Hace 7 años | Por --471299-- a laicismo.org
Publicado hace 7 años por --471299-- a laicismo.org

La Iglesia Católica oculta la inmensa mayoría de sus enormes ingresos y gastos, mientras recibe del estado más de once mil millones de euros anuales, a través de múltiples subvenciones y jugosas dádivas, de una importante quita del impuesto de la renta, y de suculentas exenciones fiscales, disfrutando, con ello, de un verdadero paraíso fiscal. *Resumen aproximado de aportaciones directas e indirectas del Estado (central y periférico) y valoración por exenciones de impuestos directos e indirectos a la Iglesia católica y sus organizaciones.

Comentarios

D

#2 desde 1939, la Iglesia tiene la legitimidad de haber apoyado a los fascistas que todavía detentan el poder

Aucero

Más que un negocio rentable es una estafa consentida.

Trigonometrico

#5 No siempre, a veces da consuelo espiritual. El problema es cuando se aprovechan de los deprimidos y les sacan pasta.

D

Pa' cagarse en dios, mire usted

Charles_Dexter_Ward

#1 Santo cielo. Su tia abuela Emely Fareway Sande debe estar revolviéndose en su tumba. Con la estricta educación británica que le dieron...

D

#6 Mi abuela fue una gran mujer, Conde Dexter. Lástima que no te la pueda presentar por estar en el cielo. Me dio sabios consejos y grandes lecciones. Cuando contaba yo con 14 años, vino a casa una vecina a quejarse de que metía mano a su hija y mi abuela tercio en el asunto: ante la vecina quito hierro al asunto y cuando cerró la puerta, sacó unas tijeras, se acercó a 1 cm de mi cara y me dijo: Pórtate como un Fareway & Fareway que eres, o te cortaré en pedazos (en sus tiempos mozos tuvo que dar matarile a varios hijosdeputa y no se asustaba de nada).

D

La religión promovida por esa institución podrida llamada iglesia es una vergüenza en pleno siglo XXI.

PD: el papa es la mayor basura de ser humano que hay en la iglesia... Que saque a la luz a los pederastas y que deje de encubrirlos, eso le convierte en cómplice y delincuente.

zebranegra

#8 Y tambien son complices los que sabiendolo no se dan de baja de este club siniestro.

l

Grandes empresas generadoras de dinero con poca inversión y pingües beneficios,para muestra la iglesia católica que con dos palos cruzados el interés que obtuvieron.

D

#3

Poca inversión, poca inversión ¿tu sabes lo caro que es montar un concilio? ¿Sabes cuánto come un obispón?

l

#11 Hambre no pasan seguro ¿alguien ha visto a uno delgado?

I

#12 Si, los hay de dos tipos, los que les come la conciencia y estan demacrados por el estres o los que son los mayores deprabados. ¿Se puede ser mas deprabado que cura y deprabado?

maciasant

#12 ... no, ni frio menudas batas se gastan ...

D

La iglesia católica ha sabido estar siempre cerca del poder, sea este cual sea. En el último medio siglo el poder ya no recae en dictadores o imperios sino en la pasta, y han sabido adaptarse para seguir estando en la cima.

D

El verdadero milagro fue transformar la fe en oro.

DeepBlue

#14 Eso es, aquel gran sueño magufo de los alquimistas de convertir Fe en Au... y mira por dónde la iglesia ya tenía claro cómo utilizando la magufada en sí misma.

Grecott

El obispo católico de Limburgo, Franz-Peter Tebartz , se gasta 31 millones de Euros en reformar el palacio episcopal

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2013/10/14/merkel-cree-escandalo-obispo-limburgo-grave-carga-catolicos/00031381778845125290769.htm

a

Cuando en nuestra constitución se abrió la puerta a la legitimidad del concordato no se hizo por motivos democráticos sino electorales que no es lo mismo. Se ayudó a una ideología por su condición mayoritaria. Lo que interesaba era favorecer un voto católico que rinde muy buenos intereses al estado en términos de convertir a una ciudadanía culta y crítica en mansos borregos temerosos de Dios. Se usa con total ausencia de transparecia una enorme cantidad de dinero público para el mantenimiento de la colosal infraestructura de La Iglesia cuya grandeza está manchada de sangre.
http://www.freie-christen.com/riqueza_de_la_iglesia.html

D

La religión de la honestidad

d

Cuando era yo pequeño y estudiaba catecismo tenía muy claro que todo ese rollo no se sustentaba en nada, que era pura invencion (por cierto, el feminismo es lo mismo), pero no entendía porque habia tanta gente empeñada en propagar unas historias falsas. Me consideraba a mi mismo como agnóstico, porque había ahí algo inexplicable.

Ya de adolescente entendí lo que es un negocio y entonces até cabos y ví claramente el porqué de las religiones. Son un negocio, uno muy rentable. Entonces me convertí en ateo pues ya tenía el esquema completo de esa estafa. No hay ni una sola palabra cierta en ninguna religión, es solamente una estafa.