Hace 1 año | Por siyo a elpais.com
Publicado hace 1 año por siyo a elpais.com

Yevgeni Roizman, exregidor de Ekaterimburgo, declaró ante la prensa que su arresto es “por una expresión: invasión de Ucrania”

Comentarios

Yufiro

#1 y tu más. Ñe ñe ñe

D

#2 Y tu mas no. Francamente no se "quien mas".
En todo caso es un "y tu tambien" y un "machando una otra de propaganda"

Mas que nada, para que no os olvideis de a quien idolatrais.
Yo a diferencia vuestra, me cago en Rusia tanto como en Ucrania y la OTAN.

Yufiro

#9 ahh yo no idolatro a nadie, unos hacen atrocidades al atacar y otros al defenderse, pero al menos no intento blanquear a bestias. Esto es un desastre para todos

D

#16 "unos hacen atrocidades al atacar y otros al defenderse"
La gente del Donbas discrepa enormemente, lo que sucede aqui es que os han vendido que este conflicto ha empezado en Febrero 2022, cuando llevan desde 2014, siendo Ucrania el verdugo... y nadie hablaba de ello.

Las cosas son mucho mas complejas de lo que nos las venden.
Cuidado con la propaganda.

Yufiro

#18 Ya se cuando comenzó el conflicto, aun me acuerdo de las imagenes de muertos por francotiradores en las calles, salió por todos lados no se si te acuerdas, pero te recuerdo que el que se ha perpetuado durante años en el poder es Putin sin apenas oposición, si esos que se morian de forma natural, y hablar de propaganda, viendo la de Russia, pues como que no que o piensas lo que quieren o te vas a la carcel. Al menos por ahora aqui puedo decir lo que quiera, y a quien le guste bien y a quién no pues ajo y agua

D

#25 Rusia emite propaganda como si no hubiera un mañana. Eso no lo esta negando nadie.
Pero no vayas. pensar que en la OTAN es muy distinto

Yufiro

#31 La Otan es lo mismo, pero del otro lado, igual que paso en la 1 y 2 guerra mundial, alguien lo dudaba? Y todos haran ataques de falsa bandera y todos haran atrocidades a los civiles, es una puta guerra, no hay nada bonito en ella en ningun lado. Cuando hablas de russia o ukrania, hablas de un colectivo, pero te olvidas que individualmente la gente puede hacer cosas no previstas. Eso no quita que Putin sea un dictador que usa su influencia para mantenerse en el poder y amenazar a otros. Simplemente apoyarlo es apoyar la maldad, otros se vuelven malos por la situación

D

#32 Putin no es menos malo para el resto del planeta que el presidente de turno de USA.
Por poner un ejemplo : Obama era un presi super enrollao democrata y moderno, y empezo dos guerra (Irak y Afganistan) que fueron atroces.

Si quieres que te tomen en serio, te recomiendo dejar de repetir los mismos mantras vacios.
y te lo digo con educacion y desde el respeto, porque estas siendo respetuoso y educado.

Yufiro

#34 la diferencia entre uno y otro es que tienen un mandato limitado, una vez se acaba igual se puede mejorar, pero una vez deciden que su mandato debe ser perpetuo, uff ten miedo que nada bueno sale de ahí. En eeuu puedes tener Altibajos, unos son mejores otros peores, pero cuando tienes uno que sabe que solo va a mandar el.... Solo puede ir a mal. Mira venezuela, mira cuba.. Y con todo el respeto da gusto dialogar sin mencionar lo que has comido jajaja. Que ultimamente ya no se habla solo se ladra

D

#37 Venezuelaaaaaaa, ya tardaba en salir.
Mucha democracia mucha democracia en USA, pero siempre gobiernan o los liberales o los democratas... vamos que en Rusia siempre gobierna 1, y en USA hay 2... y como te vayas un poco a la izquierda, ya eres un comunista y caera sobre ti toda la furia de los medios...

Por cierto en Rusia hay elecciones en 2024... que si, que es jun parite... pero vamos, no te creas que en USA es muy distinto...
Un poquito mas de espiritu critico por favor. que pareceis niños esperando a Santa Claus en la chimenea

Yufiro

#43 solo digo, psoe y pp. Que aqui no lo sea tan obvio ( q lo es) no significa lo mismo al menos queda la dignidad de que no haya alguien que por mis huevos doga gobiernobyo solo

D

#48 Repito en Rusia tambien hay elecciones. Las proximas en 2024.
Va a salir Putin? Seguramente.
Esta su sistema "democratico" podrido ? Sin duda

Pero mira, aqui tenemos un rey... que ni he votado, ni tengo opcion a validar cada cierto tiempo.
Y, no menos importante tenemos a todo el sistema judicial, mediatico, y todas las cloacas, persiguiendo a cierto partido politico (el unico que apuntaba maneras y por lo tanto era una amenaza) para asegurarse que termina en nada.

Alli saldrá Putin. Y aqui saldra el PP o el PSOE, porque las cosas estan igual de podridas.
Si tu crees que disfrutas de democracia aqui... es que te chupas el dedo.
Mucho cuidado con la propaganda

Yufiro

#53 yo no he dicho que aqui haya democracia, he sido yo ademas el que ha sacado el tema pp psoe, y para colmo soy republicano, pero al menos tenemos la opcion de elegir , otra cosa es que la ciudadania vote cual equipo de futbol, en plan del madrid man que pierdad. Si una democracia ilusoria, pero posible de cambiar, otra cosa es que al final quede en nada. Pero en Russia ni tienen esa ilusión ni se la espera, es una dictadura con todas las letras y si disientes al gulag, aquí al menos tengo la capacidad de quejarme que solo me chistara algún anonimo de internet, por ahora no vendrá la policía a mi casa por lo que digo. Son diferencias sutiles, pero lo son. Cuidado con despreciar la poca libertad que aun te queda.

suppiluliuma

#34 ¡Exacto! Obama empezó la guerra de Afganistán en 2001 y la Irak en 2003 tras ser elegido presidente en 2008.

¡No sólo es un ser maléfico! ¡También tiene una máquina del tiempo!

D

#40 Queria decir que estuvo involucrado. Pero son la mas renombradas, tambien estuvo inoculado en otros berenjenales belicistas de lo s que nadie habla

suppiluliuma

#41 Ah, ya entiendo. El tipo estuvo implicado en las invasiones de Afganistán e Irak desde su escaño en el Senado de Illinois. Como son esos políticos de Springfield. Usurpando la política exterior de EEUU al gobierno federal.

D

#47 No, no te engañes, no entiendes nada.
Si entendieras, no dirias ls tonterias que dices....

suppiluliuma

#52 No te creas. Entiendo perfectamente a los blanqueadores de regímenes imperialistas que no tienen el valor suficiente para admitirlo.

l

#31 Hombre, la OTAN es lamentable y es bueno señalar su propaganda, pero poner al mismo nivel democracias con sus elecciones, cambios de gobiernos, pluralidad de medios, etc que la Rusia de Putin...

D

#59 No los pongo al mismo nivel. Lo de Rusia es bastante extremo, pero no nos vengamos arriba que ni en Europa ni en. USA esta la cosa como para tirar cohetes. De hecho da bastante pena.
USA ha tenido un gobierno fascista con Trump,. y en Europa tenemos unos cuantos... que nadie se olvide de ello.

Por otro lado, y volviendo al tema, la propaganda Otanista es sangrante y extremadamente burda y simple (y ha hecho su efecto). A causa de ella, la mayor aprte de la gente esta absolutamente desinformada. y ello permite que veamos cosas esperpenticas dia tras dia y que el discurso oficial sobre esta guerra sea sumamente simplista y apto para niños de 12 años.

l

#60 Estoy de acuerdo en general con el comentario, pero es importante no perder la perspectiva. La OTAN puede apestar y es bueno señalarlo, pero los otros grandes poderes a nivel mundial son China, Rusia, etc.

Trump es lo más vergonzoso que ha tenido como presidente EEUU en toda su historia. Es terrible cómo un inculto ignorante abusador puede agitar la mierda de un país... y ver que el muy gañán sigue teniendo un gran peso y muchos seguidores.

Dicho esto, Trump perdió las elecciones y el presidente es su oponente. Rusia está controlada por un tirano sin posibilidad de que nadie le dispute su trono.

lorips

#18 cuando llevan desde 2014, siendo Ucrania el verdugo..

Estaría bien que aclararas que lo de ser 'verdugo' lo dices porque se defendían de la invasión rusa de en 2014.

Ya lo aclaro yo no sea que alguien se trague que Ucrania fue a matar rusos en 2014.

D

#39 Aclara tambien que hubo un golpe de estado ese mismo año en Ucrania... ya que estas...
Ah no, eso on interesa...

Por cierto lo de llamarle invasion Rusa a lo de 2014... es algo que solo haces tu, y algun que otro hiperventilado, que a duras penas termino la educacion secundaria.

lorips

#42 ¿Golpe de estado en 2014? No me consta, Quizás te refieres a la prohibición de Putin a firmar un tratado con la UE, pero yo no le llamaría golpe de estado.

A meter a tus militares aunque sea con camiseta de ir a pasear sí es una invasión. Ahora va a resultar que no sabes que ocupó el 10% de Ucrania...

D

#46 No te consta ? Vaya que cosas... con lo "bien informado" que estas tu...

Pues mira habia una vez en Ucrania un presidente elegido democraticamente llamado Víktor Yanukóvich...

Yanukóvich denuncia un golpe de Estado en Ucrania e intenta huir a Rusia (2014)
https://www.rtve.es/noticias/20140222/yanukovich-niega-vaya-dimitir-denuncia-golpe-estado-ucrania/884740.shtml

#39 "Ya lo aclaro yo no sea que alguien se trague que Ucrania fue a matar rusos en 2014."
No, no eran rusos, ya te lo dejo yo meridiano, eran ucranianos que pensaban distinto, básicamente lo que hicieron perros rabiosos como Franco y Hitler con sus compatriotas ¿te suena?.

suppiluliuma

#50 No te creas. Había bastantes rusos. Como el flamante primer ministro de Crimea, cuyo partido había sacado un 4% del voto y tres diputados, y que fue elegido bajo la atenta mirada de soldados rusos, que habían cortado las comunicaciones del Parlamento de Crimea.

O el flamante primer ministro de la República Popular de Donetsk, que, casualmente, es de Moscú. O su flamante 's_Republic ministro de defensa, también de Moscú, y coronel del FSB.

Es curioso como la de rusos con cargos de responsabilidad que había entre los "rebeldes". Si fuera mal pensado, creería que es porque Rusia estaba organizando la "rebelión".

Y luego están todos esos soldados rusos (o unidades enteras del ejército ruso) que se han dedicado a combatir en el Donbás desde el año 2014.

https://www.bbc.com/news/world-europe-28934213
https://www.theguardian.com/world/2015/may/18/russian-soldiers-ukraine-trial-terrorism-charges
https://en.wikipedia.org/wiki/Battle_of_Ilovaisk
https://www.dw.com/en/russian-court-says-countrys-soldiers-stationed-in-ukraine/a-60153034
https://www.atlanticcouncil.org/blogs/ukrainealert/russia-funds-and-manages-conflict-in-ukraine-leaks-show/q
https://www.4freerussia.org/putin.war/
https://www.atlanticcouncil.org/in-depth-research-reports/report/hiding-in-plain-sight/

Mira que hay rusos entre esos separatistas. También es casualidad.

suppiluliuma

#9 Exacto. Como yo en 2003 cuando me cagaba tanto en Irak como en EEUU. Y esos hippies mugrientos del "No a la guerra" diciéndome que los EEUU eran culpables de un crimen de guerra por invadir Irak. Como si Saddam Hussein no fuera igual de chungo que los americanos.

Y, ya entre nosotros, qué pena que los EEUU y Gran Bretaña se aliaran con la URSS en la Segunda Guerra Mundial. Como si el stalinismo fuera mucho mejor que el nazismo. La de gente que mataron ambos regímenes. Lo lógico hubiera sido quedarse al margen. Total, qué se les había perdido en esa contienda entre dos sistemas totalitarios.

#2 Creo que esa no es su intención, sino llegar amas bien entender el porque se utilizan dos varas de medir al juzgar el mismo delito ¿porque la comunidad Internacional (mas bien los mal auto-definidos occidentales) sancionan a Rusia por delitos (agresiones a países soberanos) que los EEUU llevan años perpetrando con el silencio cómplice de dicha comunidad.
En serio, ¿como coño se explica eso?.

Yufiro

#44 todo el mundo tiene una bara de medir, el problema es que tienes que elegir un bando, y eso es así aquí y en Pekín. No estamos hechos ni acostumbrados a tener multiples opiniones, o eres traidor o eres de la causa, si eres intermedio eres traidor para los 2 bandos... Asi que escoger uno y luego no os arrepintais. Es asi de mierda pero es lo que hay

Mark_Renton_1

#14 No sé quienes eran, que hacían, cómo se comportaban etc etc los miembros del partido comunista ucraniano.

Go to #27

D

#29 #27 vuelvo a decir lo mismo que en otro comentario: y sobre esa noticia no he comentado tampoco, y exactamente por el mismo motivo.

D

#5 Ni me verás opinar sobre cosas de las que no creo haberme informado lo suficiente. (Aunque esté equivocado).
No sé quienes eran, que hacían, cómo se comportaban etc etc los miembros del partido comunista ucraniano.
Como español, tengo buenos recuerdos de partidos que solo eran el brazo legal de unos asesinos para poder estar en las instituciones, pero completamente sometidos a las instrucciones de los asesinos. Peeeeero, no sé si este partido era así, ni si no lo era, así que no opino sobre su ilegalización.
Si lo supiera, diría algo.
Tampoco sé nada de como se comporta el opositor este del meneo, por eso no he dicho nada de él. Solo he dicho algo del comentario de@Pelafustan. Y ni siquiera de él, exactamente de su comentario.
Claro, que ese modelo de comportamiento a algunos os resulta incomprensible e inaceptable. Bueno, vosotros mismos.

D

#14 Se nota que solo hablas de cosas sobre las que estas profundamente informado...

"Lo siento, pero con los rusos ya dos meses atascados para avanzar cuatro pasos mal contados, e incluso retrocediendo medio paso en algunos frentes, ya no estoy tan seguro de que Ucrania no pueda ganar esta guerra."
guerra-contra-ucrania-scholz-anuncia-entrega-nuevas-armas/c012#c-12

Hace 1 año | Por --724975-- a corsaonline.com.ar


lol lol lol
Amigo mio, Rusia no ha usado ni un 25% de su capacidad/potencial militar. Y con el pequeño despliegue militar que ha hehco, ya controla casi el 20% del pais.
En que planeta vives? Yo no se donde crees que te estas informando tu, pero creeme, estas comiendo propaganda pro doquier.

D

#17 Amigo mío, Rusia ha utilizado un enorme porcentaje de sus fuerzas armadas profesionales. Y lleva atascado con ese 20% del país desde que pasó el primer mes de la guerra. Y para ello, habiendo tenido que retirarse de todos los territorios que había conquistado en el norte del país alrededor de Kiev. Y habiendo fracasado estrepitosamente en la toma de Kiev, en la toma de Kharkov y en la toma de Odessa.
Ha tenido que desempolvar carros de combate retirados por obsoletos hace veinte años porque no le quedan unidades lo bastante modernas para enviar al frente.

D

#22
Luego vendran las sorpresas

D

#28 Como no proclame la movilización general (cartucho que efectivamente aún tiene en su mano) o empiece a lanzar nukes...
Y no sé cuál de las dos alternativas es más peligrosa para la propia persistencia de Putin en el gobierno.

D

#3 Quien esta defendiendo nada aqui ?
Estoy añadiendo contexto... no sea que las personas con serios problemas cognitivos, os de por "pensar" que estas cosas no suceden en Ucrania...

Os estoy haciendo un favor, para que no caigais en las garras de la propaganda barata. Deberias decir "gracias"

D

#8 Te has quedado un poco excaso en el añadido de contexto.
Hay ¿192? países en el mundo, y en casi todos ellos se han prohibido partidos políticos. En los más democráticos a los que más nos queremos parecer, también.

D

#15 En Ucrania se han prohibido 11 partidos politicos
Once! de un plumazo!

https://www.newtral.es/partidos-politicos-zelenski-enrique-santiago-ucrania/20220406/

D

#21 Y sobre esas noticias he opinado exactamente lo mismo que la anterior que me habéis mencionado: nada. Y por el mismo motivo.

D

#4 Eso poor no hablar de la persecución judicial permanente contra ciertos sectores...

suppiluliuma

#1 Completamente de acuerdo. Esos uncranianos son unos flojos. Ilegalizan partido políticos cuando pueden envenenar a sus líderes, si es necesario dos veces, o mandar un escuadrón de la muerte checheno para acabar con ellos. También podrían meterlos en chirona con cargos amañados, o simplemente por llevarle la contraria al gobierno. Y, si lo anterior falla, siempre podrían acusarles de saltarse la condicional por haber tenido que ser evacuados de urgencia a Alemania al haber sido [[envenenados]] por el gobierno, o meterlos en una prisión de máxima seguridad famosa por sus torturas.

Y luego están esos molestos medios de comunicación independientes informando de cosas embarazosas para el gobierno. Con lo fácil que sería cerrarlos a todos (incluso a los dirigidos por ganadores de un nobel) con una ley en la que se convierte en una ofensa punible con 15 años de cárcel llevarle la contraria al gobierno. O envenenar a los periodistas incómodos, o mandar otro https://en.wikipedia.org/wiki/Anna_Politkovskaya#Murder,_investigation_and_trial

Enésimo_strike

#1 porque es exactamente la misma situación estar con ley marcial y leva masiva que estar en paz con una “operación especial” y tu población tomando el sol en Crimea.

Lastima que traigáis las dobles varas de medir de serie, sino veo un nicho de negocio importante.

Connect

Y luego pretenden que el pueblo ruso proteste a base de sancionarles económicamente. Sancionar a unos ciudadanos que no se pueden quejar es de malnacidos.

D

Afortunadamente en Europa no ocurren éstas cosas, de lo contrario arrestarían a algunos, Pablo González por ejemplo.

D

#20 Mira que han pasado periodistas por Polonia a costa de la guerra, y han ido a detener al único que tiene también nacionalidad rusa.
Bueno, pues tampoco voy a opinar, porque tampoco me he molestado en informarme.

D

#35 He dicho Pablo como podría haber dicho Julián Assange.

s

Rusia en 1984

M

Habrá que pagarles un curso de ética periodística de meneame, que de momento no ha tenido ninguna queja de Noruega, ni de Escocia -tierra de clanes-, ni del África "negra" de color.

Recordar la invasión operacion especial napoleónica de Rusia.

urannio

[Assange]