Hace 3 años | Por alberto a rosenergoatom.ru
Publicado hace 3 años por alberto a rosenergoatom.ru

Durante el 2020 la industria nuclear rusa logró el récord absoluto de producción de energía superando al récord logrado por la URSS en 1988 con 47 centrales nucleares (incluyendo las de las repúblicas soviéticas de Ucrania, Lituania y Armenia). Entre las causas, la mejora en los tiempos de mantenimiento y la construcción de nuevas centrales nucleares, entre ellas la mas potente del país y una estación flotante para el ártico.

Comentarios

D

Hacen bien; les sale la electricidad más barata y emiten muchos menos gases de efecto invernadero.
Minipunto para Putin.

Lonnegan

#4 En donde tiren los residuos nu-ce-la-res ya tal...

D

#6 Tienen una isla en el ártico, acondicionada para eso, además han desarrollado un sistema para el reaprovechamiento de los residuos como combustible.
Han conseguido, reducir al mínimo los residuos.

sorrillo

Espero que la URSS se ponga las pilas y recupere su podio.

alberto

#0
Rosenergoatom: las centrales nucleares rusas terminaron el año con un récord histórico, superando los logros de la URSS

Rosenergoatom JSC (parte de la División de Energía Eléctrica de Rosatom), la cual celebró 75 años desde su fundación durante el año pasado, confirmó que consiguió ser la mayor fuente de energía del país: las centrales nucleares, las cuales administra, generaron más de 215.746 millones de kWh. de electricidad.

“Terminamos 2020 con un récord absoluto en toda la historia de la industria de la energía nuclear rusa, logrado anteriormente solo durante la era soviética en 1988, cuando todas las plantas de energía nuclear produjeron un total de 215,669 millones de kWh (incluidas las plantas de energía nuclear en Ucrania, Lituania y Armenia) ”, destacó el director general de Rosenergoatom, Andréi Petrov.

El saldo FAS en 2020 se cumplió en un 103,92% con la cifra prevista de 207.614 millones de kWh. Las centrales nucleares rusas no solo rompieron el récord soviético con estas cifras, sino que también superaron su propio logro de 2019 (208,7 mil millones de kWh) en más de 7 mil millones de kWh.

Recordemos que en el apogeo del desarrollo de la energía nucleoeléctrica en 1988, había 47 unidades de energía en funcionamiento en la Unión Soviética; hoy la empresa cuenta con 37 de ellos. La unidad de potencia n. ° 6 de la central nuclear de Leningrado con un reactor VVER-1200 se está preparando para la puesta en servicio en 2021.

La central nuclear de Rostov con más de 32.800 millones de kWh, la central nuclear de Balakovo con más de 30.600 millones de kWh y la central de Kalinin con más de 28.400 millones de kWh proporcionaron la producción máxima entre las centrales nucleares rusas que hicieron la mayor contribución a este récord.

A pesar de la disminución de la demanda eléctrica debido a la reducción de la producción industrial asociada a la pandemia COVID-19, estos importantes resultados se lograron gracias a la implementación de una serie de medidas, como el mantenimiento del funcionamiento estable, seguro y confiable de las unidades de energía nuclear, el trabajo unido de todos los equipos en las empresas para las mejoras de control, así como las medidas oportunas tomadas por los responsables de la industria para prevenir la propagación de la infección por coronavirus.

Los principales factores que jugaron un papel importante en el aumento de la generación de electricidad fueron, entre otros, la optimización de la duración de las campañas de reparación en 130,5 días, lo que proporcionó 2.400 millones de kWh adicionales, así como la transición de combustible de 12 meses a 18 meses. (revisión) ciclo de la unidad de potencia n. ° 6 de la central nuclear de Novovoronezh, así como otras medidas.

Además, en mayo de 2020 se puso en funcionamiento una central nuclear termoeléctrica flotante (FNPP) en Chukotka, que ha generado alrededor de 127,3 millones de kWh desde principios de año. Y en octubre, la nueva unidad de energía VVER-1200 No. 6 de la central nuclear de Leningrado se conectó a la red eléctrica unificada del país.

En este momento, la participación de la generación nuclear representa aproximadamente el 19% de la generación total de electricidad en el país. Por lo tanto, una de cada cinco bombillas en la Federación de Rusia se quema a partir de la energía generada por las centrales nucleares.

D

#2 gracias

D

Con la de territorio que tienen, ahora es el momento de ir cambiando el modelo a uno más "renovable" e ir apagando centrales nucleares que vayan llegando a su fin (o antes si son de las que pueden dar problemas ) sin hacerlo a lo loco (como Alemania). Con el gas que exportan tienen de sobra para que el cambio les salga rentable.

alberto

#5 Las nuevas centrales en activo y en desarrollo son también para ir cerrando antiguas, sin contar que además le está sirviendo para exportar como socio principal en nuevas centrales como en Bielorrusia, India o China... Sobre el gas, llevan muchos miles de millones para crear la ruta del norte nórdico y explotar el gas en forma de licuado (con participación europea como el gaseoducto Nord Stream 2 casi finalizado, por cierto). El tema de que hay que invertir en renovables y el fin del ciclo de los combustibles fósiles, también se empieza a escuchar por el Kremlin: https://www.publico.es/internacional/rusia-admite-petroleo-pasado-vira-estrategia-energetica-renovables.html

Lonnegan

Chernobyl, 26 de Abril de 1986

- Tovarich Kamarov, estamos a punto de batir el record de produccion de nuestra amada patria, la CCCP.
- Excelentes noticias, Dimitri- Apriétele un poquito más, hagamos historia..