Hace 2 meses | Por Cuchipanda a boingboing.net
Publicado hace 2 meses por Cuchipanda a boingboing.net

La ciudad de Lakewood, Nueva Jersey, eliminó su refugio para personas sin hogar e hizo que el proceso de acceso a los servicios que quedaban fuera difícil de acceder para la gente. En lugar de permitir que las personas sin hogar descansen en la plaza de la ciudad, a la sombra de sus árboles, han cortado más de 30 árboles, arruinando el parque para todos. [Traducc DeepL en #1]

Comentarios

J

#5 Exacto. Yo dirijo mi camino y soy responsable de mis actos. Ni mi mama me limpia el culo ni la sociedad tiene que cargar con mis errores y debilidades.

J

#8 La nena. Mamaaa, Se me roto el Madelman, buaaaa.

yopasabaporaqui

#10 La gente fuerte sabe que hay que dar el callo, y aún así venir mal dadas. Los débiles.... goto #10.

E

#6 "Dime de qué presumes y te diré de qué careces".

J

#11 Pues mira, no presumo de nada. Vivo bien, gracias a mi.

J

#18 Por eso no vivo en Burundi, vete tu que tanto te gusta.

yopasabaporaqui

#21 Los de Burundi viven allí porque quieren?

Eres un fenómeno. Crack.

J

#26 Digo yo, yo vivo donde quiero, que hagan ellos lo mismo. Que vista la calle parece que lo hacen.

yopasabaporaqui

#28 Pero nacer no Pepe Botella, que hay que explicartelo todo...

J

#29 Ah, o sea que si necesitas mál, todo mal. Y la culpa la sociedad mundial, claro.

yopasabaporaqui

#30 olé tu capacidad de razonamiento. Y que conclusiones señores.

Aquí tiene señor un fan, un siervo, un admirador.

J

#31 Grandes argumentos das. Imagino que te encanta vivir rodeado de basura y marginales. Serás uno de ellos.

yopasabaporaqui

#32 Claro, nos vamos ahora mismito a pasar la gorra. Que bien lo has entendido, se nota que te has hecho a ti mismo.

J

#33 Pues si. Nada del sofa de papa y Play. Currando desde los 14, ¿algún problema?.

yopasabaporaqui

#34 No. Yo también y no voy de sobrado por la vida.

J

#37 Ve de lo que quieras, es un país libre.

yopasabaporaqui

#39 Ve a dormir Pepe.

J
editado

#7 Ah claro y como les va mal hay que consentirles que se pasen el día borrachos y drogados haciéndonos vivir encerrados y rodeados de basura en un espectáculo postnuclear.

Que se vayan debajo de un puente a las afueras.

P

#9 nadie dice que deba ser así, , tampoco me gustaría que acamparan en los jardines de mi zona ,,

Se tendrá que dar una solución , prohibir ser pobre es como raro .

J

#12 Ser pobre no es eso. Estar todo el día borracho, drogado, bebiendo y fumando es mucho más caro que vivir honrada y humildemente. Opino que la sociedad, que carga con ellos, no tiene por qué encima soportales.

ccguy

#12 hombre, no se prohíbe ser pobre. Se prohibe o se debe prohibir cargar y mear en las calles, sacar todo de las basuras dejándolo esparcido, ir dando berridos por la calle, amenazar a los vecinos con cualquier objeto, etc

Eso no es prohibir ser pobre, es querer vivir en un sitio decente y no en una pocilga por las acciones de unos incívicos

Cuchipanda
autor

La ciudad de Lakewood, Nueva Jersey, eliminó su refugio para personas sin hogar e hizo que el proceso de acceso a los servicios que quedaban fuera difícil de acceder para la gente. En lugar de permitir que las personas sin hogar descansen en la plaza de la ciudad, a la sombra de sus árboles, han cortado más de 30 árboles, arruinando el parque para todos.

El alcalde de Lakewood, Ray Coles, dijo al Asbury Park Press, que dirigió la información sobre la decisión, que la medida era necesaria. Citó las quejas recibidas por la unidad de calidad de vida del departamento de policía sobre los indigentes. "Acosaban a la gente, defecaban entre los coches y los residentes se quejaban", dijo, según el periódico.

Brigham dijo que no hubo ninguna advertencia ni debate. Una mañana, cuando acudió a entregar productos donados de una granja local a los indigentes de la zona (algo que hace a menudo), los árboles ya habían sido cortados y arrojados a un contenedor. "No tardé en darme cuenta de que lo habían hecho sólo por los sin techo", me dijo. "Me dije: 'Eso es bastante extremo'. "

Nos sentamos en un banco de hormigón con un tablero de ajedrez incorporado. Brigham arqueó el cuello, tratando de ayudarme a imaginar cómo había sido antes de que se cortaran los árboles. "Voy a contar en este lado: uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis". Se volvió hacia el otro lado y continuó. "Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis. Son 12. Luego hay en el exterior. Cortaron tal vez unos 30 árboles". Sólo llevábamos unos minutos sentados, pero pude ver cómo Brigham se ponía ligeramente rojo y el sudor empezaba a correr por el costado de su cara. "Quiero decir que era hermoso. Estos árboles eran grandes. Probablemente tenían unos cinco metros de altura. La sombra cubría esta mesa. Estábamos sentados a la sombra aquí", dijo.

Había dos chicos del instituto con bicicletas sentados en el aparcamiento municipal de espaldas a la plaza del pueblo. Le pregunté a Onesimo, de 15 años, si sabía lo que había pasado aquí. "Cortaron los árboles, supongo, lo cual es triste porque realmente ayudaba a la belleza del lugar", dijo. La gente venía a "relajarse a la sombra. Los niños venían aquí a jugar, pero ahora el sol es muy fuerte. Básicamente estás pidiendo que te quemes, así que ya nadie viene aquí".

themarquesito

La plaza mayor de Lakewood a duras penas parece una plaza. El sitio haría las delicias de los comentarios de Roger Senserrich sobre el surrealista urbanismo estadounidense.

Pelafustan
editado

#_6 "Yo dirijo mi camino"
Tu no tienes ni puta idea de lo que es la vida

sotillo

Que equivocado estas y cuanta soberbia, que suerte tienes de que otros te pusieran un sitio tan comodo

Pelafustan
editado

#14 Él es la escoria, solo que todavia no lo sabe

GioMad

#4 Imagino que entonces votas a escoria, para barrer "la escoria". 
Como la tipeja esa que se retrataba orgullosa tras haber arrasado un pequeño campamento chabolista. Ese tipo de escoria patria, tan clasista y racista siempre... 

J

#19 Puedes imaginar más cosas que Alicia si quieres. La sociedad tiene un número indeterminado de parásitos, los mantenemos, pero no tenemos porque compartir su vida ni sufrir sus costumbres antisociales.

j

#20 parásitos=políticos

Priorat

Bueno, crueldad con todos, no. Es USA. A la plaza de la ciudad solo van rojos. A ninguna persona decente se le ocurriría salir a pasera y menos a una plaza para que te vea gente que no te importa y, peor, con el riesgo de tener que hablarles.

m
editado

#27: Exacto, las personas de bien van a un centro comercial en coche (> 2 t, imprescindible) a consumarse consumiendo.

GioMad

Están copiando el modelo "Madrid". Lo siguiente será quitar fuentes de agua potables públicas y plantar bares. 

O
editado

Es una medida que requiere un buen debate...

Un ser humano puede mantenerse bien con lo justo y si se saca comida y uno tiene sombra y amigos. Se puede no necesitar más.

Y esto hay que dejarlo claro... Los progres los victimizan los fachas los desprecian...

Pero requiere de un buen debate, ¿Como sacar a los pobres de la pobreza, incluyéndoles para que trabajen en algo?

Hay términos grises que no se están hablando.

Hay gente que no quiere trabajar para tener casa, ni formar parte de la " esclavitud " a la que todos estamos sometidos.

Y es un debate imprescindible a la que la sociedad se tiene que enfrentar las tarde o más temprano.

J

A lo mejor están hartos de que cada vez que la ciudad hace un parque o plaza, con el dinero de todos, se apropie del sitio la escoria y lo vuelva un basurero.

J
editado

#3 Me ocupo personalmente de ello. Y te lo recomiendo si no quieres acabar como ellos.