Hace 1 mes | Por wintersky a elsaltodiario.com
Publicado hace 1 mes por wintersky a elsaltodiario.com

El Registro Civil de Ourense tendrá que rectificar el acta de nacimiento de un niño para cambiar la mención al sexo a “varón”, dejando de constar como “mujer”, como ocurría hasta ahora. El auto, con fecha de junio de este año, resuelve el caso de un niño cuyos progenitores solicitaron el cambio registral con una amplia argumentación que subraya que denegar este cambio sería privarle de su derecho al libre desarrollo de la personalidad. La familia de Antonio, seudónimo que recoge el auto anonimizado, solicitó el cambio en mayo de 2021, obtenie

Comentarios

fugaz
editado

#1 Algunos tienen más madurez a los 8 años que otros a los 40. Depende de la persona.

Topinky

#16 claro.

josef_toornstra

#16 pelin pro-pedofilia tu comentario pero ok

fugaz
editado

#31 Madurez mental

#31 vaya combo de comentarios meando fuera del tiesto

francesc1

#16 si, por mí también puede conducir y votar

VG6

#52 Y drogarse...

#16 en tu caso está claro

DemloC

#16 Se llama neurodesarrollo infantil y tiene unos hitos claros. Te aconsejo que te informes para que la ignorancia sobre ello no te lleve a decir cosas chorras. Ir por ahí pensando que niños de 8 años tienen más madurez que otros de 40 puede acarrear consecuencias que ni te imaginas para los niños de 8 años. Esta es una de ellas pero las puede haber peores.

N

#16 Ya se te ve.

X

#18 ¿Y ya tienes novia en la guardería?

No es sólo que los sexualicemos desde el minuto 0, rosa y pendientes las niñas, azul sin pendiente los niños.

Es que les imponemos conductas "de adultos" desde el principio. Para bien y para mal.

#29 Claro que hay bandazos ¿Cuál es el problema?

#93 Pues (asumiendo que eso sea cierto) si se les pasa se vuelve a cambiar en el código civil, ya ves tú qué problema.



A parte, confundes la disforia de género con ser trans, la disforia es solo la perspectiva desde una perspectiva de trastorno clínico, eso sin entrar en que tú cortapega sin fuente no define como "clasifica" como desistidores o persistentes (que sospecho que se ha hecho de forma muy sesgada y por eso usa esa terminología) ni porqué mezcla ser transgénero con la orientación sexual.

C

#79 el problema es joderle la vida a niños dandoles pastillas para bloquear la pubertad porque han leído en internet que si no están contentos puede ser porque son trans, y porque su profe giliprogre está deseando tener una niña con pilila en clase.

kastanedowski

#29 Exacto, esto es tema de especialistas, es una enfermedad bsatante documentada. La disforia requiere tratamiento psiquiatrico. El que no lo quiera ver, tal vez necesite revisarse tambien.

A

#96 asesoramiento psiquiatrico y psicologico, que es muy diferente de tratamiento.

Y endocrinólogico.

J

#1 #18 #29



Son 4 minutos.

d
editado

#7 ¿y si cambiarlo afecta negativamente a ese desarrollo, como afirman muchos estudios realizados en Suecia por esta cuestión?



Parece ser que lo mejor es esperar a que pase la adolescencia, no actuar antes, en ningún sentido. Simplemente acompañar y aceptar.



#29 a eso mismo me refiero.

Boyanka

#18 sexo, no: género. Aprende bien los conceptos, rancio.

t

#67 si el género es un constructo social, como muchos defienden ahora; ¿qué demonios le hace a uno sentirse hombre o mujer? 

#67 Alguien puede decirme que es sentirse mujer u hombre? Alguien puede definir mujer y definir hombre?

No podeis

#1 Pues si vienes te vuelven a cambiar el registro, que es solo un papel. A un niño se le puede cambiar el nombre todas las veces que quieras con el consentimiento de los padres, no veo porqué el género va a ser distinto.



#18 exactamente, es que no entiendo porqué la gente se echa las manos a la cabeza ¿Qué más dará qué ponga en el DNI de esa niña?

j

#76 Es que cambiarle el género en el Registro Civil es lo de menos, pero si han dado ese paso es que ya lo visten de niño, en el cole han dicho a sus compañeros de clase que ahora es un niño y que lo traten como tal, etc...



Y a saber de todo eso qué ha pedido el niño realmente de forma genuina y espontánea. Desde luego cambiarse el género en el Registro Civil no se le ha ocurrido.

sauron34_1

#18 venía a decir esto. Además, qué mas dará? No entiendo porque hay gente que se rasga las vestiduras con esto.

El_Cucaracho

#18 Yo con 8 ya sabía si era un niño o una niña, que no hablamos de un bebé de un año

Condenación
editado

#18 No hay discriminación, pero el sexo existe y por eso se registra. No mencionarlo no soluciona nada. Es más, estoy convencido de que cargarles con esa "decisión" (o con la idea de que puede decidirse algo que es un hecho inmutable) a los menores va a perjudicar su salud mental. Este niño es víctima de ese tipo de negligencia y acabará sonado, si no lo está ya.

#1 #18 No se si con 8 años sentia que algo no encajaba, pero por una negligencia medica a un gemelo le amputaron el pene y le reconstruyeron una vulva. Le trataron como una niña, pero no le encajaba y de adulto tuvo que reasignarse como hombre.

es.wikipedia.org



En esto de la transexualidad hay cosas que no se cuentan. Hay presion para hacer la transicion cirugia y a veces es contraproducente. Tampoco todos los transexuales son porque se sienten mujer.





elespanol.com

pacotraver.wordpress.com

Fernando_x

#1 el juez ha dicho que tiene suficiente grado de madurez, pero qué va a saber ese juez.

#40 pero si le niegan el cambio en el registro para no cabrear a las derechas entonces supongo que no sería presión sino sentido común ¿No?

apetor

#80 Si le niegan el cambio seria hacer las cosas bien. No se que tiene que ver aqui contentar a nadie, ni derechas ni izquierdas ( la mayoria del votante de izquierdas tampoco apoya estas locuras, aunque los politicos de la neoizquierda si lo hagan ).

blockchain
editado

#19 los jueces jamás se equivocan (ni tienen sus propias convicciones que afectan a sus fallos) y las leyes que aplican, como las ha dictado Dios, nunca están mal hechas.

totope

#19 hummm estoy contigo pero tenemos jueves o fiscales, no recuerdo que era el ser de luz de granada al que muchos idolatran, que lo tienen como el gran salvador de nuestra neonata sociedad.

J

#58 Muchos no habéis conocido un trans en la vida, ni os habéis intentando documentar, y vais dando opiniones como si fuerais expertos en el tema, con una ignorancia que derrocháis en cada cos que decís.ç

Por dios, dedicadle aunque sea unos minutos a informaros si vais a decir tantas tonterías.





Dedicadle 7 minutos por dios.



También quiero compartir el video con #19 y #1

Y a #22 decirle que desgraciadamente vivimos en una sociedad hipersexualizada desde pequeños, como bien explica esta madre. Es importante que los niños sepan definirse a sí mismos y que legalmente se les recoja como lo que ellos se sienten para que no se encuentren con problemas.

j

#19 Ese juez no quiere que le quiten el carnet de progresista, ni que le den las vacaciones saliendo en los medios por facha.

nemesisreptante
editado

#1 Yo con 8 años sabía perfectamente que era un niño y no tenía ninguna duda sobre mi género.

Budgie

#73 y no meneante?

n

#73 que querías ser, no es que eras.



Si yo soy un hombre y con 8 años sabia que era un hombre, porqué ese niño no puede saberlo?

A

#97 con 8 años sabias que te decian que serias un hombre cuando crecieses y te hicieses mayor. Pero de hombre tenias poco.

#110 es que no conozco a nadie que con 8 años tenga dudas sobre su género me sorprende encontrar en Menéame tanta gente que si.



#73 yo lo que quiero ser de mayor no lo sé todavía con más de 40 años, pero mi género si, lo sabía mucho antes de los 8 años.

gauntlet_

#23 ¿Y tú qué tienes que ver con la noticia? ¿Eres el niño del que hablan? Con esa edad no deberías estar en Menéame.

d

#23 y mucho menos sobre tu número.

earthboy
editado

#1 Con 16 tampoco es que se sea un prodigio de madurez y coherencia.



#3 Pues como el que se divorcia, el que vende la casa y se compra otra, el que se cambia de trabajo, el que tiene hijos con otra mujer...

J

#25 nada que ver.



Tenemos una estructura de sociedad donde hay ciertas circunstancias donde la diferenciación de género es fundamental.



Hoy mujer, mañana hombre, luego mujer de nuevo, y nuevamente hombre después... Qué quieres que te diga, da lugar a que haya trampas...

#36 Claro que da lugar a que haya trampas, como todo ¿Quitamos las becas?¿Los impuestos progresivos? ¿Los matrimonios? Habrá que evitar que se abuse de la medida, no seguir puteando al colectivo las puteado que existe solo para que nadie abuse de un derecho

josef_toornstra

#27 claramente además. dementes trastornados

E
editado

#27 Tu apestas a otras cosas y nadie te dice nada...



Edit, bueno, #32 a lo mejor se me ha adelantado...

#85 #101 ¿Todo bien en casa?

H
editado

#27 El juguetito de mami.

StuartMcNight

#27 No has entendido la noticia.

#46 Después de haberla leído y antes de haber comentado, diría que sí, pero por favor, explícamela tú

#27 Mejor no te explico a qué apestas tú.

HASMAD

#1 ¿Tú con 8 años no sabías si eras un chico o una chica?

G

#42 yo no lo se ahora... porque desconozco la definición de chico y chica.

¿Puedes darme una definición de chica y chico?

#54 los niños tienen pilila, las niñas chochete.



Así lo explica mi niña de 3 años. Espero que te sirva.

HASMAD

#54 Hombre pues a un niño de 4 se lo puedo explicar pero a un tío/a con pelambrera creo que no es mi misión en la vida. Si a estas alturas de tu vida no sabes si eres hombre, mujer o una persona no binaria, seguramente yo no sea la persona más indicada para pedir ayuda.

maria1988

#42 Pues claro, ¿tú no? La mayoría de niños se identifican con un género ya desde muy pequeños.

#42 Yo con 8 años no tenía a mis padres dándome la chapa con el rollo de género

#1 Con 8 años, haces lo que tus padres te dicen...



Menudos padres debe tener la criatura.

#58 Conoces a pocos niños de 8 años

#91 Bastantes más de lo que te piensas, a esa edad todavía son muy malipulables tanto por la sociedad como por la familia.

c

#1 Serás tú. Yo a los 8 años ya era comunista, animalista, ateo y heterosexual.

Gadfly

#1 yo creo que lo que tú creas sobre ese niño/niña de 8 años es irrelevante.

kaysenescal

#1 Conozco un caso muy de cerca, desde siempre ella se sentía el, y se comportaba como el. Era algo que se veía desde que la conocimos con 6 años, claramente no es una "fase".



El cambio de nombre lo ha hecho al saltar de la escuela al instituto con 12 para 13 años y supongo que a nivel legal sus padres también lo habrán hecho (lo desconozco) pero evita en los siguientes años problemas con los papeleos y demás para su futuro.



Puede que estos padres vean lo mismo en su hijo y si la ley se lo permite quieren evitarle los máximos problemas cuando llegue a la pubertad, el instituto y demás.

#95 si quieres seguimos con esta conversación por privado

¿Cómo es eso de sentirse chico? ¿Y lo de actuar como un chico? ¿Donde está la línea divisoria entre una chica a la que le gustan los coches, o cosas habituales de chicos y actuar como chico?

Entiendo que no puedas o quieras responder, pero te lo agradecería mucho.

ÚltimoHombre

#1 En mi trabajo un compañero tiene un sobrino que lleva "siendo" niña desde que lo recuerda. Ahora tendrá como 12 años o así, pero como digo, desde muy pequeño siempre le han tratado como a una niña porque así se sentía.



Yo creo que estos casos hay que conocerlos antes de juzgarlos.

yemeth

#1 Las "infancias trans" son como las mascotas veganas, que es obvio quién ha tomado la decisión.

shibabcn

#1 he vivido un caso de cerca, no te puedes hacer ni una idea lo claro que pueden tener su género a cortas edades.

HASMAD

#128 Por supuesto. El que no lo tiene claro es #1

Porridge

#7 La factura del psicólogo.

txirrindulari
editado

#9 entonces el sicólogo tendrá que acudir al sicólogo

Porridge

#11 ¿La versión china de un psicólogo?

txirrindulari

#12 lo dices por la "p"?... no soy tan culto

rae.es

K

#7 no. Nada. Esto no es comprar pipas con sal y luego pipas tijuana.

l

#7 esperemos no lo operen de fimosis.

P

#26 Porque cuando te operan de fimosis te cortan el pene completamente, ¿no?

OCLuis

#7 Das por sentado que todas las decisiones que toma un niño son acertadas, están maduradas y no responden a un impulso propio de edades tempranas.

txirrindulari

#34 pues va a ser que no lo doy por sentado

OCLuis

#44 Lo siento, pero tu réplica es demasiado corta, críptica e insondable para mí. ¿Podrías explayarte un poco más para que pueda entender lo que has querido decir y así poder contestarte con la propiedad y seriedad que el asunto requiere?

txirrindulari

#64 muy sencillo, afirmas "Das por sentado que todas las decisiones..."

con lo cual ya cualquier comentario carece de ni replica, ni de dialéctica, lo encuentro fútil y banal

OCLuis

#82 He dicho literalmente "das por sentado" porque eso se desprende de la rotundidad con la que afirmas que a un niño de 8 años se le debe respetar la decisión que tome sobre como se le mencione cuando se refieran a él.

Es lo que yo he entendido. ¿Crees entonces que un niño con 8 años está sobradamente preparado como para tomar decisiones de esa relevancia sin que esté equivocado o sin que su corta experiencia en la vida le haya influenciado en un sentido o en otro?

Es tu oportunidad para contestar y explicarte en profundidad para que pueda ver como no das nada por sentado.

Regordete

#7 Mientras no haya hormonas ni operaciones, todo ok, que cambie de sexo las veces que quiera.

#49 a priori sí

pajaroperdigon

#49 Esto es la preparación para las hormonas y las operaciones; si no cambia de rumbo y sigue con esa madre va a tener una vida arruinada.

maria1988

#69 Falacia de la pendiente resbaladiza.

txirrindulari

#69 seguro que esa madre de la que hablas se pincha porros

lakhesis

#49 con 8 años no tiene sentido darle hormonas, es muy pequeño, pero dentro de un par de años -salvo que cambie de opinión- si se cree que le va a aparecer la pubertad se le dan bloqueadores y cero dramas.

#74 0 dramas dice...

robustiano

#7 Deberíamos dejar de marear la perdiz y abolir el género de todos los documentos oficiales, y ya de paso acabar con la discriminación positiva...

lemonch

#7 "las veces que le haga falta para el correcto desarrollo de su personalidad"

Candidato a oxímoron del año 2022, enhorabuena

VG6

#7 Claro..... correcto desarrollo.. ya la tasa de suicidio absurdamente alta de los trans lo dejamos como algo anecdótico y sin relación de su correcto desarrollo. Ah no ser que el suicidio sea un correcto desarrollo.

p

#7 Bueno, no creo que sea sano mentalmente algo asi la verdad, al final afectara a su desarrollo tanto cambio. Tambien creo que con esa edad puede haber cierto condicionamiento, pero supongo que cada persona es un caso.

F

#7 Claro, como los chavales no están confundidos a ciertas edades vamos a darle poderes para cambiarse de sexo, género, incluso ser transespecie si quieren para complicarlo todo más. Y si los cambios son irreversibles mejor que mejor, así si un día cambian de opinión le buscamos un buen psiquiatra y listos.

Pilar_F.C.

#3 ¿Y te molesta?

J

#8 a ti no?

Pilar_F.C.

#35 No, y mil veces no.

J

#37 es pronto para que moleste.



Veremos en unos añitos.

Pilar_F.C.

#38 Pero es su vida, que cambie las veces que quiera hasta que se siente bien, no tiene que molestarte.

J

#39 si solo fuera su vida, no tendría problema. Pero al querer ayudarlo vamos a crear muchísimos problemas más en nuestra sociedad.



Al tiempo.

#43 No hace falta esperar, ya tenemos problemas muy serios con éstos temas...

youthsuicideresearch.org



Los adolescentes transgéneros tienen un riesgo muy alto de desarrollar ideas y comportamientos suicidas. Aproximadamente el 65-75% de los adolescentes transgénero piensan en suicidarse y el 15-30% intenta suicidarse. Una encuesta de adultos transgénero de los Estados Unidos encontró que, entre los que habían intentado suicidarse, el 34% ya lo había hecho al llegar a los 13 años.

Pilar_F.C.

#51 Es un papel.lavanguardia.com

pajaroperdigon

#51 El juez y el registrador eligen entre buscarse problemas o nadar a favor de la corriente.



Lo que le pase al niño, nadie sera responsable.

#71 ¿y de lo que le pase al niño si se suicida por negarle el derecho a ser tratado por su género? ¿De eso quien se responsabiliza?

maria1988

#71 Pero ¿qué le va a pasar al niño por cambiarlo a nivel administrativo? Es que no veo dónde está el drama.

pajaroperdigon
editado

#113 #71 Aunque el riesgo del suicidio esta exagerado - especialmete en un caso como este cultivado por los padres - y usado a modo de chantaje, te contesto en serio. La responsabilidad seria de no haber observado conductas suicidas y no haberlas tratado psicologicamente.



Ahora bien, decirle a un niño o permitirle la fantasia de, que es de otro sexo (la distincion de sexo/genero es falsa e incomprensible para un niño) acarrea serios problemas psicologicos al tener que casar una realidad fundamental de su propio ser con una fantasia. (seria inducir una neurosis).



Más irremediable seran los siguientes pasos lógicos del "tratamiento".

- suministrar hormonas que dañaran irreversiblemente tanto el desarrollo como la lsaud

- mutilaciones quirurgicas por buscar una estetica más parecida al otro sexo. Tales como extirpaciones de la mamas o la destrucción del pene buscando creear un agujero una imitación de la vagina. (agujero que se cerrara naturalmente como herida que es, sino se "dilata" frecuentemente, de cerrarse la victima seria incapaz de mear porque tiene la uretra dentro del agujero)



¿quien se responsabiliza de esto?. Nadie.



Mengele estaria orgulloso.

lakhesis

#51 ser trans no es tener disforia de género por narices.

StuartMcNight

#3 Otro que no se entera de lo que lee.

#3 ¿Y cuál sería el problema?

roybatty

más fácil que cambiar de nombre

Aitor

#4 Joder, es gracioso porque es cierto.



Al menos antes, ahora creo que lo han agilizado. La de papeles (y testigos) que necesitó una familiar para corregir su nombre en el registro civil.