El senador se refería al anuncio de las autoridades lituanas de restringir el sábado el tránsito ferroviario a través de su territorio en dirección a Kaliningrado, que su gobernador, Antón Alijánov, estimó en un 40-50 % de las importaciones totales del territorio. Kaliningrado, antigua Konigsberg, es un enclave que está separado del resto de Rusia y que tiene frontera con dos países de la UE y de la OTAN, Lituania y Polonia.
#17:
#13 Deberías leer la noticia que has enlazado porque no dice que hayan prohibido el comunismo, sino un partido comunista en concreto. Ese partido comunista que gobernaba cuando se enviaban a niños lituanos a campos de trabajos forzados.
Como decía antes, todo un misterio que no les tengan cariño.
#10:
#5 No me puedo imaginar que habrá pasado en Lituania para que no le tengan cariño a los comunistas.
Un misterio.
#22:
#19 Prohíben los símbolos del país que los traicionó, invadió y ocupó durante décadas.
¡Qué escándalo!
#28:
#25 Revisa tu anterior comentario porque no dice que estén prohibidos los símbolos comunistas, sino los soviéticos.
Se va a notar un poco que estás improvisando.
#16:
#2 Nord Stream 2: por qué Trump impuso sanciones contra el cuestionado gasoducto que conectará Rusia con Alemania
Redacción
BBC News Mundo 21 diciembre 2019
Cualquier empresa que colabore en la construcción del gasoducto Nord Stream 2, que conectará Rusia con Alemania, será sancionada por Estados Unidos.
La Casa Blanca considera que el proyecto es un riesgo para la seguridad de Europa y por ello lleva meses en contra de su concreción.
La Casa Blanca considera que el proyecto es un riesgo para la seguridad de Europa y por ello lleva meses en contra de su concreción.
NordStream 2 EEUU ha conseguido que no se inaugurara perjudicando con ello a todos los europeos.
si me pagas el gas yo te lo mando, el precio y la moneda lo decido yo, el gas es mío.
llevas mucho tiempo defendiendo al que te quita la merienda, te da collejas y te baja los pantalones en el patio.
#2:
Rusia lleva meses presionando a base de limitar el gas que envía a Europa y ahora se enfadan por esto?
#43:
#28 Tengo una amiga lituana. Aún se acuerda de cuando era niña y compañeros de clase (junto a sus familias) desaparecían porque alguien del Politburó ruso (o de su estado satélite) así lo decidía. En efecto, no es de extrañar que en Lituania miren con mucha desconfianza lo que viene de los gobiernos rusos. Y hace nada un barco ruso ha entrado en aguas territoriales danesas. Que deje Putin de seguir políticas imperialistas y se rebajará la tensión.
#84:
#83 Lo que haces en este comentario ya es blanquear al gobierno ruso. A mi me dan igual los relatos de la OTAN, que curiosamente (o no) tienes que mentar si hablan del señor que tienes en la foto de tu avatar. ¿Te acuerdas de Sadam Husein? Era un asesino de masas y genocida, amén de uno de los máximos responsables de la guerra con Irán, que causó millones de muertos y mucho sufrimiento; pero cuando Estados Unidos invadió Irak, fuimos a protestar a las calles porque las invasiones son en sí mismas un crimen y no solucionan nada, lo único que aportan son más muertos y más sufrimiento. Y si alguien hubiera dicho en esas protestas que Husein era un asesino, le habríamos dicho (con razón) que estaba blanqueando la invasión de USA. El gobierno ruso ha invadido un país sin derecho, es un criminal por eso y hasta el último muerto de Ucrania recae en última instancia sobre su irresponsabilidad e ilegalidad. Y hasta aquí, porque realmente es una pérdida de tiempo: si lo que dices y como actuas lo piensas de verdad, y siendo de izquierdas crees en un futuro mejor y en paz, sin imperialistas como Putin que atacan a otros por motivos nacionalistas, estoy convencido de que verás tu error de la misma forma que todos nos equivocamos Si el blanqueo lo haces por dinero, no eres más que un mercenario que pone un granito de arena en la justificación de un conflicto sangriento. Y definitivamente, hasta aquí
#13:
#10 claro, es perfectamente justificable prohibir ideologías si no se les tiene "cariño". De primero de demócrata de toda la vida. Sois libres de pensar siempre y cuando penséis como yo. Escalofriante opinión que retrata a una enorme parte de nuestra sociedad. Suárez hace medio siglo era menos de derechas que la derecha actual.
¿Deberíamos prohibir el capitalismo en España o en Chile, por ejemplo?
#81:
#79 No, pero me da igual que me creas o no. En realidad, poco me importa en general pero en tu caso viendo tu trayectoria, en la que usas noticias importantes para ganar karma y blanquear al gobierno ruso, menos Espero que lo que escribes lo pienses verdaderamente, todos nos equivocamos en la vida, a veces hasta el fondo y no sea cobrando, porque eso (por lo menos si fuera yo) no me lo perdonaría. En cualquier caso posiciones así le hacen mucho daño a las ideologías de izquierdas (yo lo soy y pienso que la izquierda es imprescindible en la construcción de un mundo mejor) que por atacar algo defienden lo mismo (o peor). Ya escribí un artículo sobre Rusia y como los rusos no son ni Putin ni su política imperialista), desde entonces no escribo o muy poco sobre la guerra y podría haberme sacado antes mi "invent". Pero lo siento (o mejor dicho, no lo siento en absoluto): tengo una amiga lituana que es una tía muy guay, una crack en muchas cosas y me contó (hace ya años) lo que he dicho. Dice la verdad y hasta aquí mi interacción contigo
Lituania prohibió los símbolos soviéticos y nazis en 2008 (artículo 18818 del Código de Delitos Administrativos) bajo la amenaza de una multa.13 El artículo 5 de la Ley de reuniones prohíbe las reuniones con imágenes nazistas y soviéticas.14 A partir de 2015, las leyes están vigentes. https://es.wikipedia.org/wiki/Prohibici%C3%B3n_de_s%C3%ADmbolos_comunistas#Lituania
Es impresionante que defiendas encarcelar a gente o reprimir por cuestiones de "cariño", pero al menos agradezco que tengas la ¿valentía? (no sé si es la palabra) de hacerlo. La mayoría de la gente que conozco de la derecha piensa exactamente igual; pero se autorreprime, aunque cada vez menos.
#13 Deberías leer la noticia que has enlazado porque no dice que hayan prohibido el comunismo, sino un partido comunista en concreto. Ese partido comunista que gobernaba cuando se enviaban a niños lituanos a campos de trabajos forzados.
Lituania prohibió los símbolos soviéticos y nazis en 2008 (artículo 18818 del Código de Delitos Administrativos) bajo la amenaza de una multa.13 El artículo 5 de la Ley de reuniones prohíbe las reuniones con imágenes nazistas y soviéticas.14 A partir de 2015, las leyes están vigentes. https://es.wikipedia.org/wiki/Prohibici%C3%B3n_de_s%C3%ADmbolos_comunistas#Lituania
Es impresionante que defiendas encarcelar a gente o reprimir por cuestiones de "cariño", pero al menos agradezco que tengas la ¿valentía? (no sé si es la palabra) de hacerlo. La mayoría de la gente que conozco de la derecha piensa exactamente igual; pero se autorreprime, aunque cada vez menos.
#28 Tengo una amiga lituana. Aún se acuerda de cuando era niña y compañeros de clase (junto a sus familias) desaparecían porque alguien del Politburó ruso (o de su estado satélite) así lo decidía. En efecto, no es de extrañar que en Lituania miren con mucha desconfianza lo que viene de los gobiernos rusos. Y hace nada un barco ruso ha entrado en aguas territoriales danesas. Que deje Putin de seguir políticas imperialistas y se rebajará la tensión.
#79 No, pero me da igual que me creas o no. En realidad, poco me importa en general pero en tu caso viendo tu trayectoria, en la que usas noticias importantes para ganar karma y blanquear al gobierno ruso, menos Espero que lo que escribes lo pienses verdaderamente, todos nos equivocamos en la vida, a veces hasta el fondo y no sea cobrando, porque eso (por lo menos si fuera yo) no me lo perdonaría. En cualquier caso posiciones así le hacen mucho daño a las ideologías de izquierdas (yo lo soy y pienso que la izquierda es imprescindible en la construcción de un mundo mejor) que por atacar algo defienden lo mismo (o peor). Ya escribí un artículo sobre Rusia y como los rusos no son ni Putin ni su política imperialista), desde entonces no escribo o muy poco sobre la guerra y podría haberme sacado antes mi "invent". Pero lo siento (o mejor dicho, no lo siento en absoluto): tengo una amiga lituana que es una tía muy guay, una crack en muchas cosas y me contó (hace ya años) lo que he dicho. Dice la verdad y hasta aquí mi interacción contigo
#83 Lo que haces en este comentario ya es blanquear al gobierno ruso. A mi me dan igual los relatos de la OTAN, que curiosamente (o no) tienes que mentar si hablan del señor que tienes en la foto de tu avatar. ¿Te acuerdas de Sadam Husein? Era un asesino de masas y genocida, amén de uno de los máximos responsables de la guerra con Irán, que causó millones de muertos y mucho sufrimiento; pero cuando Estados Unidos invadió Irak, fuimos a protestar a las calles porque las invasiones son en sí mismas un crimen y no solucionan nada, lo único que aportan son más muertos y más sufrimiento. Y si alguien hubiera dicho en esas protestas que Husein era un asesino, le habríamos dicho (con razón) que estaba blanqueando la invasión de USA. El gobierno ruso ha invadido un país sin derecho, es un criminal por eso y hasta el último muerto de Ucrania recae en última instancia sobre su irresponsabilidad e ilegalidad. Y hasta aquí, porque realmente es una pérdida de tiempo: si lo que dices y como actuas lo piensas de verdad, y siendo de izquierdas crees en un futuro mejor y en paz, sin imperialistas como Putin que atacan a otros por motivos nacionalistas, estoy convencido de que verás tu error de la misma forma que todos nos equivocamos Si el blanqueo lo haces por dinero, no eres más que un mercenario que pone un granito de arena en la justificación de un conflicto sangriento. Y definitivamente, hasta aquí
#84 Estoy de acuerdo que Putin tiene ansias imperialistas, estarás de acuerdo que la OTAN ha azuzado a Rusia con Ucrania y el Donbass. Acción (OTAN) y reacción (Rusia). La guerra es solo la consecuencia y no la causa. Y los Ucranianos nacionalistas y los rusoparlantes las víctimas de este choque de trenes. Rusia como invasor USA como hostigador son condenables, pero jamás hay que olvidar quién ha sido quién ha prendido la mecha
#81 oye, que tú apoyas regímenes neoliberales que destruyeron países como Libia, Siria, etc y colaboran en el embargo de Cuba, Irán... Y a través de las multinacionales, roban los recursos de medio mundo.
#43 Yo tengo una amiga de una "familia desaparecida". Hartos de soportar a sus vecinos lituanos quejicas y añorantes de la época de la invasión nazi, huían a mudarse a Moscú. No dejaban las nuevas señas.
#61 dice "la hoz y el martillo". Eso es un símbolo comunista, no solo soviético. Te lo he puesto en negrita y todo. Además en la segunda noticia, porque te he pegado dos y no solo la de la BBC, vuelve a decir otra vez "comunistas". También está en negrita, y dos veces.
#28 Yo creo que tampoco entiende muy bien que se prohiba la esvástica en Alemania, los carteles de ETA en Euskadi ni la ley de Memoria Histórica en España...
#65 el liberalismo es el padre del nazismo. No es de extrañar que tantos mercenarios polis y soldados tengan esas tendencias extremistas en los regímenes capitalistas.
Parece que hay muchos que son incapaces de entender que los comunistas eran los oprimidos en España, pero los opresores en la mayor parte de Europa del este. El mundo es complejo.
#25 Los lituanos, polacos y los paises que hacen frontera con Rusia vivieron el comunismo muchas decadas, por eso todos huyen, huyen y venga huir de Rusia
Tu hablas desde miles de kilometros no has sufrido el comunismo, y vives en tu mundo de fantasias, de ensoñaciones y mitos comunistas, lo malo es que asi hay millones, de ilusos ignorantes, y meten en problemas a sus paises, como aqui en España nos trajeron la calamidad del gobierno enemigo de España Sanchez-Koleta-Bildu del que nos costara años recuperarnos
#17 Es el mismo razonamiento que te obligaría a prohibir el PP o el sindicato CSC en Cataluña, fundado por fascistas que ejecutaban a gente o terroristas con condena firme.
#17 usar la wikipedia como fuente no tiene ningún rigor, de nada. Se cuenta información que sin tener ni idea da lugar a malas interpretaciones y equivocos con información sesgada o manipulada. Se dan datos que en lugar de citar las fuentes primarias para probar o desmentir se basan en información de "historiadores", cuya información de raiz es falsa.
Suponiendo que los datos que citas fuesen correctos te informo que los gulags eran centros de reinserción mediante el trabajo. Es lo que tiene creer en la reinserción mediante el trabajo y no tener carceles, que si eres condenado, por ejemplo por nazi y te hacen estar en la cocina del gulag preparando comida para el resto de prisioneros estás realizando un trabajo forzado. Lo de meter inocentemente e intencionadamente "mujeres y niños en campos de trabajo forzados" es un problema porque parece que haya gente que entienda que el coco del comunismo tenía a mujeres y a niños picando piedra. Los presos de los campos de reinserción o gulags, están dentro del contexto del fin de una guerra mundial.
Te dejo unos pocos datos. En cambio aquí en occidente, solo en EEUU, hay 2,2 millones de presos en cárceles (datos del 2016), sin reinserción alguna siendo usados como mano de obra esclava para que multinacionales de enriquezcan aún mas. Corrígeme si me equivoco, pero las presas con hijos entiendo que siguen estando presas y con sus hijos también, ¿Cierto? ¿O acaso si dan a luz las dejan salir a calle? Yo diría que no. Pués ahí tienes niños presos, al menos tan presos como los de que hablan de los gulags en la wiki.
#10 claro, es perfectamente justificable prohibir ideologías si no se les tiene "cariño". De primero de demócrata de toda la vida. Sois libres de pensar siempre y cuando penséis como yo. Escalofriante opinión que retrata a una enorme parte de nuestra sociedad. Suárez hace medio siglo era menos de derechas que la derecha actual.
¿Deberíamos prohibir el capitalismo en España o en Chile, por ejemplo?
#13 el comunismo es para Lituania lo que para nosotros es el nazismo. A mi me gustaria que el nazismo estuviese prohibido en España y a ellos les gustara que el comunismo este prohibido en Lituania.
#10 Fachiverde, Fachiverde... Siempre cagándola allá por donde pasas. Liberal en lo económico pero se puede prohibir un partido político que llevó a las mayores cotas de bienestar social a Lituania.
#2 Nord Stream 2: por qué Trump impuso sanciones contra el cuestionado gasoducto que conectará Rusia con Alemania
Redacción
BBC News Mundo 21 diciembre 2019
Cualquier empresa que colabore en la construcción del gasoducto Nord Stream 2, que conectará Rusia con Alemania, será sancionada por Estados Unidos.
La Casa Blanca considera que el proyecto es un riesgo para la seguridad de Europa y por ello lleva meses en contra de su concreción.
La Casa Blanca considera que el proyecto es un riesgo para la seguridad de Europa y por ello lleva meses en contra de su concreción.
NordStream 2 EEUU ha conseguido que no se inaugurara perjudicando con ello a todos los europeos.
si me pagas el gas yo te lo mando, el precio y la moneda lo decido yo, el gas es mío.
llevas mucho tiempo defendiendo al que te quita la merienda, te da collejas y te baja los pantalones en el patio.
#44 si de verdad tu crees que eso que mandas confirma tu teoría en vez de desmontarla, tienes problemas que yo no puedo solucionar.
copio:
Zelensky dice que está "seguro" de que Biden aún podría detener el oleoducto. “Todavía creo, después de todo, que Biden es un Jordan en política”, dijo.
Recordó cómo Michael Jordan arrullaría a los oponentes con una "falsa sensación de victoria" y luego "obtendría la victoria en el último minuto".
#46 tu historia de la gente de Bart es muy bonita.
La realidad es que retiraron las sanciones.
OBVIAMENTE quien las pone y las ha quitado puede volverlas a poner. Pero no lo hizo.
Y se iba a poner a funcionar, y entonces Rusia invade al vecino por segunda vez.
Ya lo siendo que la realidad no coincida con tus películas.
Mucho ánimo.
#16 y nos ha costado hasta 2022 darnos cuenta de que tenían razón en meterse con esto, es una barbaridad depender de un único proveedor que encima no es aliado tuyo
#54 ¡Hola! Una pregunta: ¿Alguien ha hablado alguna vez de que Rusia fuera a convertirse en el único proveedor de Europa o de Alemania por el NordStream 2? Gracias.
#5 algunos os creéis que el comunismo es el paraíso y nada más lejos de la realidad, igual deberíais de leer un poco más y cuántos muertos dejó... Igual os sorprende y entiendes el por qué de esa noticia
#21 Descansa un poco de vez en cuando no? Que parezca que eres una persona.
El tercer trimestre decías? Ahí Rusia se hunde por las sanciones y Ucrania, no solo no pierde la guerra, sinó que remonta, mete 7 goles y la OTAN consigue que Putin abdique e instaure una democracia a la altura de occidente.
#1 Los problemas viene de antes (de tu envío)
“ Hace un mes el presidente ruso, Vladímir Putin, reprendió a Alijánov por culpar a la "operación militar especial" rusa en Ucrania de los problemas de Kaliningrado”
#4 ¿Y tiene capacidad militar para defender su política ante Rusia o tenemos que ir los primos de zumosol a respaldarles sus chulerías?
Los países del este me recuerdan a los "quinquillos" de nueve años que van tocándoles las bolas a otros mas grandes, para que cuando se lleven un guantazo vayan sus primos mayores a defenderlos.
#69 Lituania es un país soberano para tomar ese tipo de decisiones en su territorio. Y como es un país pequeño, se alía en organozaciones internacionales que considere oportunas, como UE y OTAN.
Igual que hacen los separatistas de Abjasia, de Osetia del sur o de Trasnistria.
#72 Si yo de los paísillos esos de chiste que solo existen para el Kremlim y Minsk no he hablado.
Lo que digo es que Lituania de manera unilateral se dedica a sabotear los acuerdos de libre tránsito, si eso enfada a Rusia ¿Qué pasa, que tenemos que ir a aostiarnos todos contra Rusia por los actos de Lituania?
Esto es como cuando estás por ahí de fiesta y uno del grupo empieza a liarla, a meterse con la gente... ¿Qué haces, decirle "Fulano deja ya de hacer el gilipollas que al final la vamos a tener" o ponerte a justificar? "sí, sí, si Fulano dice que la tipa era una calientapollas y que coge al macarra de su novio y a los kinkis de sus colegas y los manda calentitos a la cama, él es libre de decirlo, sí".
Que si tienes ganas de "jarana", dices esto último, claro... ¿Pero ese no es el caso, verdad?
#29 A ver a estas alturas no me vengas con eso que ya el History Channel a hecho unos cuantos. En lo que respecta a Alemania y la URSS Konigsberg era Alemania (no Polonia) y fueron lis alemanes quienes atacaron.
#14 Defiendo a la democracia de Israel,
Para empezar tú no sabes lo que es una democracia.
Soy un democrata que odia los totalitarismos antidemocratas
Israel es un estado terrorista. Te lo repito demasiada hipocresía en tus comentarios.
#18 Israel es una democracia bastante ejemplar, mientras que Palestina es una teocracia, donde en Gaza ahora gobiernan unos terroristas islamistas de Hamas.
Israel es un estado democratico, que sorprendentementem, ha logrado imponerse frente a todas esas teocracias islamistas.. en ese sentido, chapo por Israel, y que les jodan a todos los otros islamistas radicales.
En mis comentarios no hay absolutamente nada de hipocresia.. no puedo defender al gobierno filonazi de Rusia, no puedo defender a la dictadura de mierda en Siria, no puedo defender a los islamistas follacabras que hoy gobiernan palestina.. donde ves mi hipoocresia? SOi un democrata que no defiende regimenes de mierda, y obviamente no puedo moralmente defender a los palestinos, ya que ellos me cortarian el cuello solo por ser infiel.
#27 Lo de israel es una mentira. De facto mantienen el control efectivo de todo el territorio, es decir, gobiernan a los palestinos, pero no pueden votar, solo pueden votar los que son parte de su etnoestado. Para ser una democracia real tendrían que poder votar los palestinos también. El apartheid era también una democracia ejemplar?
#39 Los palestinos que no son israelies, no pueden ni deben votar, ya que niegan la existencia del estado israeli… hay mas de 2 millones de palestinos con pasaporte israelie y con todos sus derechos garantizados.
En Suiza hay democracia real, y hay mas de 350.000 suizos nacidos en Suiza de inmigrantes, que no tienen derecho a votar.. pro que en Suiza, consideran que las decisiones del pais, la toman los suizos, no los inmigrantes ni ilegales ni legales.
#42 Israel ha anexionado de facto a palestina y no puede tratarlo como país extranjero para unas cosas (como no dejarles votar) y como su propio territorio para otras (como seguir con la colonización de esos territorios). Sopas y sorber no puede ser.
Que la nacionalidad no te la de el nacimiento no tiene nada que ver con esto. suiza no puede invadir invadir austria, gobernar de facto en ese territorio, no dejar votar a los austríacos y seguir considerandose una democracia.
Si la OTAN actúa por fin Kaliningrado es un buen candidato a ser una nueva República independiente. Tiene menos derecho a ser rusa que Ucrania a ser independiente.
#48 Depende de como lo quieras mirar, con esa mentalidad los vascos y catalanes podrían declarar la independencia y decir a los que estén en contra que se vayan a su país si quieren seguir siendo españoles.
Lo de que fuera un error, lo dices como si tuvieran elección. De quien dices que es el error? La demanda que hizo Stalin de quedarse con ese territorio se la aceptaron el resto de aliados en Yalta antes de que acabara la guerra.
#49 Si se independizan y alguien no quiere aceptar el nuevo gobierno como gobierno legítimo, ¿qué opción les quedará?
Lo que los rusos llaman Kaliningrado es un territorio ocupado separado de la propia Rusia y poblado por rusos gracias a que la URSS expulsó a la auténtica población local. Antes o después, y sobre todo teniendo en cuenta el declive demográfico de Rusia, ese error tendrá que corregirse.
#53 Pues les quedará seguir viviendo ahí y votar ahí, por muy descontentos que estén con la configuración administrativa del momento (como hace ahora mismo mucha gente).
#53 Rusia tomó kaliningrado como parte de la reparación, y desplazó los alemanes que estaban allí a alemania oriental. Como decía, que los sovieticos se quedaran con prusia oriental lo aceptaron los los aliados en 1943, y alemania ratificó las fronteras en el tratado de 1990.
#58 La otan va atacar a rusia y pedirle reparaciones? Reparaciones a la otan? a ukrania? o a quien?. No era OTAN una alianza exclusivamente defensiva?
Ya pueden pedir reparaciones porque el invierno nuclear que vamos a tener será de escandalo. A mi me entra la risa cuando se declara que el legitimo dueño de ese territorio son estos o aquellos cuando durante la historia las fronteras han cambiado cientes de veces. Los prusios eran los que vivían en esas tierras antes de ser conquistados por los teutones. Me imagino que te referirías a ellos como legítimos dueños.
#59 Se han cargado media Ucrania, hay base para pedirle reparaciones.
Invierno nuclear? Amenazan micho, pero saben que si sueltan una sola bomba empieza la guerra nuclear, y que ellos sólo tienen dos grandes ciudades que serían un hipotético objetivo nuclear, la destrucción mutua tendría que ser porque ellos soltaran los 3.000 que tienen apuntando a Europa y alguna de los 3.000 que apuntan a China. Amenazar con bombas nucleares por un exclave es una amenaza muy poco creíble incluso para Lavrov. Una región por cierto muy pobre, mucho más pobre que sus vecinas y a la que probablemente le encantaría constituirse en República independiente y prosperar con la ayuda europea al igual que han prosperado el resto de países bálticos.
#66 Ucrania no forma parte de la otan. Ese exclave es el único puerto de "aguas calientes" que tiene Rusia en el báltico, se consiguió como reparación tras millones de muertos y destrucción de gran parte de su territorio, lo consideran parte integral de su país, está poblado por rusos y no se van a quedar sin utilizar los misiles (que los tienen allí) para defender su integridad territorial si la otan la ataca y hay una escalada en la guerra.
La mutua destrucción solo es una disuasión si los otros saben/creen que si llega el momento, vas a pulsar el botón. O acaso te crees que si Rusia invade Alaska o china invade Hawai, Estados Unidos no usaría armas nucleares porque son exclaves?
#68 Claro, y quienes son los separatistas? el 0,8% de alemanes que tienen? Los militares rusos que están allí y que tienen control efectivo sobre las armas nucleares? Por qué iban los rusos a utilizar armas nucleares contra sus familias en rusia? no se si hablas en serio o estás vacilando.
#70 Lo que es una vacilada es que el miedo a que usen armas nucleares, cuando saben tan bien como nosotros que eso acabaría también con ellos, esté impidiendo que actuemos ante una invasión y un genocidio que se está produciendo en directo. La experiencia con tiranos nos dice que Ucrania es el primer plato y si se le deja avanzar continuarán hasta que alguien les responda.
#71 En la segunda guerra mundial los americanos utilizaron armas nucleares contra japón y estos "solo" habían invadido una colonia suya realizado unos ataques navales solamente conquistaron unas pequeñas islas de Alaska.
Pero me imagino que tu sabes mucho más que otros y eres el rey del poker y las armas nucleares no se usarían en ningún caso aunque uno invadiera territorio de una potencia nuclear.
#74 En la segunda guerra mundial se produjeron millones de muertos, hubo bombardeos que mataron a más gente que las bombas nucleares y Japón no podía responder con un ataque de ese tipo.
#74 Hay una ligera diferencia en el conocimiento previo sobre las consecuencia de las armas nucleares que tenían los americanos entonces y que tenemos todos ahora. La mejor demostración de ello, la cantidad de experimentos que hicieron los mismos americanos durante los años '50 para ver lo que pasaba.
Pero es que también hay alguna ligera diferencia entre la cantidad y la potencia de las bombas atómicas que existían en 1945 y las que existen ahora.
Y sí, yo también creo que si Rusia se viera perdiendo el enclave de Kaliningrado, usaría su arsenal nuclear sin mirar pelo.
#49 Luego no llores cuando Marruecos e Israel expulsen a los saharauis y a los palestinos, estas legitimando sus robos con esta justificacion tan lamentable..
#48está poblado por rusos
Si, es la clase de cosas que ocurre cuando haces una limpieza étnica salvaje y luego colonizas con población propia.
Era una política bastante habitual de Stalin.
#6 La OTAN no va a empezar una guerra contra Rusia, se pongan los pro-putin de menéame como se pongan.
Otra cosa es que Rusia empiece una guerra contra otro país, y vengan los pro-putin del lugar a defender que la culpa no ha sido de Rusia, que ha sido de la OTAN porque se pone minifalta y les provoca.
Bueno pues que tus amigos comunistas usen el símbolo comunista juche y todos contentos, ese no está prohibido explícitamente. Normal que tengan prohibido la hoz y el martillo pues era el símbolo del país atroz que los invadió en 1940 y al cual les obligaron a pertenecer durante 4 décadas después de la guerra. ¿Qué no entiendes?
A ver tío, lo que está prohibido no es la ideología. Está ilegalizado un partido que cuando gobernó enviaba a niños a campos de trabajo y obviamente se incluye toda la simbología asociada, igual que pasa con los nazis pero no me jodas, que quieres hacer ver que es que han decidido ahora ilegalizar a la izquierda vamos.
#11 Hipocrita? Defiendo a la democracia de Israel, y me cago en esos hijos de puta quienes me ejecutarian por infial, o incluso ejecutarian a mis amigos homosexuales. Hipocrita eres tu, que defiendes a una panda de fanaticos religiosos para quienes tu eres un despojo infiel al que deberian rebanarte el cuello.
En Israel, un palestino israeli tiene derechos individuales y politicos, una mujer tambien, esa misma mujer en Palestina no tendria ningun tipo de derecho ni individual ni politico. En Israel hay una democracia con un sistema de derecho mejor considerado que en español, mientras que en Palestina hay una tecracia medieval.
Soy un democrata que odia los totalitarismos antidemocratas, odio a los nazis rusos lacayos de Putin, y odio a los islamistas radicales que rebanan cuellos.
#9 Falso. Los sionistas siempre atacaron "preventivamente" a sus vecinos, aunque luego la propaganda los quiera poner de víctimas los hechos históricos son irrefutables
Me alegra la noticia, toda Europa deberia bloquear al regimen neonazi de Rusia.
Y a los habitantes de Kaliningrado, habria que detenerlos y expulsarlos de esas tierras. Los sovieticos expulsaron a los alemanes y polacos que vivian en esa tierra, para que fueran ocupadas por fanaticos sovieticos afines al regimen.
Kaliningrado deberia volver a sus legitimos dueños, y los invasores rusos deberian ser expulsados!
#8 No, no se puede hacer lo mismo, Israel gano sus territorios en guerras previamente iniciadas por palestinos y amigos. Buen intento, pero no cuela. Ademas, se te olvida la parte en la que los palestinos y los nazis de Hitler, eran aliados.
#9 que Polonia devuelva Silesia y todos los territorios robados a Alemania y que despolonicen a todos los niños alemanes y ucranianos que "transformaron" en polacos durante la polonización
#3 de hecho, cuando cayó la unión sovietica Kaliningrado fue propuesto de devolverlo a Alemania, pero estos rechazaron incorporar Kaliningrado en el gobierno federal aleman, entonces el gobierno local de Kaliningrado se quedó como anteriormente estaba gestionando por Rusia. Por lo tanto no hay nada que devolver a nadie.
Comentarios
#13 Deberías leer la noticia que has enlazado porque no dice que hayan prohibido el comunismo, sino un partido comunista en concreto. Ese partido comunista que gobernaba cuando se enviaban a niños lituanos a campos de trabajos forzados.
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Soviet_deportations_from_Lithuania#:~:text=Between%201945%20and%201948%2C%201722,for%20those%20aiding%20the%20fugitives.
Como decía antes, todo un misterio que no les tengan cariño.
#17
Lituania prohibió los símbolos soviéticos y nazis en 2008 (artículo 18818 del Código de Delitos Administrativos) bajo la amenaza de una multa.13 El artículo 5 de la Ley de reuniones prohíbe las reuniones con imágenes nazistas y soviéticas.14 A partir de 2015, las leyes están vigentes.
https://es.wikipedia.org/wiki/Prohibici%C3%B3n_de_s%C3%ADmbolos_comunistas#Lituania
Es impresionante que defiendas encarcelar a gente o reprimir por cuestiones de "cariño", pero al menos agradezco que tengas la ¿valentía? (no sé si es la palabra) de hacerlo. La mayoría de la gente que conozco de la derecha piensa exactamente igual; pero se autorreprime, aunque cada vez menos.
#19 Prohíben los símbolos del país que los traicionó, invadió y ocupó durante décadas.
¡Qué escándalo!
#22 ¿el comunismo es un país?
Quienes les invadió fue el Imperio ruso, que no eran comunistas.
Seguramente seas partidario de prohibir el catolicismo después de nuestra dictadura nacionalcatólica, ¿no?
#25 Revisa tu anterior comentario porque no dice que estén prohibidos los símbolos comunistas, sino los soviéticos.
Se va a notar un poco que estás improvisando.
#28 Tengo una amiga lituana. Aún se acuerda de cuando era niña y compañeros de clase (junto a sus familias) desaparecían porque alguien del Politburó ruso (o de su estado satélite) así lo decidía. En efecto, no es de extrañar que en Lituania miren con mucha desconfianza lo que viene de los gobiernos rusos. Y hace nada un barco ruso ha entrado en aguas territoriales danesas. Que deje Putin de seguir políticas imperialistas y se rebajará la tensión.
#43 invent?
#79 Si algún día te da por el turismo, prueba a ir al museo de la KGB en Vilna.
https://en.wikipedia.org/wiki/Museum_of_Occupations_and_Freedom_Fights
#43 se ha quedado corto con lo que ha dicho.
#80 otra basura propagandística de un personajillo anticomunista como tú.
Habitual aquí cuando hay que soltar alguna gilipollez de este calibre.
#79 No, pero me da igual que me creas o no. En realidad, poco me importa en general pero en tu caso viendo tu trayectoria, en la que usas noticias importantes para ganar karma y blanquear al gobierno ruso, menos Espero que lo que escribes lo pienses verdaderamente, todos nos equivocamos en la vida, a veces hasta el fondo y no sea cobrando, porque eso (por lo menos si fuera yo) no me lo perdonaría. En cualquier caso posiciones así le hacen mucho daño a las ideologías de izquierdas (yo lo soy y pienso que la izquierda es imprescindible en la construcción de un mundo mejor) que por atacar algo defienden lo mismo (o peor). Ya escribí un artículo sobre Rusia y como los rusos no son ni Putin ni su política imperialista), desde entonces no escribo o muy poco sobre la guerra y podría haberme sacado antes mi "invent". Pero lo siento (o mejor dicho, no lo siento en absoluto): tengo una amiga lituana que es una tía muy guay, una crack en muchas cosas y me contó (hace ya años) lo que he dicho. Dice la verdad y hasta aquí mi interacción contigo
#81 "blanquear al gobierno ruso" ¿dónde?
En cualquier caso, estoy bastante cansado del relato otanista de buenos y malos y su propaganda en general.
#83 Lo que haces en este comentario ya es blanquear al gobierno ruso. A mi me dan igual los relatos de la OTAN, que curiosamente (o no) tienes que mentar si hablan del señor que tienes en la foto de tu avatar. ¿Te acuerdas de Sadam Husein? Era un asesino de masas y genocida, amén de uno de los máximos responsables de la guerra con Irán, que causó millones de muertos y mucho sufrimiento; pero cuando Estados Unidos invadió Irak, fuimos a protestar a las calles porque las invasiones son en sí mismas un crimen y no solucionan nada, lo único que aportan son más muertos y más sufrimiento. Y si alguien hubiera dicho en esas protestas que Husein era un asesino, le habríamos dicho (con razón) que estaba blanqueando la invasión de USA. El gobierno ruso ha invadido un país sin derecho, es un criminal por eso y hasta el último muerto de Ucrania recae en última instancia sobre su irresponsabilidad e ilegalidad. Y hasta aquí, porque realmente es una pérdida de tiempo: si lo que dices y como actuas lo piensas de verdad, y siendo de izquierdas crees en un futuro mejor y en paz, sin imperialistas como Putin que atacan a otros por motivos nacionalistas, estoy convencido de que verás tu error de la misma forma que todos nos equivocamos Si el blanqueo lo haces por dinero, no eres más que un mercenario que pone un granito de arena en la justificación de un conflicto sangriento. Y definitivamente, hasta aquí
#84 Ucrania: ¿cómo hemos llegado a esta situación? | San Telmo Museoa | Conferencia Completa
Ucrania: ¿cómo hemos llegado a esta situación? | S...
youtube.comDe nada
#86 https://libcom.org/article/anti-imperialism-idiots-leila-al-shami
https://libcom.org/article/investigation-red-brown-alliances-third-positionism-russia-ukraine-syria-and-western-left
De nada
#84 bien aprendido el manual de otanista.. biden bueno otan buena belgrado bien bombardeado porque era malos
#84 Estoy de acuerdo que Putin tiene ansias imperialistas, estarás de acuerdo que la OTAN ha azuzado a Rusia con Ucrania y el Donbass. Acción (OTAN) y reacción (Rusia). La guerra es solo la consecuencia y no la causa. Y los Ucranianos nacionalistas y los rusoparlantes las víctimas de este choque de trenes. Rusia como invasor USA como hostigador son condenables, pero jamás hay que olvidar quién ha sido quién ha prendido la mecha
#81 Pero a tí quien te gobierna? Tú gobierno no tiene ninguna responsabilidad en lo que pasa? Venga, cuéntame otra que está no me la creo.
#81 oye, que tú apoyas regímenes neoliberales que destruyeron países como Libia, Siria, etc y colaboran en el embargo de Cuba, Irán... Y a través de las multinacionales, roban los recursos de medio mundo.
En fin, típico de fachapobres.
#79 todo lo que sale de tu ** boca si que es un invent.
#79 Claro que es un invent, la Unión Soviética era cielo en tierra y cuna de las libertades individuales y políticas.
#43 yo tengo dos amigas lituanas, que están muy bien en todos los sentidos, culpamos a Rusia ?
#93 .¿nos pasas fotos para comprobarlo? Sino no podemos opinar.
¿y teléfonos? Es para un amigo.
#43 Y hace nada un barco ruso ha entrado en aguas territoriales danesas. Que deje Putin de seguir políticas imperialistas y se rebajará la tensión.
Dios mío, que Dios nos pille confesados, ya ha empezado la tercera guerra mundial
https://m.dw.com/es/destructor-expulsa-a-submarino-estadounidense-de-aguas-territoriales-rusas/a-60758010
https://m.dw.com/es/estados-unidos-despliega-buques-frente-a-venezuela/a-52987664
https://cnnespanol.cnn.com/2016/05/11/china-responde-con-jets-de-combate-a-buque-estadounidense-en-aguas-disputadas/
#43 Yo es una conversación con un par de colegas polacos y un húngaro que tengo y te queda claro rapidamente que no hay mucho amor por Rusia por alli.
#43 mucha literatura gastas tú y muy fascistoide tienes que ser para soltar semejante bulo.
Normal que Lituania sea primera en problemas con el alcohol y los suicidios.
#43 Yo tengo una amiga de una "familia desaparecida". Hartos de soportar a sus vecinos lituanos quejicas y añorantes de la época de la invasión nazi, huían a mudarse a Moscú. No dejaban las nuevas señas.
#43 pues no preguntes en españa por las cunetas, igual tienes una sorpresa, y sus herederos son segunda fuerza
#28 aquí los enlaces que proporciona la propia Wikipedia:
This includes flags, emblems and badges carrying insignia, such as the hammer and sickle or swastika
http://news.bbc.co.uk/2/hi/europe/7459976.stm
The public display of Nazi and Communist symbols in Lithuania is banned by law. [...]
According to Lithuanian law, dissemination or the public depiction of Nazi or Communist symbols is punishable by a fine of 144-289 euros.
https://www.baltictimes.com/audi_featuring_soviet_symbols_banned_from_entering_lithuania/
A ver si ahora sales con que la BBC es un medio podemita o algo así.
Si las informaciones son falsas o están mal explicadas, que quién sabe, pues es otro tema.
#60 La noticia de la BBC dice literalmente "Soviet symbols", no comunistas. ¿Tanto esfuerzo sería usar dos minutos en leer lo que enlazas?
#61 dice "la hoz y el martillo". Eso es un símbolo comunista, no solo soviético. Te lo he puesto en negrita y todo. Además en la segunda noticia, porque te he pegado dos y no solo la de la BBC, vuelve a decir otra vez "comunistas". También está en negrita, y dos veces.
Y la esvástica es un símbolo hindú y también esta prohibido.
#61 Te lo pongo a ti porque este individuo tiende a ignorar a los que le dejan en evidencia.
#75 no lo es, la nazi tiene las aspas hacia el lado contrario.
#82 Él lo dice correctamente. Tú estás confundiendo la esvástica con la sauvástica y ambas estaban en la India milenaria.
#163 no te marees y ve a #60.
#28 Yo creo que tampoco entiende muy bien que se prohiba la esvástica en Alemania, los carteles de ETA en Euskadi ni la ley de Memoria Histórica en España...
#65 el liberalismo es el padre del nazismo. No es de extrañar que tantos mercenarios polis y soldados tengan esas tendencias extremistas en los regímenes capitalistas.
#28 Déjalo, ya está muerto
#25 Tienes que repasar un poco la historia de Europa del este:
https://es.wikipedia.org/wiki/Ultim%C3%A1tum_sovi%C3%A9tico_a_Lituania_de_1940
Parece que hay muchos que son incapaces de entender que los comunistas eran los oprimidos en España, pero los opresores en la mayor parte de Europa del este. El mundo es complejo.
#25 Los lituanos, polacos y los paises que hacen frontera con Rusia vivieron el comunismo muchas decadas, por eso todos huyen, huyen y venga huir de Rusia
Tu hablas desde miles de kilometros no has sufrido el comunismo, y vives en tu mundo de fantasias, de ensoñaciones y mitos comunistas, lo malo es que asi hay millones, de ilusos ignorantes, y meten en problemas a sus paises, como aqui en España nos trajeron la calamidad del gobierno enemigo de España Sanchez-Koleta-Bildu del que nos costara años recuperarnos
#13 #19 #25 Soviético no es sinónimo de comunista. Parece que confundas una cosa con la otra todo el rato, es un poco mareante.
#10 #22 prohíben los símbolos de la federación que los liberó del terror nazi y evitó que siguiesen matando judíos a palos.
Pero qué va a decir un fascistoide de sus camaradas nazis!
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Kaunas_pogrom
#17 Es el mismo razonamiento que te obligaría a prohibir el PP o el sindicato CSC en Cataluña, fundado por fascistas que ejecutaban a gente o terroristas con condena firme.
#17 usar la wikipedia como fuente no tiene ningún rigor, de nada. Se cuenta información que sin tener ni idea da lugar a malas interpretaciones y equivocos con información sesgada o manipulada. Se dan datos que en lugar de citar las fuentes primarias para probar o desmentir se basan en información de "historiadores", cuya información de raiz es falsa.
Suponiendo que los datos que citas fuesen correctos te informo que los gulags eran centros de reinserción mediante el trabajo. Es lo que tiene creer en la reinserción mediante el trabajo y no tener carceles, que si eres condenado, por ejemplo por nazi y te hacen estar en la cocina del gulag preparando comida para el resto de prisioneros estás realizando un trabajo forzado. Lo de meter inocentemente e intencionadamente "mujeres y niños en campos de trabajo forzados" es un problema porque parece que haya gente que entienda que el coco del comunismo tenía a mujeres y a niños picando piedra. Los presos de los campos de reinserción o gulags, están dentro del contexto del fin de una guerra mundial.
Te dejo unos pocos datos. En cambio aquí en occidente, solo en EEUU, hay 2,2 millones de presos en cárceles (datos del 2016), sin reinserción alguna siendo usados como mano de obra esclava para que multinacionales de enriquezcan aún mas. Corrígeme si me equivoco, pero las presas con hijos entiendo que siguen estando presas y con sus hijos también, ¿Cierto? ¿O acaso si dan a luz las dejan salir a calle? Yo diría que no. Pués ahí tienes niños presos, al menos tan presos como los de que hablan de los gulags en la wiki.
#5 No me puedo imaginar que habrá pasado en Lituania para que no le tengan cariño a los comunistas.
Un misterio.
#10 claro, es perfectamente justificable prohibir ideologías si no se les tiene "cariño". De primero de demócrata de toda la vida. Sois libres de pensar siempre y cuando penséis como yo. Escalofriante opinión que retrata a una enorme parte de nuestra sociedad. Suárez hace medio siglo era menos de derechas que la derecha actual.
¿Deberíamos prohibir el capitalismo en España o en Chile, por ejemplo?
#13 Suárez era más socialista que Pedro Sánchez. No querías decir eso?
#13 Alemania tiene prohibido el nazismo.
#13 el comunismo es para Lituania lo que para nosotros es el nazismo. A mi me gustaria que el nazismo estuviese prohibido en España y a ellos les gustara que el comunismo este prohibido en Lituania.
#10 Es muy de ignorar lo que no le gusta. Supongo que también ignora el estatus del Partido Comunista en la Rep. Federal de Alemania:
https://en.wikipedia.org/wiki/Communist_Party_of_Germany_v._the_Federal_Republic_of_Germany
#10 prohíbes ideologías por cariño ? Todo muy correcto
#10 Venga, te lo pongo:
Sois la viva definición del TONTO ÚTIL.
#10 Fachiverde, Fachiverde... Siempre cagándola allá por donde pasas. Liberal en lo económico pero se puede prohibir un partido político que llevó a las mayores cotas de bienestar social a Lituania.
Tu ideología psicópata da asco.
#10 Ahora Rusia es capitalista. Supongo que la culpa de los crímenes de Putin es del capitalismo, ¿no?
#10 Fácil, querer aparentar ser una democracia liberal por la vía rápida: inflación, burbujas, perseguir a la izquierda
Rusia lleva meses presionando a base de limitar el gas que envía a Europa y ahora se enfadan por esto?
#2 Nord Stream 2: por qué Trump impuso sanciones contra el cuestionado gasoducto que conectará Rusia con Alemania
Redacción
BBC News Mundo
21 diciembre 2019
Cualquier empresa que colabore en la construcción del gasoducto Nord Stream 2, que conectará Rusia con Alemania, será sancionada por Estados Unidos.
La Casa Blanca considera que el proyecto es un riesgo para la seguridad de Europa y por ello lleva meses en contra de su concreción.
La Casa Blanca considera que el proyecto es un riesgo para la seguridad de Europa y por ello lleva meses en contra de su concreción.
NordStream 2 EEUU ha conseguido que no se inaugurara perjudicando con ello a todos los europeos.
si me pagas el gas yo te lo mando, el precio y la moneda lo decido yo, el gas es mío.
llevas mucho tiempo defendiendo al que te quita la merienda, te da collejas y te baja los pantalones en el patio.
#16 en 2019, sí.
La realidad es que al final EEUU aceptó el NS2 y estaba listo para ponerse a funcionar.
Pero Rusia decidió invadir Ucrania por segunda vez.
#37 que al final EEUU aceptó el NS2?
pero que carajo tenéis en la cabeza?
#38 No es lo que yo tengo, es lo que me falta y que tú tienes: memoria selectiva.
https://www.axios.com/2021/06/06/zelensky-biden-ukraine-russia-nord-stream-pipeline
#44 si de verdad tu crees que eso que mandas confirma tu teoría en vez de desmontarla, tienes problemas que yo no puedo solucionar.
copio:
Zelensky dice que está "seguro" de que Biden aún podría detener el oleoducto. “Todavía creo, después de todo, que Biden es un Jordan en política”, dijo.
Recordó cómo Michael Jordan arrullaría a los oponentes con una "falsa sensación de victoria" y luego "obtendría la victoria en el último minuto".
#46 tu historia de la gente de Bart es muy bonita.
La realidad es que retiraron las sanciones.
OBVIAMENTE quien las pone y las ha quitado puede volverlas a poner. Pero no lo hizo.
Y se iba a poner a funcionar, y entonces Rusia invade al vecino por segunda vez.
Ya lo siendo que la realidad no coincida con tus películas.
Mucho ánimo.
#44 Zasca
#37 no lo acepto, y si no mira que es lo primero que fueron a cargarse el comediante y el viejo demente
#16 y nos ha costado hasta 2022 darnos cuenta de que tenían razón en meterse con esto, es una barbaridad depender de un único proveedor que encima no es aliado tuyo
#51 supongo que lo escribes para darle vidilla al agregador, si lo escribes por pensarlo, no me incluyas en tu rebaño.
#52 entonces dices que es buena idea tener un único proveedor que no es aliado tuyo?
#54 un paseo, un paseo es lo que te recomendaría cualquier medico.
#56 Y un hervor extra de 5 minutos, mínimo...
Esto es como ver Dr Who pero mucho más triste.
#54 ¡Hola! Una pregunta: ¿Alguien ha hablado alguna vez de que Rusia fuera a convertirse en el único proveedor de Europa o de Alemania por el NordStream 2? Gracias.
#2 Lo que no hace es evitar que otros vendan gas a europa por medio de un bloqueo.
#23 que lo intente, a ver qué éxito tiene
#2 los que retienen las turbinas son los canadienses, en perjuicio de Europa
#2 El mundo de Wayne, el mundo de Wayne. Es decir, Rusia pone pasta para otro gaseoducto y luego lo boicotea. Para meter presión de la buena.
Cráneo privilegiado...
Y te votan. El resto de tus cuentas entiendo
Igual que el partido nazi esta prohibido en Alemania.
Los que han sufrido los genocidios de ambas dictaduras no lo quieren ver ni en pintura.
Hay por ahí alguien queriendo liarla más gorda aún.
#1 Lituania es un país muy amigo de la libertad.
El Partido Comunista está prohibido en Ucrania y Lituania, cuya situación legal varía en otros países
https://factual.afp.com/doc.afp.com.324T32T
#5 pues a lo mejor, tienen hasta razón, oiga usted
"[...]El Parlamento Europeo aprobó el pasado 19 de septiembre la denominada Resolución sobre la importancia de la memoria histórica europea para el futuro de Europa, que condena los crímenes cometidos por los regímenes nazi y comunista a lo largo del siglo XX.[...]"
Vaya que iguala el régimen nazi y el régimen comunista - https://noticias.juridicas.com/actualidad/noticias/14569-memoria-historica:-el-parlamento-europeo-condena-los-crimenes-del-nazismo-y-el-comunismo/
#5 lituania es una marca blanca de estilete de eeuu, solo hace falta mirar las polemicas de hace cuatro dias con china
#5 algunos os creéis que el comunismo es el paraíso y nada más lejos de la realidad, igual deberíais de leer un poco más y cuántos muertos dejó... Igual os sorprende y entiendes el por qué de esa noticia
#5 Otro fachita que se cree de izquierdas al ignore. Menuda plaga...
#1 que solo va a perder el 7% del PIB Rusia decian
#21 Descansa un poco de vez en cuando no? Que parezca que eres una persona.
El tercer trimestre decías? Ahí Rusia se hunde por las sanciones y Ucrania, no solo no pierde la guerra, sinó que remonta, mete 7 goles y la OTAN consigue que Putin abdique e instaure una democracia a la altura de occidente.
#1 sí, Rusia, pero viene haciéndolo desde hace tiempo.
#1 ¿Los bálticos queriendo liarla? Me pinchas y no sangro...
#87 llevan años siendo o queriendo ser los tontos utiles..
#1 Que te puedo decir.
Mi abuelo decia que si tenia pepinos nucleares, los usaria como primer ataque, no como ultimo recurso.
#1 Los problemas viene de antes (de tu envío)
“ Hace un mes el presidente ruso, Vladímir Putin, reprendió a Alijánov por culpar a la "operación militar especial" rusa en Ucrania de los problemas de Kaliningrado”
El Gob Lituano puede actuar libremente en territorio lituano. Faltaría más.
#4 No, que según algunos senadores rusos Lituana no existe.
La Duma Estatal de la Federación Rusa propone cancelar el reconocimiento de la independencia de Lituania (ENG)
La Duma Estatal de la Federación Rusa propone canc...
m.censor.net#4 ¿Y tiene capacidad militar para defender su política ante Rusia o tenemos que ir los primos de zumosol a respaldarles sus chulerías?
Los países del este me recuerdan a los "quinquillos" de nueve años que van tocándoles las bolas a otros mas grandes, para que cuando se lleven un guantazo vayan sus primos mayores a defenderlos.
#69 Lituania es un país soberano para tomar ese tipo de decisiones en su territorio. Y como es un país pequeño, se alía en organozaciones internacionales que considere oportunas, como UE y OTAN.
Igual que hacen los separatistas de Abjasia, de Osetia del sur o de Trasnistria.
#72 Si yo de los paísillos esos de chiste que solo existen para el Kremlim y Minsk no he hablado.
Lo que digo es que Lituania de manera unilateral se dedica a sabotear los acuerdos de libre tránsito, si eso enfada a Rusia ¿Qué pasa, que tenemos que ir a aostiarnos todos contra Rusia por los actos de Lituania?
Esto es como cuando estás por ahí de fiesta y uno del grupo empieza a liarla, a meterse con la gente... ¿Qué haces, decirle "Fulano deja ya de hacer el gilipollas que al final la vamos a tener" o ponerte a justificar? "sí, sí, si Fulano dice que la tipa era una calientapollas y que coge al macarra de su novio y a los kinkis de sus colegas y los manda calentitos a la cama, él es libre de decirlo, sí".
Que si tienes ganas de "jarana", dices esto último, claro... ¿Pero ese no es el caso, verdad?
#73 Bueno aquí sabemos todos a quién se le ha ido la mano durante la fiesta y no ha sido Lituania precisamente.
#69 Luego se llevan es susto porque el primo tiene antecedentes y está con la condicional además de estar con la metadona...
Lituania vivio decadas bajo el yugo de la represion del Kremlin… normal que no quieran saber nada de esos filonazis rusos.
#9 Pues Kaliningrado fue ganada en una guerra iniciada por los alemanes. Podrías haber buscado otra comparación, se la has dejado en bandeja.
#26 No mientras, la guerra fue iniciada por nazis y sovieticos, los que pactaron poco antes el repartirse todo el este de Europa.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Pacto_Ribbentrop-M%C3%B3lotov
#29 la guerra entre Alemania y la unión sovietica fue iniciada por los 2 al mismo tiempo cuando firmaron el pacto??? jajaja
#29 A ver a estas alturas no me vengas con eso que ya el History Channel a hecho unos cuantos. En lo que respecta a Alemania y la URSS Konigsberg era Alemania (no Polonia) y fueron lis alemanes quienes atacaron.
#26 por esa regla de 3 Alemania y Japón serían estado unidenses + los países del este de la madre patria #LogicaDePato
a que en Alemania el partido Nazi está prohibido, pues en Lituania les tienen a los comunistas el mismo cariño y con bastante justificación
#14 Defiendo a la democracia de Israel,
Para empezar tú no sabes lo que es una democracia.
Soy un democrata que odia los totalitarismos antidemocratas
Israel es un estado terrorista. Te lo repito demasiada hipocresía en tus comentarios.
#18 Israel es una democracia bastante ejemplar, mientras que Palestina es una teocracia, donde en Gaza ahora gobiernan unos terroristas islamistas de Hamas.
Israel es un estado democratico, que sorprendentementem, ha logrado imponerse frente a todas esas teocracias islamistas.. en ese sentido, chapo por Israel, y que les jodan a todos los otros islamistas radicales.
En mis comentarios no hay absolutamente nada de hipocresia.. no puedo defender al gobierno filonazi de Rusia, no puedo defender a la dictadura de mierda en Siria, no puedo defender a los islamistas follacabras que hoy gobiernan palestina.. donde ves mi hipoocresia? SOi un democrata que no defiende regimenes de mierda, y obviamente no puedo moralmente defender a los palestinos, ya que ellos me cortarian el cuello solo por ser infiel.
#27 Lo de israel es una mentira. De facto mantienen el control efectivo de todo el territorio, es decir, gobiernan a los palestinos, pero no pueden votar, solo pueden votar los que son parte de su etnoestado. Para ser una democracia real tendrían que poder votar los palestinos también. El apartheid era también una democracia ejemplar?
#39 Los palestinos que no son israelies, no pueden ni deben votar, ya que niegan la existencia del estado israeli… hay mas de 2 millones de palestinos con pasaporte israelie y con todos sus derechos garantizados.
En Suiza hay democracia real, y hay mas de 350.000 suizos nacidos en Suiza de inmigrantes, que no tienen derecho a votar.. pro que en Suiza, consideran que las decisiones del pais, la toman los suizos, no los inmigrantes ni ilegales ni legales.
#42 Israel ha anexionado de facto a palestina y no puede tratarlo como país extranjero para unas cosas (como no dejarles votar) y como su propio territorio para otras (como seguir con la colonización de esos territorios). Sopas y sorber no puede ser.
Que la nacionalidad no te la de el nacimiento no tiene nada que ver con esto. suiza no puede invadir invadir austria, gobernar de facto en ese territorio, no dejar votar a los austríacos y seguir considerandose una democracia.
Si la OTAN actúa por fin Kaliningrado es un buen candidato a ser una nueva República independiente. Tiene menos derecho a ser rusa que Ucrania a ser independiente.
#6 Tienen unos cuantos Iskander aparcados en doble fila en Kaliningrado por si alguien quiere fiesta
#15 También hay unos cuantos apuntandoles a ellos por si se atreven a soltar uno de esos.
#32 Da igual quien tire la primera piedra, nos dan por culo a todos
#34 Si eso lo saben también ellos es suficiente como para que no la tiren.
#6 Y que van a hacer? matar la población de Kaliningrado?
#41 ¿Qué hizo la Union Soviética con la gente nativa?
Que vuelvan a su país si quieren seguir siendo rusos. Dejar Königsberg a la Union Soviética fue un error de proporciones épicas.
#48 Depende de como lo quieras mirar, con esa mentalidad los vascos y catalanes podrían declarar la independencia y decir a los que estén en contra que se vayan a su país si quieren seguir siendo españoles.
Lo de que fuera un error, lo dices como si tuvieran elección. De quien dices que es el error? La demanda que hizo Stalin de quedarse con ese territorio se la aceptaron el resto de aliados en Yalta antes de que acabara la guerra.
#49 Si se independizan y alguien no quiere aceptar el nuevo gobierno como gobierno legítimo, ¿qué opción les quedará?
Lo que los rusos llaman Kaliningrado es un territorio ocupado separado de la propia Rusia y poblado por rusos gracias a que la URSS expulsó a la auténtica población local. Antes o después, y sobre todo teniendo en cuenta el declive demográfico de Rusia, ese error tendrá que corregirse.
#53 Pues les quedará seguir viviendo ahí y votar ahí, por muy descontentos que estén con la configuración administrativa del momento (como hace ahora mismo mucha gente).
#53 Rusia tomó kaliningrado como parte de la reparación, y desplazó los alemanes que estaban allí a alemania oriental. Como decía, que los sovieticos se quedaran con prusia oriental lo aceptaron los los aliados en 1943, y alemania ratificó las fronteras en el tratado de 1990.
#57 Pues si la OTAN se mete y hay que exigir reparaciones a Rusia, Kaliningrado es buena candidata a retornar a sus legítimos dueños.
#58 La otan va atacar a rusia y pedirle reparaciones? Reparaciones a la otan? a ukrania? o a quien?. No era OTAN una alianza exclusivamente defensiva?
Ya pueden pedir reparaciones porque el invierno nuclear que vamos a tener será de escandalo. A mi me entra la risa cuando se declara que el legitimo dueño de ese territorio son estos o aquellos cuando durante la historia las fronteras han cambiado cientes de veces. Los prusios eran los que vivían en esas tierras antes de ser conquistados por los teutones. Me imagino que te referirías a ellos como legítimos dueños.
#59 Se han cargado media Ucrania, hay base para pedirle reparaciones.
Invierno nuclear? Amenazan micho, pero saben que si sueltan una sola bomba empieza la guerra nuclear, y que ellos sólo tienen dos grandes ciudades que serían un hipotético objetivo nuclear, la destrucción mutua tendría que ser porque ellos soltaran los 3.000 que tienen apuntando a Europa y alguna de los 3.000 que apuntan a China. Amenazar con bombas nucleares por un exclave es una amenaza muy poco creíble incluso para Lavrov. Una región por cierto muy pobre, mucho más pobre que sus vecinas y a la que probablemente le encantaría constituirse en República independiente y prosperar con la ayuda europea al igual que han prosperado el resto de países bálticos.
#66 Ucrania no forma parte de la otan. Ese exclave es el único puerto de "aguas calientes" que tiene Rusia en el báltico, se consiguió como reparación tras millones de muertos y destrucción de gran parte de su territorio, lo consideran parte integral de su país, está poblado por rusos y no se van a quedar sin utilizar los misiles (que los tienen allí) para defender su integridad territorial si la otan la ataca y hay una escalada en la guerra.
La mutua destrucción solo es una disuasión si los otros saben/creen que si llega el momento, vas a pulsar el botón. O acaso te crees que si Rusia invade Alaska o china invade Hawai, Estados Unidos no usaría armas nucleares porque son exclaves?
#67 Solo habría que apoyar a los separatistas de Kaliningrado e ir a ayudarles, excusa que Rusia ha usado en el Donbass.
No sólo no tirarían las bombas, es que la nueva República nacería con ellas pudiendo defenderse ella solita de Rusia.
#68 Claro, y quienes son los separatistas? el 0,8% de alemanes que tienen? Los militares rusos que están allí y que tienen control efectivo sobre las armas nucleares? Por qué iban los rusos a utilizar armas nucleares contra sus familias en rusia? no se si hablas en serio o estás vacilando.
#70 Lo que es una vacilada es que el miedo a que usen armas nucleares, cuando saben tan bien como nosotros que eso acabaría también con ellos, esté impidiendo que actuemos ante una invasión y un genocidio que se está produciendo en directo. La experiencia con tiranos nos dice que Ucrania es el primer plato y si se le deja avanzar continuarán hasta que alguien les responda.
#71 En la segunda guerra mundial los americanos utilizaron armas nucleares contra japón y estos "solo" habían invadido una colonia suya realizado unos ataques navales solamente conquistaron unas pequeñas islas de Alaska.
Pero me imagino que tu sabes mucho más que otros y eres el rey del poker y las armas nucleares no se usarían en ningún caso aunque uno invadiera territorio de una potencia nuclear.
#74 En la segunda guerra mundial se produjeron millones de muertos, hubo bombardeos que mataron a más gente que las bombas nucleares y Japón no podía responder con un ataque de ese tipo.
Es incomparable.
#74 "Solo" habían matado a 10 millones de chinos, angelitos.
#74 Hay una ligera diferencia en el conocimiento previo sobre las consecuencia de las armas nucleares que tenían los americanos entonces y que tenemos todos ahora. La mejor demostración de ello, la cantidad de experimentos que hicieron los mismos americanos durante los años '50 para ver lo que pasaba.
Pero es que también hay alguna ligera diferencia entre la cantidad y la potencia de las bombas atómicas que existían en 1945 y las que existen ahora.
Y sí, yo también creo que si Rusia se viera perdiendo el enclave de Kaliningrado, usaría su arsenal nuclear sin mirar pelo.
#68 un golpe de estado.. tecnicas terroristas usanas .. solo falta gladio y guaido
#68 si claro, y nikon y tus clones ireis a defenderla
#_145 #68 Reserva para nazis ya existe, se llama Wagner y es el ejército no oficial de Rusia.
Anda, Achtung, otro que insulta, acusa de clones y pone en el ignore para evitar respuestas.
#58
Ningún alemán hoy día quiere volver a Königsberg
#49 Luego no llores cuando Marruecos e Israel expulsen a los saharauis y a los palestinos, estas legitimando sus robos con esta justificacion tan lamentable..
#48 mejor dejarlo como una reserva para los nazis que luego formaron parte de la otan.. donde vas a parar
#48 está poblado por rusos
Si, es la clase de cosas que ocurre cuando haces una limpieza étnica salvaje y luego colonizas con población propia.
Era una política bastante habitual de Stalin.
#6 jode que fuera un botin por eliminar a los amigos nazis de la otan
#6 La OTAN no va a empezar una guerra contra Rusia, se pongan los pro-putin de menéame como se pongan.
Otra cosa es que Rusia empiece una guerra contra otro país, y vengan los pro-putin del lugar a defender que la culpa no ha sido de Rusia, que ha sido de la OTAN porque se pone minifalta y les provoca.
#6 Tiene menos derecho a ser rusa que Ucrania a ser independiente.
Exacto.
Bueno pues que tus amigos comunistas usen el símbolo comunista juche y todos contentos, ese no está prohibido explícitamente. Normal que tengan prohibido la hoz y el martillo pues era el símbolo del país atroz que los invadió en 1940 y al cual les obligaron a pertenecer durante 4 décadas después de la guerra. ¿Qué no entiendes?
A ver tío, lo que está prohibido no es la ideología. Está ilegalizado un partido que cuando gobernó enviaba a niños a campos de trabajo y obviamente se incluye toda la simbología asociada, igual que pasa con los nazis pero no me jodas, que quieres hacer ver que es que han decidido ahora ilegalizar a la izquierda vamos.
#9 Como se te ve el plumero, menudo hipócrita.
#11 Hipocrita? Defiendo a la democracia de Israel, y me cago en esos hijos de puta quienes me ejecutarian por infial, o incluso ejecutarian a mis amigos homosexuales. Hipocrita eres tu, que defiendes a una panda de fanaticos religiosos para quienes tu eres un despojo infiel al que deberian rebanarte el cuello.
En Israel, un palestino israeli tiene derechos individuales y politicos, una mujer tambien, esa misma mujer en Palestina no tendria ningun tipo de derecho ni individual ni politico. En Israel hay una democracia con un sistema de derecho mejor considerado que en español, mientras que en Palestina hay una tecracia medieval.
Soy un democrata que odia los totalitarismos antidemocratas, odio a los nazis rusos lacayos de Putin, y odio a los islamistas radicales que rebanan cuellos.
#9 Falso. Los sionistas siempre atacaron "preventivamente" a sus vecinos, aunque luego la propaganda los quiera poner de víctimas los hechos históricos son irrefutables
china-pide-desarrollo-medidas-deshabilitar-destruir-satelites/c0104#c-104
China pide desarrollo de medidas para deshabilitar...
eluniversal.com.mxLos rusos ofendiditos...
Estuve en Lituania, un país pequeño, bonito, católico y que no quiere saber nada de Rusia. Sin una montaña por cierto.
Parece que a Rusia, también le pueden comer fichas...
Aquí es donde os recuerdo que los símbolos nazis también están prohibidos. Vaya cosa!
Revisa tus fuentes
Lituania esta pidiendo una operación especial a gritos.
La UE nunca hubiera permitido esto. Lituania como cabayo de troya, obedece directamente a los EEUU.
Nadie va a comentar como Tokayev se meo en la cara de Putin en pleno congreso de St Petersburgo?
Si fuese Kazajistán empezaría a cabar trincheras
comentario realmente lamentable. ¿Quieres una tercera guerra mundial?
Tu razonamiento aplica para el nazismo también.
Me alegra la noticia, toda Europa deberia bloquear al regimen neonazi de Rusia.
Y a los habitantes de Kaliningrado, habria que detenerlos y expulsarlos de esas tierras. Los sovieticos expulsaron a los alemanes y polacos que vivian en esa tierra, para que fueran ocupadas por fanaticos sovieticos afines al regimen.
Kaliningrado deberia volver a sus legitimos dueños, y los invasores rusos deberian ser expulsados!
#3 Habrá que hacer lo mismo con Israel. Su ocupación fue posterior.
#8 No, no se puede hacer lo mismo, Israel gano sus territorios en guerras previamente iniciadas por palestinos y amigos. Buen intento, pero no cuela. Ademas, se te olvida la parte en la que los palestinos y los nazis de Hitler, eran aliados.
#9
#9 que Polonia devuelva Silesia y todos los territorios robados a Alemania y que despolonicen a todos los niños alemanes y ucranianos que "transformaron" en polacos durante la polonización
#3 Se te va la flapa tanto como a los pro-invasion.
#3 Que estas en MNM macho, aquí la mayoría es anti USA y por tanto pro Rusia
#3 de hecho, cuando cayó la unión sovietica Kaliningrado fue propuesto de devolverlo a Alemania, pero estos rechazaron incorporar Kaliningrado en el gobierno federal aleman, entonces el gobierno local de Kaliningrado se quedó como anteriormente estaba gestionando por Rusia. Por lo tanto no hay nada que devolver a nadie.