Publicado hace 6 días por EsUnaPreguntaRetórica a mundodeportivo.com

Terremoto y de los grandes en la Selección Española Femenina después de que, según adelanta el diario Marca y confirma la Federación, 15 jugadoras hayan renunciado al combinado nacional a raíz de la continuidad del seleccionador Jorge Vilda, apoyado por Luis Rubiales después de un grupo de futbolistas exigiera su destitución tras la Eurocopa.

Comentarios

dogday
editado

#5 "Odio eterno al fútbol moderno"

Esa frase es para enmarcar.

o

#32 si está gente le molaba más cuando se rompían narices, o cuando se podía insultar sin consecuencias en los estadios, cuando entraban los ultras. El fútbol moderno como si acaso no fuera menos violento, simplemente porque según determinadas personas el fútbol moderno es más mercancía que antiguamente, cuando lo único que ha cambiado son las cantidades de dinero que se mueven

isaac.hacksimov

#55 A mi me parece mil veces más violento ahora (que van a dictaduras sangrientas que decapitan a mujeres en la calle y donde no hay derechos) que las nimiedades con las que lo comparas.

#55 Decir que solo ha cambiado el dinero que se mueve es no tener ni idea de cómo funciona el fútbol hoy en día.

lotto

#32 Pues te voy a hacer feliz con la canción

K

#91 me encanta ver a la FRAC por meneame 😂
 
y esta, pa los CARAHOTES
 
 

O
editado

#32 Todo lo exitoso tiende a corromperse. Humanos mediocres en búsqueda de dinero fácil, arribistas lo impregnan todo...

Budgie

#32 hay camisetas

manuelmace

#32 Salve al futbol de bigotes, melenas y medias bajas!

g

#32



FRAC Odio Eterno Al fútbol moderno!

Grandísima canción

sieteymedio

#5 Yo diría "odio eterno al deporte de élite", pero vale.

Kleshk

#5 El fútbol es el opio del S. XXI

a

#4 por autoritario no es, es por iniciar una guerra en Europa.

vonmises

#23 entonces no sé qué coño pinta en el mundial la selección de EEUU o la saudí, que aunque no ha iniciado una guerra en Europa, se está poniendo las botas de matar yemeníes.

aironman

#35 va la de Irán?

ElTioPaco

#23 te diría que los yemeníes te saludan, pero no tienen internet ni agua corriente, que ya es mucho menos poseer de lo que poseen los ucranianos.

p

#23 Tampoco es por iniciar una guerra en Europa, pues la OTAN lo hizo antes en Yugoslavia y no pasó nada. Y no digamos lo que ella y sus aliados han hecho en otras partes del mundo. Rusia está fuera del mundial por escalar una guerra en contra de los intereses de los poderes económicos occidentales.

r

#4 Los Qataries no han matado directamente a extranjeros fuera de sus fronteras. Los han matado dentro o indirectamente .

vonmises

#25 No, sólo albergan la base desde donde los yankis los matan, en Al Udeid, y financian y alojan terroristas, como Khaled Mashal, Hermanos Musulmanes y unos cuantos talibanes que hacen negocios allí.

ElTioPaco
editado

#33 se está refiriendo a los 7000 trabajadores que se estiman que han muerto levantando los estadios.

Que murieron dentro de sus fronteras, sin irse a ningún sitio.

vonmises

#61 Otro punto para Qatar. Que sitio más majo para hacer un mundial

EsUnaPreguntaRetórica
autor

#25 Anda que no. Participaron en los bombardeos en Yemen hace cuatro días.

p
editado

#45 Qatar hace tiempo que se desmarcó de la coalición saudí en el asunto de Yemen, lo cual no quita que me siga pareciendo un país bárbaro donde no se respetan los derechos humanos ni de lejos, pero al César lo que es del César.

P

#25 Todo un detalle por su parte.

b

#4 Yo por mi parte muy a mi pesar no voy a ver ningún partido de este despropósito de mundial. Igual si mucha gente hiciera lo mismo y se desplomaran las audiencias a nivel mundial, para otra vez se lo pensarían mejor. Hola ForoCoches?

kakadebote

#4 todos echan a Rusia no solo la UEFA, es qeu no lees los periodicos, estas poco informado no es por ser un estado autoritario

mecheroconluz

#4 Lo mejor va a ser ver en la televisión la bandera en apoyo a Ucrania ante la invasión rusa en el mundial de Qatar, mientras nos dicen que el futbol no se debe politizar.

Caballadeoro

#2 Y un fortísimo abrazo a todas.

omegapoint

#13 o lo que surja...

volandero

#2 Si esto mismo lo hacen los chicos, los mismos que aplaudís ahora estaríais diciendo que qué se habrán creído y que vaya poca vergüenza los niñatos esos y que, en conclusión, qué asco da el fútbol.

n
editado

#29 Conociendo al saudí Rubiales, poco me fío de un entrenador amiguete suyo. Aparte no hablamos de una o dos jugadoras, sino de quince. Algo huele mal ahí.

N

#29 Estrategia habitual del usuario en cuestión y no le va mal...

E

#29 se usa cualquier noticia para hacer demagogia barata aquí en MNM. Es un poco redundante ya...

l

#2 Ella no dejan de ir por nada relacionado con Qatar, es porque se quieren cargar al entrenador.

o

#2 ¿porque tienen más dignidad? Sin tener más info no puedo posicionarme, 15 jugadoras dicen que este seleccionador les da ansiedad, y me pregunto si las ha maltratado verbal o físicamente no sería más digno denunciarlo en un juzgado, porque no dicen nada de porqué y porque ahora y no la última vez que se echaron atrás

Y si rubiales es un cabron pero esto no me vale para posicionarme con estas 15 pero no con la directora de la selección o hay bandos buenos y bandos malos sin saber las razones, porque eso suele ser fanboyismo

El_Comandante

#89 y es que no dejan de ser niñas de veintipocos años.

don_erre_que_erre

#89 Apuesto a que quieren una entrenadora.
Igualdad, lo llaman.

villarraso_1
editado

#89 Querrán una entrenadora

solrac79

#89 Es que el periodismo deportivo en España es aún peor que el periodismo en general.

No dejan claro como llega Vilda a sus puestos. Lo hace cambiando su voto a favor de Rubiales lo que explica en parte que parezca intocable. Parecido a cómo el Barsa cambió a favor de Villar en su día .

Pero lamentablemente ni eso ni que el entrenador sea un cero a la izquierda y no haya éxitos deportivos justifican tomar este camino.

También es verdad que lo normal es que la prensa hubiese cogido todo lo que había detrás, que se sabía y no decían ni pío, y eso habría llevado tarde o temprano a cambiar de entrenador.

Los medios no se metieron con la Federación casi ni cuando era obvio (Villar) así que las jugadoras de habrán sentido sin más recursos pero me temo que se han equivocado.

alberto.garcia

#52 es difícil sustentar en un juicio la ansiedad provocada, pero sí que sd lo puedes comentar a tu jefe de manera dialogada. Ellas lo han hecho, el jefe no les hace caso, pues ellas renuncian, sencillo.

n

#52 Es que el tema no es elegir bandos o posicionarse. Que manía.

Hay un conflicto evidente, de la mayoría de jugadores que por lo que sea no quieren a un entrenador. Así que lo suyo es que si las jugadoras no le quieren, pues son las que tendrían que elegirlo. Nada más.

Lo que no entiendo en la respuesta de la Federación de que no es competencia de las jugadoras Ah bueno, pues nada, pues como no es su competencia quien les entrene y dirija, pues se quedan sin equipo. Al final quienes eligen son las trabajadoras, en este caso, jugadoras. Sin ellas, no hay equipo ni Federación.

e

#2 ¿Por qué tienen dignidad, exactamente? Básicamente se están comportando como el del anuncio del Scattergories. Más que dignidad, se llama chantaje.

S

#72 En el trabajo, la dignidad es un “chantaje” encubierto. Tu puedes decir “por ahi no paso” y tu empleador o cliente puede poner billetes(u otras condiciones) en la mesa hasta que decidas pasar o decidir que igual no le compensa que pases por ahi y mirar otras opciones. 
Siento ser yo quien venga a explicarte esa obviedad.

M

#2 yo no se que tarado vota positivo a este comentario, no tiene nada que ver con Qatar o Qotor se van el entrenador es un inútil.

MAVERISCH

#2 Dales el sueldo de ellos y a ver dónde está esa dignidad.

MysticÑord

#2 NO, te has equivocado de noticia

Tanenbaum

#2 Lo cierto es que no tiene que ver una cosa con la otra, no dimiten porque se juegue un mundial en Qatar... que a mi personalmente me parece una vergüenza.

mikeoptiko

#2 mezclando churras con merinas

d

#2 que tendrá que ver lo de Qatar? Es muy raro que jugadoras fuercen la destitución del seleccionador. Y mucho más raro que lo hagan por la razón que han dado.

#2 creo que el hecho de que sea en Qatar se la suda

aironman

#2 no tiene nada que ver con lo ocurrido en Qatar. Lee el artículo.

El_Comandante

#30 si como se dice, al final es cierto que es porque creen que el entrenador no las prepara lo suficientemente bien, aparte de ser una falta de profesionalidad enorme es una falta de respeto al trabajo de este.

Xpasmo

#30 pues profesionalidad seria si tanto problema tienen hacer un escrito a la federación y si no hacen nada, hacer un comunicado de prensa dando su opinión clara, y jugar.

no_estuviste_alli

#30 pues nada, que se vayan para no volver, como indican las normas de la federación.

Richacinas

#30 También opino que está bien por su parte si han llegado a la conclusión de que no reciben un entrenamiento o un trato acorde al nivel.

Sin embargo, la federación también tiene ahora que ser profesional y dejar que se larguen tal y como han pedido. Cualquier otra reacción sentaría un precedente nocivo a futuro.

Patrañator

#30 pues renuncias incondicionalmente, sería lo suyo

g

#11 Estando el mafioso de Rubiales por el medio, estoy a muerte con ellas, seguro que está totalmente justificada su renuncia. El comunicado de la federación da puto asco, no puede ser más paternalista.

Orzowei

#11 Pues que se aclaren porque muchas de estas fueron las mismas que echaron al entrenador del Barsa, después de ganarlo todo, porque era muy duro con el mismo método. Ahora han intentado la misma jugada y les han plantado cara.

no_estuviste_alli

#11 Profesionales no son o sabrían que ellas no pueden decidir ni chantajear para poner o quitar seleccionadores.

m

#11 ya era rarísimo que no fuera ninguna jugadora convocada del equipo que acabo segundo en la liga, el primero de los terrenales quitando al Barcelona, el seleccionador es un enchufado al que la "profesionalidad" le queda muy grande

A

#11 sin estar de acuerdo con la norma, pero parece que no pueden rechazar voluntariamente la llamada de la selección. He flipado bastante con esta parte.

Y hay que ver que es lo que consideramos un problema, y la reacción.
En el caso de que fuese, como ellas anuncian, una falta de competitividad y de intensidad, con decirlo en voz alta como hicieron ya es una reacción adecuada.

Pero ellas sabrán, imagino que habrán evaluado la posibilidad de la inhabilitación (que parece que no va a ser) y que la aceptarian sin rechistar en caso de producirse, como adultas que son y que conocen mas consecuencias de sus decisiones.

onaj

#12 Yo lo siento, pero la profesionalidad está antes que nada.

Yespy

#16 Exacto, estamos de acuerdo, y como profesionales no quieren entrenar como si fuesen amaters.

i

#20 Como profesionales pueden ser inhabilitadas si las convocan y no van. Aunque han dicho de la federación que no llegarán a eso y simplemente no las convocarán. Pero es parte de su trabajo, les guste o no.

brainsqueezer

#37 Es que si no las convocan da igual. Ya saben que si sigue Vilda en el mundial no van a pasar de cuartos y que al hacer ese mal resultado ellas van a perder prestigio.  Si abandonan la selección no ganan pero por lo menos no pierden, que es lo que iba a pasar.
Todo el mundo sabe que las jugadoras que han renunciado tienen la capacidad de ganar el mundial salvo por el entrenador que tienen, y cuando digo todo el mundo me refiero a toda persona que sepa de futbol femenino en el planeta tierra. 

n
editado

#37 La convocatoria por obligación es absurda. No quiero ir y me convocan? Juego los partidos caminando.

E

#37 y es parte del trabajo del entrenador el cuidar de su equipo. Si de una empresa se pira la mitad de la plantilla ten por seguro que la culpa es de la empresa.

El_Comandante
editado

#20 Seguramente gente con más experiencia que ellas en gestión deportiva haya decidido que los métodos del entrenador son los correctos. Están en todo su derecho de irse pero es una situación ridícula que en mi vida de futbolero jamás he visto que haya pasado en el fútbol.

Normalmente los jugadores apechugan porque no es su rol decidir quién es su superior. Si los resultados, van mal el primero que pagará por ello será el entrenador como siempre.

pinzadelaropa

#98 poco futbol has visto tu Julio, hay entrenadores que duraron 3 días contados porque los jugadores le hicieron la cama

E

#98 "es una situación ridícula que en mi vida de futbolero jamás he visto que haya pasado en el fútbol"
El fútbol profesional nunca se ha caracterizado por tener dignidad.

Patrañator

#20 entrenamientos a la carta y entrenador títere... eso están pidiendo

J

#16 La profesionalidad es hacer tu trabajo, en su caso jugar al futbol y ser profesional es también pelear porque el ambiente y las condiciones laborales sean las mas propicias para desarrollar tu actividad correctamente. Lo de aceptar en silencio y lamer el culo a tu jefe solo porque lo es, aunque sea un incompetente, es algo de otro siglo.

F

#16 ahora ser profesional es agachar la cabeza y tragar todo. Sí, muy profesional eso, por eso las empresas están llenas de cargos que nadie sabe que hace ahí, porque hay que tragar y no quejarse.

n

#16 casualmente cuando entrenan con la selección más de una vuelve rota para 6 meses.

E

#7 #159 #161 #16 Flipo con vuestro concepto de profesionalidad, si yo estoy en un trabajo en el que la actitud de mi superior afecta a mi salud y a pesar de las quejas insiste, me piro. Eso es ser profesional. Lo que no es ser profesional es tratar como una mierda a tus empleados hasta el punto en que la mitad de ellos renuncian a su sueño solo para no verte la puta cara, y aquí muchos actuando como si las malas fuesen ellas, menuda mentalidad de esclavos y pringados.

semaolvidao

#12 pero es que el problema que nombras es falso. Ellas se quejan de la gestión de las suplentes (y algo más que no recuerdo).

villarraso_1

#12 pues que digan eso y no que les afecta “de forma importante” en su “estado emocional” y en su “salud”

Richacinas

#12 A mi hay otra cosa que me huele a chamusquina. La selección española femenina solo ha tenido 3 entrenadores contando este.

Ignacio Quereda, que fue el anterior, estuvo como entrenador la friolera de 27 años.

No me parece natural ni justo para un equipo supuestamente de primer nivel. Un entrenador/a debería ir rotando con cierta frecuencia.

sauron34_1

#12 y además demuestran una unidad que no se ve en el fútbol masculino.

Patrañator

#12 ¿recuerdas el dicho "ningún jugador está por encima de un club?
Aquí estamos hablando nada más y nada menos que de una SELECCIÓN.

Buen viaje lleven.

onaj

#14 Según las noticias no tiene que ver con las condiciones laborales, sino con que no les gusta el entrenamiento.

Si tú ves que ignorar a tu responsable y marcharte es maduro y consecuente... malo.

t

#15 y que es el método de entrenamiento más que las 'condiciones laborales'?
Se van porque Bilda es un perdedor que no ha entrenado nunca fuera de la federación, y no quieren perder el tiempo

n
editado

#15 Si tu jefe es gilipollas y ves que no hace ni una cosa bien pues te largas, por mucho que sea tu "responsable". Hay gente que tiene responsabilidad, por ejemplo un entrenador puesto a dedo por un mafioso como Rubiales, pero no está capacitada para ejercerla.

E

#15 lo que dice la federación y los medios comprados por la FIFA es que no le gusta su responsable, lo que dicen ellas es que la forma de entrenar estaba afectando a su salud física y emocional. Yo sinceramente prefiero quedarme con la razón que dan ellas, y no con la versión modificada que dan los medios con objetivos claramente propagandísticos, tu haz lo que quieras.

a

#14 Quizás se ve esa actitud porque lo que tenían que haber hecho es decir por qué no quieren a ese entrenador y si no hay respuesta positiva a sus intereses, irse y no estar presionando.

M

#7 Y por qué deberían participar en un equipo si no están cómodas? No termino de entender. Están obligadas a hacerlo?

Me parece más loable que den un paso al costado antes que vayan y saboteen los partidos, como suele verse bastante seguido en los equipos de clubes.

i

#26 Si, están obligadas. Por ley si son convocadas tienen que ir o pueden ser inhabilitadas. Otra cosa es que como he dicho en un comentario anterior la federación ha dicho que no las convocará y no llegará a eso. Pero si, es parte de las condiciones de ser futbolista de élite.

n

#44 A mi si me obligaran contra mi voluntad me pasaría los entrenamientos caminando. Esa norma es absurda.

semaolvidao

#26 creo que no entiendes el significado de dar un paso al lado.

Lo que están haciendo es dar un paso al frente, enfrentarse, vaya.

villarraso_1

#26 Están obligadas

Bapho
editado

#7 Pero tu sabes cual es la razón? Que en la noticia no dice nada.

kapitolkapitol
editado

#43 en #8 parece que algo se va diciendo

Battlestar

#7 Para ser justos también en el futbol profesional estos extremos no llegan a darse porque los jugadores tienen mucho más peso.
No 14, si un puñado de regulares presionan un poco, solo un poco nada más el entrenador que puede ser perfectamente competente lo echan a la calle.

Don_Brais

#57 Eso es, en el futbol masculino con que los pesos pesados de un equipo le "hagan la cama" al entrenador, este tiene los dias contados.

ElTioPaco
editado

#7 realmente su trabajo es con su equipo, no con la selección.

Entre otras cosas porque tú puedes elegir si vas a un equipo con tal o pascual cuerpo técnico.

chemari

#7 si, seguro que han dimitido 15 jugadoras porque no podían decidir quién limpia el suelo...

C

#7 Este tio lleva ahi desde 2015, las jugadoras ya han dicho muchas veces que no lo quieren (como si fuera facil decir que no quieres a tu jefe) y se lo tienen que comer a la fuerza porque si no tu dices que se comportan como ninas. Preguntale a Quique Setien o a Ronald Koeman que pasa cuando los jugadores no quieren a un entrenador. Y encima metiendo tonterias de igualdad de generos.

Findopan

#7 Y tu que sabrás lo que ha pasado para insultarlas de esa manera.

K

#7 ¿Es irónico?

ju4nfo

#7 se van por que están hasta el coño de tener que aguantar al padre y ahora al hijo como seleccionador …si tener más CV este último que ser el hijo del primero

sauron34_1

#7 precisamente están demostrando que hay otra forma (mejor en mi opinión) de hacer fútbol. Que no todo vale por la pasta y el reconocimiento.

s
editado

#7 Guárdate este discurso para cuando tengas un jefe irrespetuoso, faltón, incoherente, caprichoso, arbitrario y falto de un mínimo de raciocionio y capacidad de empatizar. Seguro que resistirás como un campeón y usarás rodilleras si hace falta para que nadie piense que eres un mal "profesional".

Patrañator

#7 la mayoría quieren ser médicos porque al médico no se le discute. Fin

pinzadelaropa

#7 jajajajaj ahora es cuando están siendo igual que los futbolistas! Anda que no se han cargado entrenadores los estrellitas, te puedo hacer una lista si quieres

E

#7 Si una se va puede ser una pataleta, si se van 15 lo dudo. Ser profesional no consiste en tragar con toda la mierda que te echen, consiste en exigir profesionalidad al resto, si yo no estoy contento con mi jefe me voy de la empresa, eso es ser profesional. Menuda meada fuera de tiesto la tuya....

imagosg

#7 Tu argumento pesa tan poco, que vale igualmente si le das la vuelta.
"Casualmente" el 70% de las jugadoras están hartas de éste entrenador.
Y están en su derecho de renunciar a trabajar con él.
No es cierto que por ser entrenador o fisioterapeuta tengas carta blanca en tu trabajo. ¿¿ Desde cuando??

¿¿ Quién coño eres tú para decir que éstas jugadoras hacen el idiota o son como niñas??

E

#7 suscribo cada una de tus palabras, bravo!

pedrobotero
editado

#10 a veeeeer, ganar torneos muchos no ganan, hasta donde yo se ni mundiales ni eurocopas... Ni que fueran la selección femenina de basket...

#24 tampoco hay necesidad!