Hace 11 meses | Por --703136-- a eldiario.es
Publicado hace 11 meses por --703136-- a eldiario.es

“Lo que tienen que hacer los políticos es dar trabajo a la juventud”. Antonio, de 35 años y sin trabajo, viene de "hacer de canguro" de su hija: "Los políticos no hacen nada de lo que prometen". Josefa lamenta que tiene a sus 3 hijos en paro, y les ayuda con su pensión de viudedad. “Mi hijo está desesperado buscando trabajo, pero no le sale nada”, relata otra vecina. Javier, de 19 años, comenta sobre la inseguridad: “El alcalde tendría que venir a pasar una noche aquí”, propone sobre las dificultades para conciliar el sueño, sobre todo su bebé.

Comentarios

T

Los que piensan que votar no sirve para nada y luego se quejan

obmultimedia

Si están cansados que vayan a votar a los que si piensan en ellos, si se abstienen por desapego y hastió seguirán en el mismo estado de exclusión por los siglos de los siglos.

D

En el club de golf se comenta que esto es mentira, que se ven cochazos y los bares están llenos...

m

Si estás desencantado con la política, tal vez es porque el resto de los 4 años te desinteresas por ella.

Es decir, pide durante los 4 años, así es más probable que tengan que acordarse de ti para cuando vayan a llegar las elecciones cumpliendo alguna de sus promesas, si miras para otro lado... pues eso, que saben que en el fondo todo te da igual y se aprovechan.

Elbaronrojo

Empiezo a pensar que eres el típico solterón y te jode que la mayoría de tus amigos, si tienes, tienen hijos y son más felices que tu.

D

Os subo esta como otro ejemplo de noticia que, si nos atenemos a los altos estándares éticos e intelectuales sentados por la gente superética y superintelectual de Menéame (no a la incualificada definición de "aporofobia" por la RAE), debería ser considerada aporófoba, irrespetuosa, culpabilizadora y estigmatizadora, además de obviadora de la dimensión cultural, hacia todas esas personas, superéticas y superinteligentes, que, simplemente, eligen ejercer su legítimo, legal y fundamental derecho humano y progenitor, además de su cultura, de considerar que la pobreza y la precariedad son circunstancias tan estupendas y maravillosas como para incluso hacer nacer, y criar, a sus propios hijos en ellas, a que sus hijos también les agradezcan la pobreza y la precariedad tanto como ellas, esas personas progenitoras, las agradecen a sus padres.

En efecto, esta noticia, al implicar indirectamente que la pobreza y la precariedad son cosas malas o negativas, está también indirectamente implicando que los padres que hacen nacer a sus propios hijos en la pobreza o en la precariedad están haciendo daño o perjudicando a esos hijos, lo cual a su vez también implica, indirectamente, que los padres que hacen nacer a sus propios hijos en la pobreza o en la precariedad son malas personas y malos padres, sin inteligencia, lo cual, según la gente superética y superintelectual de Menéame, debe ser considerado aporofobia, incluso aunque esos padres fueran ricos, además de ser obviador de la dimensión cultural.

Ello es así, además de por la culpabilización y estigmatización antes mencionadas hacia las personas éticas e inteligentes que eligen ejercer su derecho de considerar estupendo hacer nacer a sus hijos en la pobreza o la precariedad, porque también se considera que el acto de defenderse los derechos de los niños al bienestar y a no sufrir la pobreza o la precariedad, es equivalente a un acto de atacarse, criticarse, culpabilizarse y estigmatizarse el derecho de los padres pobres al bienestar de satisfacer sus propios impulsos biológicos reproductores, familiares y sociales personales; al bienestar de esos padres pobres de tener pensiones; al bienestar personal de imaginarse a los ricos cabreados porque dichos padres pobres han hecho nacer a sus propios hijos en la pobreza; y al bienestar de dichos padres pobres de ver a sus hijos disfrutando la pobreza o la precariedad, de acuerdo con sus derechos culturales y progenitores.

Y es que la convivencia en una sociedad civilizada precisamente debe consistir en que sepamos respetarnos los unos a los otros las costumbres, marcos culturales, modas, tendencias, y diversidades ideológicas, de opiniones, de preferencias, de criterios progenitores y de principios éticos de cada cual, aunque pudieran no coincidir con los nuestros.

Desde esta perspectiva, tener hijos es la manera más clara y evidente en que una persona puede mostrar su aprobación favorable del entorno económico o de las condiciones económicas en que dicha persona hace nacer a esos hijos. (Pues ¿qué persona ética e inteligente haría nacer a sus propios hijos en un determinado entorno o circunstancia económica si considerase que ese entorno o circunstancia económica es horrible?)

Quien es pobre es porque quiere votar capitalismo y monarquía, y quien vota capitalismo y monarquía lo hace porque quiere ser pobre.

España, pues, va bien y está bien como está, y la precariedad, la pobreza, el subdesarrollo, el capitalismo y la monarquía son cultura, costumbres, modas, tendencias, derechos, libertades, preferencias, elecciones, votos e hijos de los españoles, y nos los tienen que respetar así como nosotros, los españoles, también respetamos las costumbres y culturas ajenas.

Así que trankis, no dejéis que estas noticias aporófobas os hundan la moral. Si queréis un pensamiento positivo que os levante la moral, lo único que necesitáis recordar en todo momento es que vuestros hijos os agradecerán que les hayáis hecho nacer en este país tanto como vosotros lo estáis agradeciendo a vuestros padres.

En efecto, no renunciéis a hacer nacer a vuestros hijos en la pobreza o la precariedad, dejaos llevar por la naturaleza y por el capitalismo, que son sabios, pues vuestros hijos, cuando alcancen la mayoría de edad, a su vez también se volverán defensores del derecho de hacer nacer a sus propios hijos en la pobreza o la precariedad, por lo cual ya no podrán culparos a vosotros de haberles hecho a ellos lo mismo.

No creáis, pues, a nadie que os diga que hay una guerra intergeneracional.

Además, recordad también que lo que necesita la natalidad (y las pensiones) de este despaís de pobreza, de precariedad, de subdesarrollo, de capitalismo y de monarquía es otro baby boom, motivado en el altruismo y la generosidad progenitores. Vuestros hijos os lo agradecerán tanto como vosotros lo agradecéis a vuestros padres, y vuestros padres a sus padres. Además de que vuestros bolsillos también lo agradecerán, gracias a las pensiones aportadas por vuestres hijes. Que sí, que vendrán crisis, pero quienes vengan detrás que arreen, que para eso os hicieron a vosotros los mismo, altruistamente.

Y recordad también que cuando hacéis nacer a vuestros propios hijos en la precariedad y en la pobreza, no serán los ricos, el capitalismo y la monarquía los que se estén riendo de vosotros, sino que seréis vosotros los que os estaréis riendo de ellos.

m

#1 Me espero a la película. Probablemente sea más corta.