Hace 2 meses | Por Casiopeo a eldiario.es
Publicado hace 2 meses por Casiopeo a eldiario.es

Podemos sigue acusando bajas. El primero en hacerlo la semana pasada fue el coordinador autonómico en esa región, Jesús Santos. Este lunes le han seguido el último candidato del partido al Ayuntamiento de Madrid, Roberto Sotomayor, y la exdiputada en la asamblea madrileña Carolina Alonso, tal y como han anunciado este lunes en redes sociales. Ambos lo hacen entre críticas a la estrategia marcada por la dirección estatal.

Comentarios

roybatty

#6

"Para mecanismo democrático interno, mis cojones en invierno"

Pablo Iglesias (Seguramente)

jobar

#32 Para mi el minuto 1 se remonta casi a la presentación que hicieron en Matadero, y ya fueron a calzón quitado cuando lo de Magariños. Y encima jugando con las cosas de comer.

asurancetorix

#32 #6 ¿Ahora negociar es "dar la matraca"? Precisamente estaban negociando las condiciones para entrar en la coalición. ¿O es que eso también era un problema?

Decís que hay que negociar y luego criticáis la negociación. A lo mejor tendríais que poneros de acuerdo, definís negociar como "chitón y traga con lo que te impongan" y que viva la izquierda, ¿no?

DangiAll

#89 ¿Se negocia a golpe de declaración publica a la prensa?
No se, normalmente te reúnes y van llegando a puntos en los que tu cedes o los otros ceden, no vas con el altavoz quejándote de los puntos que no te aceptan.

AlvaroLab

#32 No sabemos lo que Podemos quiso o no quiso. Sabemos lo que quieren Ione, Irene, Pablo...
A las bases no se les ha preguntado desde hace tiempo.

jobar

#70 Acabas de llamar a la gente de Sumar trepas y PSOE de hacendado. Y en Podemos llevan año y pico diciendo barbaridades, antes de pedir y de negociar lo mínimo que hay que hacer es no faltar al respeto a la otra parte.

Cuando has llamado ratas traidoras a todo mundo luego vienen los lloros de que les tienen manía.

Si quieres hablar de bulos, aquí mismo uno soltó ayer que Yolanda Díaz y Alberto Garzón les parecía bien a Albert Rivera como Vicepresidente y que querían regalarles los votos a PSOE y C's en 2019 y que Pablo Iglesias lo peleó (votos que no necesitaban porque entre ambos tenían mayoría absoluta), es que ni para soltar bulos...

asurancetorix

#73 >> Acabas de llamar a la gente de Sumar trepas y PSOE de hacendado...

¿Y qué si lo hace, cuál es el problema? ¿Se pueden llamar cosas mucho peores a Podemos pero no puede criticar a Sumar?

¿Y por cierto, qué barbaridades decían hace año y pico en Podemos? Porque a lo mejor viene bien recordarlo: por aquel entonces Yolanda Díaz se estaba montando su propia plataforma política rompiendo la coalición Unidas Podemos porque quería crear otra a su alrededor. Pudo tener críticas y elogios por ello, lógicamente, pero a lo mejor lo de romper coaliciones tampoco lo ha empezado Podemos.

cc #70

jobar

#93 ¿Qué cual es el problema de insultar a la gente de tu mismo espacio político con la que se supone que estás colaborando por el bien del país?

Qué la ultraderecha y la derecha se haya pasado tres pueblos con Podemos no da carta blanca para que Podemos pueda insultar a todo el mundo, es como las víctimas de maltrato que luego maltratan a otros.

Perder absolutamente las formas, la educación y el respeto adoptando la línea del todo vale por parte de Podemos para competir con otros partidos de izquierdas es la mayor victoria de los enfangadores como Inda o Negre, y encima se la estáis envolviendo en papel de regalo.

asurancetorix

#98 ¿Me enseñas los comentarios en los que te quejas de que se insulte a Podemos? Y por cierto, no has respondido a lo que te preguntaba.

jobar

#100 Tienes disponible mi historial entero, y no me he ido escondiendo precisamente.

D

#93 > ¿Y qué si lo hace, cuál es el problema? ¿Se pueden llamar cosas mucho peores a Podemos pero no puede criticar a Sumar?

A Podemos solo se le empezaron a llamar cosas después de que la gente se diera cuenta de que llevaban años haciéndolo ellos. Insultaron a Errejón, a Baldovi, echaron a Teresa Rodríguez mientras estaba embarazada, montaron golpes internos el día de navidad, expusieron a Yolanda Díaz contra su voluntad...

Gente que no respeta a sus compañeros, pero que exige respeto mientras les llama traidores.

Y luego a llorar.

asurancetorix

#102 No he dicho que te vayas escondiendo, pero tienes esta noticia llena de críticas mucho peores contra Podemos que la que tú le estás afeando a #70 que tampoco ha dicho nada tan malo. Y de ninguna de esas dices nada.

Eres muy libre de tomar partido por quien quieras, faltaría más, pero afear lo que dice sólo porque no te gusta su crítica resulta falaz y victimista. Él no ha insultado a nadie, eres tú quien quiere interpretarlo así y basas tu respuesta en ello para atacarle en lugar de refutar lo que dice con argumentos válidos.

No necesito mirar tu historial, eres uno de los pocos usuarios que me suenan por aquí porque sueles usar argumentos excelentes y constructivos con los que suelo coincidir y de los que se puede aprender. Pero ese comentario no lo es en absoluto, te pongas como te pongas. Si uno quiere es muy fácil convertir absolutamente cualquier crítica en una ofensa y responder jugando a hacerse el ofendido. Tú sabes como funciona, no necesitas que yo te explique eso.

No pretendía atacarte, y me disculpo si lo ha parecido, sino que quería hacerte pensar en qué cojones estás diciendo. Lo cierto es que estoy molesto porque estoy viendo una parcialidad en estas noticias que no me parece normal, y quizá por eso no me he expresado mejor. Pero, sinceramente, creo que la derecha gana mucho menos por críticas como la de ese usuario que por respuestas como la que tú le has dado, en la que simplemente atacas lo que dice pero no le refutas en nada. Creo que eso es lo que desilusiona, convierte las conversaciones en riñas y polariza el discurso. Y eso es lo que sí quiere la derecha que ocurra en la izquierda.

D

#_70 > Podemos ha querido hacer cosas, y se lo han negado. Les impiden presentar propuestas, les niegan hablar en la cámara, es la única formación de la coalición a la que no le han dado un ministerio, los querían anular totalmente , eh, pero qué malos que se quejan.

¿Qué me cuentas, qué les han tratado como Podemos trataba a Errejón cuando era candidato a la Comunidad de Madrid, y en vez de tragar como decían que tendría que haber hecho Errejón, rompen con todo y se saltan los acuerdos?

A ver si es que de tanto llamar traidor a todo el mundo se han convertido ellos en los traidores.

Cc #6

wata

#9 La gente no. ¿Cuántos militantes o afiliados han dejado Podemos?

cromax

#18 Creo que es más corto decir quiénes se han quedado.

wata

#20 Las cifras de participación no parece corroborar lo que afirmas.

cromax

#25 La participación en Podemos... Ya, los miles de invisibles cuya militancia en el partido es pulsar un botón en Internet cada equis meses. Vale.

wata

#44 Lo mismo se puede decir del resto de partidos. Lo único que hacen es votar cada 4 años. Al menos a estos, y no todo lo que deberían, les preguntan de vez en cuando.

Pixote

#25 La participación en Podemos no vale nada porque está abierta a todo el mundo. Yo sigo votando en la mayoría de las preguntas que ponen, aunque esté cada vez más fuera. Pero esas preguntas de referéndum al estilo paquito no son democracia interna por mucho que lo repitáis.

mudito

#26 #20 #29 #39 Jaaaa jajajaja

Hoy estamos sembrados....

DangiAll

#18 Y los votantes?

¿Por qué tuvo UP en 2016 algo mas de 5 millones de votos y en las ultimas autonómicas ha desaparecido alli donde se ha presentado?

wata

#34 Pues porque renunció a todo aquello que le llevó a tener 5 millones de votos. Hubo gente que les votó, incluso gente que ni pensaba hacerlo, porque estaban hartos de lo que se veía. Pero luego empezaron las consabidas noticias sobres sus chanchullos y la gente les dio la espalda.
Podemos ha cometido muchos errores, muchos. Pero, para mí el peor fue desilusionar a la gente cuando empezaron a hacer política de salón y olvidaron la calle.
Ahora parece que vuelven a los orígenes. Ya veremos en las europeas. En las autonómicas no espero gran cosa.

DangiAll

#38 Yo les vote en 2015, y como me dices me desilusionaron, pusieron una imagen maximalista y prístina que fueron empañando ellos mismos con tal que empezaron a tocar algo de poder.

Eso sin contar con el giro del planteamiento del partido.

asurancetorix

#34 #38 Y porque el PSOE estaba hundido con su crisis interna. Recordemos, fue cuando el PSOE llegó a abstenerse para que gobernara el PP. Muchos de esos votos no eran tanto a favor de Podemos como un castigo al PSOE, pero terminaron volviendo al partido "de toda la vida" en cuanto echaron a la gusanita. Al margen de otros motivos las cifras también estaban alteradas por una causa ajena al propio Podemos.

Ocurrió algo parecido con Ciudadanos y el PP, y está pasando ahora mismo con Vox y el PP, con los votos volviendo a éste último.

Fernando_x

#38 Pues porque renunció a todo aquello que le llevó a tener 5 millones de votos.

Estaría muy bien que expusieras todo eso a lo que renunció. Así podría recuperarlo y volver a subir.

Duke00

#38 A mi parecer en Podemos no vuelven a los orígenes si no que dan la espalda a todo lo que fueron en sus inicios.

Dejan atrás todo lo de ampliar base, buscar acuerdos con otro movimientos de izquierdas para meterse en la trinchera ideológica. Las decisiones cada vez se toman por un cada vez más reducido grupo como demuestran las cartas de los últimos que han renunciado.

Koroibos

#38 Bueno, eso de volver a los orígenes...
Han pasado de repudiar al eje izquierda-derecha a repudiar a toda la izquierda y derecha que no sean ellos.
No es lo mismo

Gerome

#9 Ahora es cuando nos cuentas cómo funciona la democracia interna de Sumar. Hasta ahora solo hemos visto a la Yoli ejerciendo de dictadora.

AlvaroLab

#22 Da igual. Pablo está demodé. Ahora hay que dar la matraca con Yolanda Díaz.

K

#3 ¿De su candidata? Yo diría de su líder en la sombra.

DangiAll

#3 Es muy difícil influir en algo cuando desde el primer momento vas con el cuchillo en la mano y pegando puñaladas por la espalda.

Desde el primer momento Podemos ha estado poniendo pegas para entrar en la coalición, se les ha escuchado mas a ellos que al resto de partidos de la coalición juntos, y son 15 partidos.

Pixote

#3 Hay que tener huevos de escribir eso cuando Podemos nuca tuvo la más mínima intención de colaborar en nada. A Podemos le han hecho lo mismo que lleva haciendo ellos al resto de partidos que iban integrando en sus coaliciones, la única diferencia es que ahora en vez de callarse y agachar la cabeza como hacían los demás se han puesto a hacer campaña en contra de la coalición. Y ojo no voy a decir que en Sumar han sido unos santos, pero eso no quita que Podemos a hecho la de si no juego me llevo la pelota hasta el último momento. Ni con sus figuras electorales marchándose del partido aceptáis que se han cometido muchos errores de cajón.

jozegarcia

#3 habría que tomar medidas. La primera defenestrar al traidor al que se le ocurrió nombrarla a dedo.

jobar

#12 Dracarys!
( Lo triste es que ya ni tienen dragones, solo unos jinetes de sangre y los "inmaculados" de la izquierda)

beltzak

#12 Claro porque Yolanda no ha cometido ningún error. Ya veremos lo que decís cuando Ada Colau y sus 600.000 votos también se vayan de Sumar. Será todo por decisión unilateral de Ada Colau y que viven ajena a la realidad (de campo distorsionado) en la que se habla de negociaciones multilateral y bilateral pero sin voz ni derecho a nada jajaja. Que cachondos sois.

cromax

#28 A ver... Los Comunes en su territorio son una fuerza representativa. Es absurdo compararlos con Podemos que en la mayor parte de los territorios del Estado es una fuerza irrelevante.
De verdad ¿Tú te has enterado de cómo les fue a Podemos en las últimas autonómicas y municipales? Podemos era el eslabón más débil de Sumar y solo le queda el pataleo.
Y mirar la realidad tal como es no quiere decir que uno tenga que comulgar necesariamente con Yolanda Díaz.

beltzak

#41 Como va a ser absurdo comparar el ninguneo de Yolanda Díaz a Ada Colau con el ninguneo de Yolanda Díaz con Podemos.

Absurdo es meter ahora los resultados de una mierda de elecciones municipales en los que Mas Madrid perdió un 25% con respecto a las anteriores elecciones (387 mil votos en toda españa). Podem en Comu perdió casi un 19% (266 mil votos). El único que no perdió fue Compromis ( 330 mil votos). Todo por la gran estrategia de Yolanda Díaz de querer medir quien la tenía mas grande. Podemos avisó con antelación de que se tenían que poner a negociar y a trabajar. ¿Esto también será culpa de los sectarios de Podemos no?

Pues si a Podemos solo le queda el Pataleo, que monten un partido Pataleo y ahora que Pedro Sánchez negocie con Pataleo por esos 5 escaños de 31 que tenían en Sumar que vienen a ser un 16% de Sumar.

Pixote

#46 Todo lo que has comentado sucedió porque bajo la participación. Hay que ser manipulador de categoría para irte a los datos absolutos cuando al menos sacaron votos y escaños/concejales el resto, en cambio Podemos sin poder pasar de la barrera electoral. Felicidades por tan buen trabajo.

Duke00

#28 ¿Quién dice que los Comúns se vayan a ir de Sumar?

Los comuns cierran filas con Sumar tras la salida de Podemos y denuncian su “falta de compromiso”
https://www.eldiario.es/catalunya/comuns-cierran-filas-sumar-salida-denuncian-falta-compromiso_1_10747629.html

B

#15 Dijeron que nada de primarias porque no daba tiempo con las prisas de las elecciones anticipadas, no para que se unieran a una coalición con una líder elegida por la gracia de dios con poder total para tomar las decisiones.
Y defender a alguien que no quiere que haya democracia interna dentro de su partido porque los otros han firmado algo tiene tela.

jobar

#17 Elegida por Dios no, por el Pablo Iglesias porque veía en ella una candidata fuerte y capaz, como lo vieron el resto de partidos que se subieron al barco. Lo que pasa es que Pablo Iglesias se pillo un rebote porque vio que no le iba a hacer caso a él y quería tener un equipo autónomo como tuvo él.

En cuanto a la democracia interna que tiene ahora mismo Podemos, el mismo Roberto Sotomayor te da una muestra:

"(Sobre abandonar Sumar) Es incomprensible que los miembros de un órgano de dirección se enteren antes por Canal Red de esta noticia y que no haya sido consultado a los inscritos previamente con una pregunta clara"

wata

#21 Pablo Iglesias dijo que la veía como candidata, siempre que ella aceptara y LAS BASES LO CORROBORAN. Ella aceptó quejándose de haber sido elegida y le pilló el gusto. Lo que la corroboran las bases...eso paso a mejor vida.

jobar

#54 Esque ella no aceptó ser líder de Podemos, precisamente porque veía que Iglesias no le iba a dejar hacer nada sin su permiso y por eso se tuvo que montar otro partido, también para poder hacer un paraguas que uniera al resto de partidos que estaban peleados con Podemos y que pudieran caber todos, porque no nos olvidemos que el objetivo era que no hubieran más de 1 candidatura de izquierdas no solo resucitar a podemos.

Hasta Fraga fue más generoso con Aznar, ¿no te acuerdas del "Ni tutelas, ni tutías"?

wata

#57 Cuanto tiempo pasó desde que Iglesias la propusiera, bajo la premisa que tendría que haber primarias, hasta que ella ha montado Sumar y su partido Movimiento Sumar?

jobar

#58 Para calcularlo solo tienes que ver cuando Podemos empezó a atacarla, cuando hizo el acto de Matadero en el que ni siquiera se había hablado de organización interna.

asurancetorix

#61 ¿El acto en Matadero al que te refieres es éste?
https://www.telemadrid.es/programas/telenoticias-2/Yolanda-Diaz-lanza-Sumar-este-viernes-en-Matadero-pero-pide-que-no-acuda-Podemos-2-2466673353--20220707091326.html

Entiendo que el medio quizá no sea muy objetivo, pero si realmente ocurrió eso yo diría que las críticas también serían más que justificables. Y a pesar de ello, ojo a la última línea.

cc #58

beltzak

#15 Unirse a una coalición no es una carta en blanco para que una de las partes haga lo que le salga del coño. Ada Colau también va abandonar Sumar (tiempo al tiempo) exactamente por las mismas razones que Podemos pero a ella no le podéis achacar que desde el principio ha puesto zancadillas, ha intentado boicotear, se ha comportado como una niña enrabietada etc.

Es gracioso, como algunos comentarios comentan que los fanáticos de Podemos (atacando a la persona y no el argumento) no reconocen ningún error de Podemos mientras que ellos no reconocen ni un solo acierto de Podemos en nada y están todo el día y en todos los comentarios machacando a Podemos y a en mí opinión a los que criticamos que el comportamiento de Yolanda Díaz ha sido denigrante con respecto a Podemos.

Es decir, criticar el comportamiento de Yolanda Díaz con Podemos y con Ada Colau , criticar la falta de una equidistancia e igualdad en el trato entre las coaliciones es razón para insultar y denigrar con insultos como sectarios, fascistas, fanáticos etc.

Con respecto a la noticia, pues no se que demonios estará pasando en Podemos con las decisiones y las comunicaciones pero no creo que sea muy diferente a lo que está haciendo Sumar, a no ser que no me haya enterado que se hayan hecho consultas con la militancia, con kas coaliciones para vetar a Podemos y Ada Colau etc.

Al final nos vamos a enterar, porque cuando alguien discrepe con alguna de las decisiones que se están tomando en Sumar van a largar y entonces entenderemos porque se han hecho las cosas así. Como la de no presentarse a las municipales por parte de Yolanda Díaz ( que por otro lado ya sabemos que para muchos de aquí también es culpa de Podemos jejej)

Battlestar

#42 Carta blanca no, pero firmaron un acuerdo, ¿no?

beltzak

#43 ¿En el acuerdo pone que es irrompible, eterno y fuerte? ¿Porque reconocerás que el acuerdo era débil y forzado por la exigencia de premura de las elecciones? O tampoco eso es verdad, quizás es que los sectarios y fanáticos irracionales de Podemos olvidemos las cosas con rapidez o no nos convenga traerlo para no contradecir nuestro argumentario.

También hubo alguno que me contestó que no hubieran ido juntos pues en ese caso tendríamos a Feijóo de presidente y Abascal de Vicepresidente porque el ir separados lo mas probable es que muchos votos se hubieran perdido en favor del ganador (PP) por lo que Sumar habría sacado 25 en de 26 y Podemos 4 en vez de 5. Osea que mira, eso si que lo hicieron bien, los dos, aunque el q mas cedió fue Podemos.

jobar

#47 "¿En el acuerdo pone que es irrompible, eterno y fuerte?"

Todos los acuerdos se firman con la intención de cumplirlos, si los firmas con la intención de romperlos es que no tienes palabra.

beltzak

#51 Te recuerdo que en el mismo comentario que replicas pone lo siguiente:

¿Porque reconocerás que el acuerdo era débil y forzado por la exigencia de premura de las elecciones?

A ver, si los que no tienen palabra son otros.
https://www.elmundo.es/elecciones/elecciones-generales/2023/06/09/64830e5c21efa05e158b45e8.html
https://www.rtve.es/noticias/20230610/sumar-podemos-acuerdo-coalicion-elecciones-23j/2449072.shtml

Y además:
https://www.eldiario.es/politica/sumar-firman-acuerdo-unidad-izquierda_1_10280907.html

“Podemos decidió convocar una consulta a las bases para preguntarles si delegaban en la dirección el poder de tomar una decisión sobre el acuerdo. Los tiempos se agotaban y veían difícil poder realizar una consulta posterior de ratificación. El resultado se conoció este mismo viernes: casi un 93% votaban a favor de avalar a la ejecutiva en la toma de la decisión.”

Por lo que si ahora rompen el acuerdo, será por algo. Puedes leerlo en el documento de Podemos:
https://podemos.info/wp-content/uploads/2023/10/Documento-Politico-La-Fuerza-para-Seguir-Transformando.pdf

Aún estoy esperando a que Sumar publique el acuerdo pactado.
https://x.com/Yolanda_Diaz_/status/1667250677133856788?s=20

jobar

#66 Pues mira, no esperes más, aquí tienes el acuerdo de Coalición que firmaron y como lo han incumplido:

https://maldita.es/malditateexplica/20231207/diputados-podemos-transfugas-coalicion-sumar/

Si quieres hasta te paso la captura del pacto que se han pasado por las narices, la de que solo se constituirá un grupo parlamentario con los diputados de la coalición:

beltzak

#67 Eso ni es el acuerdo, es una porquería hombre.

:Tu has pinchado en el enlace de “Acuerdo “ ? ¿Qué demonios es eso?
https://archive.ph/5687A

Si Yolanda dice que acaban firmar la coalición electoral Sumar y que dicha coalición está integrada por Podemos a que cojones viene ahora a tildar de tránsfugas y traidores a los diputados correspondientes de Podemos por irse al grupo mixto como Podemos.. Vamos que forma de retorcer los hechos.

https://x.com/Yolanda_Diaz_/status/1667250677133856788?s=20

Además es bulo que en el pacto antitransfuguismo ponga eso.

“Se considerará tránsfuga asimismo la persona electa por una candidatura promovida por una coalición, si abandona, se separa de la disciplina o es expulsada del partido político coaligado que propuso su incorporación en la candidatura, aunque recale en otro partido o espacio de la coalición, sin el consentimiento o tolerancia del partido que originariamente lo propuso. “

Palabra clave “coaligado”, si estás en Podemos y acabas en Podemos NO ES TRÁNSFUGA COJONES.
https://mpt.gob.es/dam/es/portal/politica-territorial/local/sistema_de_informacion_local_-SIL-/comision_de_seguimiento_del_pacto_antitransfuguismo/comision_de_seguimiento_del_pacto_antitransfuguismo/Acuerdode11denoviembrede2020.pdf

Pero claro, viniendo de una ex empleada de el Objetivo de Ana Pastor y las cloacas del estado de su marido y que además no veo quien ha escrito el artículo pues no podemos esperar otra cosa que lo que una vez mas nos vienes a confirmar, que las cloacas del estado no se marcharon y que además se sienten totalmente impunes.

jobar

#75 Las cloacas no han firmado ese documento, así que no me hables de cloacas, que a Ana Pastor la tengo igual de calada que tú.

Lo que quiero que me hables es de lo que te he puesto. Del pacto por el que los diputados electos se comprometen a estar en un solo grupo parlamentario y que Podemos incumplió yéndose del grupo al mixto. Punto.

beltzak

#67 El reglamento creo que ni está escrito. Fíjate lo que te digo

https://www.20minutos.es/noticia/5192743/0/sumar-ultima-un-reglamento-con-sanciones-para-quien-rompa-disciplina-voto-diaz-como-se-plantea-hacer-podemos/

A buenas horas mangas verdes. Si yo fuera Colau me iba ya mismo.

jobar

#76 Colau ya salió disparada pero de Podemos, como la mayoría del partido.

El reglamento es solo la segunda parte del pacto de estar en un mismo grupo parlamentario, al irse al mixto ya han incumplido, haya o no reglamento el cual no siquiera se han dignado a disimular negociarlo.

mudito

#42 Podemos tuvo muchos aciertos, pero en el pasado. Eso fue lo que nos enamoró, y la ruta actual, que ya lleva varios años, lo que nos desilusionó. Lo que no se puede es querer vivir de las rentas enternamente.

DangiAll

#10 ¿Dónde has visto tu una coalición con primarias?

Yolanda ha montado la coalición para unir las izquierdas, Podemos se unió para salvar el partido era eso o desaparecer y quería llevar la voz cantante un partido que esta muerto pero aun no se ha enterado.

Podemos tendría que haber ido por su cuenta, no ha parado de hacer zancadillas desde antes de firmar para entrar en la coalición.

wata

#36 Espero ansioso que Movimiento Sumar, el partido de la líder Yolanda, haga primarias y ver su nivel de participación.

Pixote

#10 ¿Si tanto les jodió que no se respetaran sus primarias porque se unieron a la coalición? Es muy valiente decir eso cuando es evidente que se hubieran metido una hostia electoral.

B

#87 No creo que nadie pueda decir que fueron egoístas con esa decisión. La hostia ya se la llevaron cuando firmaron las listas en las que solo consiguieron 5 diputados de 31, cuando en las últimas elecciones habían conseguido 42. Por su cuenta se iban a llevar una buena hostia, pero muy probablemente hubieran conseguido más de 5 escaños. Lo que sí que hubiera habido es un gobierno de derechas.

Pixote

#91 probablemente hubieran conseguido más de 5 escaños No. Tanto las encuestas de aquel momento cómo ahora decían que no iban a conseguir más que 2 o 3 estilo Más País. ¿O de verdad te crees que en una formación montada por politólogos no tuvieron en cuenta eso? Podemos aceptó entrar en la coalición porque sabía que los resultados iban a ser incluso peores que los que ahora tienen porque no son tontos y saben como funciona el sistema electoral en España.

B

#92 Claro, las encuestas de los medios de comunicación antipodemos, además en ese contexto en el que se está intentando hacer desaparecer a podemos para que su lugar lo ocupe una izquierda más dócil, son fiables al 100%.
Me parece bastante curioso que la gente que veo defender a sumar frente a podemos, en menéame, en los medios o en la calle, es gente que nunca les votaría. Creo que la gente de izquierda, al menos la de mi edad y de mi entorno está satisfecha con el papel que ha desempeñado podemos como sucesor de izquierda unida. Pese a los muchos errores han demostrado capacidad y algo nunca antes visto, incorruptibilidad. Si como sumar empiezas bailándole el agua al grupo prisa, a3media y el resto de carcunda mediática que teme a podemos y a cualquier opción de izquierdas que no se pliegue a los poderes económicos, aún tienes mucho que demostrar en ese aspecto.

Gerome

#2 Como si "las políticas de izquierdas" les importase a la agrupación de trepas de Sumar. Sumar hará lo que diga el PSOE, como PSOE Hacendado que es.

Podemos lo único que ha hecho es recuperar su voz en el parlamento. Voz que le negaba Sumar porque les importaba muchisimisimo las políticas de izquierdas.

jobar

#68 Recopilemos el argumentario de canalred:

Si Sumar es el PSOE, Podemos a nivel programático es idéntico a Sumar y Podemos dicen que ellos son la verdadera izquierdas (recordemos que estamos hablado de Belarra, Echenique, y Vestrynge) eso quiere decir que:
¿El PSOE es la verdadera izquierda? ¿Podemos es el PSOE?

Gerome

#72 Qué canalred ni que pollas, lo que digo lo veo con mis propios ojos. El juego sucio de Yolanda está a la vista de todos.

No se trata de izquierda verdadera o no, sino de democracia, cosa que en Sumar no existe, se hace lo que diga la lideresa Yoli.

jobar

#80 Sobre esos exquisitos estándares democráticos que exiges a una coalición de partidos y un partido que no tiene ni un año, dejaré que te respondan dos antiguos (de ayer) miembros de Podemos que han pasado a engrosar la lista de traidores y agraviadores:

Roberto Sotomayor

"(Sobre abandonar Sumar) Es incomprensible que los miembros de un órgano de dirección se enteren antes por Canal Red de esta noticia y que no haya sido consultado a los inscritos previamente con una pregunta clara"


Juan Carlos Monedero.

"Yo no quiero un grupo compacto donde todo el mundo piense idéntico. Eso es una secta. Otros creemos en la pluralidad y el disenso. ¿Cómo vamos a crecer si no es así? Ahora somos menos plurales y diversos. No te vayas muy lejos. Es una mala noticia Roberto. Gracias por tu esfuerzo y generosidad. Nos obligas a profundizar aún más en las cosas que no se están haciendo bien en@PODEMOS."

Casiopeo

¿ Y la terrible impresión de que la estrategia de Podemos y el futuro de la izquierda real de este pais está mediatizado por los intereses personales de un grupo muy reducido de personas , algunas de ellas emparentadas....?

S

#5 No sé si te entiendo, ¿en este caso es el diario.es el que lo está mediatizando por los intereses de un reducido grupo de personas? ?y eso te incluye a ti que envías la noticia?

Casiopeo

#7 No, no me entiendes. Información, que es lo que hace El Diario (describir hechos) y estrategia politica (decidir qué hace en politica una organización) son cosas claramente distintas.

DangiAll

#5 Nepotismo 2.0, lo que venia a quitar la nueva política.

Pixote

#5 Podemos debería ir a Grecia como lo hiciera Iglesias hace años y ver cómo está ahora mismo Syriza. Pero me temo que no lo harán hasta que se queden sólos Montero, Rafa Mayoral y compañía.

carakola

La cloaca mediática se pone en marcha, si es que paró alguna vez.

#4 Ahora diario.es también es cloaca mediática?

elchacas

#14 Parece que ya solo queda canalred como medio independiente y neutral.

carakola

#26 A Eldiario.es lo critico hace tiempo. Hace propaganda de la OTAN vomitiva con la guerra de Ucrania y en cuanto al trat o Podemos cada vez más es omo el de la cloaca, poniendo a Podemso como agresivo frente a los que se le oponen, que siempre son dialogantes.
Los mismo pánfilos que veían al País como un periódico de izquierda se sorprenden con el Diario. lol

elchacas

#74 Tu no te preocupes, ve con canalred a muerte, son objetivos y no tienen intereses privados. Cualquier otro medio es caverna mediatica menos los tuyos.

carakola

#82 Voy con quien me da la gana. Igual que criticar al PP no significa ir con el PSOE, criticar a El diario no me hace fanático de Canal REd. Menos encasillar a los demás en tus marcos mentales.

Globo_chino

#14 Sólo nos queda CanalRed.

DangiAll

#14 Todos fachas menos CanalRed.

d

Propietaros de Podemos llamándolo facha, traidor y alguna cosa mas en 3... 2....

perrico

#1 En -5, -6, -7
Vamos que si vas a Twitter ya empezaron hace rato.

Pixote

#1 Pues que tengan cuidado que cómo cabreen al menda de este no te puedes escapar corriendo.

GamusinoAtomico

La realidad es que Sumar no ha sumado más que Podemos en solitario en las anteriores elecciones. Así que ya como proyecto integrador ha fallado.

La realidad es que España no es Madrid, y Sumar tiene mucho más que ver con Más Madrid que con Podemos.

La realidad es que cuando Izquierda Unida se integró en Podemos, se renombró Podemos a Unidas Podemos, e Iglesias cuando negoció entrar en gobierno de coalición, consiguió dos ministerios para Izquierda Unida, en honor a un percentil de votos que, honestamente, no era proporcional, era muy generoso con Izquierda Unida teniendo en cuenta que Llamazares la hundió en la miseria por su falta de carisma.

La realidad es que Yolanda Díaz está donde está gracias a la negociación en su favor que hizo Podemos, no Más Madrid, y ahora, pudiendo devolver el favor, se ha marcado un Judas detestable.

La realidad es que la próxima vez que pueda votar, si puedo y hay alguien que represente mejor mi voto que ella, le votaré, porque mi sensación es que a mi Yolanda me ha engañado en favor de la izquierda madrileña, una izquierda sin muchos logros reales, en detrimento de una fuerza que objetivamente ha logrado cosas muy importantes a nivel estatal gracias a que Iglesias negoció en su día de forma magistral entrar al gobierno por primera vez en esta democracia para la izquierda a la izquierda del psoe.

Soy votante de Podemos, he participado en todos los procesos de voto interno, pero dicho esto, agradezco que Irene Montero no continúe. El feminismo es una lucha necesaria y legítima, sin embargo en los últimos tiempos la única lucha que parece que nos resulta relevante es el feminismo, y no estoy de acuerdo con eso. Es bueno que Montero no continúe, para mirar al futuro con nuevas propuestas en otras áreas, tras un trabajo muy bien hecho en esta.

Irse al grupo mixto me parece lo más lógico tras un maltrato flagrante y sistemático de Díaz. Estaré atento a su actuación en el grupo mixto, y a lo que votan los ministros de Más Madrid.

Globo_chino

#50 Sacar los mismos resultados tras la debacle de Podemos era un milagro.

GamusinoAtomico

#94 Debacle demostrada... absolutamente en ningún sitio, y avisada de manos de Ferreras y compañía... ah si, desde el día siguiente a su fundación.

Esa debacle.

Atusateelpelo

#49 ¿Las bases son importantes? Y porque en Asturias las bases eligieron a unos representantes y desde Madrid les han desautorizado y formado una gestora.

¿Las bases son importantes? ¿Y cual fue el resultado de la consulta a las bases sobre la decision de irse de Sumar?

A ver si va a resultar que las bases son importantes cuando les dan la razon a los dirigentes y cuando no se la dan...pelillos a la mar.

wata

#62 Desconozco los entresijos de Asturias. Supongo que habrá algo más.
Creo que han dicho que en la consulta ya iba implícita la decisión que irse en caso que no mejorasen las expectativas de poder hacer una política desde Podemos dentro de Sumar. Y parece que no les dejaban.

Atusateelpelo

#64 Los entresijos de Asturias es que habia 2 candidaturas: la oficialista de Madrid y otra no oficial...y las bases eligieron la no oficialista. A partir de ahi, lo que opinansen las bases de Asturias no importa y termina con una gestora.

Y sobre la consulta basicamente me estas diciendo que las bases votaron una vez algo "generico" hace mas de 6 meses que da carta blanca a la direccion para hacer lo que le de la gana sin volver a consultar aunque las circunstancias vayan cambiando -o no- a lo largo del tiempo.
Vamos, que el partido de las bases y la participacion ha terminado funcionando como los partidos clasicos en donde se da carta blanca a los dirigentes cada X tiempo para que hagan o dejen de hacer.

¿Y hablas de las bases de Podemos como si fuesen relavantes?

wata

#65 Las bases votaron eso. Ellos sabrán.

wata

Dimiten 2 de Madrid y parece que el resto de España desaparece. Vamos a ver. Vuelvo a preguntar. ¿Todas estás dimisiones mediáticas se corresponden de alguna forma con bajas de afiliados de Podemos? ¿O todos siguen igual?

Atusateelpelo

#19 Dimiten 2 de Madrid...y 13 en Cataluña. Y hay gestoras en Asturias, Aragon, Baleares y Com.Valenciana.

Bueno, y de tener 10 diputados en la CAM en 2021 a no tener representacion en 2023.

wata

#48 Si. Pero para mi lo importante son las bases, no los dirigentes. ¿Siguen teniendo unas bases o se han ido?

HASMAD

#49 Las bases se dividen ahora mismo entre los que apoyan 100% a la dirección hagan lo que hagan y los que están a favor del frente amplio de izquierdas y en contra del paso al Grupo Mixto. Diría que la mayoría están en el segundo grupo, aunque no tengo datos concretos.

wata

#52 Lo del frente amplio me parece más un deseo que una realidad. Compromís, por ejemplo, ya le ha dicho a Sumar que ni se le ocurra presentarse en la C. Valenciana. Lo que no tengo claro es si se refieren a Sumar o a Movimiento Sumar.

HASMAD

#53 Lo más lógico sería que Sumar hubiera quedado como un paraguas que representara a todos y que en cada elección se presentara la marca con más nombre, si se quiere con el "Sumar" detrás. No tiene sentido que en Valencia se presente por un lado Compromís y por otro Sumar o en Madrid Más Madrid y Sumar. Son marcas que tienen ya un electorado y unas bases detrás, pero que con Sumar podrían aunar al resto de fuerzas de izquierdas que también se presentan en las distintas CCAA. En generales y europeas, pues Sumar y todos ahí.

Pero parece que no vamos por ese camino, sino por el contrario.

wata

#56 Es que Sumar no es un partido. Es una coalición. Pero a Yolanda le interesa jugar al equívoco. Su partido es Movimiento Sumar.
Como bien dices es absurdo presentar la coalición con Compromís y que se presente Compromís en el mismo sitio.

HASMAD

#59 Es que así tenía que haber sido. Que se podía haber quedado Unidas Podemos, o cambiarle el nombre a Sumar, pero Yolanda quería SU partido, en un espacio político en donde ya hay doscientos mil.

D

#56 Compromis no va a competir electoralmente con Sumar. Y mucho menos Más Madrid.

D

#53 Lo de Compromis es un pataleo sin más importancia. ¿Acaso se va a integrar IU en Compromis?

D

#19 Pero si casi no queda nadie del Podemos original.

Lamantua

Igual si cierra Podemos cierran la mayoria de la basura de KKmedios por muertosdehambre. No hay bien que por mal no venga. 

Globo_chino

Otro Errejudas... roll

Elduende_Oscuro

Crónica de las guerras clon: Ataque por la banda del equipo sumar con munición de eldiario.es (aunque no de Antonio Maestre, con lo que medio punto menos), e intento de censura por el comando Podemos.
Creo que Podemos es ya una especie en vías de extinción, aunque siempre podrán fundar una secta o algo así.

Gol_en_Contra

¿Otro facha?

1 2