Hace 2 años | Por Niltsiar a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por Niltsiar a elconfidencial.com

En este apartado, Glovo es una pionera. La 'startup' española es la líder del sector de entrega a domicilio de Ucrania. Por el contrario, no cuenta con presencia en Rusia. Desde el inicio de la guerra, la compañía parece haberse volcado por completo con la causa ucraniana. Donaciones a ONG, a la Cruz Roja Uraniana y al Ejército. Esto, además de ofrecer a su plantilla ayudas para desplazarse hacia el oeste y cruzar la frontera. Los ‘riders’, claro, no reciben estas ofertas. Al fin y al cabo, la compañía no los considera sus empleados.

Comentarios

D

#2 Propaganda de guerra corporativa.

Ni es nuevo ni va a parar.

jonolulu

#2 Yo pensaba que era de El Mundo Today hasta que he entrado

elchacas

#2 Joer, que no es pa tanto. Lo mismo les dan bolsa de pizzas ignifuga, ayuda a que no se queme la pizza y mantiene de paso el calor para que llegue bien.

Verdaderofalso

#5 el repartidor irá con casco de kevlar supongo

jonolulu

#9 Y una diana amarilla cúbica en la espalda

Mark_

#5 hostia así si

Lok0Yo

#2 Si el dueño de Glovo quiere ayudar que se coja un puto fusil y se ponga en primera línea

Deja tu odio por el mundo , respira 3 veces y piensa nuevamente si la persona responsable de mantener trabajando a miles de personas a nivel mundial y que garantiza en cierta parte el acceso a cosas en medio una guerra , es mas valiosa con una fusil en una trinchera. Piensalo nuevamente y despacio y pues lo dices.

Lok0Yo

#13 #7 Vale tu opinion es basada en el odio a otros y no resuelve ningún problema a las necesidades de otras personas.

Por eso algunas personas tienen trabajo , tienen dinero y tu te consuelas con soltar tu bilis para aliviar tu frustración y el odio por el mundo .

#15 Y para colmo quieres disfrazarlo de justicia social . He visto que glovo ha estado haciendo colectas y para ayudar a Ukrania

Mark_

#22 yo por suerte tengo trabajo, tengo dinero (tampoco para tirar cohetes) y tengo suficiente responsabilidad como para no perpetuar el puto esclavismo que representa Glovo. Eso sí que es odio, pero odio visceral a la clase trabajadora.

Yo respeto y apoyo a quienes con sus actos mejoran nuestra sociedad, sea la forma que sea, pero te aseguro que Glovo de ninguna manera lo hace. Lo que ellos hacen debería estar prohibido directamente y sus promotores en la cárcel. Ellos y cualquier otra empresa que castigue así a sus empleados.

Hacerlos trabajar durante una guerra, manda cojones. Que salga el CEO a repartir con dos cojones!

D

#7 Qué más da que el trabajo que les ofrezca sea una puta mierda pinchada en un palo bajo condiciones incluso de guerra.

Visto lo visto que empiecen ya con los pepinos nucleares, igual es lo que merecemos.

Niltsiar

#7 No son trabajadores, recuerda. Solo colaboradores digitales en velocípedo. Sin nominas, indemnizaciones por desmembramiento y esas cosas posmodernas...

D

#7 Aplícate el cuento y deja de decir tonterías turbocapitalistas. Que ese servicio se da GRATIS desde que la guerra es guerra lol

pkreuzt

#2 No te quejes, que al menos los ucranianos tienen una logística en condiciones, aunque sea en bicicleta Los rusos en cambio tienen que ir a saquear las tiendas en persona.

Gry

#8 me pregunto si los rusos habrán probado a encargar comida lol

porsena

Ya en plena pandemia era penoso verlos jugarse la vida por 4 pavos, pero en medio de una zona de guerra ir en bici y con una caja amarilla en la parte de atrás es ir a la desesperada, ya les vale a los de Glovo.

jonolulu

En el país, se ha pasado directamente de la época dorada del ‘delivery’ a la era del reparto a domicilio a personas que acaban de perder el suyo

Sin palabras

R

Y no dejaran ni tip al rider.

Niltsiar

#17 Ayer entregué yo en un sexto y el ascensor con llave. Crees que me lo mandó o soltó un euro siquiera?
Que no es la guerra, eh? Obvio, pero macho...

R

#20 yo bajo siempre, joder, solo faltaba. Tip suelo poner ni que sea 1€ o 2€ que nadie se va a hacer rico pero vamos... en general me dan mucho asco estas apps, con la pandemia me doblegaron. Prefiero pedirlo e ir a buscarlo yo.

Niltsiar

#24 A mi me gusta mi trabajo, y las propinas ayudan, pero lo que necesitamos es sindicarnos como cabrones. En fin...

Niltsiar

"En un vídeo subido la semana pasada, el fundador de la 'startup', Oscar Pierre, dice con rostro compungido: “A Glovo le importa profundamente Ucrania. Os admiramos. Os queremos” . La grabación concluye con empleados de la compañía de otras partes del mundo exclamando “Slava Ukrayini!” (¡Gloria a Ucrania!) frente a una bandera azul y amarilla y mientras suena el himno nacional a todo trapo. En la gran carrera corporativa por ser más ucranianos que el propio Volodímir Zelenski, la empresa española va en cabeza del pelotón."

cilindroman

Late Stage Capitalism.