El mantenimiento de los coches eléctricos se está encareciendo, y muchas revisiones anuales cuestan tanto como las de un coche de combustión. El coste de la hora sube, sobre todo por trabajos en alta tensión. Tesla ofrece un enfoque distinto, sin obligar a pasar por talleres con precios elevados marcando una tendencia diferente.
|
etiquetas: revisiones , coches , eléctricos
Preveeo mucho software pirata para poder analizar cosas desde casa
Jajaja, ...suman 23.
Lo lleve el primer año por si veian algo mal de fabrica para que entrara en la garantia.
A partir de ese año lo llevo al taller de confianza pero no para hacer el mantenimiento que te pide la casa, sino que cuando me toca cambiar el aceite, ruedas o lo que sea le digo al mecanico que me revise el coche por si ve algo que este cerca de cambiar, y cuando lo ve, se cambia.
Mucho mas barato y el coche esta genial.
Si, es un "coche de juguete", pero me lleva de A a B como con cualquier otro coche. Sin lujos. Sin grandes comodidades, pero con un ahorro considerable.
Pequeño, manejable, perfecto para ciudad, entre 150 y 200 kms de autonomía, 1€ /100 km (cargando en casa, en horas valle). Sólo en "combustible" me ahorro unos 700€ por cada 10.000 kilómetros.
No es apto para viajes largos, pero le hago uno al año de unos 600 kms por trayecto. Hay que parar unos 40 minutos cada 120 kms, con lo que hay que sumar unas 3,5h al trayecto. Si, es un coñazo, pero se puede hacer de forma excepcional.
A fecha de hoy, para el uso que le doy, no lo cambio por otro.