lo mismo que 3 por mucho que se pueda decir que ambos son números.
Confundís un tipo de intervención (la que tiene como objetivo derribar un gobierno no alineado con sus intereses) con el tipo de intervención que cualquiera desearía (una intervención legal y destinada de forma inequívoca a destruir al ISIS y/o a al-Qaeda y sus aliados "moderados").
Con respecto al segundo tipo de intervención creo que pocos en la opinión pública se opondrían.
Frente al tipo de guerra de agresión en Irak, Libia y ahora Siria, yo soy el primero en decir que no, que NO a la puta guerra, no al militarismo como doctrina que antepone el uso de la fuerza militar a la legalidad, la soberanía de los estados y los pueblos, la diplomacia y la verdad.
Por desgracia, los lideres de la potencias confabuladas contra Siria lo han dejado siempre bien claro: ISIS es un objetivo secundario (por no decir que una carta valiosa en la baraja); lo importante para los intereses geoestratégicos es el cambio de régimen ("transición política" lo llaman ahora) y frenar la "expansión chií" de Irán, Rusia y demás espantajos. Aunque sea apoyando a la revolución suní wahabista (que no "democrática") o gestionando la amenaza del ISIS.
(Agosto 2015) Francia ve la neutralización de Assad como una precondición para la paz
http://www.france24.com/en/20150825-france-sees-assads-neutralisation-pre-condition-peace
Las muy sunitas dictaduras totalitarias del Golfo están plenamente de acuerdo con ese planteamiento (planteamiento que por otra parte es rechazado por la mayoría de los sirios).
#35 Todo muy interesante. Pero te saltas un par de datos criticos:
1. Rusia tiene intereses económico-militares en Siria desde antes de su intervención
https://es.wikipedia.org/wiki/Base_Naval_de_Tartus
http://www.europapress.es/internacional/noticia-rusia-entregara-36-cazas-yak-130-siria-antes-2016-20140505132204.html
2. Siria era amigo de occidente hasta hace nada:
http://www.huffingtonpost.com/2010/07/06/princess-letizia-asma-al_n_635680.html
#71 ¿y?
#81 Que ni las intenciones Rusas son tan puras como las describes ni Assad es necesariamente un paria para occidente.
Desde luego, hacen falta estar muy alto en el guindo para pretender de alguna manera que Putin no antepone intereses de todo tipo, incluyendo militares, a la legalidad, la soberanía de los pueblos, la diplomacia y la verdad.
... o para pretender que los Assad son de aguna manera "democráticos".
https://es.wikipedia.org/wiki/Bashar_al-Asad
#71 x #35
#87 x #81 Yo no he dicho nada de eso que tu dices. Por favor, no pongas en mi comentario palabras que yo no he escrito; ni te aventures tanto con juicios de intención.
#90 Claro que no. Solo describes las acciones de un bando mientras omites que el el otro hace lo mismo pero con la mitad de transparencia.
Que es lo que se conoce como "falacia de verdad a medias".
#93 Estás equivocado. La falacia la estás cometiendo tú. Él está diciendo que una cosa es una intervención legal y otra una intervención ilegal, y eres tú quien desvía la atención a los intereses, los cuales son completamente superfluos en cuanto a la legalidad. Intereses tienen todos, pero lo que se aducía era precisamente la legalidad y no otra cosa.
#87 Y que?
No se que intereses tienen exactamente, pero van a hacer lo correcto: no dejar siria como irak.
#71 Así como los países de la OTAN. ¿Vienes a descubrir algo que no se sepa ya?
#20 Claro que te da igual pedazo de ignorante ¿Pues nada, que tiren bombas atómicas por toda la zona y terminamos antes verdad?
#53 Que te tiren a ti y los matas a besos y abrazos, o por pura cansinería
#50 #54 Ostia, y esto me lo dicen 2 cuñados atacando desde Siria... Por cierto, a quienes han conseguido alterar es a personajes como tu, que ya al momento del ataque ya piensa en venganza y no en actuar correctamente.
#20 Aunque haya civiles de por medio, total todos sabemos que no es justicia, que es venganza en caliente.
#42 No, creo que me confundes con tu padre, por eso de que nos tiramos a la misma persona.
#20 Otro que se piensa que los del ISIS actúan "en represalia"
Lo inocente es pensar que no tiene consecuencias y que atacan al azar. Tomar parte, te pone en el centro de la diana. Entiendo que esto no sea un argumento para decidir si se está a favor o en contra de una intervención militar, pero negar ese hecho es absurdo.
En pocos días Daesh acaba de reventar un avión ruso con 224 pasajeros y ha asesinado más de 100 personas en Paris.
Desde luego no es casualidad. Saben que atacar a los países que toman parte de forma directa en la guerra de Siria tiene doble premio:
- Consiguen enganchar a futuros yihadistas a través de esa justificación: "les atacamos, al igual que ellos nos atacan". En especial si los ataques son con drones y mueren civiles.
- Consiguen chantajear a estos países: "dejad de atacadnos, o sufriréis las consecuencias"
Como te digo, hay otros argumentos mejores para plantearse la no intervención militar; pero por supuesto que tomarán represalias contra los países que más les planten cara.
Las manifas son solo contra los bombardeos de la OTAN
#2 Contra las que son nuestra responsabilidad y contras las que las represalias irán hacia nosotros.
#3 osea que eres el típico mierdecilla que en si ve una injusticia (vease una agresión) pasa de largo por si le tocan represalias... eso si el fb a tope con siria...
#3 vaya, otro acojonado. Ahora me explico cómo los terroristas son capaces de alterar el curso de una nación poniendo una bomba.
#3 Cagon.
#54 Tu te enrolas para esta movida ya, no?
#76 no. Espero que se enrole mi gobierno y las fuerzas armadas que pago para defendernos.
#3 hubo atentados en Indonesia, Marruecos, Pakistán,.. Esos cuentan?
#2 Si es Rusia se les jalea y se dice que ya era hora de que alguien hiciera frente al ISIS.
#4 Es que las fuerzas europeas deberian de enviar grupos formados por 2 o 3 policias armados con porras y pistolas electricas ( para usar solo en caso de extrema necesidad) ademas deberian de ir acompañados de un fiscal y un abogado defensor, un juez, procuradores, un jurado imparcial y un grupo de periodistas de "la gente de bart"
Antes de proceder a detener a cualquier presunto miembro del EI se le deberan de leer los cargos y aportar pruebas en su contra, tras vario dias de deliberacion se procedera a dictar sentencia.
Y asi de centro en centro de terroristas por todo Siria.
#4 Sí porque a diferencia de los EEUU y sus aliados, estos (los rusos) no los financian. Es una diferencia fundamental.
#2 #7 También que Rusia lleva a cabo sus operaciones coordinadamente con Siria, con lo cual sabe donde disparar. O por lo menos se supone eso. Francia y cía lo hacen según les salga del pijo.
#7 #2 #8 Y recordemos que al parecer los rusos les aciertan, ya van muchas veces que a los EE.UU se les "caen" provisiones y munición en territorio del ISIS y las bombas sobre quienes combaten al ISIS.
#11 Por ejemplo... ¿el contenedor que les cayó en Kobani?
¿y cuantos mas? ¿donde están esas quejas por los bombardeos de la coalición?
Y los hospitales de MSF atacados por los rusos... ¿ahí acertaron también?
#18 Si controlas el aire, obligas al enemigo a quitar las banderitas de sus centros de mando, distribuir el material en vez de tenerlo almacenado en grandes cantidades y evitar moverse en grandes convoys. Pero el enemigo sigue ahí, a no ser que tropas terrestres controlen el territorio.
#21 ¿Cuántos hospitales de MSF ha atacado Rusia?
#28 Pues lo menos 12. Aunque otra ONG hablaba de 3 los primeros días.
No es seguro... También podrían haber sido los aviones de Assad...
#31 Doce, caramba. Esos son muchos hospitales de MSF. ¿Enlaces, plís?
#32 En la web de MSF lo tienes.
http://www.doctorswithoutborders.org/article/civilians-and-hospitals-repeatedly-attacked-bombing-escalates-northern-syria
Y en la de PHR.
http://physiciansforhumanrights.org/press/press-releases/russian-warplanes-strike-medical-facilities-in-syria.html
Lo meneé pero claro... PHR no tiene mucha credibilidad porque no es conocida.. a pesar de que ha compartido un premio Nóbel.
#34 Yo me refería a enlaces donde se dijera que Rusia bombardea hospitales de MSF. Ahí no dice nada sobre la autoría. Y tú has dicho que Rusia bombardea hospitales de MSF.
No me gustaría pensar que por ignorancia o mala fé te estás inventando cosas.
#36 No me suena que el ISIS ni el FSA ni los kurdos ni Al Nusra tengan aviación.
¿quien habrá podido ser?
Desde luego PHR sí lo deja claro. Aviones rusos... Ahí no fallaron.
#37 ¿El gobierno sirio, tal vez? No sé, es una posibilidad. La más probable, de hecho. Pero tú has dicho que Rusia bombardea hospitales de MSF.
#38 Entonces concretemos ... el gobierno sirio o Rusia han bombardeado 12 hospitales mientras que PHR denuncia que aviones rusos atacaron 3 instalaciones médicas.
Pero no vamos a quejarnos. Es la guerra.
#39 No no, no vale decir ahora que "el gobierno sirio o Rusia o la coalición anti-ISIS o yo-qué-sé-quién han bombardeado hospitales de MSF". Tú has dicho que Rusia bombardea hospitales de MSF. Y aún sigo esperando enlaces que sustenten esa afirmación.
#40 Claro... porque no hay nadie mas realizando bombardeos sobre zonas rebeldes donde opere MSF excepto Rusia y Siria.
En años anteriores sí que no había dudas ... http://www.doctorswithoutborders.org/news-stories/press-release/syria-hospitals-overwhelmed-amid-aleppo-bombings-updated porque entonces no estaba Rusia.
No obstante la denuncia de PHR sí queda clara. Aviones rusos.
#43 El enlace de PHR (ni he buscado la organización en Google ni sé cómo pueden saber quién los ha bombardeado, pero aceptamos barco) no menciona hospitales de MSF.
Repito, has dicho que Rusia bombardea hospitales de MSF. Afirmación en negrita y con muchas caritas sonrientes, por lo que hemos dado por supuesto que estaba fundada. Y despues de diez comentarios seguimos esperando enlaces.
Estoy a punto de votar negativo a #21 por mentir. Y me va a costar de aquí en adelante a tomarme en serio a una persona que miente tan alegremente.
#48 Me tomas el pelo... Han sido los aliens.
Que gracioso.
#52 Entonces, confirmas que te has inventado lo de #21, ¿no?
#56 ¿como me lo inventar si han sido atacados y Rusia está bombardeando a diario?
¿quien ha sido si no? ¿Perú?
#59 Entiende mi posición. Estás acusando (legitimamente) a los que dicen que USA y/o Turquía financia al ISIS de inventarse cosas. Porque tienes razón, no hay pruebas de ello. Y ahora tú te inventas que Rusia bombardea hospitales de MSF y eres incapaz de encontrar un enlace que lo corrobore (y mira que MSF no se cortó un pelo al acusar a USA por bombardear un hospital en Afganistán y a Arabia Saudí por otro en Yemen).
Me temo que esto te deja al mismo nivel que los putinboys.
#72 Tiene algo de lógica si me dijeras que bombardea todo dios... pero no es así... ¿quien ha sido entonces? ¿la bruja lola?
#84 eso no es razonar y lo escucho constantemente en programas como cuarto milenio.. Entonces son aliens o espíritus de muertos porque decide el de turno que no puede ser otra cosa
Eso no es argumentar. Se ha de probar lo que se afirma con pruebas a favor jamás atacando las hipótesis rivales y acabar es que no queda otra porque no se me pasa por la cabeza otra...
Lo siento pero es magufo a más no poder ese proceder
#56 Pareces nuevo,@expertomilitar se inventa el 80% de las informaciones que dice tener.
Las 20% restantes tampoco son ciertas.
#100 ¿por ejemplo? ¿que Rusia ha bombardeado hospitales en Siria?
¿es mentira?
Vaya... no.
¿alguna mas?
#43 Ya te has enterado donde está Raqqa ¡subnormal! en donde nunca bombardea Francia según decías ayer ... ¿noreste no?
#82 ¿y entonces los hospitales de MSF están en la zona que controla el ISIS?
No me suena.
#86 ¡Claro! como no cuentan esto en la 13 Tv ni en el sermon matinal no te enteras
#91 Y si lo cuentan tampoco ... porque no hay hospitales de MSF en zonas del ISIS... tal vez porque ya les secuestraron algunos miembros de su personal.
Menudencias.
#40 Ya puedes esperar sentado los comentarios del subnormal ... como maximo un JAJAJAJA es su argumento cuando le falla la 13 Tv.
#38 dejalo anda, que es un caso perdido
#36 Yo solo se que hay un video de una periodista poniendo en apuros a la portavoz de la casa blanca cuando le pide datos de que hospitales bombardeo rusia.
#34 La cagada de los hospitales de MSF fue de la USAF (EEUU)
http://www.elmundo.es/internacional/2015/10/03/560f56dc268e3e92108b456c.html (AEDE)
#28 Es decir que reduces su movilidad, logística y capacidad para controlar áreas extensas. Además si que hay tropas en tierra, las del ejército sirio.
#28 Si controlas el aire acabas con toda la maquinaria pesada de guerra.
Y por tierra esta el ejercito sirio y los kurdos....
#8 #11 http://www.elmundo.es/internacional/2015/09/30/560c0134ca47413f7e8b4594.html
#7 EEUU y sus aliados los financian porque.... ¿lo ha dicho Putin?
#19
#75 Oh dios mío... Se le escapó!!
Espera... ¿por que no subes un meneo de eso?
#75 http://www.snopes.com/obama-isil-training
#7 he votado positivo viendo el carácter sarcástico del comentario. Si iba en serio, lo retiro
#61 De sarcasmo nada, Rusia no financia al ISIS.
#7 Rusía lleva años financiando a diestro y siniestro y proporcionando armas a todo cristo. No seas inocente.
#7 Si no los financian son los que ponen las armas. Usan Kalasnikovs no M16 precisamente.
#68 La federación rusa hace años que no fabrica Ak-47. De hecho no se ha visto ningún AK de la serie 100 en manos terroristas.
EL Ak-47 y el AKM son fabricados en docenas de paises. Además, tras la caida de la URSS muchos de los arsenales de emergencia del ejército soviético fueron saqueados por traficantes de armas, mismamente lo puedes ver en el Señor de la Guerra. Sobre los AKs, puedes ver como EEUU en los ochenta suministró armas de paises del este gracias al libro y película 'La guerra de Charlie Wilson'.
#7 Bueno, porque a diferencia de RT y sus palmeros, estos no se inventan mentiras sobre financiadores.
#4 Ya era hora de que alguien hiciera algo contra el ISIS.
#4 Y por qué atacan a Gaesh , a mi siempre me han atendido muy bien
#4 Sera aquí, porque en los más media es justo lo contrario.
#2 ¿Has visto muchas manifas contra la intervención militar en Siria?
Otra cosa es que se proteste por cosas como esta, totalmente comprensible creo yo:
La coalición internacional mata por error a 52 civiles en un bombardeo en Siria
La coalición internacional mata por error a 52 civ...
m.20minutos.es#5 El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos ha solicitado a los países que pertenecen a la coalición que juzguen al responsable de "la matanza".
¿Pero estos no estaban vendidos a occidente?
#14 Si, ...
#2 Rusia interviene con la autorización e información del gobierno sirio, la OTAN lo hace invadiendo la soberanía de Siria, después de haber financiado y armado a Estado Islámico. ¿Entiendes la diferencia o necesitas un esquema?
#9 ¿que OTAN?
Que malo es no saber...
Te referirás a la coalición de docenas de países que ataca al ISIS... ¿dices que atacan al ISIS en Siria sin permiso de Assad?
¿alguna queja del gobierno sirio al respecto? No creo... ¿no?
¿y como demuestras que han entrenado y armado al ISIS? ¿lo soñaste?
#9 Realmente no hay ninguna diferencia; las bombas siguen cayendo, sigue muriendo gente, y los rusos también la cagan. Pero a algunos les encanta justificarse. Disonancia cognitiva.
#24 Rusia apoya al gobierno sirio que tiene milicias y tropas regulares, que conocen el terreno, personas que realmente son sirios y están defendiendo sus tierras. Cualquier acción debiera ser con autorización de las autoridades de la zona, no bombardear "a ojo" donde puede hacerse más o menos daño.
#26 Tú búscate las justificaciones que quieras; si a mi me da igual mientras muera gentuza del ISIS
#9 "Con la autorización e información del Gobierno sirio", qué bonito queda eso.
El mismo que disolvía manifestaciones a tiros. Sin duda la OTAN debería haberle apoyado.
Pero si es amigo de Putin debe ser bueno, ¿verdad?
#88 ¿Tú has visto cómo disuelven las manifestaciones en España, Suecia, Italia, eeuu, Turquía, Reino Unido...? ¿Dando caramelos? resuta que no. Pues eso.
#9 La autorización de la dictadura genocida e ilegitima de Assad quieres decir, ¿no?
Assad ha asesinado 10 veces más sirios que el ISIS.
#9 Putin: 'Tenemos que contactar con los franceses y colaborar con ellos y elaborar un plan de operaciones navales y aéreas conjuntas'
Francia y Rusia han acordado coordinar sus departamentos militares y agencias de Inteligencia para combatir con eficacia al Estado Islámico, informó esta tarde el Kremlin.
http://www.elmundo.es/internacional/2015/11/17/564b6d7dca474178578b45e1.html
Parece que tu amo Putin te ha traicionado y quiere colaborar con el diablo jajaja menudo zasca te ha dado eh? Que ha sido Putin y no los Sirios.
#2 Que Rusia bombardee con el permiso del gobierno Sirio y antes de sufrir atentados a diferencia de otros que entran,salen y bombardean donde quieren sin el permiso del gobierno sirio lo obviamos ¿No?
Si,mejor lo pasamos por alto,que si no lo mismo puede estropear tu comentario attentionwhore del día.
#10 ¿como que sin el permiso?
#23 Eso de entrar sin permiso y que el país donde entran no se queje ni los derribe solo puede significar que estos conspiranoicos pro Putin mienten.
Me desñoclo avariciosamente con la implosión que está sufriendo más de uno queriendo abarcar todos los frentes de progresismo posibles, casi se van a quedar sin horas del día para posturear entre los minutos de silencio por París, los minutos de silencio por los yihadistas, los minutos de silencio por los civiles que matan las bombas de la OTAN, decir que las bombas de Rusia están bien porque "por fin alguien hace algo", decir que Putin es un cabrón homófobo, pedir que dialoguemos con los yihadistas, ponerse fotos de Francia en las redes sociales, subir noticias de atentados en el culo del mundo para decir que somos unos hipócritas porque sólo nos importan los de Francia, pedir que se trate mejor a los refugiados, pedir más medidas contra el yihadismo (pero teniendo en cuenta los requisitos, medidas que como mucho impliquen flores y abrazos), sacar a relucir los crímenes de la iglesia católica porque "todas las religiones son malas", pedir respeto hacia el islam, no puede faltar la colgada de turno que diga que todo esto es terrorismo machista, etc.
Casi me parece admirable tanta gilipollez en tan pocas horas.
Un hacendado saludo.
#1 Los vídeos verticales son ISIS.
#79 Yo prohibiría ser malo.
Ojalá lo conviertan en un solar. Da igual que lo haga el ejército de Rusia, Francia, EEUU o Burundi.
Los de podemos llevan unos cuantos minutos de silencio toda la tarde por las víctimas de los bombardeos rusos, ni uno por aquí.
#63 Es el que pone las copas
No a la guerra!
#62 Donde está el español, no veo ningun torero.
#63 Es el
#62 Yo prohibiría las armas directamente. No debe ser tan dificil ir por los pueblos recogiendo las armas que la gente tiene en sus casas, pero nadie lo hace ¿Por que? NO A LAS ARMAS, ni cortas ni misiles.
#79 Yo prohibiría que la gente se pueda morir, aunque les disparen que no se mueran.
#101 Ya se que lo dices de broma porque de momento la ciencia no permite eso, pero lo que dice #79 parece más realista. Un NO A LA GUERRA como el de #62 y prohibir ser malo via resolución de la ONU parece mas efectivo.
#0 En el titular pone Daesh, ¿por que lo cambias por Isis?
Mejor Daesh
Mientras no vuelen MIRVs es que aún no se han puesto muy en sirio
Tranquilos, mañana Podemos pedirá un minuto de silencio por los bombardeos rusos.
Según esto, han utilizado bombarderos estratégicos
https://actualidad.rt.com/actualidad/191788-primeras-imagenes-misiles-crucero-rusos
#80 En los comentarios se dice que son X55... https://ru.wikipedia.org/wiki/%D0%A5-55
Ni idea si es del misil de crucero o un fragmento de otra munición.
Curioso.
Con dos cojones Rusos. Si pudiera me iba con ellos o con la coalición que se forme a machacar a las ratas esas del Daesh, sin lugar a dudas, aunque cayera en el intento.
#33 Aro loko.
#33 ¿por qué no puedes?
#49 No puedo. Si no te aseguro que lo haría.
#58 Sí, ya. Porque tienes que ir a Mercadona a hacer la compra, si no irías. Yo tampoco puedo ir, he quedado para echarme unas cañas
Allahu ackbar!
A ver cuanto tarda la CNN en inventarse que se estrellaron a medio camino sin aportar ninguna prueba.
#12 Esta vez puede que los restos acaben en manos de rebeldes y los muestren... Así que no te adelantes.
#25
Unos señores con barba acaban de dejar esto para tí en agradecimiento por tu labor. Dicen que lo vas a apreciar mucho, como ellos.
#29 ¿y a mí que me dicen? JA JA JA JA JA JA
#25 "Russian "Cruise Missile" Shot down by Freedom Defenders"
http://www.liveleak.com/view?i=cbf_1447755860
Bastión.
Nos han analizado a numerosos grupos rebeldes no isis, pero ¿Cuales son las facciones dentro del isis?
¿Son un grupo monolítico terrorista y sangriento?¿Muy monolitico?
¿Qué le dicen a uno de esos jovenes curiosos que le tienen en una de esas escuelas de terroristas o militares cuando dudan o hacen preguntas?
(ultimamente hemos visto que en los programas de expertos ponían una y otra vez las imagenes de esos entrenamientos)
¿Toda puta conversación termina con "es el deseo de Alá"?
Porque seguimos votando a corruptos – disonancia cognoscitiva/c11#c-11
Otros que no aprenden.
#13 Al revés, si alguien conoce a los follacabras y sabe cómo tratarlos es Rusia
#15
Desde el aire (sólo) no vas a acabar con ellos.
Mientras y sin llegar a una solución militar hay mucho que hacer como cortarles la financiación, suministro de armas, comunicaciones, ...
#16 Si controlas el aire ganas la guerra, en cuanto a lo que dices está más en manos de USA, Arabia Saudí y demás que de Rusia
Un buen día para todas las cabras del mundo.
Por la paz y la libertad, liberté, egalité, fraternité y bombardeé.
Voy a pedirle a FB la bandera de Siria, ahora vuelvo.