Hace 7 años | Por --540264-- a abcnews.go.com
Publicado hace 7 años por --540264-- a abcnews.go.com

Un monumento a una sublevación de supremacistas blancos en 1874 fue retirado al amparo de la oscuridad por trabajadores enmascarados que portaban chalecos antibalas hoy lunes, tras que Nueva Orleans se uniese al movimiento para derribar símbolos de la Confederación y del sur de Jim Crow. El monumento de Liberty Place, un obelisco de granito de 35 pies que rinde homenaje a los blancos que intentaron derrocar a un gobierno de reconstrucción birracial instalado en Nueva Orleans después de la Guerra Civil, fue llevado en un camión en pedazos.

Comentarios

skaworld

#1 Si tus antepasados no perdieron la vida para defender tu derecho a tener un arma automática con la que oponerte violentamente al avance de la sociedad es porque vives en un pais de mierda.

Envidioso.

eixampop

#1 No es extraño.

D

#1 ¿Qué dices de las cunetas?

D

#5 Hombre pues lo primero que se me ocurre es que no viene mucho a cuento.

Piensa que hablamos de un suceso del siglo XIX que sigue causando enfrentamiento y división en la primera potencia mundial.

#1 Ya hace tiempo que en EEUU han optado por sacar una ley que pretende evitar que la enseña confederada (que por cierto es una bandera muy elegante) desaparezca de los lugares públicos.

Algo así como prohibir por ley la expresión de la causa confederada, mediante su deslegitimación.

pablicius

#5 Anda, toma

garnok

#1 tienen toda la libertad para recibir un tiro

D

#1 Nueva Orleans está lleno de negros... negros con armas.

pablicius

#9 Ajam ¿negros defendiendo a tiros un monumento supremacista blanco?. Vaya comprensión lectora...

D

#10 No he dicho que defiendan el monumento. Siempre es un buen momento para liarse a tiros, no hace falta un motivo. This is the jungle nigga!

pablicius

#12 Anda, deja de ver tantas películas.

Procurador

Es un atentado al patrimonio histórico cultural de EEUU. Punto.

D

2017 siglo XXI

Nada nuevo bajo el sol de los nazis-yanquis

D

Mucho rajar del país de las libertades, pero a ver cuántos siglos tardamos en quitar la Cruz esa del valle de los que tropezaron.