Kevin Spacey, uno de los protagonistas de la serie 'House of Cards', no será juzgado por los cargos de agresión sexual, ya que han sido retirados. El actor fue acusado en un primer término de asaltar a un joven de 18 años en un bar hace tres años.
#3:
Vale, y la mierda que hicieron sacandolo de House of Cards, que sin el no vale nada... ahora que hacemos, volvemos a grabar desde donde lo sacaron. Yo me he negado a ver los capitulos en los que el no aparece y eso que estaba enganchadisimo a la serie, porque estaba claro que esto acababa asi... en nada y el con su carrera artistica destrozada.
#26:
#16 No le han arruinado la carrera?
Le echaron de "house of cards", le borraron de "Todo el dinero del mundo" y la pelicula "el club de los jovenes multimillonarios" se llevó varapalos porque él salía en la cinta y recaudó un mojón.
Todavía puede recuperar su prestigio y ganar nuevos papeles (puede), pero hasta ver si se recupera lo cierto es que han dañado mucho su carrera y sus últimos trabajos.
#17:
#14 ¿Del feminismo? La supuesta víctima de Kevin Spacey era un hombre. De la noticia:
Kevin Spacey, uno de los protagonistas de la serie 'House of Cards', no será juzgado por los cargos de agresión sexual, ya que han sido retirados.
El actor fue acusado en un primer término de asaltar a un joven de 18 años en un bar hace tres años.
(De hecho, esto que he pegado es toda la noticia. Entera. )
#146:
#80 Buenos días. Estás liándote con ejemplos varios que poca relación tienen entre sí.
1- Polanski ha hecho películas fuera de USA. En USA no es que esté muerto, es que no puede entrar en el país porque si no lo detienen por abuso de menores. Se trata de una orden de busca y captura judicial en toda regla que está en vigor desde 1978. Se acostó con una niña de 13 años:
En este caso no ha habido juicio popular ni justicia personal. Hay una actuación judicial directa, y de hecho Polanski ha admitido que sucedió el hecho, y se cuida muy mucho de volver a pisar suelo americano:
2- Michael Jackson fue acusado en múltiples ocasiones de abusos a menores. Nunca lo condenaron, aunque los acuerdos millonarios a los que llegaba con los acusadores no presagiaban nada bueno. Hace nada salió un documental en que se revelaban todos los abusos que cometió durante años (https://www.filmaffinity.com/es/film894293.html). Yo no la he visto, aunque dicen que es terrible. No obstante, algunas cadenas han decidido "castigarlo" no poniendo su música:
Él está muerto, así que le da lo mismo. Está muerto literalmente.
3- El caso de Woody Allen es el caso perfecto de la exageración del #metoo y sus consecuencias. El #metoo no tuvo que ver con Polanski ni con Michael Jackson: el uno lleva desde 1978 huyendo y el otro murió antes. Woody Allen fue acusado de abuso de menores; ningún perito ni psicólogo vio el menor indicio; antes bien, creyeron que las acusaciones estaban inducidas por Mia Farrow. Sea como fuere, el caso se cerró; ni siquiera hubo juicio. Woody Allen empezó a salir con la hijastra de Mia Farrow (duración que aún perdura, y además se han casado). Hasta ahí, nada más.
Pero cuando sale el #metoo, y tras 25 años normales, Mia Farrow y su hija empiezan una campaña contra Woody Allen, acusándolo de haber abusado de una niña de 2 o 3 años (la edad de la hija de Mia en 1992). Esa campaña consigue que en USA nadie le produzca una película:
Conclusión: en USA, un señor reconocido que es historia viva del cine, no encuentra quien le produzca, quien le distribuya o quien le publique un libro. Y no por haber cometido un delito; no porque le persiga la justicia; no porque aparezcan decenas de abusados pidiendo justicia. No. Todo porque su ex mujer y la hija de esta pensaron que usar el #metoo con un interés personal y de revancha iba a serles bastante útil.
Es clamorosamente obvio que Woody Allen, hasta que esto no amaine (si lo hace), está muerto en USA. Al margen, por cierto, de Polanski, de Jackson o del perro de los cinco. Que tampoco es que sean ejemplos que se expliquen mutuamente.
Así que a pesar del jaleo de los ejemplos, no llevas razón. Los hechos son los hechos.
Saludos.
#29:
#16 Oki, Mira Sorvino, un mito del #metoo, supuestamente el acoso sucedio en 1995. Apenas 40 peliculas y 10 series, y muchas de ellas de buena calidad otras taquilleras, viendo el listado yo me atreveria a decir que no es solo que no ha sido vetada, sino que se caracteriza por elegir buenos papeles en buenas peliculas, y el Señor de los Anillos de Jackson, por muy blockbuster que sea, puede ser la tumba del encasillamiento para cualquier actor (que le pregunten a Frodo o a Faramir).
Recuerdo verla de prota con Byrne en Leningrado, que de serie B no tiene nada, tambien en Gods and Generals, buen papel secundario. Y su miniserie de marylin es una interpretacion antologica, en 1996, supuestamente recien vetada por Weinstein y van y la nominan al Globo de Oro.
CINE
1995 Poderosa Afrodita Linda Ash
1995 Blue in the Face Mujer joven
1997 Romy and Michele's High School Reunion Romy White
1997 Mimic Dr. Susan Tyler
1998 The Replacement Killers Meg Coburn
1998 Lulu on the Bridge Celia Burns
1998 Too Tired to Die Muerte/Jean
1998 Free Money Agent Karen Polarski
1999 A primera vista Amy Benic
1999 Summer of Sam Dionna
2001 The Grey Zone Dina
2001 The Triumph of Love La princesa
2002 WiseGirls Meg Kennedy
2002 Semana santa Maria Delgado
2003 Gods and Generals Fanny Chamberlain
2004 La memoria de los muertos Delila
2006 Covert One: The Hades Factor Randi Russell
2007 Reservation Road Ruth
2009 Multiple Sarcasms Cari
2009 Like Dandelion Dust Wendy Porter
2009 The Trouble with Cali Maestra de ballet
2009 Sweet Flame Sheila
2009 Leningrado Kate Davis
2010 The Presence La mujer
2011 Angels Crest Angie
2012 Union Square Lucy
2012 Perfect Sisters Linda
2012 Smitty Amanda
2012 Trade of Innocents Claire Becker
2013 Space Warriors Sally Hawkins
2015 El poder de la cruz Samantha
2016 Indiscretion Veronica
2018 Look Away Amy
2019 Stuber TBA1
Television
1996 Norma Jean & Marilyn Marilyn Monroe -> Candidata al Globo de Oro.
2000 The Great Gatsby Daisy Buchanan
2003 Will & Grace Diane
2005 Human Trafficking Kate Morozov -> Candidata al Globo de Oro.
2008 House Dr. Cate Milton
2009 The Last Templar Tess Chaykin
2012 Finding Mrs. Claus Mrs. Claus
2013 Trooper K.J. Flaxton
2014-2015 Falling Skies Sara
#16:
#3 Hablamos de Kevin Spacey, su carrera artística está muy lejos de estar destrozada, y más ahora que se han retirado los cargos.
Me resulta chocante cómo se exagera con este tipo de cosas. Lo de que lo echen de la serie es una putada y no pequeña, y seguro que lo ha pasado mal. Pero no me jodas, decir que le han arruinado la carrera... Dentro de diez años puede que os lo recuerde.
Que te arruinen la carrera es por ejemplo lo que le hicieron a Mira Sorvino, que justo después de ganar un Oscar desapareció prácticamente de Hollywood a pesar de que directores como Peter Jackson la querían para sus películas, no volvió a trabajar en ningún papel importante, y todo porque no quiso follar con Harvey Weinstein: Peter Jackson revela que Weinstein vetó a Ashley Judd y Mira Sorvino para 'El señor de los anillos'
"Recuerdo que Miramax nos dijo que era una pesadilla trabajar con ellas y que debíamos evitarlas a todo costa". Y "ahora sospecho que nos dieron información falsa sobre estas dos talentosas mujeres, y como resultado directo, sus nombres fueron eliminados de nuestra lista de casting". Mientras que Judd asegura que recuerda esos hechos "muy bien", Sorvino reconoce que estalló en lágrimas al leer la entrevista. "Ahí está, la confirmación de que Harvey Weinstein arruinó mi carrera, algo que sospechaba pero de lo que no estaba segura".
#102:
#33 Se llama proceso judicial y es un sistema por el cual hay que probar hechos, acreditar circunstancias.... claro que sería más rápido que alguien acusase en un par de tweets y la turba se lanzase a por el acusado y fuese sentenciado en ese mismo instante, pero eso sería un coladero de revanchismo, afan de notoriedad y acusaciones falsas ¿no crees?
La justicia es lo que tiene, hasta muchos asesinos se libran por falta de pruebas. Pero prefiero eso a la turba, es una evolución
#82:
#76 Un detalle sin importancia. Que el no tiene que demostrar su inocencia, que es el que acusa el que debe demostrar la culpabilidad.
#52:
#16 Con esta respuesta, ¿pretendes justificar las consecuencias de esta caza de brujas? Porque gente a la que hayan arruinado la carrera, hay mucha, y no solamente en el cine, creo que no hace falta contraponer que casos como el que citas justifican que caigan otros por que si.
Y Kevin spacey le han jodido media vida, ese estigma lo tiene el resto de su vida, en su trabajo,y fuera de él.
#48:
#35 Este video es mejor que todo House of Cards sin Spacey.
#19:
#18, según otras fuentes, el chico ha invocado la quinta enmienda, lo cual significa ( si es que lo he entendido bien) que estando bajo juramento le han hecho una pregunta cuya respuesta puede involucrarle en un crimen diferente y ha decidido no contestarla.
#35:
#1 Y que nos paguen la decepción de aguantar la mierda de última temporada que hicieron después de hacer 5 temporadas cojonudas.
#43:
#15 Aunque haya habido un acuerdo económico, que está por ver, eso no demostraría nada. Se puede llegar a un acuerdo económico por cuestiones de imagen y de quitarse lo antes posible el problema de encima sin necesidad de que realmente haya habido delito. De hecho, a veces juegan con eso muchos de los denunciantes en falso de famosos, y no digo que este sea el caso.
Vale, y la mierda que hicieron sacandolo de House of Cards, que sin el no vale nada... ahora que hacemos, volvemos a grabar desde donde lo sacaron. Yo me he negado a ver los capitulos en los que el no aparece y eso que estaba enganchadisimo a la serie, porque estaba claro que esto acababa asi... en nada y el con su carrera artistica destrozada.
#3 Hablamos de Kevin Spacey, su carrera artística está muy lejos de estar destrozada, y más ahora que se han retirado los cargos.
Me resulta chocante cómo se exagera con este tipo de cosas. Lo de que lo echen de la serie es una putada y no pequeña, y seguro que lo ha pasado mal. Pero no me jodas, decir que le han arruinado la carrera... Dentro de diez años puede que os lo recuerde.
Que te arruinen la carrera es por ejemplo lo que le hicieron a Mira Sorvino, que justo después de ganar un Oscar desapareció prácticamente de Hollywood a pesar de que directores como Peter Jackson la querían para sus películas, no volvió a trabajar en ningún papel importante, y todo porque no quiso follar con Harvey Weinstein: Peter Jackson revela que Weinstein vetó a Ashley Judd y Mira Sorvino para 'El señor de los anillos'
#16 el de la orquesta mondragon le hicieron un montaje y no arruinaron su carrera. De hecho me he enterado hace poco. Creo que a Jesús Vázquez también le quisieron manchar.
#22 Si, en el caso Arny, en realidad ahi habia de todo... si hubiera hoy dia un caso asi, las carreras de todos los implicados estarian en la ruina tras los linchamientos de twitter, aunque luego se demuestre en juicio que de lo dicho a lo hecho se parece como huevo a castaña.
#16 No le han arruinado la carrera?
Le echaron de "house of cards", le borraron de "Todo el dinero del mundo" y la pelicula "el club de los jovenes multimillonarios" se llevó varapalos porque él salía en la cinta y recaudó un mojón.
Todavía puede recuperar su prestigio y ganar nuevos papeles (puede), pero hasta ver si se recupera lo cierto es que han dañado mucho su carrera y sus últimos trabajos.
Lo que dice #26 es tan obvio, que mensajes como #16, impregnados de la misma obsesión de los fascistas por jamás reconocer un error, dan verdadero asco.
#26 No, no le han arruinado la carrera ni mucho menos, y de hecho tú mismo lo reconoces en tu segundo párrafo. Una cosa es dañarla temporalmente y otra muy diferente arruinarla.
#16 Oki, Mira Sorvino, un mito del #metoo, supuestamente el acoso sucedio en 1995. Apenas 40 peliculas y 10 series, y muchas de ellas de buena calidad otras taquilleras, viendo el listado yo me atreveria a decir que no es solo que no ha sido vetada, sino que se caracteriza por elegir buenos papeles en buenas peliculas, y el Señor de los Anillos de Jackson, por muy blockbuster que sea, puede ser la tumba del encasillamiento para cualquier actor (que le pregunten a Frodo o a Faramir).
Recuerdo verla de prota con Byrne en Leningrado, que de serie B no tiene nada, tambien en Gods and Generals, buen papel secundario. Y su miniserie de marylin es una interpretacion antologica, en 1996, supuestamente recien vetada por Weinstein y van y la nominan al Globo de Oro.
CINE
1995 Poderosa Afrodita Linda Ash
1995 Blue in the Face Mujer joven
1997 Romy and Michele's High School Reunion Romy White
1997 Mimic Dr. Susan Tyler
1998 The Replacement Killers Meg Coburn
1998 Lulu on the Bridge Celia Burns
1998 Too Tired to Die Muerte/Jean
1998 Free Money Agent Karen Polarski
1999 A primera vista Amy Benic
1999 Summer of Sam Dionna
2001 The Grey Zone Dina
2001 The Triumph of Love La princesa
2002 WiseGirls Meg Kennedy
2002 Semana santa Maria Delgado
2003 Gods and Generals Fanny Chamberlain
2004 La memoria de los muertos Delila
2006 Covert One: The Hades Factor Randi Russell
2007 Reservation Road Ruth
2009 Multiple Sarcasms Cari
2009 Like Dandelion Dust Wendy Porter
2009 The Trouble with Cali Maestra de ballet
2009 Sweet Flame Sheila
2009 Leningrado Kate Davis
2010 The Presence La mujer
2011 Angels Crest Angie
2012 Union Square Lucy
2012 Perfect Sisters Linda
2012 Smitty Amanda
2012 Trade of Innocents Claire Becker
2013 Space Warriors Sally Hawkins
2015 El poder de la cruz Samantha
2016 Indiscretion Veronica
2018 Look Away Amy
2019 Stuber TBA1
Television
1996 Norma Jean & Marilyn Marilyn Monroe -> Candidata al Globo de Oro.
2000 The Great Gatsby Daisy Buchanan
2003 Will & Grace Diane
2005 Human Trafficking Kate Morozov -> Candidata al Globo de Oro.
#38 Es que jamas ha parado, es una peazo actriz, y por cierto desde 2004 a razon de un enano cada dos años, ya lleva cuatro hijos y ahi sigue como una jabata.
Lo de que el Weinstein le trato de meter cuello es cierto, y denuncio otras situaciones de abuso que habia pasado, pero de ahi a que este vetada en nada, un mundo.
Aqui a los unicos que se vetan es a hombres blancos.
#29#38 Papeles de mierda en la mayoría de los casos, sois los únicos que les dan más valor y lo hacéis probablemente por desconocimiento o por motivos ideológicos (para no reconocer que a esta chica la han vetado de muchos papeles mucho mayores). Comparar "Leningrado" con El Señor de los Anillos es un insulto a la inteligencia, y sugerir que ella pudo rechazar un papel en esa última por no encasillarse es directamente fruto de la ignorancia, o de un interés retorcido por no reconocer lo que le hicieron y buscar explicaciones alternativas.
Como veo que no leíste el link que puse, lo pego aquí entero, para que no me vengas a decir cosas como que ella eligió no participar en El Señor de los Anillos:
Peter Jackson revela que Weinstein vetó a Ashley Judd y Mira Sorvino para 'El señor de los anillos'
Peter Jackson reveló este viernes en una entrevista con el medio neozelandés online Stuff que, en 1998, el productor Harvey Weinstein le presionó para que no contratara a Ashley Judd y a Mira Sorvino para su proyecto de El señor de los anillos. Judd y Sorvino, que son dos de las decenas de actrices que han acusado al productor de abusos sexuales, estaban en el listado que Jackson presentó a los hermanos Harvey y Bob Weinstein cuando la compañía de este, Miramax, iba a producir las películas.
"Recuerdo que Miramax nos dijo que era una pesadilla trabajar con ellas y que debíamos evitarlas a todo costa", asegura Jackson en la primera entrevista en la que habla del caso Weinstein. "En aquel momento -añade el cineasta- no teníamos ninguna razón para cuestionar los que estos tipos nos estaban diciendo. Pero a posteriori me di cuenta de que probablemente la campaña de desprestigio de Miramax estuviera en su pleno apogeo". Y "ahora sospecho que nos dieron información falsa sobre estas dos talentosas mujeres, y como resultado directo, sus nombres fueron eliminados de nuestra lista de casting", lamenta el realizador en unas declaraciones que han provocado la reacción de las dos actrices implicadas en Twitter.
Mientras que Judd asegura que recuerda esos hechos "muy bien", Sorvino reconoce que estalló en lágrimas al leer la entrevista de Jackson. "Ahí está, la confirmación de que Harvey Weinstein arruinó mi carrera, algo que sospechaba pero de lo que no estaba segura. Gracias Peter Jackson por ser honesto. Tengo el corazón roto", afirma la ganadora de un Óscar por Poderosa Afrodita.
En la entrevista, Jackson resalta además que su trabajo con los hermanos Weinstein fue muy complicado y que en la época en la que controlaron El señor de los anillos -que finalmente fue producida por New Line- se comportaban como "matones de mafia de segunda clase". "No eran el tipo de personas con las que quería trabajar y por eso no lo hice", señala el también director de la trilogía de El Hobbit.
Weinstein incluso amenazó a Jackson con apartarle de la adaptación de la novela de J.R.R. Tolkien si no aceptaba su demanda de reducir a un solo largometraje el proyecto inicial, que era de dos. Finalmente, cuando entró New Line en el proyecto, se decidió que fueran tres los largometrajes que adaptaron El señor de los anillos. "Hacer películas es mucho más divertido con buena gente", asegura Jackson.
#85 eh..... no. El productor puede echarte si quiere y sin nonguna razón, y supongo que le tocara indemnizarte por ello. Bienvenido a usa, donde el despido es libre, y ademas supongo que los.actores son autonomos. La productora no es tan idiota como para no respetar los derechos de Spacey, pero usa no es europa, no intentes extrapolar las leyes de aqui
#78 Te estas columpiando. A este tio le han expulsado de la serie por estas acusaciones, dicho tal cual por Netflix, ademas a raiz de eso Netflix dijo que no permitiria miradas fijas entre actores y no se que polladas para evitar escandalos como este.
El contrato ya lo tenia, la serie ya estaba protagonizada por el durante 4 anios, le echaron por una falsa acusacion de un att whore.
No es que "el productor le echase sin ninguna razon" como digo, Netflix le expulso y en el comunicado dijo claramente que fue por estas acusaciones y eso amigo mio es privar a alguien del derecho a trabajar por una acusacion, no por una sentencia, solo porque un subnormal dijo que le habian abusado sin absolutamente ninguna prueba y este es el mundo en el que vivimos los hombres, punto.
#78 No es que no le contratasen, ya estaba contratado y le echaron.
Que seas la mascota de menéame no te da derecho a comentar con tan bajo nivel. Hasta a las mascotas se les exige un mínimo.
#88 El derecho a su honor para empezar y a trabajar sin ser despedido por una acusación sin pruebas. Veremos ahora si le da por ir contra la productora o no.
PS: No son insultos. Es una definición fiel de lo que haces aquí a diario.
#16 Con esta respuesta, ¿pretendes justificar las consecuencias de esta caza de brujas? Porque gente a la que hayan arruinado la carrera, hay mucha, y no solamente en el cine, creo que no hace falta contraponer que casos como el que citas justifican que caigan otros por que si.
Y Kevin spacey le han jodido media vida, ese estigma lo tiene el resto de su vida, en su trabajo,y fuera de él.
#52 Lo único que pretendo es poner las cosas en su sitio y frenar el victimismo exagerado que hay con este tema. Que algunos pretenden pintarlo como si fuera un fenómeno muchísimo más grave de lo que es, por intereses ideológicos.
Ya quisiera yo ser Kevin Spacey, por cierto. Con denuncia y sin ella.
#63 ya, el pobre woody allen al que jodieron la carrera.... Ah, no, calla, que sigue siendo, junto con polanski, dos de los directores mas aclamados de su generacion a pesar de la estigmatizacion!
#65 que woody allen esta muerto en usa? Por favor, si ha hecho peliculones muchi tiempo tras liarse con su hijastra, lo mismo que polanski, que tambien ha sido acusado de barbaridades mas gordas (y este, ademas, tiene toda la pinta de ser culpable) y sigue siendo uno de los directores mejor valorados de su generacion. O michael jackson. Son docenas los ejemplos de famosos que, se han visto en escandalos y no les han jodido la carrera.
#80 ¿Cuando dices que se estrena su última película en los USA? A Rainy Day in New York se llama, la rodó hace dos años así que deberia estrenarse ya...
#80#112
Esas acusaciones públicas quizás se olviden en pocos años. No obstante, ya ha habido varias personas que han sufrido un parón. No me parece que a Specy le estén lloviendo los guiones en este momento; es probable que nunca vuelva a trabajar como actor.
Finalmente parece que Amazon distribuirá "Rainy Day in New York" en Europa pero no en los ee.uu, tras el "impacto" de una entrevista a Dylan Farrow. Para hacer la película radicada en Donostia la pasta la pone Jaume Roures. Woody Allen se puede ir olvidando de los cachés, presupuestos y muchos actores de Hollywood.
Lo de "liarse con su hijastra": no era su hijastra, ella tenía 21 años cuando iniciaron la relación, la cual dura ya casi treinta años, con dos hijos de por medio.
Al descubrirse la relación, oh casualidad, llegaron las acusaciones de abuso sexual de Dylan, de seis años, que fueron sobreseidas. Años después, el mundo sigue dividido entre allenistas y farrowistas.
Sobre Polanski, que me parece un caso muy diferente, no es que tenga "pinta de ser culpable", es que él mismo se declaró culpable y cuando vió que no conseguiría evitar la cárcel se "exilió" a Europa.
La actitud de lameculismo de la intelectualidad francesa y europea hacia ese personaje fue preocupante, llegando incluso a firmar manifiestos contra su extradición: "Sí, bueno, ya sabemos que dió droga y violó por el culo a una chiquilla de trece años, pero es que es un genio, joder, ¿no podríamos hacer la vista gorda esta vez?".
Es decir, precisamente el ambiente de impunidad que el #meetoo al principio se proponía denunciar.
#80 Buenos días. Estás liándote con ejemplos varios que poca relación tienen entre sí.
1- Polanski ha hecho películas fuera de USA. En USA no es que esté muerto, es que no puede entrar en el país porque si no lo detienen por abuso de menores. Se trata de una orden de busca y captura judicial en toda regla que está en vigor desde 1978. Se acostó con una niña de 13 años:
En este caso no ha habido juicio popular ni justicia personal. Hay una actuación judicial directa, y de hecho Polanski ha admitido que sucedió el hecho, y se cuida muy mucho de volver a pisar suelo americano:
2- Michael Jackson fue acusado en múltiples ocasiones de abusos a menores. Nunca lo condenaron, aunque los acuerdos millonarios a los que llegaba con los acusadores no presagiaban nada bueno. Hace nada salió un documental en que se revelaban todos los abusos que cometió durante años (https://www.filmaffinity.com/es/film894293.html). Yo no la he visto, aunque dicen que es terrible. No obstante, algunas cadenas han decidido "castigarlo" no poniendo su música:
Él está muerto, así que le da lo mismo. Está muerto literalmente.
3- El caso de Woody Allen es el caso perfecto de la exageración del #metoo y sus consecuencias. El #metoo no tuvo que ver con Polanski ni con Michael Jackson: el uno lleva desde 1978 huyendo y el otro murió antes. Woody Allen fue acusado de abuso de menores; ningún perito ni psicólogo vio el menor indicio; antes bien, creyeron que las acusaciones estaban inducidas por Mia Farrow. Sea como fuere, el caso se cerró; ni siquiera hubo juicio. Woody Allen empezó a salir con la hijastra de Mia Farrow (duración que aún perdura, y además se han casado). Hasta ahí, nada más.
Pero cuando sale el #metoo, y tras 25 años normales, Mia Farrow y su hija empiezan una campaña contra Woody Allen, acusándolo de haber abusado de una niña de 2 o 3 años (la edad de la hija de Mia en 1992). Esa campaña consigue que en USA nadie le produzca una película:
Conclusión: en USA, un señor reconocido que es historia viva del cine, no encuentra quien le produzca, quien le distribuya o quien le publique un libro. Y no por haber cometido un delito; no porque le persiga la justicia; no porque aparezcan decenas de abusados pidiendo justicia. No. Todo porque su ex mujer y la hija de esta pensaron que usar el #metoo con un interés personal y de revancha iba a serles bastante útil.
Es clamorosamente obvio que Woody Allen, hasta que esto no amaine (si lo hace), está muerto en USA. Al margen, por cierto, de Polanski, de Jackson o del perro de los cinco. Que tampoco es que sean ejemplos que se expliquen mutuamente.
Así que a pesar del jaleo de los ejemplos, no llevas razón. Los hechos son los hechos.
#c-68" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3157752/order/68">#68 Y exactamente para eso sirve todo este movimiento, para que el poder tenga un buen arma con el que quitarse las moscas cojoneras de encima.
Y encima # 16 se pensará que está obligado a manipular para defender está caza de brujas porque es de progreso.
#33 Se llama proceso judicial y es un sistema por el cual hay que probar hechos, acreditar circunstancias.... claro que sería más rápido que alguien acusase en un par de tweets y la turba se lanzase a por el acusado y fuese sentenciado en ese mismo instante, pero eso sería un coladero de revanchismo, afan de notoriedad y acusaciones falsas ¿no crees?
La justicia es lo que tiene, hasta muchos asesinos se libran por falta de pruebas. Pero prefiero eso a la turba, es una evolución
#1 deberian pagar por ver la mierda de ultima temporada. Vaya pena de acabar la serie asi, es como la tercera de hostel.. para hacer semejante basura mejor quedarnos con la duda.
#1 todavía tiene otras investigaciones en marcha, que el joven se haya retirado finalmente tampoco demuestra la inocencia de Spacey, por desgracia el dinero lo compra todo.
#82 y por ello hay varias investigaciones abiertas y él es un presunto depredador sexual. Lo entiende? Le parece medio normal pedir indemnización para una persona así? Sí el resto de investigaciones terminan por una sentencia condenatoria ustedes cuantificaran todo el daño hecho?
No sé, si lo han declarado no culpable, será porque no lo es, pero lo que se está viendo por aquí, que la gente da por hecho que este hombre no ha roto un plato en su vida y le han jodido sin motivo... No lo veo tan claro.
#99 He aportado un artículo donde se cita al propio Kevin Spacey disculpándose, diciendo que no se acuerda porque estaría muy borracho, pero que lo siente mucho. Aquí hablamos de un niño de 14 años, teniendo Spacey 26.
Yo no doy nada por sentado y mucho menos discuto sentencias legales, pero creo que las propias declaraciones de Spacey dejan ver qué clase de persona es. Pero bueno, tú a celebrar muy fuerte, sin complicarte.
#108 Te pagan por decir gilipolleces y falacias estúpidas?
Si no, por favor, indica de dónde deduces que yo esté celebrando. Supongo que del mismo sitio que sacas tú "deducción" sobre la "prueba" que has aportado en #96
#96 Un menor de edad que va (solo) a una fiesta de adultos en donde no conoce a nadie y, en lugar de irse a su casa cuando se aburre, se mete a ver la tele en el dormitorio de Spacey hasta que todo el mundo se va... No sé Rick...
#96 ¿Un tío de cuarenta y muchos tiene un trauma porque hace más de 30 años un borracho le tiró los tejos? No me jodas, a todos alguna vez nos ha entrado alguien que no nos gustaba, y no nos dura décadas el trauma. Joder que sensibles son algunos.
#58 eso pensaba yo. Estoy alucinando con los comentarios, aún tiene cerca de 30 acusaciones encima y este caso ni se ha llegado a juzgar. Y creo que en este caso prácticamente confesó que algo había, alegando que estaba borracho para justificarse.
¿Hay muchos como yo que piensen que todo esto quizá forma parte de House of Cards para transgredir al mundo real y hacer algo que nadie jamás olvidará simulando un hundimiento en la vida real de alguien a quien querían hacer lo mismo en la serie ? Si le pagan lo suficiente por aguantar el chaparrón X años y años más tarde, confesar el guión, es creíble y hasta acojinantemente bueno. De hecho nunca terminé de creerme lo que se dijo de este hombre. El vídeo que hizo diciendo que no pagaría por lo que no hizo a mí me resultó creíble.
Da igual, el daño ya está hecho. La presunción de inocencia solo existe en los tribunales. Fuera de ellos casi todo es presunción de culpabilidad. Y si eres un hombre blanco todavía más presunción de culpabilidad.
Lo de ser famoso se ha complicado mucho, ya lo es ser "de la masa" pero que sepan que tienes dinero te impide ya salir a ligar.
Hay que decir también que a estos mucho millonarios les faltan dos dedos de frente sabiendo como está el patio
#18, según otras fuentes, el chico ha invocado la quinta enmienda, lo cual significa ( si es que lo he entendido bien) que estando bajo juramento le han hecho una pregunta cuya respuesta puede involucrarle en un crimen diferente y ha decidido no contestarla.
#81, pero no entiendo por qué retorcerlo así en vez de retirar la acusación a secas. ¿Y si le llegan a aceptar la 5ª enmienda esa sin interrumpir el juicio?
#43#21#19 Digo que es una puta vergüenza, tanto en el sentido de dejar a un violador en la calle solo por tener dinero, como por el hecho de pagar a un extorsionador que denuncia en falso para conseguir dinero. En estos casos hay que llegar al fondo del asunto con todas las consecuencias. De ahí que me queje de que se puedan retirar.
#15 Aunque haya habido un acuerdo económico, que está por ver, eso no demostraría nada. Se puede llegar a un acuerdo económico por cuestiones de imagen y de quitarse lo antes posible el problema de encima sin necesidad de que realmente haya habido delito. De hecho, a veces juegan con eso muchos de los denunciantes en falso de famosos, y no digo que este sea el caso.
-Señorita, se acostaría usted conmigo por un millón?
-Sí, claro
-Y por un dolar?
-Pero quién se ha creido usted que soy?
-Lo que es ya lo hemos establecido, ahora estamos negociando el precio.
Pues no sería tanto "delito" si se arregla con pasta.
¿ ya no puedo poner el video de stewie griffin corriendo desnudo por un centro comercial gritando que ha huido de la mazmorra de kevin spacey? (o algo asi)
#17 Sí, pero las repercusiones públicas fueron de tal calibre por el movimiento MeToo que pretendía poco menos que cargarse la presunción de inocencia.
#17 cierto, pero el modus operandi es el mismo, acusa que ya le jodemos la vida y después ya si eso nos vamos de rositas con su vida jodida. Porque el creer a la supuesta víctima sí o sí sin pruebas es en lo que se basa el #metoo, que hay que creerles y ya.
Comentarios
Vale, y la mierda que hicieron sacandolo de House of Cards, que sin el no vale nada... ahora que hacemos, volvemos a grabar desde donde lo sacaron. Yo me he negado a ver los capitulos en los que el no aparece y eso que estaba enganchadisimo a la serie, porque estaba claro que esto acababa asi... en nada y el con su carrera artistica destrozada.
#3 Yo igual. Es una vergüenza lo que han hecho con este hombre.
#3 Hablamos de Kevin Spacey, su carrera artística está muy lejos de estar destrozada, y más ahora que se han retirado los cargos.
Me resulta chocante cómo se exagera con este tipo de cosas. Lo de que lo echen de la serie es una putada y no pequeña, y seguro que lo ha pasado mal. Pero no me jodas, decir que le han arruinado la carrera... Dentro de diez años puede que os lo recuerde.
Que te arruinen la carrera es por ejemplo lo que le hicieron a Mira Sorvino, que justo después de ganar un Oscar desapareció prácticamente de Hollywood a pesar de que directores como Peter Jackson la querían para sus películas, no volvió a trabajar en ningún papel importante, y todo porque no quiso follar con Harvey Weinstein: Peter Jackson revela que Weinstein vetó a Ashley Judd y Mira Sorvino para 'El señor de los anillos'
Peter Jackson revela que Weinstein vetó a Ashley J...
20minutos.escc #8
#16 el de la orquesta mondragon le hicieron un montaje y no arruinaron su carrera. De hecho me he enterado hace poco. Creo que a Jesús Vázquez también le quisieron manchar.
#22 Si, en el caso Arny, en realidad ahi habia de todo... si hubiera hoy dia un caso asi, las carreras de todos los implicados estarian en la ruina tras los linchamientos de twitter, aunque luego se demuestre en juicio que de lo dicho a lo hecho se parece como huevo a castaña.
#49 ¿En que te basas?
#22 manchar? creo recordar que reconoció haber estado allí "tomando algo"
#71 ah, parece que funcionó entonces...
#16 No le han arruinado la carrera?
Le echaron de "house of cards", le borraron de "Todo el dinero del mundo" y la pelicula "el club de los jovenes multimillonarios" se llevó varapalos porque él salía en la cinta y recaudó un mojón.
Todavía puede recuperar su prestigio y ganar nuevos papeles (puede), pero hasta ver si se recupera lo cierto es que han dañado mucho su carrera y sus últimos trabajos.
#26 Aún le quedan mąs juicios por delante ,este ya no levanta cabeza
Lo que dice #26 es tan obvio, que mensajes como #16, impregnados de la misma obsesión de los fascistas por jamás reconocer un error, dan verdadero asco.
#64 Tómate una tila.
#26 No, no le han arruinado la carrera ni mucho menos, y de hecho tú mismo lo reconoces en tu segundo párrafo. Una cosa es dañarla temporalmente y otra muy diferente arruinarla.
#16 Oki, Mira Sorvino, un mito del #metoo, supuestamente el acoso sucedio en 1995. Apenas 40 peliculas y 10 series, y muchas de ellas de buena calidad otras taquilleras, viendo el listado yo me atreveria a decir que no es solo que no ha sido vetada, sino que se caracteriza por elegir buenos papeles en buenas peliculas, y el Señor de los Anillos de Jackson, por muy blockbuster que sea, puede ser la tumba del encasillamiento para cualquier actor (que le pregunten a Frodo o a Faramir).
Recuerdo verla de prota con Byrne en Leningrado, que de serie B no tiene nada, tambien en Gods and Generals, buen papel secundario. Y su miniserie de marylin es una interpretacion antologica, en 1996, supuestamente recien vetada por Weinstein y van y la nominan al Globo de Oro.
CINE
1995 Poderosa Afrodita Linda Ash
1995 Blue in the Face Mujer joven
1996 Beautiful Girls Sharon Cassidy
1996 Tales of Erotica Teresa
1996 Sweet Nothing Monika
1996 Tarantella Diane
1997 Romy and Michele's High School Reunion Romy White
1997 Mimic Dr. Susan Tyler
1998 The Replacement Killers Meg Coburn
1998 Lulu on the Bridge Celia Burns
1998 Too Tired to Die Muerte/Jean
1998 Free Money Agent Karen Polarski
1999 A primera vista Amy Benic
1999 Summer of Sam Dionna
2001 The Grey Zone Dina
2001 The Triumph of Love La princesa
2002 WiseGirls Meg Kennedy
2002 Semana santa Maria Delgado
2003 Gods and Generals Fanny Chamberlain
2004 La memoria de los muertos Delila
2006 Covert One: The Hades Factor Randi Russell
2007 Reservation Road Ruth
2009 Multiple Sarcasms Cari
2009 Like Dandelion Dust Wendy Porter
2009 The Trouble with Cali Maestra de ballet
2009 Sweet Flame Sheila
2009 Leningrado Kate Davis
2010 The Presence La mujer
2011 Angels Crest Angie
2012 Union Square Lucy
2012 Perfect Sisters Linda
2012 Smitty Amanda
2012 Trade of Innocents Claire Becker
2013 Space Warriors Sally Hawkins
2015 El poder de la cruz Samantha
2016 Indiscretion Veronica
2018 Look Away Amy
2019 Stuber TBA1
Television
1996 Norma Jean & Marilyn Marilyn Monroe -> Candidata al Globo de Oro.
2000 The Great Gatsby Daisy Buchanan
2003 Will & Grace Diane
2005 Human Trafficking Kate Morozov -> Candidata al Globo de Oro.
2008 House Dr. Cate Milton
2009 The Last Templar Tess Chaykin
2012 Finding Mrs. Claus Mrs. Claus
2013 Trooper K.J. Flaxton
2014-2015 Falling Skies Sara
#16 #29 He ido por curiosidad a la IMDB a mirar qué cosas ha hecho Mira Sorvino y hostia puta, antes no sé, pero se ve que ahora mismo no para
#38 Es que jamas ha parado, es una peazo actriz, y por cierto desde 2004 a razon de un enano cada dos años, ya lleva cuatro hijos y ahi sigue como una jabata.
Lo de que el Weinstein le trato de meter cuello es cierto, y denuncio otras situaciones de abuso que habia pasado, pero de ahi a que este vetada en nada, un mundo.
Aqui a los unicos que se vetan es a hombres blancos.
#39 Porque los hombres blancos no son seres discapacitados. Y se abusa de ello.
#29 #38 Papeles de mierda en la mayoría de los casos, sois los únicos que les dan más valor y lo hacéis probablemente por desconocimiento o por motivos ideológicos (para no reconocer que a esta chica la han vetado de muchos papeles mucho mayores). Comparar "Leningrado" con El Señor de los Anillos es un insulto a la inteligencia, y sugerir que ella pudo rechazar un papel en esa última por no encasillarse es directamente fruto de la ignorancia, o de un interés retorcido por no reconocer lo que le hicieron y buscar explicaciones alternativas.
Como veo que no leíste el link que puse, lo pego aquí entero, para que no me vengas a decir cosas como que ella eligió no participar en El Señor de los Anillos:
Peter Jackson revela que Weinstein vetó a Ashley Judd y Mira Sorvino para 'El señor de los anillos'
Peter Jackson reveló este viernes en una entrevista con el medio neozelandés online Stuff que, en 1998, el productor Harvey Weinstein le presionó para que no contratara a Ashley Judd y a Mira Sorvino para su proyecto de El señor de los anillos. Judd y Sorvino, que son dos de las decenas de actrices que han acusado al productor de abusos sexuales, estaban en el listado que Jackson presentó a los hermanos Harvey y Bob Weinstein cuando la compañía de este, Miramax, iba a producir las películas.
"Recuerdo que Miramax nos dijo que era una pesadilla trabajar con ellas y que debíamos evitarlas a todo costa", asegura Jackson en la primera entrevista en la que habla del caso Weinstein. "En aquel momento -añade el cineasta- no teníamos ninguna razón para cuestionar los que estos tipos nos estaban diciendo. Pero a posteriori me di cuenta de que probablemente la campaña de desprestigio de Miramax estuviera en su pleno apogeo". Y "ahora sospecho que nos dieron información falsa sobre estas dos talentosas mujeres, y como resultado directo, sus nombres fueron eliminados de nuestra lista de casting", lamenta el realizador en unas declaraciones que han provocado la reacción de las dos actrices implicadas en Twitter.
Mientras que Judd asegura que recuerda esos hechos "muy bien", Sorvino reconoce que estalló en lágrimas al leer la entrevista de Jackson. "Ahí está, la confirmación de que Harvey Weinstein arruinó mi carrera, algo que sospechaba pero de lo que no estaba segura. Gracias Peter Jackson por ser honesto. Tengo el corazón roto", afirma la ganadora de un Óscar por Poderosa Afrodita.
En la entrevista, Jackson resalta además que su trabajo con los hermanos Weinstein fue muy complicado y que en la época en la que controlaron El señor de los anillos -que finalmente fue producida por New Line- se comportaban como "matones de mafia de segunda clase". "No eran el tipo de personas con las que quería trabajar y por eso no lo hice", señala el también director de la trilogía de El Hobbit.
Weinstein incluso amenazó a Jackson con apartarle de la adaptación de la novela de J.R.R. Tolkien si no aceptaba su demanda de reducir a un solo largometraje el proyecto inicial, que era de dos. Finalmente, cuando entró New Line en el proyecto, se decidió que fueran tres los largometrajes que adaptaron El señor de los anillos. "Hacer películas es mucho más divertido con buena gente", asegura Jackson.
Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3213966/0/peter-jackson-revela-que-weinstein-veto-ashley-judd-mira-sorvino-para-senor-anillos/#xtor=AD-15&xts=467263
#16: ¿Exagerar?
Nadie está exagerando, le han privado de su derecho a trabajar por una falsa acusación. ¿Quién le indemniza ahora?
Porque lo de destrozar la serie es culpa del que la produce, pero el derecho al trabajo es otro tema.
#30 entonces si a mi no me contratan donde yo quiero me estan privando mI derecho al trabajo? Vaya peliculas os montais algunos....
#78 más bien es si te largan de dónde trabajas o tienes contrato para trabajar
#85 eh..... no. El productor puede echarte si quiere y sin nonguna razón, y supongo que le tocara indemnizarte por ello. Bienvenido a usa, donde el despido es libre, y ademas supongo que los.actores son autonomos. La productora no es tan idiota como para no respetar los derechos de Spacey, pero usa no es europa, no intentes extrapolar las leyes de aqui
Cc #84
#89: Si, claro, le echaron por casualidad, la denuncia falsa no tuvo que ver.
Y cuando despiden a una mujer embarazada es siempre casualidad, el embarazo no influye.
#89 Igual por eso no, pero fijo que puede apelar daños de imagen
#78 Te estas columpiando. A este tio le han expulsado de la serie por estas acusaciones, dicho tal cual por Netflix, ademas a raiz de eso Netflix dijo que no permitiria miradas fijas entre actores y no se que polladas para evitar escandalos como este.
El contrato ya lo tenia, la serie ya estaba protagonizada por el durante 4 anios, le echaron por una falsa acusacion de un att whore.
No es que "el productor le echase sin ninguna razon" como digo, Netflix le expulso y en el comunicado dijo claramente que fue por estas acusaciones y eso amigo mio es privar a alguien del derecho a trabajar por una acusacion, no por una sentencia, solo porque un subnormal dijo que le habian abusado sin absolutamente ninguna prueba y este es el mundo en el que vivimos los hombres, punto.
cc #84 #30
#78: Si, así es. Si tú desempeñas bien tu profesión y te dejan de contratar por algo así, están violando tus derechos.
#78 No es que no le contratasen, ya estaba contratado y le echaron.
Que seas la mascota de menéame no te da derecho a comentar con tan bajo nivel. Hasta a las mascotas se les exige un mínimo.
#87 le echaron y le indemnizaron por ello, supongo. ¿Que derecho de kevin spacey quebrantaron?
Pd: tus insultos me la soplan, ahorratelos
#88 El derecho a su honor para empezar y a trabajar sin ser despedido por una acusación sin pruebas. Veremos ahora si le da por ir contra la productora o no.
PS: No son insultos. Es una definición fiel de lo que haces aquí a diario.
#91 en usa te pueden despedir porque no les guste tu cara, no digas chorradas
#87 Se queja de bajo nivel alguien que se pone a insultar.
Vaya doblepensar...
#16 Con esta respuesta, ¿pretendes justificar las consecuencias de esta caza de brujas? Porque gente a la que hayan arruinado la carrera, hay mucha, y no solamente en el cine, creo que no hace falta contraponer que casos como el que citas justifican que caigan otros por que si.
Y Kevin spacey le han jodido media vida, ese estigma lo tiene el resto de su vida, en su trabajo,y fuera de él.
#52 Lo único que pretendo es poner las cosas en su sitio y frenar el victimismo exagerado que hay con este tema. Que algunos pretenden pintarlo como si fuera un fenómeno muchísimo más grave de lo que es, por intereses ideológicos.
Ya quisiera yo ser Kevin Spacey, por cierto. Con denuncia y sin ella.
#16 También le echaron de la última película que hizo y volvieron a rodar todas sus escenas con otro actor, y era el protagonista.
No está acabado porque por suerte el MeToo y demás mierdas ha quedado retratado como una mentira bien grande y cada vez menos gente se lo cree.
Pero ha estado bien cerca de quedarse sin carrera.
#53 Y dale con el MeToo... ¡Que a éste lo denunció un tío! ¡Que el #MeToo no ha tenido nada que ver!
#16 y en esos supuestos 10 años hasta que nadie se acuerde, vivirá del aire?
Que le pregunten a woody allen a ver si el estigma se quita o no.
#63 ya, el pobre woody allen al que jodieron la carrera.... Ah, no, calla, que sigue siendo, junto con polanski, dos de los directores mas aclamados de su generacion a pesar de la estigmatizacion!
#16 Hay muchas formas de arruinarte una carrera. Que le pasara eso a Mira Sorvino no obsta para que a este señor también se la hayan arruinado.
Dudo mucho que vuelva a tener carrera, a no ser que los moralistas puritanis de USA se relajen.
Ahora mismo hay gente como Woody Allen, que jamás tuvo condena y ni siquiera fue a juicio, que artísticamente está muerta en USA.
En fin, es lo que tiene condenar antes de que se haya pronunciado la justicia. Es un error siempre el actuar así.
#65 que woody allen esta muerto en usa? Por favor, si ha hecho peliculones muchi tiempo tras liarse con su hijastra, lo mismo que polanski, que tambien ha sido acusado de barbaridades mas gordas (y este, ademas, tiene toda la pinta de ser culpable) y sigue siendo uno de los directores mejor valorados de su generacion. O michael jackson. Son docenas los ejemplos de famosos que, se han visto en escandalos y no les han jodido la carrera.
#80 ¿Cuando dices que se estrena su última película en los USA? A Rainy Day in New York se llama, la rodó hace dos años así que deberia estrenarse ya...
#80 #112
Esas acusaciones públicas quizás se olviden en pocos años. No obstante, ya ha habido varias personas que han sufrido un parón. No me parece que a Specy le estén lloviendo los guiones en este momento; es probable que nunca vuelva a trabajar como actor.
Finalmente parece que Amazon distribuirá "Rainy Day in New York" en Europa pero no en los ee.uu, tras el "impacto" de una entrevista a Dylan Farrow. Para hacer la película radicada en Donostia la pasta la pone Jaume Roures. Woody Allen se puede ir olvidando de los cachés, presupuestos y muchos actores de Hollywood.
Lo de "liarse con su hijastra": no era su hijastra, ella tenía 21 años cuando iniciaron la relación, la cual dura ya casi treinta años, con dos hijos de por medio.
Al descubrirse la relación, oh casualidad, llegaron las acusaciones de abuso sexual de Dylan, de seis años, que fueron sobreseidas. Años después, el mundo sigue dividido entre allenistas y farrowistas.
Sobre Polanski, que me parece un caso muy diferente, no es que tenga "pinta de ser culpable", es que él mismo se declaró culpable y cuando vió que no conseguiría evitar la cárcel se "exilió" a Europa.
La actitud de lameculismo de la intelectualidad francesa y europea hacia ese personaje fue preocupante, llegando incluso a firmar manifiestos contra su extradición: "Sí, bueno, ya sabemos que dió droga y violó por el culo a una chiquilla de trece años, pero es que es un genio, joder, ¿no podríamos hacer la vista gorda esta vez?".
Es decir, precisamente el ambiente de impunidad que el #meetoo al principio se proponía denunciar.
#80 Buenos días. Estás liándote con ejemplos varios que poca relación tienen entre sí.
1- Polanski ha hecho películas fuera de USA. En USA no es que esté muerto, es que no puede entrar en el país porque si no lo detienen por abuso de menores. Se trata de una orden de busca y captura judicial en toda regla que está en vigor desde 1978. Se acostó con una niña de 13 años:
https://www.xlsemanal.com/actualidad/20130929/samantha-geimer-polanski-tenia-6271.html
En este caso no ha habido juicio popular ni justicia personal. Hay una actuación judicial directa, y de hecho Polanski ha admitido que sucedió el hecho, y se cuida muy mucho de volver a pisar suelo americano:
https://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/01/cultura/1317503173.html
2- Michael Jackson fue acusado en múltiples ocasiones de abusos a menores. Nunca lo condenaron, aunque los acuerdos millonarios a los que llegaba con los acusadores no presagiaban nada bueno. Hace nada salió un documental en que se revelaban todos los abusos que cometió durante años (https://www.filmaffinity.com/es/film894293.html). Yo no la he visto, aunque dicen que es terrible. No obstante, algunas cadenas han decidido "castigarlo" no poniendo su música:
https://www.lavanguardia.com/musica/20190313/461016747352/bbc-radio-veta-musica-michael-jackson.html
Él está muerto, así que le da lo mismo. Está muerto literalmente.
3- El caso de Woody Allen es el caso perfecto de la exageración del #metoo y sus consecuencias. El #metoo no tuvo que ver con Polanski ni con Michael Jackson: el uno lleva desde 1978 huyendo y el otro murió antes. Woody Allen fue acusado de abuso de menores; ningún perito ni psicólogo vio el menor indicio; antes bien, creyeron que las acusaciones estaban inducidas por Mia Farrow. Sea como fuere, el caso se cerró; ni siquiera hubo juicio. Woody Allen empezó a salir con la hijastra de Mia Farrow (duración que aún perdura, y además se han casado). Hasta ahí, nada más.
Pero cuando sale el #metoo, y tras 25 años normales, Mia Farrow y su hija empiezan una campaña contra Woody Allen, acusándolo de haber abusado de una niña de 2 o 3 años (la edad de la hija de Mia en 1992). Esa campaña consigue que en USA nadie le produzca una película:
https://www.diariovivo.com/woody-allen-no-encuentra-productor-proxima-pelicula/
Esa campaña provoca que Amazon se niegue a distribuir una película... ¡que Woody Allen tiene ya rodada y montada!:
https://www.bolsamania.com/noticias/espectaculos/woody-allen-demanda-a-amazon-por-negarse-a-distribuir-su-pelicula--3732514.html
En USA, Woody Allen no tiene editor para sus memorias. Para un puñetero libro:
https://www.efe.com/efe/america/gente/tras-el-metoo-woody-allen-no-encuentra-quien-publique-sus-memorias/20000014-3967374
Conclusión: en USA, un señor reconocido que es historia viva del cine, no encuentra quien le produzca, quien le distribuya o quien le publique un libro. Y no por haber cometido un delito; no porque le persiga la justicia; no porque aparezcan decenas de abusados pidiendo justicia. No. Todo porque su ex mujer y la hija de esta pensaron que usar el #metoo con un interés personal y de revancha iba a serles bastante útil.
Es clamorosamente obvio que Woody Allen, hasta que esto no amaine (si lo hace), está muerto en USA. Al margen, por cierto, de Polanski, de Jackson o del perro de los cinco. Que tampoco es que sean ejemplos que se expliquen mutuamente.
Así que a pesar del jaleo de los ejemplos, no llevas razón. Los hechos son los hechos.
Saludos.
#16 esto que dices está demostrado y juzgado o es otro capítulo de la caza de brujas del metoo?
#16 ¿por qué comparas dos hechos sin relación ninguna como si uno minimizase o justificase el otro?
#3: No te preocupes, dentro de 10 - 20 años sacarán un documental donde lo tratarán de nuevo como un violador.
#3 ¿En que te basas para decir que sin él la serie no vale nada, si no has visto los capítulos en los que él no aparece?
#46 No vale nada, la última temporada es una basura, y el final es lo peor del mundo
#3 La última temporada sin el, es una mierda impresionante en comparación
#3 igual pensabais que darle la cera a los clinton le iba a salir gratis pero ya quedo claro que no.
#c-68" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3157752/order/68">#68 Y exactamente para eso sirve todo este movimiento, para que el poder tenga un buen arma con el que quitarse las moscas cojoneras de encima.
Y encima # 16 se pensará que está obligado a manipular para defender está caza de brujas porque es de progreso.
#3 Denunciar al que le denunció y reclamar lucro cesante y daños de imagen
#3 La última temporada es una puñetera mierda. No tiene ni pies ni cabeza.
#metoo y todo eso
Que le pague ahora la pasta que dejó de ganar con house of cards. Y todo lo que no haya hecho a raíz de aquello.
#1 huele a 💩 ... Con Epstein pasará lo mismo. Qué lamentable que el sistema este tan corrompido.
#33 claro, claro, el sistema.
#33 Se llama proceso judicial y es un sistema por el cual hay que probar hechos, acreditar circunstancias.... claro que sería más rápido que alguien acusase en un par de tweets y la turba se lanzase a por el acusado y fuese sentenciado en ese mismo instante, pero eso sería un coladero de revanchismo, afan de notoriedad y acusaciones falsas ¿no crees?
La justicia es lo que tiene, hasta muchos asesinos se libran por falta de pruebas. Pero prefiero eso a la turba, es una evolución
#1 Y que nos paguen la decepción de aguantar la mierda de última temporada que hicieron después de hacer 5 temporadas cojonudas.
#35 Este video es mejor que todo House of Cards sin Spacey.
#48 Gracias. Es muy bueno.
#48 Una patada en los cojones es mejor que todo HoC sin Spacey
#48 suscribo
#35 Y el no poder haber disfrutado de las peliculas que podria haber hecho y no hizo por esta mierda
#1 deberian pagar por ver la mierda de ultima temporada. Vaya pena de acabar la serie asi, es como la tercera de hostel.. para hacer semejante basura mejor quedarnos con la duda.
#42 Siempre nos quedará K-Pax (almenos a mí).
#60 Muy buena y muy desconocida película.
#1 todavía tiene otras investigaciones en marcha, que el joven se haya retirado finalmente tampoco demuestra la inocencia de Spacey, por desgracia el dinero lo compra todo.
#76 Un detalle sin importancia. Que el no tiene que demostrar su inocencia, que es el que acusa el que debe demostrar la culpabilidad.
#82 y por ello hay varias investigaciones abiertas y él es un presunto depredador sexual. Lo entiende? Le parece medio normal pedir indemnización para una persona así? Sí el resto de investigaciones terminan por una sentencia condenatoria ustedes cuantificaran todo el daño hecho?
#76 y así niños funcionan las acusaciones gratuitas por internet.
#76 Menuda idea de justicia tenéis algunos. Os encantaría volver a la época de turbas por lo que veo. Qué asco.
#76 ¿Que otras investigaciones?
#1 Ya te digo, no pasé del primer episodio. Menudo truño.
#1 Los giliprogres de EEUU nos jodieron el final de la mejor serie que se haya visto.
Relacionadas: El actor Geoffrey Rush, indemnizado con 1,7 millones de euros por un periódico que le acusó falsamente de acoso sexual
El actor Geoffrey Rush, indemnizado con 1,7 millon...
elmundo.esLa líder del movimiento #metoo en California denunciada por acoso [ENG]
La líder del movimiento #metoo en California denun...
apnews.comLa defensa de Spacey pide el móvil donde supuestamente están los videos incriminatorios pero, oh!, no aparece por ningún lado: https://www.abcnyheter.no/nyheter/verden/2019/07/17/195595056/patalemyndigheten-i-massachusetts-frafaller-tiltale-mot-kevin-spacey
Me alegro por Spacey
#5 A qué me suena eso...
La mujer que acusa a Neymar pierde el móvil que contenía un vídeo de las supuestas agresiones
https://www.lavanguardia.com/deportes/futbol/20190619/462987184696/neymar-movil-violacion-najila-trindade.html
#6: Es que hacer una copia de las pruebas es tan complicado...
#5 Anthony Rapp (uno de los actores principales de Star Trek Discovery) no debe de alegrarse tanto:
https://www.eldiario.es/cultura/Anthony-Rapp-Kevin-Spacey-disculpa_0_702729749.html
No sé, si lo han declarado no culpable, será porque no lo es, pero lo que se está viendo por aquí, que la gente da por hecho que este hombre no ha roto un plato en su vida y le han jodido sin motivo... No lo veo tan claro.
#96 Aporta pruebas o deja de acusar a una persona inocente sin ellas, es sencillito.
#99 He aportado un artículo donde se cita al propio Kevin Spacey disculpándose, diciendo que no se acuerda porque estaría muy borracho, pero que lo siente mucho. Aquí hablamos de un niño de 14 años, teniendo Spacey 26.
Yo no doy nada por sentado y mucho menos discuto sentencias legales, pero creo que las propias declaraciones de Spacey dejan ver qué clase de persona es. Pero bueno, tú a celebrar muy fuerte, sin complicarte.
#108 Te pagan por decir gilipolleces y falacias estúpidas?
Si no, por favor, indica de dónde deduces que yo esté celebrando. Supongo que del mismo sitio que sacas tú "deducción" sobre la "prueba" que has aportado en #96
#96 Pues nada, lo condenamos (tú le condenas) sin pruebas por una acusación de alguien que ha tenido 30 años para contarlo.
Muy normal todo.
#96 Un menor de edad que va (solo) a una fiesta de adultos en donde no conoce a nadie y, en lugar de irse a su casa cuando se aburre, se mete a ver la tele en el dormitorio de Spacey hasta que todo el mundo se va... No sé Rick...
#96 ¿Un tío de cuarenta y muchos tiene un trauma porque hace más de 30 años un borracho le tiró los tejos? No me jodas, a todos alguna vez nos ha entrado alguien que no nos gustaba, y no nos dura décadas el trauma. Joder que sensibles son algunos.
#96 Fuente de eldiario.es.... buzzfeed.... tocate los cojones con "lo que se esta viendo por aqui"
Netflix al enterarse después de haber rodado y lanzado la sexta temporada de HoC sin él:
Ya es mala suerte Kevin. Un 0,00001% de denuncias falsas y va y te toca. Bueno y también a Morgan Freeman. Y a Neil deGrasse. Y a...
Va a ser difícil que remonte
Creo que la noticia habla sólo de uno de los casos, pero me temo que tenía un montón pendientes.
#58 eso pensaba yo. Estoy alucinando con los comentarios, aún tiene cerca de 30 acusaciones encima y este caso ni se ha llegado a juzgar. Y creo que en este caso prácticamente confesó que algo había, alegando que estaba borracho para justificarse.
#70 Me pasa lo mismo, no doy crédito con los comentarios, he tenido que mirar varias veces la URL pensando que estaba en Forocoches.
#70 #75 Alucinando con comentarios que defiende la inocencia de alguien no culpable...
Este es el nivel de meneame.
Hoy en día llaman artículo periodístico a poco más de 2 párrafos. Valiente periodicucho.
#41 te compadezco por tu pobre imaginación
#44 #45 Te imagino por tu gran compasión.
Igual esto le da para otra serie a Netflix.
#2 Sí, puede contar el viaje con Bill Clinton y Epstein, ahí tiene para la primera temporada por lo menos
#7 Te refieres al viaje a África para ayudar a los niños no? Lo de los viajes a la isla de Epstein ya si eso para la segunda temporada.
#66 Igual que cuando los Clinton fueron a "ayudar" en el terremoto de Haití. Ya tienen para la tercera, o para un spin-off.
#67 Existe alguna forma de hacerma amiga tuya de Meneame y seguirte o algo así? Soy nueva en ésto
¿Hay muchos como yo que piensen que todo esto quizá forma parte de House of Cards para transgredir al mundo real y hacer algo que nadie jamás olvidará simulando un hundimiento en la vida real de alguien a quien querían hacer lo mismo en la serie ? Si le pagan lo suficiente por aguantar el chaparrón X años y años más tarde, confesar el guión, es creíble y hasta acojinantemente bueno. De hecho nunca terminé de creerme lo que se dijo de este hombre. El vídeo que hizo diciendo que no pagaría por lo que no hizo a mí me resultó creíble.
#32 No, eres el único flipado.
#34 te compadezco por tu pobre imaginación
#32 ehm, es la tontería más grande que he leído hoy.
Un saludo, y no pierdas el tiempo en pensar de esa manera porque te lesionas el cerebro.
#32 Mucha sofisticación para una serie que cierra las tramas con oportunas caidas/empujones (por las escaleras, a la vía del metro)
Esto... si esto es de algo de hace tres años y, si recuerdo bien, lo primero de lo que le acusaron fue con un chaval hace ¿treinta y pico años?
Da igual, el daño ya está hecho. La presunción de inocencia solo existe en los tribunales. Fuera de ellos casi todo es presunción de culpabilidad. Y si eres un hombre blanco todavía más presunción de culpabilidad.
Lo de ser famoso se ha complicado mucho, ya lo es ser "de la masa" pero que sepan que tienes dinero te impide ya salir a ligar.
Hay que decir también que a estos mucho millonarios les faltan dos dedos de frente sabiendo como está el patio
Ahora saltará alguno diciendo que ha retirado la denuncia porque han llegado a un acuerdo económico.
Que sí, que puede ser, pero...
#12 Casi casi casi seguro. Es una puta vergüenza que en este tipo de delitos se permitan retirar cargos.
#18, según otras fuentes, el chico ha invocado la quinta enmienda, lo cual significa ( si es que lo he entendido bien) que estando bajo juramento le han hecho una pregunta cuya respuesta puede involucrarle en un crimen diferente y ha decidido no contestarla.
cc #12 #15 #21
#19 y lo cual no explica el porqué la.ha invocado. A mi me suena a acuerdo economico y a que nunca nos enteraremos de qué ha pasado
#81, pero no entiendo por qué retorcerlo así en vez de retirar la acusación a secas. ¿Y si le llegan a aceptar la 5ª enmienda esa sin interrumpir el juicio?
#43 #21 #19 Digo que es una puta vergüenza, tanto en el sentido de dejar a un violador en la calle solo por tener dinero, como por el hecho de pagar a un extorsionador que denuncia en falso para conseguir dinero. En estos casos hay que llegar al fondo del asunto con todas las consecuencias. De ahí que me queje de que se puedan retirar.
#97 Y por qué lo haces en una noticia que no dice que eso haya ocurrido (ni se puede deducir)?
#100 A ver. Titular: "Retiran los cargos de agresión sexual contra el actor Kevin Spacey"
#12 #15 #18 Lo peor de ese tipo de acuerdos es que es imposible saber qué sucedió realmente.
#21 Pero si os encantan, como ibais a echar mierda sobre alguien inocente si no?
Qué curioso, eso es exactamente de lo que acusan a Weinstein sus "haters", de no contratar. Entiendo que también te solidarizas con él
PD: #94 Y este mensaje iban para mí buen amigo Varkak, #92 iba para mí colega NeoTontolhaba
#92 Si, superinocente. No tanto como tú.
#15 Aunque haya habido un acuerdo económico, que está por ver, eso no demostraría nada. Se puede llegar a un acuerdo económico por cuestiones de imagen y de quitarse lo antes posible el problema de encima sin necesidad de que realmente haya habido delito. De hecho, a veces juegan con eso muchos de los denunciantes en falso de famosos, y no digo que este sea el caso.
#43 si, si, totalmente, el tema es que ya nunca sabremos qué ha pasado
#12 Esto es como el del chiste:
-Señorita, se acostaría usted conmigo por un millón?
-Sí, claro
-Y por un dolar?
-Pero quién se ha creido usted que soy?
-Lo que es ya lo hemos establecido, ahora estamos negociando el precio.
Pues no sería tanto "delito" si se arregla con pasta.
#12 O resumido: Ya tienen lo que buscaban.
¿ ya no puedo poner el video de stewie griffin corriendo desnudo por un centro comercial gritando que ha huido de la mazmorra de kevin spacey? (o algo asi)
Tiene otros casos.
Y además el ya pidió perdón por un caso antiguo, y fue de paso cuando salió del armario.
Y acabarán retirando todo por qué este ha sido víctima de las tonterías de moda como otros tantos.
A mí me suena a que estáis enfermos y pase lo que pase ya tenéis la opinión enquistada
#94 La que está enferma la sociedad en la que aparecen cosas como metoo o yo si te creo.
el chico retiró la denuncia... huele a acuerdo con pago bajo manta que apesta.
#18 a ver si te crees que lo ha denunciado después de tanto tiempo por un tremendo sentido de la justicia
Otro gran logro del feminismo y el movimiento #MeToo
#14 ¿Del feminismo? La supuesta víctima de Kevin Spacey era un hombre. De la noticia:
Kevin Spacey, uno de los protagonistas de la serie 'House of Cards', no será juzgado por los cargos de agresión sexual, ya que han sido retirados.
El actor fue acusado en un primer término de asaltar a un joven de 18 años en un bar hace tres años.
(De hecho, esto que he pegado es toda la noticia. Entera. )
#17 Sí, pero las repercusiones públicas fueron de tal calibre por el movimiento MeToo que pretendía poco menos que cargarse la presunción de inocencia.
#40 Sea lo que sea la culpa es de las mujeres y sobretodo de las feministas.
Gilipollismo incel
#47 No, la culpa es de la sociedad en general, tanto de los hombres como de las mujeres.
Respecto a los y las feministas, la mayoría defienden una causa justa, aunque luego haya sujetos afirmando barbaridades en nombre del feminismo.
#17 cierto, pero el modus operandi es el mismo, acusa que ya le jodemos la vida y después ya si eso nos vamos de rositas con su vida jodida. Porque el creer a la supuesta víctima sí o sí sin pruebas es en lo que se basa el #metoo, que hay que creerles y ya.
#17 el zasca que le has dado a #14 se ha escuchado desde aqui.