Hace 4 años | Por piper a farodevigo.es
Publicado hace 4 años por piper a farodevigo.es

Una batalla legal que está dando lugar a pronunciamientos judiciales contradictorios en juzgados de distintos puntos de España y que ahora también se verá en los tribunales vigueses. Un juzgado de lo Social de la ciudad olívica acoge este viernes el primer juicio en la urbe promovido por un "rider" repartidor contra la plataforma de reparto bajo demanda Glovo. Este vecino de Vigo de 37 años, que ya no trabaja en la compañía, presentó concretamente una demanda de reconocimiento de derecho.

Comentarios

D

A mi me hace mucha gracia cuando las empresas contratan autónomos, pero los tratan como empleados. Es decir, les ponen los horarios que deben de estar, las vacaciones, que si no pueden trabajar en otras empresas, que si... es decir, lo que están externalizando no es el servicio, sino el pago de la Seguridad Social, y la posibilidad de largarlos cuando quieran.

Unregistered

#1 Pues aún así la justicia está "dividida", ya que en más de la mitad de los juicios se han pronunciado a favor de Glovo:

En cinco sentencias se ha dado la razón a los "riders", pero en otras seis los magistrados han fallado a favor de Glovo y de su sistema de autónomos.

D

#2 Cuando dices "riders" te refieres a los repartidores, ¿no? Lo digo porque tenemos una palabra en español para esa profesión

Unregistered

#3 Eso díselo al autor del artículo, me limité a copiar y pegar parte de un párrafo.

D

#1 es que cuando contratas un servicio a una empresa tu eres el que marcas las condiciones (esa emprrsa acepta el servicio o no) y la empresa el precio (tu aceptas el precio o no).
Si parte de las condiciones del servicio son que debes llevarlo a cabo en una franja horaria determinada y en unos meses determinados depende de ti aceptar el encargo o no.
Así de sencillo