Hace 7 años | Por --533588-- a nytimes.com
Publicado hace 7 años por --533588-- a nytimes.com

Las restricciones migratorias de Argentina generan fuertes críticas

Comentarios

powernergia

Los muros se extienden por el mundo, al final nos encerrarán a todos.

Psignac

#1 El problema no son los muros. El problema es que somos casi 8000millones y creciendo sin control, extendiendonos como la plaga que somos y desatando una competencia cada vez mas feroz por los recursos y la supervivencia. Te sorprende que la gente intente proteger su sustento y modo de vida? Pues no has visto mas que el principio.

powernergia

#4 Tienes razón en que esto irá a mas, pero se dan dos circunstancias curiosas:

-Por un lado, esto ocurre en el momento de mayor prosperidad de la humanidad (en parte gracias a la apertura de las fronteras).
-Por otro, los mismos que llevan 40 años diciéndonos que lo mejor para la economía es la libre competencia (entre paises, entre trabajadores...), son los que ahora azuzan el miedo a los extranjeros.

Psignac

#5 Estoy en desacuerdo en que son los mismos quienes apoyan la libre competencia son los que azuzan el miedo a los extranjeros, es un tema muy complejo. Pero si, la cosa esta dificil. Creo que el principal problema de la humanidad en este punto es concienciarse de que si queremos disfrutar de calidad de vida individual tenemos que controlar nuestro numero: primero por la falta de recursos, segundo porque mientras nos rijamos por la economia de mercado, las personas son consideradas tambien "recursos" y nuestro "valor" (y supervivencia) depende de nuestro numero: a menos trabajadores, mas poder y mas les toca en el reparto. Pero esto es algo que los que estan en el poder no van a iniciar porque para ellos cuantos mas seamos mejor: mas "recursos" baratos para utilizar y enriquecerse mas. Ademas asi el dia que haya que declarar una guerra, la gente muerta de hambre es mas propensa a ir a matarse en contra del vecino, todo para que al final, se sigan enriqueciendo unos pocos.
Llegados a este punto yo ya considero casi una declaracion de guerra a los demas que un pais no tenga politicas de control de natalidad. Puede que ahora todavia nadie lo vea asi, pero todo llegara.

Pezzonovante

"Otras partes de América Latina también están enfrentando brotes de sentimientos en contra de los inmigrantes. Con su país sufriendo una crisis económica, Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela, ordenó que se tuviera mano dura con los inmigrantes colombianos en 2015, con lo que muchos huyeron."

No recuerdo que los perroflautas de menéame pusieran el grito en el cielo entonces, más bien al contrario ...

(Algo me dice que el autor del envio no ha llegado a esta parte del artículo, que los mamones de los editores del NYT han puesto el final de éste para despistar)

D

#2 En NYT sabrán que no fue a la población colombiana en general, sino a bandas de contrabandistas, usted debería saberlo también