Un estudiante estadounidense retenido en Corea del Norte desde principios de enero ha confesado ahora sus "severos crímenes" contra el estado. Básicamente, lo que hizo fue intentar robar un cartel en el que aparecía impresa una leyenda propagandística de su hotel de Pyongyang.
#26:
#10 Sí, y en Villaburros del Botijo también te "pueden" torturar y asesinar. Y yo "puedo" ganar un millón de euros. Y tú "puedes" ser alguien con la poca vergüenza de intentar minimizar esta noticia por pura afinidad ideológica.
#34:
#1#10 Sí, la desproporción es muchísimo más acusada en EEUU que en Corea del Norte. Ya les gustaría a los estadounidenses disfrutar de los principios garantistas y del imperio de la ley, si bien imperfectos, de los que disfrutan los norcoreanos.
De hecho el gobierno de Pyongyang restringe el turismo tan intensamente para evitar los enormes flujos de inmigrantes americanos que huyen del represivo régimen de EEUU.
Probablemente lo que preocupa a las fuerzas de la ley norcoreanas de que el chaval se llevase el póster es que podría desatar la histeria en EEUU al descubrir que no tienen por qué aguantar las arbitrariedades de la dictadura Obamista, y que otro mundo es posible con el sabio y benevolente liderazgo de Kim Jong-Un.
#8:
Probablemente podría haber comprado algún cartel por un precio irrisorio. Con 25 años ya tienes edad para saber que Corea del Norte no es Disneylandia, y más después de pasar unos días allí. Un claro ejemplo de estupidez humana.
Después de todo va a tener suerte. En algunos países le hubiesen cortado la mano por ladrón.
#5:
#3 Es que hay que ser tonto, viajar por el mundo pensando que estás en la calle de tu pueblo.
Será un poster, como si es un chicle, pero lo único que ha conseguido es que le empuren, pero por tonto.
#61:
#47, #41, #34, #23, #26 1.- ¿En yankilandia no se ejecuta a nadie?
2.- Yo no he dicho nada de comparar pasies ni códigos ni dictaduras ni democracias ni gobiernos de títeres. Yo, lo único que decía era que "Solo digo que si flipais por lo desproporcionado del castigo en comparación con la falta, en
editado:
UU. esa desproporción es mucho más acusada porque allí te pueden incluso torturar simplemente con la sospecha de que hayas hecho algo o sepas algo de alguien que haya hecho algo."
Si en lugar de condenas por actos delictivos estuvíesemos hablando del tamaño de las estrellas del cielo y la gente flipase con una, yo le pondría otra (de la misma galaxia o de otra distinta, lo importante es el tamaño de las estrellas y no donde estén situadas) mayor aún para que viese que su sorpresa podría ser mayor si viese la que yo le enseño.
Siento que desde que puse ese comentario se me está tratando de enmierdar diciendo que defiendo el régimen de Corea, que soy procomunista, que reniego del gobierno de EE.UU. (es la sensación que tengo después de ver las contestaciones) o yo que se, cuando lo que he hecho simplemente ha sido aportar un dato para enriquecer el debate que al parecer la gente ignoraba, desconocía o había olvidado.
#28 Es cierto. Como las torturas son ilegales las mantienen "en el limbo" de la legalidad y las realizan fuera del territorio americano.
#16:
Hay que ser idiota. ¿Viajas a uno de los países mas cerrados del mundo y decides robar un póster? (o lo que sea) ¿Que esperaba?
Yo soy fumador -y no me refiero a tabaco- pero si viajo a países donde se que las leyes son mucho menos permisivas en ese sentido, no fumo y listos. No es tan difícil.
#7:
Para que la gente vaya pensando en ir a visitar corea del norte... ni jarto de vino vamos!
#33:
He cometido el delito de quitar una cartel político de la zona reservada a los trabajadores del hotel Yanggkdo International
Por lo que no solo ha quitado el cartel sino que ha entrado en una zona reservada a los trabajadores. Sin entrar a valorar la proporcionalidad del castigo, a mí me parece el típico niñato norteamericano que se cree que puede hacer lo que le de la gana allá donde vaya y luego gritar "soy ciudadano americano" cuando se mete en problemas.
#81:
menuda dictadura salvaje la norcoreana, aqui en la tierra de la libertad que es Europa nunca pasaría una salvajada como esa
#10 Sí, y en Villaburros del Botijo también te "pueden" torturar y asesinar. Y yo "puedo" ganar un millón de euros. Y tú "puedes" ser alguien con la poca vergüenza de intentar minimizar esta noticia por pura afinidad ideológica.
#47, #41, #34, #23, #26 1.- ¿En yankilandia no se ejecuta a nadie?
2.- Yo no he dicho nada de comparar pasies ni códigos ni dictaduras ni democracias ni gobiernos de títeres. Yo, lo único que decía era que "Solo digo que si flipais por lo desproporcionado del castigo en comparación con la falta, en
editado:
UU. esa desproporción es mucho más acusada porque allí te pueden incluso torturar simplemente con la sospecha de que hayas hecho algo o sepas algo de alguien que haya hecho algo."
Si en lugar de condenas por actos delictivos estuvíesemos hablando del tamaño de las estrellas del cielo y la gente flipase con una, yo le pondría otra (de la misma galaxia o de otra distinta, lo importante es el tamaño de las estrellas y no donde estén situadas) mayor aún para que viese que su sorpresa podría ser mayor si viese la que yo le enseño.
Siento que desde que puse ese comentario se me está tratando de enmierdar diciendo que defiendo el régimen de Corea, que soy procomunista, que reniego del gobierno de EE.UU. (es la sensación que tengo después de ver las contestaciones) o yo que se, cuando lo que he hecho simplemente ha sido aportar un dato para enriquecer el debate que al parecer la gente ignoraba, desconocía o había olvidado.
#28 Es cierto. Como las torturas son ilegales las mantienen "en el limbo" de la legalidad y las realizan fuera del territorio americano.
Probablemente podría haber comprado algún cartel por un precio irrisorio. Con 25 años ya tienes edad para saber que Corea del Norte no es Disneylandia, y más después de pasar unos días allí. Un claro ejemplo de estupidez humana.
Después de todo va a tener suerte. En algunos países le hubiesen cortado la mano por ladrón.
#9 Hombre, es que es una bandera y eso no se considera una "cosa" o parte del mobiliario urbano.
¿Que pasaría en España si un abertxale, radical o independentista "ultrajase" la bandera Española?
Siempre hay que tener un poco de perspectiva en este tipo de delito.
Continuando con el Código Penal, esto es lo que dice sobre los ultrajes a España en su artículo 543: «Las ofensas o ultrajes de palabra, por escrito o de hecho a España, a sus Comunidades Autónomas o a sus símbolos o emblemas, efectuados con publicidad, se castigarán con la pena de multa de siete a doce meses» de prisión.
#72 Cierto, no te lo niego, pero me da la sensación que es un país que te encuentran un motivo de sanción por cualquier cosa, nunca me hubiese imaginado poder acabar en la cárcel por coger/robar un póster..
#7 Yo he estado allí, lo que hay que hacer al viajar a otros países es respetarles, que sois todos unos flipados de la vida y os creéis los dueños del mundo. Curioso que tu nick sea "EternoViajero"
#90 Lo que hay que leer....Vaya , ahora me llamas flipado de la vida, ¿por? , no sabes NADA de mi y poco sabes lo que he viajado, que me jugaría tu cuello a que mucho más que tú, pero eso es otra historia, pero un país donde por coger/arrancar/robar(llámalo como quieras) un póster, te metan en la cárcel...
Hay que ser idiota. ¿Viajas a uno de los países mas cerrados del mundo y decides robar un póster? (o lo que sea) ¿Que esperaba?
Yo soy fumador -y no me refiero a tabaco- pero si viajo a países donde se que las leyes son mucho menos permisivas en ese sentido, no fumo y listos. No es tan difícil.
#64#41 No creo que nadie defienda al régimen norcoreano... Solo que somos un pelín hipócritas con nuestra super "democracia" occidental encarcelando a gente que quema banderas o hace espectáculos de marionETAs... O que colabora con dictaduras como la de la casa Saud...
Si señor, je suis charlie!! pero seguimos persiguiendo judicialmente a gente que cocina cristos o que ofende a los líderes de la secta católica con padre nuestros adaptados o enseñando las domingas.
Pero nada, nosotros a seguir comiendo nuestra propaganda mientras invadimos paises por petróleo o hablamos de cuba, rusia, venezuela, etc mientras con nuestro dinero se promueven negocios con otras dictaduras.
#47 Vamos que como los líderes de USA van de tapadillo ya son mejores. Si los líderes usa (que sirven a los lobbies) se encontraran en un país sin amigos en el ámbito internacional no te quepa la menor duda de que lo convertirían en la misma secta.
He cometido el delito de quitar una cartel político de la zona reservada a los trabajadores del hotel Yanggkdo International
Por lo que no solo ha quitado el cartel sino que ha entrado en una zona reservada a los trabajadores. Sin entrar a valorar la proporcionalidad del castigo, a mí me parece el típico niñato norteamericano que se cree que puede hacer lo que le de la gana allá donde vaya y luego gritar "soy ciudadano americano" cuando se mete en problemas.
#33 tío, que ir a la cárcel por mangar un cartel ... Es obvio que lo usan como moneda de cambio #48 imagino que dirá que quitando ese cartel ofende al pueblo norcoreano porque , bla bla...
Como mucho que le hagan pagar uno nuevo y listo .
Vamos, le llegan a pillar mangando las toallas y lo decapitan
#13 Somalia, Arabia y Teruel son paises a los que aún no ha llegado la civilización.
Te he puesto el caso de EE.UU. porque allí las torturas están bajo el paraguas legislativo...
#14 "Te he puesto el caso de EE.UU. porque allí las torturas están bajo el paraguas legislativo..." Mentira. Enséñame el acta del Congreso o del Senado.
#3 Tampoco me he informado mucho más allá de un par de noticias, pero el problema no parece venir del hurto de propaganda si no de ideas que introdujo de la iglesia metodista o una de esas...
"Corea del Norte tiene un largo historial de extranjeros encarcelados y en el pasado ya ha utilizado a reos estadounidenses, para motivar el desembarco en la isla de influyentes figuras de las autoridades, como Al Gore, Bill Clinton o el director del servicio de inteligencia nacional, James R.Clapper."
Manda carallo, detenido alegando semejante SOPLAPOLLEZ y aún hay quien justifica y defiende. Esto está al nivel de los 0.00001 gramos de coca de la señora del Frank Cuesta en Thailandia.
No me creo nada además, esa historia es inverosimil. Me juego los huevos a que en un país así la corrupción campa a sus anchas en el funcionariado, si te trincan por error no te apures que ya buscarán de que acusarte...
España será una mierda, pero cosas como esta demuestran que a mierdoso, siempre hay quien gane.
#32 Tendrían ya redactado de una noticia sobre Cuba y el becario la cagó en el cortapega jajajajajaja
Yo me sé de unos canarios que sufrieron un violento arresto y posterior calvario judicial por querer llevarse de Estonia una bandera de recuerdo. Hay que tener muchísimo respeto con los símbolos oficiales en cualquier lado porque te pueden meter un paquete por cualquier cosa que para nosotros es una chorrada, y ya si estás en Corea del Norte son ganas de hacer el gilipollas.
#55 Esto me recuerda a un consejo que leí en una guía turística de Turquía. Decía algo así como que no se te ocurriera hacer gracias con las imágenes de Ataturk que se lo podían tomar tirando a muy mal.
En el régimen de Estados Unidos la policía te pega un tiro por robar un refresco.
Así mató la policía de Misuri a otro ciudadano negro tras robar en una tienda
Su muerte reavivó las revueltas
21.08.14 | 20:56h. Noticias Cuatro |
Cerca de Ferguson, epicentro de las protestas raciales que se están registrando en Estados Unidos en los últimos días, otro trágico incidente está contribuyendo a empeorar las cosas. Allí una patrulla policía mató de 12 disparos a otro joven negro que acababa de robar unas latas de refresco y unos donuts de un supermercado próximo. No iba armado aunque se desconocía este hecho. Su muerte reavivó las revueltas. Un vídeo muestra ahora cómo sucedió todo.
Yo recuerdo unos españoles borrachos que una noche cogieron una bandera o banderín mientras estaban de visita en un país, del este de Europa creo recordar, y les cayó una buena.
Primero ¿para qué cojones alguna persona iría en el plan que sea a Corea del Norte? No hay nada de turismo en ese lugar, si el morbo te hace cometer esa locura por lo menos debes mantener un perfil bajo y hacer lo que los demás hacen.
En muchos países los fetiches religiosos o políticos son muy importantes, sobre todo cuando estos constituyen el radicalismo extremo, por lo cual no debes esperar que "atentados" contra estos sean valorados con los códigos de tu país. Recuerdo que en los juegos olímpicos de Pekin, un colega se subió a un Leon Fu vara hacerse una foto, y le cargaron 5 días de arresto y 500 dolares de multa.
Cada año el régimen estadounidense asesina a decenas de miles de estadounidenses al negarles asistencia sanitaria, un auténtico genocidio de la clase media y baja:
En Arabia Saudita te cortan la mano por robar, pero Arabia Saudita no es un régimen, son socios del régimen estadounidense, molan y no hay que cambiar nada, "son sus costumbres".
Corea del Norte está en GUERRA con el régimen yanki, y a este pobre yanki insensato no se le ocurre otra cosa que robar e ir de listo. Normal que le metan un susto.
Un tonto perdido como otro cualquiera. Los requisitos para entrar no deben ser muy fáciles de cumplir por lo que entiendo que además los deben aleccionar bien sobre lo que no hacer. Iba de listo y lo pillaron, pues que no sea tan llorica.
A la otra que vuelva. Este es otra victima de la moda, que viene siendo ultimamente en muchos medios, de presentarte Corea del Norte como una broma, a Kin Jong-un como un payaso y a reirnos todos de sus excentricidades.
Es increíble la de gente que no ha leído la noticia y se deja llevar por el morbo, el tipo ya ha dicho que le iban a pagar le pillasen o no (con un cochazo o dinero para su madre si le pillaban), pero algunos por aquí lo critican por "hacer el tonto".
Ha sido muy tonto porque le han manipulado, pero lo ha hecho a conciencia. Luego la gente se quejará de lo hermética que es Corea del Norte, a saber lo que pasaría si dejasen entrar a la gente como Pedro por su casa. De lo de que siguen en guerra oficial con EEUU nos olvidamos, y eso que la RPDC intenta firmar la paz TODOS LOS AÑOS, y los yankies se niegan.
Este caso no dista mucho del de las chicas violadas en Marruecos. Espero que sirva de lección a otros, cuando no estás en tu país no hagas el gilipollas.
#6, #3 Y #2 No pretendo excusar ninguna conducta o condena. Solo digo que si flipais por lo desproporcionado del castigo en comparación con la falta, en
editado:
UU. esa desproporción es mucho más acusada porque allí te pueden incluso torturar simplemente con la sospecha de que hayas hecho algo o sepas algo de alguien que haya hecho algo.
#1#10 Sí, la desproporción es muchísimo más acusada en EEUU que en Corea del Norte. Ya les gustaría a los estadounidenses disfrutar de los principios garantistas y del imperio de la ley, si bien imperfectos, de los que disfrutan los norcoreanos.
De hecho el gobierno de Pyongyang restringe el turismo tan intensamente para evitar los enormes flujos de inmigrantes americanos que huyen del represivo régimen de EEUU.
Probablemente lo que preocupa a las fuerzas de la ley norcoreanas de que el chaval se llevase el póster es que podría desatar la histeria en EEUU al descubrir que no tienen por qué aguantar las arbitrariedades de la dictadura Obamista, y que otro mundo es posible con el sabio y benevolente liderazgo de Kim Jong-Un.
#95 Sé que están en guerra, gracias, pero eso nunca justifica la opresión brutal y desmedida que ejerce el régimen de Washington sobre el pobre y desarrapado pueblo estadounidense. Me sorprende que un autodenominado vegano trate de excusarlo.
Todos sabemos lo que le pasaría a un hipotético turista norcoreano si intentase robar en EEUU un póster propagandístico del amado líder Obama. Inmediatamente el adjunto del FBI del hotel (porque en todos los hoteles americanos lo hay) le pondría bajo arresto en su habitación y contactaría con la Guardia Nacional del Estado para concretar el fusilamiento público la mañana siguiente. En contraste con cómo se está cuidando al turista americano de la noticia no puede ser más evidente.
Francamente es una bendición que Kim Jong-un no permita a los norcoreanos salir de su país y arriesgarse a caer en las garras de las represivas y totalitarias dictaduras occidentales.
#1 JAJAJAJJAA da igual lo que pase o que se haga en un país comunista no falta el que trate de minimizar el hecho diciendo el típico comentario cuñado "pues en EEUU bla bla bla" #10 Pero vamos a ver alma de cántaro, ¿tu sabes que en corea del norte se ejecuta no? y torturar vamos seguro en los campos de "trabajo", ¿viste el vídeo de los oficiales del ejercito cortándose un dedo? En EEUU esta el patriot act que es una autentica vergüenza pero si no son muy disimulados con su uso la opinión pública se les echa encima, así que de tapadillo pero si a menor escala EEUU también hace sus cositas, pero joder, no compares y menos te atrevas a decir que EEUU es peor a corea del Norte porque Corea del Norte es un jodido país secta, sino fuera porque es contemporáneo diría que George Orwell se inspiro en este país para escribir 1984
#47 Tienes razón, Orwel se inspiró en España, que casi casi es como Corea del Norte.
1984 presenta una extrapolación de prácticas del comunismo y del fascismo,[5] además de experiencias de Orwell en la Guerra Civil Española (especialmente los sucesos de mayo de 1937, que él describe en su obra Homenaje a Cataluña) al conocer el horror de las checas del Frente Popular que visita en Barcelona, algunas con crematorio como la de Sant Elies.
#3 Es que hay que ser tonto, viajar por el mundo pensando que estás en la calle de tu pueblo.
Será un poster, como si es un chicle, pero lo único que ha conseguido es que le empuren, pero por tonto.
#3 Robar es MALO. robar 1 céntimo es MALO. Robar un poster es malo.
No defendáis a los ladrones. Que si no es to es como en el chiste de que todas son putas y que solo cambia el precio. (lo de todas va por "personas", que si no las feminazis se me cabrean)
#3 A ver, vas a un país cerradísimo, con leyes muy duras ¿Y te pones a robar un poster? Que si que es un poster de mierda, pero a joderse, primero por ir a Korea del Norte con el riesgo que supone, y segundo por a sabiendas del riesgo hacer una infracción a propósito.
Vete a Iran diciendo que eres un homosexual abortista y vente luego a quejarte. Son cosas de idiotas.
Pueden no gustar las leyes por obvias razones, pero no puedes correr delante de un toro y cuando te coge decir que son unas fiestas retrogradas y estúpidas. Eso ya lo sabíamos todos.
#44 En serio. La ley es la que tienen, bien claro se deja para turistas ¿Que problema hay? Infringes la ley, te cae la condena... Todo correcto como en cualquier país. Injusta, puede ser ¿Y? Si me dijeses que le condenan por algo que no está reglamentado otra cosa sería, pero esto es de lo más básico.
A los turistas no les pasa nada si no hacen el gilipollas. Encima es yanki, del país con el que están en guerra y les tiene rodeados con bombas nuclerares, y va de guay.
#3 no, le empuraran por seguir las ordenes del gobierno yanki que ha pagado a ciertas organizaciones (yankis tambien) para que hagan de intermediaria en acciones contra el gobierno de Corea del Norte, por lo que al chaval le pagaban 10 000 dolares por robar lo que pedian
Desconozco cuanto le caera al chaval (espero que poco), pero me parece curioso que nadie mencione y le parezca cuando menos repugnante el modus operandi de USA
#3, cierto, es una chorrada, pero lo ha hecho en Corea del Norte, y digo yo... ¿a quién se le ocurre hacer eso? Porque diría yo que antes de viajar allí se enteraría más que bien de cómo se las gasta dicho gobierno.
Con esto no defiendo a dicho gobierno, claro. Lo que digo es que si veo que una persona tiene un perro de presa que ha cuidado mal y por lo tanto el perro está medio loco, pues no me dedico a ponerle el brazo para que me muerda y luego quejarme al dueño por tener un perro así.
#23 No le han torturado, si lees la fuente el propio tipo dice que le han tratado bien. Pero claro mejor seguir repitiendo lo que os digan los mass media sin cuestionarse nada.
Comentarios
#10 Sí, y en Villaburros del Botijo también te "pueden" torturar y asesinar. Y yo "puedo" ganar un millón de euros. Y tú "puedes" ser alguien con la poca vergüenza de intentar minimizar esta noticia por pura afinidad ideológica.
#47, #41, #34, #23, #26 1.- ¿En yankilandia no se ejecuta a nadie?editado: UU. esa desproporción es mucho más acusada porque allí te pueden incluso torturar simplemente con la sospecha de que hayas hecho algo o sepas algo de alguien que haya hecho algo."
2.- Yo no he dicho nada de comparar pasies ni códigos ni dictaduras ni democracias ni gobiernos de títeres. Yo, lo único que decía era que "Solo digo que si flipais por lo desproporcionado del castigo en comparación con la falta, en
Si en lugar de condenas por actos delictivos estuvíesemos hablando del tamaño de las estrellas del cielo y la gente flipase con una, yo le pondría otra (de la misma galaxia o de otra distinta, lo importante es el tamaño de las estrellas y no donde estén situadas) mayor aún para que viese que su sorpresa podría ser mayor si viese la que yo le enseño.
Siento que desde que puse ese comentario se me está tratando de enmierdar diciendo que defiendo el régimen de Corea, que soy procomunista, que reniego del gobierno de EE.UU. (es la sensación que tengo después de ver las contestaciones) o yo que se, cuando lo que he hecho simplemente ha sido aportar un dato para enriquecer el debate que al parecer la gente ignoraba, desconocía o había olvidado.
#28 Es cierto. Como las torturas son ilegales las mantienen "en el limbo" de la legalidad y las realizan fuera del territorio americano.
Probablemente podría haber comprado algún cartel por un precio irrisorio. Con 25 años ya tienes edad para saber que Corea del Norte no es Disneylandia, y más después de pasar unos días allí. Un claro ejemplo de estupidez humana.
Después de todo va a tener suerte. En algunos países le hubiesen cortado la mano por ladrón.
#1 #3 #8 http://www.elmundo.es/elmundo/2007/05/31/espana/1180615340.html
#9 Sí, si idiotas hay en todas partes. En España también.
#11 No, la cosa no es "en españa tambien" si no que "tambien pasa en otros paises" que te detengan por querer llevarte unos banderines en este caso.
#17 Bueno, en España también han detenido a unos pocos.
https://www.google.es/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=detienen%20espa%C3%B1a%20robar%20bandera
http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2011/03/15/condenado-joven-robo-bandera-espana-quemarla/653355.html
#9 Hombre, es que es una bandera y eso no se considera una "cosa" o parte del mobiliario urbano.
¿Que pasaría en España si un abertxale, radical o independentista "ultrajase" la bandera Española?
Siempre hay que tener un poco de perspectiva en este tipo de delito.
#12 Ultraje a la bandera en españa:
Continuando con el Código Penal, esto es lo que dice sobre los ultrajes a España en su artículo 543: «Las ofensas o ultrajes de palabra, por escrito o de hecho a España, a sus Comunidades Autónomas o a sus símbolos o emblemas, efectuados con publicidad, se castigarán con la pena de multa de siete a doce meses» de prisión.
Para que la gente vaya pensando en ir a visitar corea del norte... ni jarto de vino vamos!
#7 Puedes visitar Corea del Norte. Pero tienes que saber donde estás. Igual que si visitas Arabia Saudí o EEUU.
#72 Cierto, no te lo niego, pero me da la sensación que es un país que te encuentran un motivo de sanción por cualquier cosa, nunca me hubiese imaginado poder acabar en la cárcel por coger/robar un póster..
#7 Yo he estado allí, lo que hay que hacer al viajar a otros países es respetarles, que sois todos unos flipados de la vida y os creéis los dueños del mundo. Curioso que tu nick sea "EternoViajero"
#90 Lo que hay que leer....Vaya , ahora me llamas flipado de la vida, ¿por? , no sabes NADA de mi y poco sabes lo que he viajado, que me jugaría tu cuello a que mucho más que tú, pero eso es otra historia, pero un país donde por coger/arrancar/robar(llámalo como quieras) un póster, te metan en la cárcel...
Hay que ser idiota. ¿Viajas a uno de los países mas cerrados del mundo y decides robar un póster? (o lo que sea) ¿Que esperaba?
Yo soy fumador -y no me refiero a tabaco- pero si viajo a países donde se que las leyes son mucho menos permisivas en ese sentido, no fumo y listos. No es tan difícil.
#10 Por dios, manda cojones que comparéis en serio Corea del Norte con EEUU.
#64 #41 No creo que nadie defienda al régimen norcoreano... Solo que somos un pelín hipócritas con nuestra super "democracia" occidental encarcelando a gente que quema banderas o hace espectáculos de marionETAs... O que colabora con dictaduras como la de la casa Saud...
Si señor, je suis charlie!! pero seguimos persiguiendo judicialmente a gente que cocina cristos o que ofende a los líderes de la secta católica con padre nuestros adaptados o enseñando las domingas.
Pero nada, nosotros a seguir comiendo nuestra propaganda mientras invadimos paises por petróleo o hablamos de cuba, rusia, venezuela, etc mientras con nuestro dinero se promueven negocios con otras dictaduras.
#47 Vamos que como los líderes de USA van de tapadillo ya son mejores. Si los líderes usa (que sirven a los lobbies) se encontraran en un país sin amigos en el ámbito internacional no te quepa la menor duda de que lo convertirían en la misma secta.
goto #70
#41 Bueno, ambos son dictaduras...
#86 Si, una lo es de los monopolios y otra del proletariado, pero sí.
He cometido el delito de quitar una cartel político de la zona reservada a los trabajadores del hotel Yanggkdo International
Por lo que no solo ha quitado el cartel sino que ha entrado en una zona reservada a los trabajadores. Sin entrar a valorar la proporcionalidad del castigo, a mí me parece el típico niñato norteamericano que se cree que puede hacer lo que le de la gana allá donde vaya y luego gritar "soy ciudadano americano" cuando se mete en problemas.
#33 tío, que ir a la cárcel por mangar un cartel ... Es obvio que lo usan como moneda de cambio
#48 imagino que dirá que quitando ese cartel ofende al pueblo norcoreano porque , bla bla...
Como mucho que le hagan pagar uno nuevo y listo .
Vamos, le llegan a pillar mangando las toallas y lo decapitan
#55 es que una bandera ya es otra cosa.. No se
#62 Es un símbolo nacional, hazle algo a un retrato del rey de Tailandia o el de Marruecos y ya verás que risa.
#62
Están en guerra con el régimen de EEUU y es un yanki.
#33 Sin entrar a valorar la proporcionalidad del castigo
#10 y en Somalia? y en Arabia? y en Teruel?
#13 Somalia, Arabia y Teruel son paises a los que aún no ha llegado la civilización.
Te he puesto el caso de EE.UU. porque allí las torturas están bajo el paraguas legislativo...
#14 "Te he puesto el caso de EE.UU. porque allí las torturas están bajo el paraguas legislativo..." Mentira. Enséñame el acta del Congreso o del Senado.
#28 Perdonad mi intromisión, pero espero que te sirva aunque no sea un acta y sea AEDE: http://elpais.com/m/diario/2010/10/30/internacional/1288389601_850215.html
#3 Tampoco me he informado mucho más allá de un par de noticias, pero el problema no parece venir del hurto de propaganda si no de ideas que introdujo de la iglesia metodista o una de esas...
#1 #2 #10 #14 #34 JAJAJAJAJA. En que mundo vivireis, madre mía, defendiendo la justicia y libertad de Corea del Norte, pobrecitos.
#13 ¿Y la europea?
Menudos argumentos sacáis algunos para defender al imperialismo de turno.
menuda dictadura salvaje la norcoreana, aqui en la tierra de la libertad que es Europa nunca pasaría una salvajada como esa
Ahora piden 9 años de prisión para los españoles que robaron una bandera en Letonia
Ahora piden 9 años de prisión para los españoles q...
dat.etsit.upm.es#54 lee #81
"Corea del Norte tiene un largo historial de extranjeros encarcelados y en el pasado ya ha utilizado a reos estadounidenses, para motivar el desembarco en la isla de influyentes figuras de las autoridades, como Al Gore, Bill Clinton o el director del servicio de inteligencia nacional, James R.Clapper."
¿Qué isla?
#32 Suponiendo que se refiera a Corea, sería una península ... pero Bill Clinton / Al Gore /... ha visitado Corea del Norte?
misa no comprende.
Manda carallo, detenido alegando semejante SOPLAPOLLEZ y aún hay quien justifica y defiende. Esto está al nivel de los 0.00001 gramos de coca de la señora del Frank Cuesta en Thailandia.
No me creo nada además, esa historia es inverosimil. Me juego los huevos a que en un país así la corrupción campa a sus anchas en el funcionariado, si te trincan por error no te apures que ya buscarán de que acusarte...
España será una mierda, pero cosas como esta demuestran que a mierdoso, siempre hay quien gane.
#32 Tendrían ya redactado de una noticia sobre Cuba y el becario la cagó en el cortapega jajajajajaja
#20 y tú un Bic cristal.
#21 tu quieres que diga que tu eres bic naranja, pero no caere!
La verdad que se lo merece, por imbécil, a quien se le ocurre...
Yo me sé de unos canarios que sufrieron un violento arresto y posterior calvario judicial por querer llevarse de Estonia una bandera de recuerdo. Hay que tener muchísimo respeto con los símbolos oficiales en cualquier lado porque te pueden meter un paquete por cualquier cosa que para nosotros es una chorrada, y ya si estás en Corea del Norte son ganas de hacer el gilipollas.
#55 Esto me recuerda a un consejo que leí en una guía turística de Turquía. Decía algo así como que no se te ocurriera hacer gracias con las imágenes de Ataturk que se lo podían tomar tirando a muy mal.
¿Es que nadie piensa en como relacionar esto con Pablo Iglesias?
#25 Este es el sistema comunista que quiere traernos Pablo Iglesias.
¿Eso vale?
#38 pero la justicia tiene que ser ponderada al daño cometido, no jodas, no todo es golpe de remo
#39 no. La pena ha de ser ajustada al daño cometido. La justicia ha de ser independiente del daño y ajustada al delito.
¿Donde está Cao de Benós?
#48 estara o copmiendo o defendiendo al amado lider en alguna tele de provincias
Son sus leyes, las de aquí dicen que Otegui va a la cárcel y los chorizos se pasean tranquilamente con el fruto de sus corruptelas.
Supongo que como mínimo le caerá la perpetua, ¿no?
En el régimen de Estados Unidos la policía te pega un tiro por robar un refresco.
Así mató la policía de Misuri a otro ciudadano negro tras robar en una tienda
Su muerte reavivó las revueltas
21.08.14 | 20:56h. Noticias Cuatro |
Cerca de Ferguson, epicentro de las protestas raciales que se están registrando en Estados Unidos en los últimos días, otro trágico incidente está contribuyendo a empeorar las cosas. Allí una patrulla policía mató de 12 disparos a otro joven negro que acababa de robar unas latas de refresco y unos donuts de un supermercado próximo. No iba armado aunque se desconocía este hecho. Su muerte reavivó las revueltas. Un vídeo muestra ahora cómo sucedió todo.
http://www.cuatro.com/noticias/internacional/Misuri-violencia-racial-robo-supermercado_2_1847505171.html
Yo recuerdo unos españoles borrachos que una noche cogieron una bandera o banderín mientras estaban de visita en un país, del este de Europa creo recordar, y les cayó una buena.
#54 En EEUU te empapelan solo por pisar la bandera.
Tales gilipollas se merecen todo lo malo que les pase
edit (ya se ha mencionado)
Primero ¿para qué cojones alguna persona iría en el plan que sea a Corea del Norte? No hay nada de turismo en ese lugar, si el morbo te hace cometer esa locura por lo menos debes mantener un perfil bajo y hacer lo que los demás hacen.
En muchos países los fetiches religiosos o políticos son muy importantes, sobre todo cuando estos constituyen el radicalismo extremo, por lo cual no debes esperar que "atentados" contra estos sean valorados con los códigos de tu país. Recuerdo que en los juegos olímpicos de Pekin, un colega se subió a un Leon Fu vara hacerse una foto, y le cargaron 5 días de arresto y 500 dolares de multa.
Vamonos de vacaciones a la democracia norcoreana, dijeron...
¿Qué podría salir mal?
Cada año el régimen estadounidense asesina a decenas de miles de estadounidenses al negarles asistencia sanitaria, un auténtico genocidio de la clase media y baja:
http://news.harvard.edu/gazette/story/2009/09/new-study-finds-45000-deaths-annually-linked-to-lack-of-health-coverage/
http://www.europapress.es/nacional/noticia-45000-personas-mueren-ano-falta-seguro-medico-estados-unidos-20090918091845.html
Es bien conocida la defensa del asesinato por omisión por la ideología liberal: http://www.respuestasveganas.org/2011/06/argumento-los-humanos-no-debemos.html
En Arabia Saudita te cortan la mano por robar, pero Arabia Saudita no es un régimen, son socios del régimen estadounidense, molan y no hay que cambiar nada, "son sus costumbres".
Corea del Norte está en GUERRA con el régimen yanki, y a este pobre yanki insensato no se le ocurre otra cosa que robar e ir de listo. Normal que le metan un susto.
aqui la declaracion completa, del canal de la KCTV:
Un tonto perdido como otro cualquiera. Los requisitos para entrar no deben ser muy fáciles de cumplir por lo que entiendo que además los deben aleccionar bien sobre lo que no hacer. Iba de listo y lo pillaron, pues que no sea tan llorica.
Ale!, este ya se ha despabilao!.
Te vas a un pais que desconoces las leyes, pero eso no te exime de cumplirlas, fijo que lo ha hecho todo para que salga.
A la otra que vuelva. Este es otra victima de la moda, que viene siendo ultimamente en muchos medios, de presentarte Corea del Norte como una broma, a Kin Jong-un como un payaso y a reirnos todos de sus excentricidades.
Pues ahí lo tienes colega. Buena suerte...
Es increíble la de gente que no ha leído la noticia y se deja llevar por el morbo, el tipo ya ha dicho que le iban a pagar le pillasen o no (con un cochazo o dinero para su madre si le pillaban), pero algunos por aquí lo critican por "hacer el tonto".
Ha sido muy tonto porque le han manipulado, pero lo ha hecho a conciencia. Luego la gente se quejará de lo hermética que es Corea del Norte, a saber lo que pasaría si dejasen entrar a la gente como Pedro por su casa. De lo de que siguen en guerra oficial con EEUU nos olvidamos, y eso que la RPDC intenta firmar la paz TODOS LOS AÑOS, y los yankies se niegan.
Qué mal actor el cabrón, el vídeo es hasta cómico.
Este caso no dista mucho del de las chicas violadas en Marruecos. Espero que sirva de lección a otros, cuando no estás en tu país no hagas el gilipollas.
Este tipo por lo menos ha hecho algo, pero es que en yankilandia te pueden detener y torturar sin que hayas hecho nada, solo con la sospecha.
#1 O te pegan unos tiros directamente.
#6, #3 Y #2 No pretendo excusar ninguna conducta o condena. Solo digo que si flipais por lo desproporcionado del castigo en comparación con la falta, en
#1 #10 Sí, la desproporción es muchísimo más acusada en EEUU que en Corea del Norte. Ya les gustaría a los estadounidenses disfrutar de los principios garantistas y del imperio de la ley, si bien imperfectos, de los que disfrutan los norcoreanos.
De hecho el gobierno de Pyongyang restringe el turismo tan intensamente para evitar los enormes flujos de inmigrantes americanos que huyen del represivo régimen de EEUU.
Probablemente lo que preocupa a las fuerzas de la ley norcoreanas de que el chaval se llevase el póster es que podría desatar la histeria en EEUU al descubrir que no tienen por qué aguantar las arbitrariedades de la dictadura Obamista, y que otro mundo es posible con el sabio y benevolente liderazgo de Kim Jong-Un.
#34
Parece que no te has enterado que están en guerra. Tú si fueras comandante estaríamos todos muertos.
#95 Sé que están en guerra, gracias, pero eso nunca justifica la opresión brutal y desmedida que ejerce el régimen de Washington sobre el pobre y desarrapado pueblo estadounidense. Me sorprende que un autodenominado vegano trate de excusarlo.
Todos sabemos lo que le pasaría a un hipotético turista norcoreano si intentase robar en EEUU un póster propagandístico del amado líder Obama. Inmediatamente el adjunto del FBI del hotel (porque en todos los hoteles americanos lo hay) le pondría bajo arresto en su habitación y contactaría con la Guardia Nacional del Estado para concretar el fusilamiento público la mañana siguiente. En contraste con cómo se está cuidando al turista americano de la noticia no puede ser más evidente.
Francamente es una bendición que Kim Jong-un no permita a los norcoreanos salir de su país y arriesgarse a caer en las garras de las represivas y totalitarias dictaduras occidentales.
#1 JAJAJAJJAA da igual lo que pase o que se haga en un país comunista no falta el que trate de minimizar el hecho diciendo el típico comentario cuñado "pues en EEUU bla bla bla" #10 Pero vamos a ver alma de cántaro, ¿tu sabes que en corea del norte se ejecuta no? y torturar vamos seguro en los campos de "trabajo", ¿viste el vídeo de los oficiales del ejercito cortándose un dedo? En EEUU esta el patriot act que es una autentica vergüenza pero si no son muy disimulados con su uso la opinión pública se les echa encima, así que de tapadillo pero si a menor escala EEUU también hace sus cositas, pero joder, no compares y menos te atrevas a decir que EEUU es peor a corea del Norte porque Corea del Norte es un jodido país secta, sino fuera porque es contemporáneo diría que George Orwell se inspiro en este país para escribir 1984
#47 Tienes razón, Orwel se inspiró en España, que casi casi es como Corea del Norte.
1984 presenta una extrapolación de prácticas del comunismo y del fascismo,[5] además de experiencias de Orwell en la Guerra Civil Española (especialmente los sucesos de mayo de 1937, que él describe en su obra Homenaje a Cataluña) al conocer el horror de las checas del Frente Popular que visita en Barcelona, algunas con crematorio como la de Sant Elies.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/1984_(novela)
#2
Yo y mis familiares y amigos no visitan EEUU debido al gran número de asesinatos y de genocidios de dicho régimen.
#1 ha mangado un poster... UN POSTER
#3 Es que hay que ser tonto, viajar por el mundo pensando que estás en la calle de tu pueblo.
Será un poster, como si es un chicle, pero lo único que ha conseguido es que le empuren, pero por tonto.
#3 Y la bandera es una tela y los títeres de cartón piedra.
#19 y tu eres una tetera
#20 Una cuchara, y un cucharón.
#19 y tu casa es un conjunto de piedra y otros materiales, pero no creo que nadie tenga derecho a quemarla
#3 no, ni siquiera lo ha mangado, sólo lo intentó, pero lo dejó estar por ser desmasiado grande.
#3 Robar es MALO. robar 1 céntimo es MALO. Robar un poster es malo.
No defendáis a los ladrones. Que si no es to es como en el chiste de que todas son putas y que solo cambia el precio. (lo de todas va por "personas", que si no las feminazis se me cabrean)
#3 A ver, vas a un país cerradísimo, con leyes muy duras ¿Y te pones a robar un poster? Que si que es un poster de mierda, pero a joderse, primero por ir a Korea del Norte con el riesgo que supone, y segundo por a sabiendas del riesgo hacer una infracción a propósito.
Vete a Iran diciendo que eres un homosexual abortista y vente luego a quejarte. Son cosas de idiotas.
Pueden no gustar las leyes por obvias razones, pero no puedes correr delante de un toro y cuando te coge decir que son unas fiestas retrogradas y estúpidas. Eso ya lo sabíamos todos.
#42 estas cosas las dices en serio... o estas solo trolleando?
#44 En serio. La ley es la que tienen, bien claro se deja para turistas ¿Que problema hay? Infringes la ley, te cae la condena... Todo correcto como en cualquier país. Injusta, puede ser ¿Y? Si me dijeses que le condenan por algo que no está reglamentado otra cosa sería, pero esto es de lo más básico.
No se que ves mal de lo que digo.
#49 (me cambio discretamente de acera e intento que no me asocien con alguien asi)
#42
A los turistas no les pasa nada si no hacen el gilipollas. Encima es yanki, del país con el que están en guerra y les tiene rodeados con bombas nuclerares, y va de guay.
#3 EStos yankis se creen que por ser yankis son los dueños de todo el planeta y todo lo que hay en él y no es así.
#3 no, le empuraran por seguir las ordenes del gobierno yanki que ha pagado a ciertas organizaciones (yankis tambien) para que hagan de intermediaria en acciones contra el gobierno de Corea del Norte, por lo que al chaval le pagaban 10 000 dolares por robar lo que pedian
Desconozco cuanto le caera al chaval (espero que poco), pero me parece curioso que nadie mencione y le parezca cuando menos repugnante el modus operandi de USA
#3, cierto, es una chorrada, pero lo ha hecho en Corea del Norte, y digo yo... ¿a quién se le ocurre hacer eso? Porque diría yo que antes de viajar allí se enteraría más que bien de cómo se las gasta dicho gobierno.
Con esto no defiendo a dicho gobierno, claro. Lo que digo es que si veo que una persona tiene un perro de presa que ha cuidado mal y por lo tanto el perro está medio loco, pues no me dedico a ponerle el brazo para que me muerda y luego quejarme al dueño por tener un perro así.
#3
En los paises comunistas la propiedad privada se respeta.
#1 Todo es mucho peor en 'MURICA, claro.
http://orig02.deviantart.net/6be5/f/2013/127/9/a/because__murica_by_redalgae-d64g72t.png
Fuck YEAH!!
#1 ¿por robar un cartel te torturan en EEUU?
#23 En EEUU no se, pero en Mexico están a la orden del día las torturas/asesinatos por robar a carteles.
#30 ba dum tsss
#23 Por robar un cartel no lo se, pero quema una bandera de EEUU que hayas pagado (no robado) y verás.
#37 #23 justo USA es el único país que protege el derecho a la libertad de profanar su bandera http://m.20minutos.es/noticia/136150/0/profanacion/bandera/usa/
#23
No se si torturan, pero hay prisioneros en Guantanamo mas de 15 años, encerrados y sin acusación formal.
#23 No le han torturado, si lees la fuente el propio tipo dice que le han tratado bien. Pero claro mejor seguir repitiendo lo que os digan los mass media sin cuestionarse nada.
#1 Cómo osas comparar su dictadura del gordo con nuestra dictadura del capital. Comunista! pro-norcoreano! tridor! disidente!
#1
En el régimen de Estados Unidos te pueden detener por bailar:
La dictadura liberal estadounidense es una de las más sanguinarias del mundo.
#93 carai. Hubiera estado bien que grabara el cartel para ver si lo pone,pero corto la grabación.