Hace 1 año | Por noexisto a epe.es
Publicado hace 1 año por noexisto a epe.es

La doctora Inés García, 36 años, médico de Urgencias en el Hospital Reina Sofía de Murcia, lleva siete años encadenando contratos temporales. Las visitas a la puerta de su servicio han aumentado un 25% en los últimos meses: "Nunca hemos tenido tanto estrés como ahora mismo". Madre de una niña pequeña, habla de incertidumbre personal y laboral: "No puedes hacer planes de nada. Te planteas irte, incluso, fuera de España".

Comentarios

Amperobonus

No me parece de recibo que se encuentre ningún profesional en tales circunstancias. Es inadmisible

noexisto

"De temporalidad, de angustia, de no saber por dónde tirar -sin poder hacer planes, ni en lo personal, ni en lo laboral-, de estrés, de incertidumbre...De todo eso, y más, sabe bien la doctora García Rosa, urgencióloga en el hospital murciano, de 36 años. Inés hizo la especialidad de Medicina de Familia. "Tuve la suerte que fue en el propio hospital. Hice mis cuatro años de formación aquí. Es un centro fantástico para formarse, porque cuenta con grandes profesionales, así que también fue una suerte quedarme en el servicio de Urgencias", explica. A partir de ahí, la inestabilidad laboral fue marcando su camino.

"Hace siete años terminé la especialidad y sólo un año tuve un contrato, el resto de tres meses, como mucho, seis", cuenta la doctora García Rosa. [...] "Si mi contrato acaba el 31 de mayo, el 30 me están llamando para ofrecerme otro. Eso te genera estrés, ansiedad y miedo porque no sabes qué va a pasar con tu vida. Es una inestabilidad familiar y profesional tremenda", asegura la médico, que también es portavoz de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES).
"
Y así

CleverHans

Un caso no anecdótico que llega a acumular más de 30 páginas de vida laboral por la precariedad contractual en hospitales muy conocidos, altas y bajas el mismo día habiendo trabajado varios años en el mismo servicio (suelen ser los médicos que se dejan la piel en urgencias), eso sin contar como salió en otro post que solamente se cotizan 8h de las 24h de una guardia (y los sitios de urgencias que conozco apenas había alguna hora para poder descansar, sin contar la docencia a los residentes que muchas veces ni se paga). No era recomendable trabajar en urgencias, no porque no guste que suele ser pasional, si no por todo lo que ello conllevaba. A medio largo plazo se paga en salud física y mental.