Hace 3 años | Por fargovXXI a cgt.org.es
Publicado hace 3 años por fargovXXI a cgt.org.es

La CGT considera inadmisible que se condene a cualquier persona por expresarse libremente a través de las redes sociales, de los medios de comunicación, de canciones o de poesías… A escasos días de que el rapero Pablo Hasel sea obligado por las fuerzas represoras del Estado a entrar en prisión, reivindicamos, una vez más, la derogación de la “Ley Mordaza”, la reforma del Código Penal y que se respete el derecho a la Libertad de Expresión.

Comentarios

mariKarmo

Es una aberración privar de libertad a alguien por algo así.

Seas de derechas, izquierdas, arriba o abajo. No me jodas macho.

tiopio

#1 ¿Por qué exactamente?

mdudu

#3 No hay un qué exacto. Un factor sería la falta de proporcionalidad entre un acción exclusivamente verbal y el sometimiento a prisión. Otro factor sería la libertad de criticar a los poderes públicos.
Otro factor es el contexto en el que se ha producido el presunto delito de decir frases.
No es lo mismo una arenga militar que una canción, un chalado con escopeta llamando a matar políticos que uno con un microfono y tratando de rimar.
Otro punto sería la igualdad ante la ley. No se trata igual a todos. A unos el ámbito privado les protege y a otros no.
Todo muy normal.

n

#1 con un strike hubiese bastado

D

Ahora va CCOO y UGT a ayudar....

jucasely

www.larazon.es/espana/20210215/fkflwxekoba2ldjrrtfs2takim.html%3foutputType=amp
La Razón:
C. S. MACÍAS
Icono Facebook
Icono Twitter
Icono compartir menu
CREADA.15-02-2021 | 11:50 H
/
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN.16-02-2021 | 10:48 H

La canción y los tuits que llevan a la cárcel a Pablo Hasél.

Escribió unos 64 tuits entre 2014 y 2016 ensalzando a miembros de ETA o el Grapo, contra la corona y las Fuerzas de Seguridad
............ Etc......
Condena anterior
Sobre el cantante ya pesaba una condena a dos años de prisión por enaltecimiento del terrorismo por subir a youtube canciones con letras como “No me da pena tu tiro en la nuca, pepero”, “que alguien clave un piolet en la cabeza de José Bono”, “¡merece que explote el coche de Patxi López!”, “es un error no escuchar lo que canto, como Terra Lliure dejando vivo a Losantos” o “pienso en balas que nucas de jueces nazis alcancen”.

La verdad es que no veo la libertad de expresión por ningún lado. Un impresentable que debería medir mejor sus palabras. Querer o pedir la muerte o jactarse de ellas... como que no.

D

#4 Lindezas del mismo calado se han dicho sobre Iglesias y otros dirigentes de Podemos y la fiscalía no anduvo, pero ni de coña, tan presta para localizar a los que escribían esas barbaridades.