Hace 1 año | Por melenas a sixthtone.com
Publicado hace 1 año por melenas a sixthtone.com

Antes de la pandemia, China era crucial para la industria turística de Rusia. En 2019, casi 1,5 millones de chinos visitaron Rusia, lo que supuso un tercio de los visitantes internacionales del país ese año. Pero tras la llegada del COVID-19, el número de turistas chinos se desplomó. En 2022, sólo 842 personas procedentes de China entraron en Rusia. Si se mantiene la tendencia actual, sólo unos 50.000 turistas chinos visitarán Rusia este año 2023. Traducción parcial en comentario 1.

Comentarios

Lenari

Poco creible.

Según las estadísiticas, el turismo de origen extranjero en Rusia ahora mismo es sobre un 40% del turismo pre-pandemia.
https://www.statista.com/statistics/888119/russia-international-tourist-arrivals

Teniendo en cuenta las restricciones que han realizado a los trayectos a Rusia desde los paises occidentales, la conclusión lógica es que la mayor parte de esa caida han sido turistas europeos y norteamericanos. Es poco creible atribuir la caida a turistas de paises que tienen un estatus neutral respecto a Rusia.

BastianBaltasarBux

#4 Según esa página que enlazas en 2015 a Rusia llegaron 26,9 millones de turistas, mientras que en 2022 llegaron 8,2 millones.

J

#6 pero ahora tienen sus propias marcas de moda y de lujo substituyendo las que se han ido... Y más baratas! Como no va a atraer a turistas esto :?
#5 los porcentajes los carga el diablo y no son conclusivos los números tinfoil

D

Tienen miedo de que les caiga un bombazo "accidental"

ElenaCoures1

Como la operac.. cagada especial sigue su curso es posible que se desincentive a estos turistas. Y más cuando se ha visto que hay acciones militares en Rusia.

m

Zarina Doguzova, ex directora del organismo regulador del turismo ruso, afirmó que los turistas chinos serían "clave en la recuperación del turismo ruso". Los medios de comunicación rusos se apresuraron a cubrir la llegada de los primeros grupos turísticos chinos a Moscú y San Petersburgo.

"El primer grupo chino llegó a finales de febrero de 2023", dijo Polina Rysakova, investigadora de la Universidad Estatal de San Petersburgo que se centra en el turismo chino. "Fue recibido con mucha pompa. Los periódicos escribieron sobre ello; hasta salió en la televisión".

Sin embargo, estas primeras llegadas resultaron ser un falso augurio. En los meses siguientes, el número de chinos que viajaron a Rusia llegaron a cuentagotas.

Hay varias razones que explican esta lenta recuperación, según Zhang. La primera es el miedo. Zhang se esfuerza a menudo por convencer a los potenciales clientes chinos de que Rusia es un lugar seguro para visitar.

"Todos los días les explico que en Rusia todo está en calma, y que la guerra está en Ucrania", dijo Zhang. "Nuestro gobierno no ha emitido advertencias sobre los viajes a Rusia. Pero la gente siempre tendrá miedo de algo".

La falta de exención de visado está disuadiendo a muchos turistas chinos de elegir Rusia como destino, dijo Rysakova. Cualquiera que quiera entrar en Rusia tiene ahora que solicitar un visado individual, lo cual es "muy engorroso y caro". El visado cuesta 1.200 yuanes. (unos 150 euros)

Los visados no son el único coste adicional. Desde el inicio de la guerra en Ucrania, los precios de toda una serie de bienes y servicios -desde guías turísticos hasta billetes de museo y tren- se han duplicado o triplicado en Rusia, según Zhang. Las agencias de viajes se han visto obligadas a subir los precios de sus paquetes turísticos en Rusia, lo que también dificulta la captación de clientes.

Una vez en Rusia, los turistas tienen problemas para pagar cualquier cosa, ya que Visa, MasterCard y UnionPay ya no operan en Rusia. Los clientes de Zhang ahora tienen que llevar rublos rusos en efectivo, que compran en China antes del viaje.

Incluso entrar en Rusia puede ser un problema hoy en día. "¡No hay vuelos!" se ríe Zhang. El transporte aéreo entre Rusia y China sigue siendo una fracción de lo que era en 2019, y los precios también se han duplicado o triplicado, dijo Rysakova. Un vuelo de Pekín a San Petersburgo cuesta ahora entre 12.000 y 20.000 yuanes, más de lo que costaba todo un paquete turístico de una semana antes de la pandemia.

Antes del COVID, las autoridades rusas calculaban que los turistas chinos aportaban 500 millones de dólares al año a la economía rusa. Zhang calcula que el valor total del sector turístico entre China y Rusia -tanto del lado chino como del ruso- asciende a 2.000 millones de dólares anuales.

curaca

A los asiáticos y a los chinos en particular les gusta comprar lujo. Si estas marcas han salido de Rusia,hay un incentivo menos para viajar allí.