Hace 6 años | Por --546793-- a bbc.com
Publicado hace 6 años por --546793-- a bbc.com

Karen tenía unos 12 años cuando comenzó a ser víctima de abusos sexuales. La agresión prosiguió hasta que cumplió 15 años y ella se atrevió a contarle lo que ocurría a su padre, John Viney, quien en esa época era uno de los miembros del grupo de ancianos o superintendentes del grupo local de los Testigos de Jehová en la ciudad de Barry, en el sur de Gales (Reino Unido).

Comentarios

skaworld

"Dado que era la palabra de Karen contra la de él y que los Testigos de Jehová necesitan que haya dos testigos ante cualquier pecado, entonces decidieron que no se podía hacer nada".

Eso quiere decir que masturbarse no es pecado para un testigo.

D

#1 Ni el sexo anal, da igual el número de encadenamientos uno mira siempre al otro lado...

tsumy

Tú hija sufre abusos sexuales durante 3 años. Tú primera respuesta de padre es intentar averiguar si es pecado en lugar de denunciar los hechos. Muy bien.

D

¿Y que diferencia hay con la justicia civil? ¿Como denuncias un abuso sin testigos? Obviamente hay que ir a un médico y que haga un parte de lesiones para acreditarlas ante un juez.

El fallo que le veo a toda esta historia es prentender que la iglesia juzgue la pedofilia. Justo lo que decían los católicos cuando Ratzinger presidia la doctrina de la fe, era que se amenazar con la excomunión a quienes llevaran las denuncias a la justicia civil.

Si eres un follacabras y piensas que tus semejantes van a hacer justicia mucho mejor que la justicia civil, tienes mas de un problema.

zebranegra

Testiculos de jehova, siempre tiene que haber dos.

s

La ICAR continúa con su "derecho eclesiástico" aunque controlada no lo ha abandonado y otras confesiones traen el suyo

Ninguna confesión debería poder tener poder judicial sobre nadie (entre otras cosas porque el juicio y castigo por disidencia será inevitable cuando las circunstancias le permitan ejercer ese abuso) sino verse obligada a denunciar al poder civil, ni imponer castigos (disciplinar le llaman en los testis) ni tener su polícia y sistemas de vigilancia (si alguien quiere pertenecer a otra confesión a la vez o decidir cumplir los preceptos que le parezcan correctos pero no los que considere abusos, n debería tener problema) ni controles. Y desde luego no haber clericalismo de ningún tipo: las confesiones no deberían tener poder para imponer leyes civiles respetando estas los derechos humanos con poderes independientes entre ellos a los que las confesiones debieran denunciar lo que sea sin ser ellas mismas poder

D

Ese es el fin de todas las religiones, sacarte el dinero y bienes y follarse a tus hijos. Si hay enfermo se mentales que lo aceptan seguirán existiendo.