El patrimonio de las mayores fortunas del país se multiplicó por cuatro entre 2011 y 2023. Los ricos son cada vez más numerosos y tienen más músculo financiero que antes. Por eso, los expertos piden no mirar solo cuánto mejora la economía desde el enfoque macroeconómico tradicional, sino cómo se acumula el patrimonio y quién se beneficia de ese acopio. La concentración de la riqueza no es un fenómeno coyuntural, sino estructural, y sus efectos se extienden mucho más allá de las estadísticas.
|
etiquetas: riqueza , brecha , renta , economía , desigualdad
Por eso es esencial tener un buen nivel educativo y financiero.
Nos quieren ignorantes para utilizarnos de títeres.
Por ejemplo. En Catalunya la gente critica mucho a Orriols por el tema del racismo pero me gustó mucho la parte de su programa que hablaba de la energía y los reactores nucleares modulares.
Incluso el más facha o el de izquierdas sorprende con buenas aportaciones.
Pregunta al español medio lo que paga anualmente de IRPF y SS y no tiene ni puta idea. Le pregunta cuánto paga de IVA aprox anualmente y tampoco.
La gente no sabe llevar la cuenta.
La gran mayoría se piensa que "votas a Sánchez" y confunde el ejecutivo con el legislativo, aunque siendo sinceros los políticos hacen lo imposible con tal de llegar a la simplificación de PP PSOE
La geopolítica es esencial para entender el mercado y la sociedad donde vivimos.
Pero los que tenemos conocimiento financiero sabemos que por mucho que un gobierno suba los impuestos a los ricos estos tienen formas de descapitalizar las sociedades y enviar el dinero a fuera del país para pagar los mínimos impuestos posibles.
Por eso que yo evito dentro de lo posible comprar a sociedades o empresas que no tributan o tributan poco en España.
Sin eso, qué van a votar?
es que vamos culpando la gente que no vota bien, pero luego no tienen opciones para votar bien
No se necesita educación financiera, solo se necesita espiritu critico, para comprender el mundo.
El relato del liberalismo está enraizado, y además consiguen asociar otros aspectos, patrioterismo sobretodo, a la derecha.
Mientras la gente no sufra, y pierda la espernza de mejorar, nada cambiará.
No debemos, pues, perder de vista la dimensión cultural, pues el factor cultural es poderosísimo. Hasta la pobreza, el vivanlascaenismo y el… » ver todo el comentario