Hace 9 años | Por desheredado a vilaweb.cat
Publicado hace 9 años por desheredado a vilaweb.cat

Organizaciones antifascistas convocan el miécoles una concentración contra el primer acto público de PEGIDA en Catalunya. Traducción en #1.

Comentarios

D

Las contramanifestaciones son ilegales en España en cuánto que atentan contra el derecho constitucional de reunión y manifestación, un derecho que las autoridades han de proteger por ley aunque sea de organizaciones que a casi nadie nos gustan. Lo digo porque la Policía va a intervenir y quién se van a llevar la peor parte son los "antifascistas" al ser los que incumplen la ley.

Sería más inteligente que montasen puntos de información denunciando a esta organización.

oso_69

#2 Las contramanifestaciones antifascistas son simplemente una tontería. A este tipo de manifestaciones, las ultraderechistas, van cuatro gatos ya comprobado. Ganan más repercusión por el hecho de que los otros intenten impedirlo que por hacerla. Y encima ganan, porque son lo bastante listos para no contestar a las provocaciones de los antifascistas, dejando a la Policía el trabajo de defenderlos y quedando los otros como los violentos.

desheredado

#3 Según uno de los enlaces: quieren comenzar a hacer concentraciones en Catalunya en primer lugar, porque han visto que está Plataforma per Catalunya, con un discurso parecido y que en las elecciones municipales ha conseguido muchos miles de votos. Y PxC les ha dicho que les darán apoyo.

t3rr0rz0n3

#3 Claro, si hacemos lo que tu dices, pasa todo lo contrario, el mensaje llega a gente ignorante y acaban recibiendo un montón de votos, como pasó con PxC. Gracias a movimientos antifascistas y antiracistas como UCFR han conseguido que en algunas ciudades dejen de votar a PxC. La pedagogía antiracista debe de existir.

desheredado

Diversas organizaciones antifascistas convocann mañana a las siete de la tarde una concentración para rodear a los miembros de la organización ultraderechista PEGIDA que se manifiesten en L'Hospitalet de Llobregat. La convocatoria se hace tras saberse que este movimiento racista e islamófobo nacido en Dresden (Alemania) pretendía instalarse en los Països Catalans. Los fascistas han convocado la concentración con motivo del aniversario del 11-M --el atentado en los trenes de Madrid. La contraconcentración comenzará en la Rambla Just Oliveras entre las calles de Barcelona y Enric Prat de la Riba.

La concentración convocada por Pegida se hará a las ocho de la noche en la Rambla de la Marina. Unitat contra el Feixisme i el Racisme ha pedido al Departament d'Interior de la Generalitat que no autorice esta manifestación fascista. Y los portavoces de PEGIDA han pedido a los mossos que disuelvan las movilizaciones convocadas para rodearlos.

La propuesta de rodear a los racistas concentrados se inspira en las movilizaciones que se llevaron a cabo el 9 de febrero en Malmö (Suecia) donde cinco mil manifestantes reodearon a una docena de miembros de PEGIDA. La concentración se anunció a través de vídeos en que es llamaba a la gente a unirse a diversas columnas que convererían en la plaza en el momento que comenzaba la manifestación racista. Sindicatos, grupos homosexuales y feministas, movimientos de solidaridad con el tercer mundo y colectivos culturales fueron los encaregados de acumular el grueso de los manifestantes.

La concentración fue un éxito. Cerca de cinco mil manifestantes rodearon completamente un pequeño grupo de racistas que había en mitad de la plaza.

Los concentrados gritaron y cantaron contra el racismo, con lo que taparon el sonido de los altavoces que llevaba PEGIDA.