ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
699 meneos
10221 clics

Un reportero de La Sexta se sincera y dice al fin lo que muchos piensan sobre estas imágenes

Los periodistas conectan en directo con informativos y programas en medio de ventiscas, lluvias torrenciales, nevadas copiosas y congelados de frío. "Hasta que un reportero no tenga un accidente o enfermedad grave (espero no ser yo) seguiremos informando en directo desde sitios donde decimos que está prohibido pasar después de haber hecho kilómetros por carreteras por las que decimos que está prohibido circular", dijo el reportero Jorge Romance, que el lunes tuvo que informar desde Barcelona de los efectos de la borrasca Gloria.

| etiquetas: reporteros , informativos , jorge romance
251 448 6 K 303
251 448 6 K 303
Comentarios destacados:                    
#2 La verdad es que estos días daban bastante pena, y no solo en la Sexta, sino en todas las cadenas.
Ojalá se les caiga la cara de vergüenza a los que lo ordenan, pero mucho me temo que lo que se va a caer es el curro del reportero por quejarse.
La verdad es que estos días daban bastante pena, y no solo en la Sexta, sino en todas las cadenas.
Ojalá se les caiga la cara de vergüenza a los que lo ordenan, pero mucho me temo que lo que se va a caer es el curro del reportero por quejarse.
#2 si esto es culpa del espectador, yo no se porque se gastan cantidades altas para encima emitir en directo, pudiendo hacerse un trabajo de más calidad en diferido y más seguro
#2 Todas estás gilipolleces son importadas.
En yankilandia hace décadas que ya mandaban reporteros a jugarse el tipo en medio de huracanes en Florida.
#55 La culpa es de aquel....
#2 Sabes quien lo demanda???

La gente!!!!!!!

Sabes como se sabe eso???

Porque las cadenas van probando y testando sus técnicas vs el share.

Y sabes a qué conclusión llegan?

Que la gente quiere eso!!!!

Como te quedas? Si eres de los que les gusta el colectivismo, pues es tu propio colectivo quien provoca que ese chico esté ahi, mojándose. Y sabes mas? que lo hace porque quiere. Podria no hacerlo y ser consecuente, pero prefiere ir alli y ser consecuente.
Seamos sinceros... yo odio cuando me dicen que en invierno hace frío, que en verano hace calor, o que cuando llueve la gente se moja... pero hay que decir que los noticiarios están para eso, anunciar que hay ola de frío con "x" carreteras cortadas, tormentas e inundaciones...

Un reportero tiene que ir a buscar la noticia, y si la noticia es que tenemos una tormenta "gloria" que ha hecho una mega ola en el mediterraneo de 14 metros, se ha llevado ( a falta de confirmar ) el…   » ver todo el comentario
#5 Desde un punto de vista objetivo ¿Está "bien" pagado?
Desde la ignorancia.
#8 El punto de vista objetivo no existe en estos temas.
#5 pero hay que decir que los noticiarios están para eso, anunciar que hay ola de frío con "x" carreteras cortadas, tormentas e inundaciones...

Me hace gracia cómo se pervierte la cosa, diciendo que en invierno viene una ola de frío. Qué pollas va a venir una ola de amor?
#5 se puede dar la noticia de una mega ola sin meterse en la mega ola.

Eso sin contar cuando llevan a los reporteros a 2.000 metros de altitud para contar que esta cayendo una nevada...

Que yo sepa la profesión de reportero no es la de suicida profesional, desgraciadamente eso es lo que las cadenas ahora mismo buscan.
#17 A mi me parece una nueva campaña de ofendiditos. ¿Cuál es la media anual de reporteros muertos por esta actividad?
¿Nadie habla del cámara que debe de estar allí grabando las imágenes?
#5 ¿a quién envían a Siria? Pregunta seria. Porque yo solo he visto reportajes serios de ANHA, cadena rusa. El resto suele ser grabado por las SDF o por los terroristas.
#5 La mayoría de las conexiones en directo son absurdas y no aportan nada, y no me refiero solo a las de la tormenta.
Hay un robo en una calle, y conectan desde esa calle para explicarlo, ¿qué aporta ésto a la noticia? (es un ejemplo).
#5 Si esto me lo cuentas hace 15 años te lo compro. Pero, hoy, que absolutamente todo el mundo tiene un móvil que graba vídeos y luego ponen las imágenes en Internet, pues no. Que los periodistas busquen, cojan, paguen por los derechos y emitan las imágenes, pero que no se jueguen la vida.
#5 Ir a Siria no es para sacar 4 fotos sino para poder contar la verdad y no lo que te cuente uno u otro bando. Para decir que hay olas no hace falta que el periodista se ponga en medio del paseo marítimo mientras le cae la del pulpo, podría perfectamente grabar desde un edificio cercano sin ponerse innecesariamente en riesgo.
#5 tus huevos ahi! Hay que ganarse el pan y trabajar duru.
Antes de lanzarse a decir esto, pensó: "¿Me mojo, o no me mojo?".
#31 Yo no soy de derechas, y la rabia inhumana no consta entre mis defectos. Buen intento.
#32 Tú no eres de derechas, pero mira quién te defiende: @nakatsue y @UnLoboEstepario, y el resto que te votan positivo, con comentarios siempre en contra de la izquierda.
#75 No tengo el placer. Es que ni me suenan. Tendré que exigirles que me paguen unas cañas.
#76 Puedes hacer todas las bromas que quieras, pero si tus comentarios los votan mayoritariamente la derecha, no vengas a vender que no tienes nada que ver con esa ideología.
#77 Me meo en la derechona agropecuaria, aparcera, garañona y garrula española desde aquí a Génova, o a Córsega, que igual da.
Y, créeme, son muchas millas.
¿Ya te he hecho feliz?
#78 Pues mira a ver, porque no sé quién te va a votar a partir de ahora... Igual te quedas sin karma.
#79 Un dramón. Con lo que he cuidado siempre mi karma.
¡Pero si tengo más nevera que Steve McQueen! xD
#79 Yo mismo!!!! Un rojeras mas del montón de los que pululan por aquí xD
Mucho sectarismo se desprende de tus comentarios, relájate que aquí estamos para comentar y divertirnos si se puede ;)
#84 Sigues siendo una minoría ínfima entre los votantes de Pertinaz.

Y no te creas, no tengo ningún problema en debatir con gente de derechas. Eso sí, medianamente razonables e inteligentes, no como los de VOX o este nuevo PP versión Extreme de Casado. Éstos sólo dicen tonterías, y no son ni sinceros.
#86 Pero si no estuvieran los echariamos de menos. Que es un día sin hacer rabiar un facha. No es el caso que nos ocupa, Pertinaz solo es alguien con tendencia conservadora a lo mucho.
#76 mucho pides!! :popcorn:
#75 y que pasa por que estemos en contra dela izquierda?? que tenemos que ser borreguitos?? estoy en contra lo que no me gusta sea de izquierdas o de derechas
#81 Pregúntaselo a @Pertinax, que parece que le molesta que le digan que coincide muy a menudo con las ideas de la derecha.
#83 Mucho. Un dramón.
Un reportero de La Sexta haciendo que está retransmitiendo desde Afganistán. Lo que faltaba.
#1 Cuánta insensibilidad emana desde la derecha. No sé de dónde os sale esa rabia inhumana, pero se ve que la aplicáis con todo tipo de situación por innecesario que sea.
#31 monotema!! que mania con todos somos de derechas por opinar distinto!!
#31 Claro ejemplo de por qué la izquierda está dividida en este país, ya supones que es de derechas? No puede ser alguien de izquierdas dando una opinión diferente a la tuya? Si no compartes mi opinión, eres del bando contrario... que pena!
Esto pasa desde que en España se privatizó la información. No solo pasa lo que dice el envío, a ello hay que añadir el sensacionalismo brutal, cada vez más marcado, que trae como consecuencia que esos noticiarios no sirven para informarte de este temporal en este caso, no sirven para saber el alcance real, la gravedad del asunto. Así que yo no me creo nada si es por medio de los mass mierda. Que al menos tve podría mantenerse al margen de esta mierda y dar información sin sensacionalismos, pero…   » ver todo el comentario
#15 desde que en España se privatizó la información
¿Cuándo pasó eso exactamente? ¿Cómo se supone que era antes?
#36 con el dictador genocida eran funcionarios y las noticias importaban poco, parece que eso es lo que le gustaría a este periodista, que le den el texto y un sobre lleno de billetes, así el solo tiene que poner la firma.
#44 Pero es que no dan noticias. Que en estas latitudes nieve un puto metro en enero en la montaña no es noticia.
#36 Pues más que nada desde que en 1990 surgieron las TV privadas, que es el medio con mayor potencial, el que marca la pauta y donde aún se "informa" una mayoría de personas.
Antes de eso no se dedicaban a tratarnos como idiotas haciendo noticia de lo que no lo es o haciendo culebrones de meses y hasta años (y no exagero manda cojones) de simples asesinatos o violaciones. Qué si, para la víctima y familia es una tragedia y un mundo, pero a nivel social no tiene a penas relevancia. Tiene más relevancia a nivel social por ejemplo la cagada de los túneles del ave en Pajares y no dicen naaaaaaaaada
#15 Toda la razón, recuerdo una conexión, describiendo una nevada brutal y en la imagen se veía la gravilla del arcén de la carretera. Y estaban describiéndolo como si se acabara el mundo.
Si tienen 7 minutos disponibles en sus ajetreadas vidas, miren este vídeo:
youtu.be/c75fnZJkC3Y
#23 Muy buena explicación.
Ex-reportero :troll:
#12 Te me has adelantado por un par de minutos. :-D
Un reportero amarillista yendo víctima... lo que me faltaba por ver. Como si hicieran falta para algo. Anda a llorar a casa.
¿Acaso sirven para otra cosa? Para hacer periodismo no, así que tendrán que emplearse en mostrar lo patente. Es como la conversación del ascensor, hablamos del clima porque cualquier otro tema sería incómodo.
Es que es una vergüenza.
Por el titular pensé que sería algo malo sobre la izquierda, pero claro la noticia no la daría nunca el progre huffington post (y menos la Sexta). Sobre la noticia es como si un segurata no se quiere hacer cargo cuando hay peleas... para algo te pagan, no solo para lo bueno del trabajo.
Y encima cobrarán una mierda, ya que seguramente, ante trabajos indignos de los que otros ya se negaron a hacer, siempre habrá alguien dispuesto a hacer dicho trabajo e incluso por menos salario.
Si prohíben ir a lugares con riesgo siempre pueden mandar al que le echó la foto a Schumacher, seguro que no se queja.
#3 Ese quiere cobrar 1 millón por la fotos, ni remotamente es lo mismo.
Y para los casos mediáticos, no va a salir ninguno denunciando el sensacionalismo?
Que ofrezcan por Twitter 50€ a alguien del sitio donde haga mal tiempo para que les grabe un vídeo de 2 minutos diciendo que hace mal tiempo y se ahorran los reporteros, las dietas y el cámara y la gasolina. ;-p
No son informativos; son entretenimiento y espectáculo. Los mismo que el gallinero de la Sexta Noche.
Tenéis que tener en cuenta que el parte meteorológico es uno de los programas más vistos todos los días, y que es un programa donde es complicado cambiar el formato o meter vistosidad. Por eso recurren a meter reporteros in situ. Rascar unos cuantos miles de televidentes para ver el tiempo, es rascarlos para que se queden en el prime time.
#41 Insisto en que me gustaría ver la estadística de bajas en España de reporteros por esta peligrosa actividad. E incluir también a los cámaras.

¿Se podría llevar sólo a un cámara y poner una voz en off? pues sí, así se ahorraría más dinero y cara al expectador ofendidito, ojos que no ve corazoncito roto que no siente.
No sé hasta que punto podrán negarse y hasta que punto estarán comprometidos por los contratos, pero no sé, llamadme loco pero igual que envian a un corresponsal de guerra a bueno...una guerra. o a alguien a cubrir unos disturbios pues lo logico es enviar a alguien a cubrir estos eventos tambien.
Otra cosas es que me digas que en su contrato no diga nada de situaciones de peligro y los obliguen a ir igualmente o los amenazan con tiarlos si no van, y cosas asi, entonces ahi podemos criticar todo lo que queramos, o se puede criticar si no les proporcionan las medidas de seguridad pertinente, pero simplemente por enviarlos alla donde está la noticia yo lo veo normal tratandose de reporteros.
Aquí no hemos inventado nada. Esto se copio de los yankis que son expertos en todo ello. Dicho esto, son las propias cadenas las que alardean de ir siempre donde está la noticia, sea cual sea. Los profesionales solo hacen su trabajo o lo que les mandan
El reportero de calle tiene que estar donde está la noticia y punto, para eso están, de la misma forma qie los de guerra van a la zona en conflicto.
Hace años vi alguna tv local sin imágenes de la noticia y queda cutre.
Otro "progre" en paro no por pensar, sino encima por decirlo.
La lucha es el único camino... {fogata}


Perdón, que el tío tiene un micrófono en la mano y se ha callado...
¿Huelga de periodistas negándose a la manipulación a la que SE someten?...
¿Se vestirá de negro la próxima vez? (Ole por los periodistas de Tve)
No, ni siquiera tengo esperanza de que, cuando le metan detrás de un escritorio, tenga huevos o profesionalidad como para ejercer de periodista.
Dícese de la persona que investiga los abusos de poder y lo pone en conocimiento del resto de…   » ver todo el comentario
#6 Los periodistas trabajan para quienes les pagan, no para el público. Son propagandistas, es su trabajo, y lo harían mal si contravinieran los intereses de los poderosos cuando se les paga por lo contrario.

Si están cabreados, que critiquen a los antivacunas, a los de Bildu o a Vox, que para eso están (los dos últimos dependiendo de las preferencias del propietario del medio).
#37 Si lo implica. Al igual que subirse a un andamio implica poder caerse si no se toman las medidas de seguridad correctas.
#40 He dicho "cualquier" riesgo. Evidentemente que cada profesión tiene sus riesgos, pero para eso una evaluación de los mismos y deben ponerse medidas de seguridad.
Creia que iba a a contar la clara manipulación en los medios......y sus "lineas editoriales" que decepción.
El Clickbait es obligatorio en menéame?
Alguien ha mandado un clickbait como titular por miedo a que le pongan microblogging???? Y claro, no hay previsto negativo por clickbait
#19 el resultado está en la entradilla.
Pero no es esa la base de su trabajo?ir a donde esta la noticia?si no le gusta que se vaya a una fabrica de azulejos a 3 turnos mañana ,tarde y noche que allí estara bajo techo siempre
#24 sí, es triste que la noticia sea que llueva o nieve en invierno y tengas que ir como un gilipollas delante de las olas y decir "hace mal tiempo".
#35 Más triste es tener que irse a mitad de un conflicto bélico o a países con hambrunas o meterse tras un terremoto en una ciudad devastada.
#24 Ir donde está la noticia no implica necesariamente tener que asumir cualquier riesgo.
#24 para contar que hace frío, me parece más práctico que alguien de cualquier medio local vaya, se grabe y luego lo venda a los demás medios que mandar a un equipo por cadena
perfecto, que no informen, los responsables de guerra se llevan un plus por peligrosidad, estos supongo que igual y si no que lo pidan. Pero aun así que no informen in-situ si es lo que quieren. Pero han de tener en cuenta que la profesión que ellos han elegido es la de informar. Y para ello has de recolectar información. Y es estos casos es información in.situ. Sino se estarian inventando la información
El reportero debe estar metido en la nieve para que sea creible el papel que está leyendo y que le han escrito en la redacción.
Un tipo con gafas y barba está bien para reportar desde dentro de un volcán en erupción, no así una muchacha modélica que causa sensación por su manera de presentar el escot... el tiempo.
Si no le gusta arriesgar la vida hay miles que lo harían hasta gratis sin necesidad de un cámara y un conductor, sólo por los likes. ;)
Como han dicho arriba. Esto ya se hacía años ha, con los yankis o los ingleses. De hecho te lo ponian en las películas que era el paso previo para poder acabar algún día en el estudio o presentando algún programa de opinión.
Que no digo que no esté bien, pero nuevo no es.
Ser periodista hoy en día no es hacer periodismo. Es prostituirse al servicio de los clientes de la publicidad de tu periódico o de los partidos que te subvencionan. Es así de triste, pero el periodismo de verdad ya no existe. Y que no me vengan jovencitos idealistas a decir que si el código, que si blablabla, que sé de lo que hablo.
Bueno es que obviamente, es necesario estar bajo la lluvia para informar que está lloviendo. :roll:
No lo dice, lo tuitea
les prohiben salir con paraguas???
Periodistas con vocación de funcionario frustrada y faltos del ardor (o la friolera) que busca el reportero intrépido para ganarse sus mil euros o el pulirser tras amputarle las orejas por sabañones.
Vaya delicada flor. Pero si las vistas y acciones más osadas son las de los lugareños. Ahora, si se quieren quedar en casa que lo hagan y, si les pagan, pues mejor. Además, hemos sido millones los que hemos trabajado todo el día a la intemperie caiga lo que caiga y estas quejas son una chuminada. Por supuesto, ante todo precaución y si ves que no vas a poder salir, no entres. Y siempre con comida y abrigo y herramientas básicas por si acaso.
Vamos a ver chaval, que es una borrasca!!
Estamos criando manflos o qué?
@perezreverte mira esto y escojonate!!!!

menéame