Hace 9 años | Por pinkix a gurusblog.com
Publicado hace 9 años por pinkix a gurusblog.com

En el primer gráfico tenéis la evolución de la deuda soberana española, una montaña de deuda que no para de crecer y que ya supera el billón de euros y lo que le queda por seguir subiendo. En el segundo gráfico tenéis la evolución de la rentabilidad del bono español a 10 años. Hoy en mínimos históricos dando una rentabilidad del 1,88%.

Comentarios

pinkix

#2 Relacionada. Gracias por poner el link, a mí se me olvidó.
Digo relacionada porque en la que yo envío aporta un gráfico y la otra no.

D

"El día que deje de sonar la flauta de Draghi y tengamos que pagar la deuda a una rentabilidad acorde con nuestra solvencia real y capacidad de devolverla ni os explico lo que pasará."

Pues muy sencillo .... será inasumible .... y todos tendremos problemas.

Nosotros ya que al no pagar, no nos financiarán mas, y los acreedores que no cobraran. Y ojo, mucha gente de a pie tiene letras del tesoro, muchos fondos de inversión y planes de jubilación están invirtiendo en el tesoro público, el 90% de la "hucha de las pensiones" está en deuda pública española .....

Es un problemón y gordo. Pero aqui lo arreglamos pidiendo mas deuda, con un par.

El ingresar 100 y gastar 150 es asumible durante un periodo corto de tiempo ... pero luego toca apretarse el cinturón.
Lo que es inasumible es seguir con ese ritmo durante 6-7 años .... llevas al país a la quiebra.

Algo falla. O tenemos servicios públicos no acordes con nuestro nivel como país, o hay una gestión desastrosa en la recaudación, o hay un descontrol en el gasto ...... no se, pero esto no aguanta mucho tiempo mas así.

pinkix

#4 Yo creo que... hay que reestructurar la deuda cuanto antes. Mejor hacerlo ahora que dejar que todo se pudra. Ahora si los que lo "gestionan" debido a intereses electorales u otros, siguen huyendo hacia adelante... el futuro será muy negro.

A

Y así seguirá mientras sigan al frente políticos que no endienten que por mucho que coloquemos deuda a tipos más bajos no iremos a ningún sitio si no cambiamos nuestro modelo productivo y limitamos el gasto.
#4 Mejor no se puede explicar. Al final, por mucho que nos quieran liar, es como la economía particular de cada uno de nosotros. Si gastamos más de lo que ingresamos de forma puntual y como inversión, aún puede funcionar... Sino, es el camino más sencillo a la quiebra.

An66

Parece que alguien quiere dejar el pais en bancarrota.

pinkix

#5 Me temo que ya lo está.

mopenso

...y el día que suban 2 o 3 puntos el Euríbor ni te cuento. ¿Alguna idea sobre en manos de quién estamos?

pinkix

#9 De los que tienen la deuda... No sé si les interesa que quebremos para hacerse a buen precio con los restos del naufragio o qué. Lo que está claro es que quienes nos gestionan lo hacen mal, y me parece que a sabiendas. Dudo mucho que de Guindos no sepa lo que está haciendo. ¿O han dejado la gestión económica a la Vírgen del Rocío??

mopenso

#11 Guindos trabajaba en una agencia de calificación, de las que suben y bajan puntos porcentuales de interés. Yendo al extremo, pueden aparecer Goldman, Sachs y otros señores con corbata, y decirle a cualquier gobierno "haz tal o cual cosa o te convierto el bono en basura una semana antes de las municipales". Aunque seguro que la Economía es mucho más seria, lógica y académica que la simple usura.

pinkix

#12 Ha trabajado en muchos sitios, uno de ellos PwC: http://es.wikipedia.org/wiki/PricewaterhouseCoopers asesorando fiscalmente a empresas españolas... así que algo de balances, deudas, créditos, financiación sabe... Otro tema diferente es para quien trabaja ahora, si para nosotros que le pagamos el sueldo o para los que especulan con la deuda soberana.

pinkix

Si o sí hay que reestructurar la deuda.

pinkix

Mientras todo esto pasa... ¿qué recomienda Goldman Sachs a los inversores?

11:24 2015 será favorable para los inversores que asuman riesgos, según J.P. Morgan Asset Management
La divergencia en los ciclos económicos y la política monetaria serán los temas predominantes a los que los inversores tendrán que hacer frente el próximo año, según el equipo de Global Market Insights de J.P. Morgan Asset Management. En su informe WorldView: Los bancos centrales, el dólar y la inversión en 2015, señala que que las actuaciones de los bancos centrales serán los principales factores que definirán los resultados de los mercados. Pese a que los inversores deberán hacer frente a volatilidad, es recomendable que sobreponderen moderadamente acciones sobre bonos mientras los reguladores continúen estimulando el crecimiento económico y haya una mayor inflación que los que registra actualmente la economía mundial.
http://www.invertia.com/noticias/al-minuto/portada.asp

D

¿Dónde está la maquinaria de acoso y derribo diciendo cosas como: «la deuda pública se llama Marino Rajoy