Hace 9 meses | Por tiopio a thedailybeast.com
Publicado hace 9 meses por tiopio a thedailybeast.com

"¿Cree que Trump violó la transferencia pacífica del poder?", preguntó el adolescente al gobernador, "un principio clave de la democracia estadounidense que debemos defender". DeSantis esquivó la pregunta y dijo que los estadounidenses no deberían quedarse anclados en el pasado, no sin antes remarcar —en un tono algo impresionado e incrédulo— la edad de Mitchell. "¿Estás en el instituto?", preguntó el gobernador. El momento se hizo viral, con la no respuesta de DeSantis encapsulando cómo incluso el principal rival de Donald Trump en las…

Comentarios

tiopio

Para Mitchell, sin embargo, el intercambio desencadenó una serie de acontecimientos que le sacudieron profundamente a él y a su familia.
Hablando de ello por primera vez en una entrevista con The Daily Beast, Mitchell dice que fue agarrado e intimidado físicamente por la seguridad de DeSantis en dos paradas de campaña posteriores, donde el personal del candidato también lo vigiló de una manera que él percibió como hostil.
La experiencia, dijo Mitchell, fue "horrible" y equivalió a "intimidación".
En un desfile del 4 de julio al que asistió DeSantis, Mitchell fue rodeado por la seguridad y retenido físicamente después de una breve interacción con el gobernador, con sus contratistas de seguridad privada incluso exigiendo a Mitchell que se quedara quieto hasta que ellos lo dijeran.
Con su madre alarmada, la situación escaló hasta tal punto que la esposa del candidato, Casey, habló directamente con ella-pero para sugerir que su hijo estaba siendo deshonesto sobre lo sucedido, según Mitchell.
Luego, en un evento del 19 de agosto -donde Mitchell fue seguido de cerca por dos guardias de seguridad-, un asistente dijo a The Daily Beast que vieron a un empleado del súper PAC de DeSantis, Never Back Down, tomar una foto del adolescente en Snapchat antes de escribir un pie de foto ominoso: "Tengo a nuestro hijo".
Otras siete fuentes corroboraron la versión de Mitchell de los hechos, ya sea compartiendo comunicaciones contemporáneas con la familia o relatando lo que presenciaron en persona en eventos de DeSantis, incluido el desfile del 4 de julio. El adolescente y su familia afirman que aún no han recibido ningún tipo de disculpa por parte de DeSantis.

Verdaderofalso

#1 Si los presos que denuncian que él estaba presente mientras les aplicaban torturas en su encierro ilegal y sin juicio en Guantánamo durante años, aún no han recibido ni una disculpa, no creo que lo haga con un niño.

themarquesito

#3 Ron DeSantis es un mierdas, pero tampoco es que eso sea un dato nuevo

neiviMuubs

#1 joder con la gente del Ron DeBastardis, menuda pandilla.

U

¿Estás en el instituto? Yo solo acepto preguntas nivel parvulario.

D

Suerte tuvo el chaval que no le envió a la policía para detenerlo.

D

Este niño tiene mas huevos que todos los democratas juntos.