Actualidad y sociedad
31 meneos
33 clics

Reino Unido da 300 veces más ayudas a los combustibles fósiles que a las renovables

El Gobierno del Reino Unido ha roto una promesa clave para apoyar la energía verde en el extranjero. La agencia de crédito a la exportación del gobierno de David Cameron ha respaldado a proyectos de combustibles fósiles con ayudas que superan en más de 300 veces las correspondidas a proyectos de energías renovables. Uno de los objetivos del lanzamiento de la agencia era “ser campeones para las empresas británicas que desarrollan y exportan tecnologías verdes innovadoras, en lugar de apoyar la inversión de la producción de energía fósil".

| etiquetas: energía , reino unido , renovables , combustibles fósiles , inversión , ayudas
25 6 1 K 16
25 6 1 K 16
Relacionadas:


Las subvenciones al carbón y el petróleo en el mundo son cinco veces mayores que las de las renovables
www.meneame.net/story/subvenciones-carbon-petroleo-mundo-son-cinco-vec

Las subvenciones de los países de la UE al carbón, gas y nucleares ascendió en 2011 a 100.000 millones de euros, mientras que los incentivos a las renovables fueron de 30.000 millones. Además, los gobiernos nacionales tienen que dedicar 40.000 millones a paliar las consecuencias…   » ver todo el comentario
Errónea. Todo el mundo sabe que en el extranjero, donde todo se hace bien, las renovables son ampliamente apoyadas por gobiernos de todo color.

#2 Erróneo también. Todo el mundo sabe que la nuclear es la más barata y la más eficiente, no como las renovables que se subvencionan mucho con el dinero de todos y blablablabla :troll:

Por otro lado, nada nuevo para quienes están mínimamente informados. La nuclear ha sido, es y será la energía más salvajemente cara de todas con diferencia. Siempre…   » ver todo el comentario
#2 igual es 300 veces más rentable luego gravar su uso
Porque es de donde vienen los sobres y las puertas giratorias.
También hay que reconocer que en el Mar del Norte tienen muchos yacimientos de gas y petróleo, mientras tengan reservas les saldrá más rentable explotarlas que montar paneles solares aunque, si no me equivoco, de estos últimos también estan montando muchos últimamente.
El concepto de ayudas a los combustibles fósiles es algo que no me cabe en la cabeza, salvo que se trate de un demente. No tiene ningún sentido, más en un país como Reino Unido que no tiene recursos fósiles.
claro que si campeones, apostando para un buen futuro!!
comentarios cerrados

menéame