Hace 9 años | Por ADLL14 a eldiario.es
Publicado hace 9 años por ADLL14 a eldiario.es

El primer ministro italiano Matteo Renzi se ha erigido en el modelo a seguir por los partidos de centro-izquierda del sur de Europa. Con una imagen renovadora, Renzi es un reformista modernizador más interesado en la diferencia entre lo nuevo y lo viejo que entre otro tipo de distinciones dentro de la política tradicional.

Comentarios

derethor

el modelo de la socialdemocracia es pactar con berlusconi una ley electoral para eliminar al resto de partidos

A

#1 No es para eliminar al resto de partidos. Italia siempre ha tenido problemas de gobernabilidad y quieren garantizar la estabilidad. Para mi es un truño de Ley Electoral, hablando claro, pero mejora algo el antiguo Porcellum
http://politikon.es/2013/12/06/italia-contra-su-ley-electoral-el-fin-del-porcellum/

Autarca

#2 Lo de la estabilidad no es mas que un eufemismo para decir "me lo quedo por mis santos cojones"

Si el pueblo italiano esta dividido su parlamento deberá estar dividido, así es la vida.

A

#6 Estoy de acuerdo y no a la vez. Sí, un parlamento debe expresar todas las inquietudes de su nación, pero no creo que sea justo que un partido con 500.000 votantes, por poner un ejemplo, deba determinar la acción política de todo un país.

a

Renzi es un reformista modernizador más interesado en la diferencia entre lo nuevo y lo viejo que entre otro tipo de distinciones dentro de la política tradicional.

Vamos, la socialdemocracia de los últimos lustros, lo que viene siendo básicamente de derecha "moderada", un Zapatero a la italiana.

Habrá que seguir preguntándose el equivalente a aquello de Roger Waters: What happened to the post war dream?

A

#3 La imagen es más bien la de una socialdemocracia danesa, pero eso también prometió Zapatero y con el tiempo se fue disolviendo como un azucarillo.

R

Un puffo es lo que es. Un tio que alaba la reforma laboral de Rajoy es un gilipollas por mucho que vaya al trabajo en piji-coche eléctrico.