Hace 9 años | Por Ratoncolorao a infolibre.es
Publicado hace 9 años por Ratoncolorao a infolibre.es

Han dirigido un informe al Consejo de Administración sobre malas prácticas desde la llegada de Somoano y exigen que "se asuman responsabilidades y se propicie un cambio".

Comentarios

K

El daño ya está hecho. Por mi parte, hasta que los que ostentan el poder en la actualidad no sean pateados en las próximas elecciones consideraré, por defecto, que las noticias que vea en los telediarios de RTVE o están sesgadas, o están manipuladas, o son directamente falsas.

ogrydc

Hay tres tipos de periodismo. El que se debe al gobierno, el que se debe a la oligarquía y el que se debe a su público.

Hoy, con el estatuto actual, en RTVE sólo se puede practicar el primero.
Hoy, con las deudas que tienen, en los medios comerciales sólo se puede practicar el segundo.
Hoy, con la democratización de dispositivos y el acceso universal a las redes, el tercero es el único practicable para el periodista vocacional. Lástima que los otros dos no le dejen espacio para subsistir.

D

#2 No sólo por las deudas que tienen. Es el periodismo entendido como lo contrario de servicio público: vender a la gente la realidad que beneficia a sus intereses. Algo que también se aplica en los públicos.
Hay que cambiar de raíz la forma en la que vemos a los medios, educar en que deben satisfacer las necesidades de todos.
Al igual que la especulación inmobiliaria (promovida y financiada por el gobierno) ha convertido en un lujo un bien como es la vivienda, permitir a los medios convertirse en meros instrumentos de propaganda ha convertido la información en algo inexistente en casi todos los mass media.
No se puede dejar al criterio de empresas privadas (o de gobiernos) el control sobre la información, la vivienda, la educación, la sanidad, las energías...

c

La verdad es que hace tiempo que, ni zapeando, pillo un telediario de TVE, si acaso, a Marilo empanando filetes y pontificado sobre el alma o el misterioso contenido de un féretro.

Homelandz

Importante la actitud de los trabajadores de TVE, que están pataleando como los de Telemadrid y no agachando la cabeza. En los últimos años TVE ha perdido mucha audiencia, el tufo partidista se nota a menudo y la pérdida de calidad ha sido notable.

No podemos permitir esto como ciudadanos, que los servicios públicos (estemos de acuerdo o no con su existencia) se usen para hacer propaganda partidista y se lleven a la ruina poniendo al frente a gestores de dudosa capacidad es un escándalo. Desde la irrupción de Podemos han entrado en la agenda temas que ya sonaban antes fuera del mainstream: las puertas giratorias, el asalto político a las instituciones, el aforamiento y demás privilegios, los indultos y la impunidad... Antes no se hablaba de ellos, ahora Rajoy dice que quiere revisar los aforamientos y los candidatos a secretario del Psoe reniegan de las puertas giratorias. Está fenomenal, pero echo de menos en la lista de la infamia a los medios públicos, es una vergüenza lo que están haciendo con algunos, y además una vergüenza carísima.

Euricena

#6 sí señor:

excelente actitud de los trabajadores, que no cejen.

m

A mi que me da que lo que quieren es desacreditar la cadena para vendérsela a un amiguete.

xkill

Cómo sigan insistiendo en el cambio al final van a resucitar al Tio Paco para que presida los informativos!