Hace 2 meses | Por jm22381 a zona-militar.com
Publicado hace 2 meses por jm22381 a zona-militar.com

El Ministerio de Defensa de Rusia confirmó lo que en horas de la mañana eran especulaciones en las redes sociales: durante la mañana del 5 de diciembre, las bases aéreas de Diáguilevo, en la región de Riazán, y Engels, en la región de Sarátov sufrieron sendos ataques. El comunicado ruso detalla que los UAV ucranianos causaron que “…3 miembros del personal de mantenimiento ruso que se encontraban en el aeródromo resultaron mortalmente heridos…Otros 4 militares heridos fueron trasladados a centros médicos donde recibieron tratamiento…”

Comentarios

LoboAsustado

#3 Cuando acabe la guerra se los van a rifar los de amazon

JesusMaeztu

#29 #17 Drones ucranianos de la empresa Ukroboronprom con 75 kg de carga explosiva, 1.000 km de alcance y sistemas de control: navegación inercial y GPS.
https://avia-es.com/news/ukroboronprom-obyavil-ob-uspeshnom-ispytanii-bespilotnikov-kamikadze-s-dalnostyu-do-tysyachi
El comunicado de la empresa de las pruebas con éxito de los drones fue anterior a conocerse la del aeropuerto atacado.

D

#39 yo si te creo...

Ripio

#3 Déjate de fantasías.
Drones rusos TU-141 o 143.

Duke00

#29 Pues sinceramente si en verdad fueron drones de los años 70, más en ridículo queda el ejército ruso que no fue capaz de detectar y derribarlos durante los cientos de kilómetros que se adentraron en territorio ruso ni siquiera cuando se acercaron a las bases aéreas de bombarderos...

#3

luiggi

#45 Si en lugar de enviar los drones al hangar se hubieran enviado al puente de Crimea, justo pasando Putin en coche, quizá hoy hubiera acabado está maldita guerra.

Aunque la verdad creo que fue un doble. Putin realmente teme a todo.

j

#54 justo, matar al presidente de una potencia es justo lo que hay que hacer para parar una guerra, Hulio.

Enésimo_strike

#29 es probable, pero altamente modificado hasta el punto de pasar de ser un dron de reconocimiento a uno de ataque.

C

#3 por eso atacan la infraestructura eléctrica, para que no puedan ponerlos a cargar.

dmeijide

#28 Vamos, que no dice nada que usarían armas nucleares si atacan su territorio. Tantas vueltas para eso.

T

#36 Te han dejado un enlace en #28. Si tienes problemas para interpretar las amenazas de Dimitri, puedes volver al cole a estudiar.

A

#38 Por favor, ya deja de humillarte. Es suficiente, nos estás haciendo pasar vergüenza ajena a todos los que estamos leyendo la conversación.

c

#37 No, si tú de "interpretación" vas sobrao.

PowTime

#14 Lo que estás haciendo es, precisamente, dar la razón a #13.

Aquí la gente se hace unas pajas mentales con las amenazas nucleares de cuidado. Y la realidad es que con amenazas o sin ellas, Ucrania ya ha atacado numerosas veces dentro de:

a) Territorio ruso: por ejemplo esta noticia o los múltiples ataques a Belgorod.
b) Territorio ucraniano invadido por los rusos donde supuestamente Rusa ha puesto líneas rojas: p.ej. Crimea.

¿Y sabes qué pasa? No pasa ni media.

Y respecto a tu retórica sobre las amenazas nucleares rusas, chico, eres un manipulador de muy poco nivel. Las amenazas nucleares nunca van a ser literales. Nunca verás una afirmación del tipo "yo, Putin, hablando desde la calle X de Moscú, confirmo hoy día 06/12/2022 que si alguien ataca X sitio atacaré inmediatamente con tres misiles nucleares contra X, Y, Z".

Lo que tiene Rusia es una doctrina nuclear muy clara: usaría armamento nuclear si considera que un ataque pone en riesgo existencial a su país. Y este término es ambiguo con toda la intencionalidad del mundo, porque el enemigo nunca puede saber qué es existencial y qué no lo es, dónde está exactamente la linea que separa una cosa de la otra.

Y con este contexto, tras avances ucranianos importantes les falta tiempo para hacer referendums falsos para que las regiones ocupadas pasan a formar parte de la Federación Rusa, y que por tanto, pasan a estar protegidas por el mismo paradigma de defensa que el resto del país.

[30 de Septiembre]
https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-63094365

Y como lo hacen para tratar de disuadir, acto seguido se ponen a hablar de cómo defenderían el territorio ruso por todos los medios, lo que incluye su armamento nuclear estratégico. Y dicen que sus amenazas no son un farol, algo que ya te ha demostrado #28, pero a lo que se podrían incluir otros tantos enlaces y declaraciones incendiarias oficiales y de los voceros del régimen sádico de Putin.

Si tu no sabes sumar 2+2, o no entiendes el idioma de la defensa y la política exterior, es tu problema, pero no vengas aquí a hacer como que Rusia no se ha columpiado repetidas veces en sus "lineas rojas", y que por eso ya han sido traspasadas por Ucrania y occidente en repetidas ocasiones debido a su capacidad de disuasión cada vez menor.

Que haya que perder el tiempo contestándote a esta chorrada... Madre mía qué nivel tiene Meneame.

jm22381
autor

¿No se suponía que si Rusia era atacada en su territorio* iba a lanzar armas nucleares?
*Su territorio de verdad no el que se anexan y abandonan a los 2 días

wachington

#1 Pues eso, ahora a Rusia le queda enfadarse y no respirar o enfadarse y lanzar armamento nuclear.

Por cierto, ¿Rusia ya está en guerra o sigue siendo una operación especial?

dmeijide

#1 ¿Suponía quién? ¿La prensa Occidental?

lorips

#14 Pues nada, a celebrar que le revientan bases militares en su propio territorio. Como no tendrá consecuencias nucleares esperemos que les metan misiles hasta a las bases de Moscú.

Pues ale, todos tranquilos si Rusia no ha hecho amenazas nucleares.

c

#15 Joder, algunos tenéis prisa porque empiece una guerra nuclear.

Ya se que lo pasáis pipa con las guerras, pero esto es pasarse

LaInsistencia

#14 Os tirais órdagos a la grande con una tranquilidad pasmosa, y no lleváis mano... Rusia lleva una puñetera década amenazando con contraataques nucleares, no es cosa de ahora. Busca "rusia amenaza" en el buscador de meneame y tienes un buen manojo. Así por encima...

Rusia advierte del “enorme” riesgo de una guerra nuclear por el conflicto en Ucrania

Hace 2 meses | Por phillipe a elpais.com

Moscú eleva el tono sobre el riesgo de colisión entre potencias por el conflicto en Ucrania. El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, vaticina que las relaciones con Europa nunca volverán a ser iguales y aboga por rehacer desde cero todo el marco de seguridad del Viejo Continente. Para el jefe de la diplomacia rusa, la ayuda que Occidente presta a Ucrania puede llevar el conflicto a una dimensión mucho más peligrosa si dos potencias con armas de destrucción masiva —Rusia y Estados Unidos las tienen— chocan por ella.

Putin amenaza a la OTAN con un ataque nuclear
Hace 15 años | Por Tanatos a elperiodico.com

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió ayer a los países de la OTAN de que Rusia no tolerará ninguna "demostración de fuerza" cerca de sus fronteras, al tiempo que se reservó el derecho de recurrir a las armas nucleares para responder de forma adecuada a cualquier agresión militar. "No podemos permitirnos permanecer indiferentes ante una obvia demostración de fuerza. Las fuerzas nucleares estratégicas de Rusia deberían estar preparadas para dar una rápida y adecuada respuesta a cualquier agresor"

Ucrania denuncia impacto misil ruso con una cabeza nuclear falsa
Hace 2 meses | Por Verdaderofalso a niusdiario.es

Fuentes ucranianas han denunciado el impacto en territorio ucraniano de un misil nuclear Kh-55 de fabricación soviética que portaba una cabeza nuclear falsa.

Rusia amenaza con desplegar armas nucleares cerca del Báltico si Suecia y Finlandia entran en la OTAN
Hace 9 meses | Por dmeijide a elpais.com

Moscú amenaza con desplegar armas nucleares junto a los países nórdicos si Finlandia y Suecia se adhieren a la OTAN, como han dejado entrever en los últimos días. “No habrá nada más que hablar sobre cualquier estatus no nuclear de la región del Báltico, el equilibrio deberá ser restablecido”, ha asegurado el vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso y exmandatario Dmitri Medvédev. Sin embargo, los países de la zona advierten de que esa neutralidad no existía porque Rusia ya cuenta con armas nucleares en el enclave de Kaliningrado.

Ad nauseum. Si quieres buscar, encuentras un porrón más... si quieres, ¿eh?

Manolitro

#13 Es que su amo consiguió que se aprendieran muy bien lo de cabalgar contradicciones

n

#13 a ver que me entere, os estais riendo dw rusia porque no se atreve a usar arsenal nuclear?

Los ciegamente proOtan dais penita. Los ciegosprorusia dan grima, pero vosotros no sois mejores.

chu

#13 #1 Siempre tenéis que recurrir a la manipulación y la mentira.

c

#13 Tragas todo lo que te echan sin ningún filtro. Algún día te vas a atragantar y te dará algo.

Ten cuidado

u

#13 No es que haya realizado ninguna amenaza, es que está en la revisión de su doctrina militar sobre uso de armamento nuclear. No hace falta ninguna amenaza.

T

#8 donde has estado estos últimos meses? Despierta!

dmeijide

#35 Sí, sí. Despierta pero nadie ha puesto todavía una sola declaración que diga eso.

Y tú te sumas.

m

#68 ¿Amenazar con defenderse cuenta como amenaza?

d

#72 ¿Defenderse? Recordemos que es Rusia la que está invadiendo un país. No se está defendiendo. Esta atacando.

m

#76 Claro, pero esa declaración la hizo después de otras declaraciones como en reino unido donde una candidata dijo que no le temblaría el pulso al apretar el botón nuclear o cuando estados unidos dijo que barrería a Rusia. Obviamente si la OTAN (Ucrania sólo pone muertos, todo lo demás lo pone la OTAN) llega a suponer una amenaza a Rusia se defenderá. Pero es que no hace falta ni decirlo, cualquier país lo haría. Ucrania también se está defendiendo con todo lo que tiene (con todo lo que le dan), no es nada extraño ni ninguna amenaza.

dmeijide
editado

#68 De nuevo, no dice que lanzarán un ataque nuclear porque ataquen su territorio. Dice que están dispuestos a defender Rusia con armas nucleares contra Occidente, lo que no incluye Ucrania. Dejad de inventar.

Estáis reinterpretando lo que dijo como si ante cualquier ataque en suelo Ruso lanzarían armas nucleares lo que es ridículo, están en guerra contra una parte de Ucrania, han habido ataques continuos sobre suelo ruso.

d

#90 Según la ley Rusa los Oblast de Jersón, Zaporiyia, Donestk y Luhansk son tan rusos como el oblast de Moscú. Ni siquiera controlan la totalidad de esos territorios, parte de los mismos incluyendo la capital de Jersón están en manos Ucranianas. Así que según la ley rusa Ucrania estaría ocupando territorio ruso.

Y eso en teoría, dentro de la doctrina militar rusa eso les habilita al uso de armas nucleares.

dmeijide
editado

#91 Pero si te estoy pegando las declaraciones que has puesto y dicen que es una amenaza hacia OCCIDENTE y que tienen el DERECHO y están dispuestos a defenderse con armas nucleares, no que lo vayan a hacer.

Te doy ejemplos de que llevan atacando suelo ruso constantemente, y vas tú y contestas algo que no responde a nada de esto y pones más ejemplos de suelo ruso.

UCRANIA NO ES OCCIDENTE. SIGUEN TENIENDO EL DERECHO DE DEFENDERSE NUCLEARMENTE. AL IGUAL QUE CUALQUIER OTRA POTENCIA NUCLEAR.

Así ya te quedó claro?

d
editado

#92 Las declaraciones de Putin son "If the territorial integrity of our country is threatened, we will without doubt use all available means to protect Russia and our people - this is not a bluff"

Si se ve amenazada la integridad territorial rusa usaremos todos los medios disponibles para salvaguardarla. No dice nada explícitamente de Ucrania u occidente. Puesto que han declarado como suyos territorios Ucranianos que ni si quieran controlan, según su propia ley cualquier ataque a las zonas en conflicto o la mera presencia del control ucraniano en parte de ellas supone un ataque a la integridad territorial rusa.

Son trampas al solitario. Es el equivalente a lanzar una encuesta por twitter para Kaliningrado, que "salga" que se quieren anexionar a Polonia, legislarlo y acto seguido considerar que Rusia está invadiendo un país de la OTAN por su presencia en Kaliningrado.

dmeijide

#95 LOL Sí, si ignoras todo lo demás igual. De tu noticia:

"In its aggressive anti-Russian policy, the West has crossed every line," Putin said. "This is not a bluff. And those who try to blackmail us with nuclear weapons should know that the weathervane can turn and point towards them."

Y dices trampas al solitario.

Zade

#98 uy uy uy como me recuerda esto a los listos en febrero. “Donde dice Putin que vaya a invadir ucrania eh? Dónde? Ponme un enlace! Veis? Os lo estais inventando todo y os tragais toda la propaganda de occidente, rusia solo está haciendo ejercicios en la frontera”

dmeijide
editado

#109 Me contestas a mi?

Todo eso para decir que nunca han dicho que atacarían nuclearmente cuando recibieran ataques en su territorio?

No por escribir más, llegas a una conclusión distinta.

Y dices del nivel de menéame, exacto.

Sigue la conversación, anda. Que te gusta escribir pero no leer. Como en #98 . Todavía nadie ha puesto declaraciones que digan eso. Todas son advertencias de la defensa de sus fronteras contra Occidente. No las pajas mentales que reinterpretáis vosotros sacando frases fuera de contexto.

LaInsistencia

#8 Y los equivalentes rusos de La Sexta Noche, que llevaban semanas diciendo que si un soldado de la OTAN pegaba un tiro en territorio ruso, habría que borrarles del mapa a base cabeza nuclear. Riesgo legitimo contra la continuidad de existencia de la Federación Rusa, imperativo divino de defender su población, la abuela era cosaca y no se qué gaitas más... Que al parecer entendían que Rusia estaba en guerra contra Ucrania, pero no al revés. Si Ucrania contraataca, es que son terroristas filonazis.

G

#8 https://okdiario.com/internacional/putin-amenaza-occidente-uso-armas-nucleares-viento-podria-soplar-direccion-9700044

Declaraciones de Putin, y si buscas un poco hay decenas más por Internet.

Pero oye, que la realidad no estropee tu relato.

Yonny
editado

#1

Falso. Eso no es así.

Rusia utilizará armas nucleares únicamente si el estado peligra. De ataques en su territorio no dice nada su constitución ni sus leyes.

hasta_los_cojones

#10 como si al kremlin le importase mucho su constitución o sus keyes

g

#10 define que su estado peligre. Una bomba en un aerodromo en siberia o una bomba sobre el Kremlin, dónde está el límite?

Yonny

#50 La definición está clara, y la puedes encontrar fácilmente en internet. No soy yo el que tiene que indicarte tal cosa, porque ya está definido.

Niessuh

#10 Rusia no necesita mirar la constitución ni sus leyes para usar las bombas nucleares me temo

Yonny
editado

#_8 Nunca se ha dicho tal cosa.
Y lo dijo Putin, pero no lo que dice #1

Bley
editado

#1 Rusia dice muchas cosas pero luego no hace nada, vende mucho humo.

A saber el armamento nuclear que tienen realmente, han demotrado que son mas pobres que las ratas y no son rival para EEUU y la OTAN, los cuales la han vencido con una fraccion de su tecnología y armamento.

fanchulitopico

#57 Ojalá siga vendiendo humo.
Más pobres que las ratas? Eso es tu paja mental, o crees que pagamos por el gas a EEUU mucho más por gusto?
Hablar por hablar y que no sepas dónde cagues te hace parecer fanático.

Bley
editado

#62 Fanatico tu, basta con ver su ejército y sus armas, hay miles de videos por internet, todo es material desfasado. O son pobres o extremadamente corruptos, porque el dinero no llega a los soldados.

Por no hablar de su servicio de inteligencia que es terrible; entrar de esa forma a invadir Ucrania es lo mas chapucero que se tiene constancia en el panorama militar y les ha costado miles de vidas por ineptos.

fanchulitopico

#64 son unos criminales y corruptos. Si tienes la certeza de su armamento nuclear, mucho mejor, pero hablar por hablar es una paja mental.
Yo condeno a Rusia por la invasión y a Ucrania por la guerra en el Donbas.

C

#57 esto solo demuestra que invadir y derrotar un pais de ese tamaño y con la determinacion de su población y su gobierno de no ceder es casi imposible si tiene una faccion del mundo apoyandole... (pero no solo para Rusia, mira como salieron de Afganistan los americanos hace 4 dias)

No dudes que tienen armamento nuclear y que pueden mandar a la humanidad a la edad media en unas horas, y la prueba es que si no las tuvieran habría habido un bloqueo aereo de la otan, y marines hasta en Crimea. Y todo eso no lo ves ni lo verás.

w

#1 Date cuenta que han dicho que era un ataque y no un tio fumando cerca de un barril de gasolina.

Si se reconocee el ataque es porque se está dispuesto a responder. Lo que no puedes hacer es reconocer el ataque y quedarte quieto.

Ahora, que espero que la respuesta no sea nuclear. Espero.

Sofa_Knight

#58 se supone que EEUU y Rusia tienen un tratado por el que deben informarse su se ha destruido un bombardero estratégico capaz de lanzar bombas nucleares. Supongo que por eso esta vez no ha sido un fumador. Al principio hablaban de sabotaje.

w

#66 Claro, porque la gente no fuma al lado de los bombarderos estratégicos y no puede haber pasado nada raro. Como los misiles ukranianos matando granjeros polacos. Podrían haber dicho que estaban ensayando nosequé y les salió mal. Pero no.

cosmonauta

#58 Ya respondieron ayer, prácticamente al momento, lanzando más ataques contra infraestructura civil.

La versión moderna de las ejecuciones nazis de población civil después de ataques partisanos

avalancha971

#1 Y manda cojones que lo dijera mientras estaba atacando. ¿O cómo justificaba los misiles por toda Ucrania?

#1 ucrania lleva meses bombardeando los depósitos logísticos de belgorod que es rusia "de verdad" y no ha pasado nada...

Razorworks

¿Aquí hay gente deseando que Rusia use armamento nuclear por un simple «no hay huevos», o me lo parece a mí?

Cuanto tonto suelto...

luiggi

#48 ¿De modo poco salvaje?
Aquí tienes nombres de niños. Tantos como los que Rusia lleva asesinados.

Jordi Salomón Mínguez Zabala,Sergio Carro Quirós,Toño Madrigal Corral,Maxi Carbonell Tejera,Bernarda Cid Ramirez,Artemio Salmerón Serna,Ángela Luna-Fuster,Dolores Sedano Barragán,Horacio Valle Sánchez,Abigaíl Bastida Galiano,Josué Mascaró Canet,Inocencio del Peiró,Tamara Casares Crespi,Hilda Báez Benito,Leandra Vizcaíno Olmo,Trinidad Cadenas Lillo,Jose Ignacio del León,Estela Pedrero Sales,Remedios Urrutia Pallarès,Jorge Vilalta Saura,Marianela Cobos Lumbreras,Demetrio Horacio Mendoza Abril,Federico del Daza,Esmeralda Gomis,Baldomero Garcia Llopis,Ariadna Segura Casado,Ciríaco Ferrán,Antonia Galan Palomino,Pepe Mir Verdejo,Maricruz Filomena Alegre Asensio,Adrián Giner Infante,Tania Arnau Iglesias,Leandra Priego Riera,Javier Pedro Cruz,Román del Olivé,Alfredo de Escolano,Chus Tomas-Valentín,Macarena Alejandra Chaparro Sosa,Dani Rosado Pinedo,Nacio Reyes Garzón,Leandro de Castrillo,Melchor Cruz Mena,Ema Vélez Ayuso,Alma Montes Peinado,Cecilia Belén Padilla Bravo,Telmo Bravo-Medina,Marisa Albero Parejo,Flora Izquierdo Sierra,Mariana Carrión,Sergio Acevedo Ramírez,Ignacio Mir-Batlle,Chus Quevedo Morcillo,Hernán Mesa Andrade,Anna del Vázquez,Marcela Valencia Marco,Zoraida Aguilar Noriega,Fortunato Lumbreras-Valenzuela,María Ángeles Barrera Guijarro,Guiomar Goñi Valdés,Tere Acevedo Almazán,Dionisio Cabo Cordero,Ciríaco Nogués Catalá,Alondra Bueno Querol,Leire Llorens Marín,Elpidio Torrents Grau,Crescencia Correa,Cristóbal Rozas Belda,Eli Tapia,Lázaro Caro,Ramiro Sala Antúnez,Porfirio Villa Plana,Telmo Carreño Escalona,Octavia Amo,Baldomero Manzano-Berenguer,Felicidad Antón,Amado Cerdá Roca,Etelvina Arnal-Rodriguez,Ramón Garay Bayo,Adela Pou-Nogués,Artemio Valero Piquer,Santiago Bolaños,Narcisa Castillo Losada,Alba Somoza-Font,Jonatan del Marquez,Joel Abad Sancho,Belen Coloma Arjona,Mar Iñiguez Álvaro,Sarita del Casanovas,León Cobo Acuña,Melisa Iniesta,Mirta Itziar Iglesia Gallart,Sigfrido Colom Cortes,José María Aguado Bou,Amor Rueda-Hoz,Duilio Toni Royo Martinez,Olegario Lopez Artigas,Maxi Albero Amor,Etelvina Osorio Tejada,Abigaíl Barco Porta,Saturnino Hoyos Paniagua,Bonifacio Aroca Ibañez,Rebeca Cañete,Esmeralda Ríos Cámara,Eustaquio Cañete,Luisina Valentín Luz,Ariadna Portero Guillen,Petrona del Mulet,Elisabet Saura-Perera,Sofía Tovar Garay,Jorge de Melero,Julio Serra Querol,Apolonia Narváez Tomas,Cristian Amo-Ávila,Feliciana Mora Morata,Poncio Gilabert Lledó,Rodrigo Tomás Múñiz,Ignacia Hervia Bilbao,Antonio de Gracia,Daniel Roldan-Batalla,Diego del Luís,Faustino Peláez Amigó,Modesta Bayo Palacios,Feliciana Cisneros Gargallo,Mariana Enríquez Planas,Gloria Redondo-Bautista,Abril Berrocal Ros,Glauco Garzón Águila,Eloísa Berenguer Águila,León Cazorla Camps,Ángel Tejero Gonzalo,Miguel del Larrea,Leonel Mateos Osuna,Perlita Trujillo Camps,Adriana Blanch Lastra,Ángel Tamarit-Giménez,Berto Tejero-Guillén,Curro Escudero Castelló,Jose Menendez,Flavio Baena Sales,Lorenzo Farré Codina,Lourdes Blanch Juárez,María Del Carmen Roura Diaz,Sebastian Cornejo Romeu,Belen de Nogués,Noé Muro Arévalo,Luz Cintia Pol Ferreras,Sol Mireia Caro Salgado,Asdrubal Salcedo Espejo,Aránzazu Téllez Agustín,Eusebio Montserrat Pelayo,Elba Alonso,Elisa Carreño Palau,Nicanor del Blanco,Ariadna Mascaró-Checa,Luis Miguel Solano Lastra,Nicodemo Lorenzo Uribe,Anunciación Peiró,Eva María del Arnau,Francisco Jose Amores-Mercader,Nieves Caballero Blanca,Jose Angel Tejedor Domingo,Miguela Garzón-Gomis,Remedios Coronado Luís,Aristides del Fiol,Candela Múgica Lopez,Arcelia Manrique-Hervia,Omar Porras Villena,Severiano Giner Villena,Arturo Macías,Jacinta Borja Sabater,Dalila Rosalva Pinilla Pol,Lupita Sotelo Pi,Evangelina Piñol-Fuster,Jordán Jove Echevarría,Gerónimo Gomez Borrás,Onofre Lucas Plana,Federico Toledo Cases,Jordán del Ferreras,Amparo Ugarte Santamaria,Urbano Pagès,Tristán Corominas Ros,Cayetano Chacón Pablo,Tamara de Morán,Jonatan Beltran Barranco,Fátima Criado Pol,Almudena Falcó-Cuesta,Fabián Alba Alberola,Ángela del Camps,Cristóbal Galván-Muro,Renato Serna Linares,Julieta Mosquera,Tristán del Arregui,Edelmira Prats Canals,Adelardo Torres Gallart,Salvador Morata-Tenorio,Ramona Marti Lledó,Valero López Puga,Paz Román Jordá,Juan Pablo Horacio Alemany Amat,Josefa Marqués Peralta,Marita Terrón Zurita,Calixto Saturnino Sánchez Reguera,Begoña Agustí,Ligia del Somoza,Lisandro del Piquer,José María Solano Ortega,Lupita Felisa Guillén Tello,Leocadia Adelina Montalbán Carlos,Amanda Noa Sevillano Andres,Eladio Segarra-Arnal,Daniela Pelayo Narváez,Marino Manzano Gárate,Fito del Morante,Emperatriz Vizcaíno Portillo,Chucho Baena Bernal,Duilio España,Galo Simó-Ayuso,Lucas del González,Salomé Osuna-Riquelme,Aránzazu Escolano Macias,Azahar Mínguez Ortiz,Azeneth Quero Terrón,Heriberto Jordá Díaz,Olimpia Martí Arjona,Renata Juan Pavón,Alejandro Iván Antón Gilabert,Sosimo Uriarte,Wálter Lalo Rivera Girona,Gema Álamo Frutos,Dan Reyes,Fernanda Vera Rozas,Alejo Perelló Barranco,Leticia Riera Puga,Cirino del Montalbán,Fulgencio Antúnez Peñas,Benita León Garmendia,Marino Acevedo Mendizábal,Crescencia Arjona,Alondra de Elías,Jenaro Carrasco Arco,Imelda Rueda Olivares,Tania Soto Sans,Dolores Luna Pol,David Llorente Monreal,Celso Artigas Abascal,Clotilde Salomé Acero Amores,Jose Ignacio Pol Galvez,Adolfo Hurtado Roca,Consuelo Pazos Martorell,Iván Losada,Palmira Ferreras Pastor,Constanza de Anglada,Borja Osuna-Zapata,Fulgencio García,Ileana Salvador Clemente,Teresita Bermejo Blasco,Lola Coello Vazquez,Felicidad Nogueira Solana,Alonso de Antón,Segismundo Chaves-Saavedra,Aránzazu Parra Sarmiento,Alejandro Costa Lerma,Blanca Lucas Rodríguez,Alonso Riera Feijoo,Gracia Morena Vergara Baquero,Cruz Rojas Bermejo,Primitiva del Taboada,Fabián del Nadal,Dionisio Carrillo-Arcos,Ildefonso Jerez-Acedo,Alfredo Lledó-Cózar,Paulina Marquez Huguet,Constanza Plaza-Peñas,Ema Jerez Ledesma,Jose Miguel Puerta,Mauricio Sancho Cueto,Remigio Sevilla,María Cristina de Reig,Olegario Sierra Hernández,Dorotea Haro Reig,Regina Cerdán Montalbán,Josep del Barrio,Simón Pombo Ponce,Samuel Osorio Piña,Ruth Manzanares-Jordá,Lorenza Mayoral Blanca,Fátima Franch-Lucena,Abraham Valdés Vilalta,Juana Paz Saura,Ovidio del Cantón,Rufina Quesada,Margarita Sarabia-Garay,Pía Luz Mata Vigil,Samu del Cerezo,Pili Paz-Cerezo,Ramiro Toro,Eva Taboada-Sáenz,Dorita Pavón Ferrán,Rosalva del Andres,Enrique Alarcón Diéguez,Adela Pazos-Ferreras,Ágata Taboada Sierra,Macarena de Abril,Damián Palomar Herrero,Bernarda Álvarez-Casas,Tristán Calzada Ferrando,Rodolfo Colom Barrera,Aroa Montenegro Azorin,Candelaria Fátima Montoya Barceló,Jennifer de Vazquez,Maxi Aguilera,Cosme Ordóñez Amores,Dan Montesinos Anguita,Nadia Solé Milla,Otilia Madrigal Fernandez,Mercedes Arenas-Gomis,Gisela Lucila Solera Barreda,Loida Belda Román,Salvador Corominas Morata,Bernarda de Molins,Maristela Garriga Arnaiz,Eli Ríos-Cañete,Édgar Ávila Ribera,Héctor Morillo Llorente,Lourdes Royo-Samper,Abigaíl Blanch-Blázquez,Albina Ayala,José Belmonte Luz,Jose Ignacio Sobrino-Vendrell,Cornelio Lloret Báez,Vinicio Torre Porras,Leticia Mayoral Cortes,Verónica Alcalde Bárcena,Úrsula Francisco-Rincón,Teobaldo Ballester,Sofía Galán,Yolanda Royo Castejón,Jacinta Ascensión Crespo Santos,Brunilda de Pintor,Sosimo Echeverría Dalmau,Sandra Marin Redondo,Eliseo de Galindo,Ángeles Torre,Rogelio Camacho Ramírez,Benigno de Coloma,Soraya Iglesias Arribas,Pacífica Zamora Guerrero,Néstor de Collado,Gala Juliana Gomez Oliver,Epifanio Gonzalo Ocaña,Amor del Blanca,Erasmo Calatayud Teruel,Renata Márquez Reguera,Jose Miguel Cazorla Ropero,Marcela Cabrera Valentín,Efraín Martorell Taboada,Rosario Peinado Gabaldón,Isaura Carlos Aznar,Anastasio de Lobo,Primitiva Fonseca Alegria,Bruno Vargas Segovia,Bárbara Rey Canals,Wálter Campillo Olivares,Guadalupe Rocamora,Edu Segarra Colomer,Lucas Santiago Bernad Lucas,Adora Cazorla Frutos,Amador Ramis Raya,Milagros Emma Navas Barroso,Roberto Herranz Carlos,Leonardo Zamora Céspedes,Macarena Taboada Fiol,Áurea Prat,Yésica Bonet Pujadas,Eutropio Carballo Ferrero,Manuelita Exposito Bustos,Genoveva Doménech Solsona,Manuela Palomino Uribe,Lucila Páez Castro,Apolonia Juanita Garriga Batlle,Eva Belmonte Río,Jose Miguel de Iglesia,Estela Barranco Saavedra,Joaquín Pujadas Royo,Ildefonso Fito Gracia Gisbert,Hernán Ballesteros,América Mate Arteaga,Alexandra Rebollo Farré,Aitana Barriga Cepeda,Martina Saldaña Anguita,Aitor Celestino Expósito Palomino,Efraín Pazos Vilaplana,Clementina Acuña Calderon,Leocadio Calleja Fajardo,Lisandro Gras-Seco,Serafina Parra-Peralta,Graciana Valcárcel Ferrán,Inmaculada de Pascual,Mateo Tolosa,Gema de Barranco,Casandra Pi Verdú,Cristian Lasa Segarra,Anselma Lobato Alcázar,Vera Carrillo Palmer,Judith de Meléndez,Florencia Salvador Vázquez,Ambrosio Conesa,Gonzalo Abascal Buendía,Dolores Segarra Sacristán,María Jesús Gilabert Tejera,Mar Casanova Pastor,Roque Arjona Garrido,Eladio Díaz Palomares,Rufino Salvador Pou Mendoza,Chelo Abril Amorós,Nadia Alberdi,Aníbal Arévalo Rivera,Sabina Vilalta Cortes,Elvira Cordero Cepeda,Teo Iborra Llorente,Leire Mariana Oliveras Frías,Evita Almudena Rozas Ortuño,Casandra Guzmán,Isidoro Alemán,Lorenzo Casemiro Oliver Atienza,Toño Fonseca Royo,Gustavo Tamayo Amador,Chus Arteaga Sabater,Teófilo Moreno Tapia,José Águila Alsina,Baltasar Aitor Alarcón Alfonso,Perla Lucas Gibert,Noelia Vicens-Verdejo,Silvio Giménez Villalonga,Antonia Caballero-Garcia,Delia Santiago Fuertes,Desiderio Santana Giner,Marcos Ferrera Tolosa,Moisés Rodriguez Santamaria,Amaya Campos Domingo,Maxi Pombo Vicens,Julio del Vallejo,Nieves Cobo Andrés,Óscar del Gascón,Consuela Salas Garzón,Berto Guerrero Yáñez,Carmina Larrañaga-Valenciano,Paola Ricarda Adán Lumbreras,Jose Carlos Arce Hurtado,Santiago Espiridión Vizcaíno Sainz,Viviana Báez Varela,Aitana Cruz Calderón,Maxi Salgado Pizarro,Amalia Espinosa Torrijos,Saturnina Valle Carlos,Urbano de Guardiola,Eligia Jara-Catalá,Eusebia Mur-Amaya,Primitivo Molina Alberola,Cristian Balaguer Planas,Isaía

Enésimo_strike

#48 si es una guerra europea y no nos vendemos como neutrales, precisamente porque es la mayor guerra en Europa desde la Segunda Guerra Mundial y precisamente por eso no podemos ser neutrales, tenemos que ayudar al bando agredido y desincentivar futuras invasiones imponiendo costes inasumibles al invasor.

PowTime

#48 Ucrania quiere recuperar íntegramente todo su territorio. Fin del comentario.

D
editado

https://t.me/Irinamar_Z/12145?single

Imágenes de las cámaras de vigilancia del ataque en el aeródromo Engels cerca de Sarátov, donde tienen su base nuestras aeronaves.

Declaración oficial del Ministerio de Defensa de Rusia sobre los ataques contra los aeródromos:

En la mañana del 5 de diciembre de este año, el régimen de Kiev, con el fin de desactivar los aviones rusos de largo alcance, intentó un ataque con vehículos aéreos no tripulados a reacción de fabricación soviética en los aeródromos militares Dyágilevo en la región de Ryazán y Engels en la región de Sarátov.

La defensa aérea de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas interceptó los vehículos aéreos no tripulados, que volaban a baja altura.

Como resultado de la caída y explosión de los fragmentos de vehículos no tripulados en los aeródromos rusos, el revestimiento de dos aviones resultó levemente dañado.

Tres militares rusos que se encontraban en el aeródromo resultaron heridos de muerte.
Cuatro militares más que resultaron heridos fueron trasladados a las instituciones médicas, donde se les brindó toda la asistencia médica necesaria.

A pesar de los intentos del régimen de Kiev de interrumpir el trabajo de combate de la aviación rusa de largo alcance con un ataque terrorista, hoy alrededor de las 15.00 (hora de Moscú) se llevó a cabo un ataque masivo con armas aéreas y marítimas de alta precisión al sistema de mando y control militar y los objetos relacionados con complejo de defensa, centros de comunicación, energía y unidades militares de Ucrania .

El objetivo ha sido alcanzado. Todos los 17 objetos asignados fueron alcanzados.
Como resultado del ataque, se interrumpió la transferencia de las reservas de las Fuerzas Armadas de Ucrania, armas extranjeras, equipo militar y municiones a las áreas de combate por ferrocarril.

@Irinamar_Z

adevega
editado

#80 ¿Y los fusiles de asalto de los golpistas pacíficos manifestantes del Euromaidan de dónde venían?

Rusia obviamente ha hecho lo que ha hecho, pero hasta que no reconozcamos la mierda que ha sembrado "occidente" actuaremos con una venda en los ojos. Y así permitiremos una escalada que terminara por llegar a las puertas de nuestras casas (que de hecho ya ha llegado en forma de crisis inflacionaria).

Alakrán_

#81 No te equivoques, yo sé perfectamente que occidente interfirió en Ucrania, pero lo que no hizo fue provocar una guerra civil, esa fue la respuesta rusa.
Por otro lado Rusia lleva interfiriendo en Ucrania durante toda su independencia.

adevega

#83 La guerra civil la pudo provocar Rusia al armar a los independentistas o Ucrania al responder con armas a pretensiones independentistas. Según el cristal con que se mire y quien te parezcan los buenos o los malos de la peli. La realidad es que bueno no hay ninguno y apoyar a un bando como si lo fueran es un error.

Alakrán_

#85 No eran pretensiones independentistas, fue un alzamiento.

B

#81 muy complicado conseguir fusiles de asalto por la zona, sí.

Vives en un universo paralelo.

adevega

#100 Pues según me acaban de comentar a los independentistas del Dombás sólo pudo proporcionárselos Rusia. ¿En qué quedamos?

manuelpepito
editado

Tildar esto de ataque terrorista es totalmente ridículo

Era para 19 que al parecer viene. A soltar sus propaganda y no quiere respuestas

garnok

#26 haaaaaaa te refieres al que no puede ser nombrado, ese usuario que tiene tanta gente en el ignore que no es raro verle respondiéndose a si mismo

SpamALotbanned
editado

uno de los objetivos era una granja de avestruces

n1kon3500

#24 quizá era un cuartel de caballería ucraniana

SpamALotbanned

#25 justo, además tienen los huevos más grandes

SpamALotbanned

#25 aquí la foto del cráter

n1kon3500

#32 bastante grande el cráter

ElenaCoures1

#24 ¿Cómo lo dice Irina en su comunicado?
Objetivos militares e infraestructuras estratégicas. Han querido matar al correcaminos.

Far_Voyager
editado

#24 Mentira, ahí crían chocobos

meneantepromedio

Los ucros solo atacan bases militares, de mandar a morir civiles rusos se encarga el kremlin.

T

El régimen ruso ya da penita con sus amenazas constantes de guerra nuclear.

N

#4 Ahora veremos cómo la guerra se intensifica y alcanza suelo ruso, y no se van a atrever a usar ni un pepino nuclear.

Todo es parte del plan

C

#9 pero si tira un pepino nuclear en suelo de Ucrania, la OTAN mirará a otro lado (como ya hizo con lo de Polonia). Y con decir los rusos que como lo tienen todo tan desorganizado cogieron la bomba equivocada y que lo sienten mucho, ya están disculpados.

Enésimo_strike

#77 la OTAN ya ha advertido que usar un artefacto nuclear en suelo ucraniano reconocido internacionalmente implica una respuesta convencional arrasando cualquier posición rusa dentro de las fronteras de ucrania. Y la OTAN puede hacer eso en 48h.

Si se les cuelan dos drones de los años 70-80 hasta 250km de Moscú no quiero ni pensar el roto que les hace fuera de sus fronteras unos cuantos misiles o un par de escuadras de F35 y F22, ni los huelen.

SpamALotbanned

70 misiles lanzados, solo 10 alcanzaron el objetivo

J

Seguimos jugando con fuego...

Cualquier día nos desayunamos con la salida de Putin y otro vendrá que bueno lo hará.

luiggi

#18 ¿Jugando con fuego? No es Ucrania la que está invadiendo Rusia.

Alakrán_

#18 los juegos con fuego empezaron en febrero.

adevega

#73 O en 2014 en el Euromaidan. Eso según el partidismo que profese el analista.

cosmonauta

#79 Empezó con el cierre en falso al desaparecer la URSS, continuó con el intento de golpe de estado propiciado por Rusia y la anexión ilegal de Crimea y ahora tenemos una guerra con cientos de miles de muertos. Y lo que que queda.

onaj

https://www.elperiodicoextremadura.com/internacional/2022/12/05/rusia-acusa-ucrania-ataque-drones-79609535.html

El gobernador de la región de Saratov, Román Busarguín, escribió en su canal de Telegram: "“Quiero asegurarles que no se ha producido ninguna emergencia en zonas residenciales de la ciudad. No hay motivos para preocuparse. Ninguna infraestructura civil resultó dañada. Los organismos encargados de hacer cumplir la ley verifican la información sobre los incidentes en instalaciones militares"

Por eso Rusia es un país terrorista y Ucrania no.

punyal

#34 también es cierto que Rusia necesita mantener la imagen de gran nación frente a sus gentes. No pueden reconocer públicamente que son atacados y mostrar vulnerabilidad.

avalancha971

#34 De acuerdo en lo de Rusia. Pero como diga lo que pienso de Ucrania, vendrán a iniciarme una discusión no sobre el desacuerdo sobre Ucrania, sino sobre que pensar eso sobre Ucrania es no estar de acuerdo sobre que Rusia es un país terrorista.

elTraBa

Son todo risas hasta que ves que fueron interceptados y derribados, aun volando a baja altura.

lorips

#20 Los 3 "heridos de muerte" se ríen a carcajadas.

g

Versión oficial del comunicado ruso: "Los drones fueron derribados por los aviones que se encontraban estacionados en la pista del aeropuerto, haciendo uso de sus alas, motores y demás componentes."

K
editado

Esto demuestra que esos rusos muertos de hambre son inanes ante un ataque OTAN.
Que ridículo más espantoso, putinejos ... nosotras estos drones de mierda ukros, no digamos un misil de crucero occidental...

Ojalá le cuelen una al viejo sarasa por el orto en el mismísimo Kremlim.

g
editado

que fantasía le echan para no admitir que les están atacando exitosamente en su propio territorio. El Moscú se hundió por el mal tiempo y el ataque al puente de Kerch al principio era únicamente un pequeño incendio.
Ah, y si ataca Ucrania es un ataque terrorista, mientras que los bombardeos rusos son regalos de la no-guerra Operación Especial.
Que paciencia leches...

mecheroconluz

Parece que la inteligencia gringa está ayudando bastante.

Enésimo_strike

#63 los propios rusos publican imágenes y están usando esos bombarderos estratégicos en ucrania. Esa base llevará allí mínimo 50 años, quizás más. No hace falta un prodigio de la información para ello, a lo sumo un tío con un gps y unos prismáticos y puedes lograr esa información.

n

Me flipa que rusia tiene una mierda de ejército pero ataca cruelmente ciudades ucranianas y mata muchisimos civiles. Rusia no reconoce sus bajas pero siempre nos enteramos por rusia. La central nuclear la conquistó rusia pero luego rusia la bombardea... Para al final rendirse y declarar que se va a largar porque seguro que se la ha cargado rusia a la vez qur la presion ucraniana los está expulsando.

La manipulaciom es tan burda que da pereza.