Hace 1 año | Por --722865-- a infobae.com
Publicado hace 1 año por --722865-- a infobae.com

La consulta sobre el Nuevo Código de las Familias incluye el reconocimiento de varios padres y madres además de los biológicos y la “gestación solidaria” o subrogada.

Comentarios

m

#10 Por qué? Hay que compararlo con el contexto humano y del siglo que habitamos, son derechos humanos.

lameiro

#17 Compruebalo.

m

#24 #25

Me da que ese mapa (sin fuentes) no es muy correcto.
El matrimonio homosexual en Italia no es legal, pero si lo es la unión civil desde 2016.
En Eslovenia, la unión civil de parejas homosexuales es legal desde 2006.
En Grecia lo mismo desde 2015.
En Irlanda, el matrimonio entre personas del mismo sexo es legal desde 2015.

Este mapa (de la wikipedia) será, probablemente, más correcto:

D

#10 Pues comparando con Latinoamérica, parece que bastantes países se han adelantado a Cuba.

lameiro

#30 Y muchos otros se quedan atras.

m

#6 ¿En Cuba?

jobar

#11 Me refería a lo que puede que pase en USA.

D

Me da vueltas la cabeza... La izquierda de Cuba preguntando a estas alturas sobre el matrimonio gay... y la gestación subrogada!!!

A ver si se ponen de acuerdo con la de aquí

MAVERISCH

#14 En mi mundo paralelo las dictaduras usan los referendums para legitimarse. Franco lo hizo. Y si no te lo crees, busca.

aupaatu

#28 no hace falta que lo busque,lo se, pero para que sea real necesitas un candidato opositor.

MAVERISCH

#39 Falso. Un referendum no necesita de candidatos opositores
Antes de hablar de universos paralelos y con esa chulería, lee un poco más.

aupaatu

#42 Si es para ver si le cortan o no los cuernos a la vacas ,para ser Rey o para seguir como dictador no ,pero si es para elegir un presidente de gobierno o primer ministro suele ser indispensable la presencia de más candidatos,en una democracia, ilustre catador de chulos con pedigrí y quisco en Matrix

MAVERISCH

#43 ¿En tu universo paralelo los Referendums se usan para elegir a un Presidente del Gobierno o primer Ministro?
Curioso universo el tuyo.

aupaatu

#44 No ,para elegir el portero de la discoteca.

MAVERISCH

#45 Echa un ojo a lo que es un referéndum, y luego vuelve, pero deja de hacer el ridículo en público que ya me da pudor.

aupaatu

#46 Vete al Valle de con los Caídos con las flores, que te espliquen lo que es un referéndum en la democracia orgánica y no vuelvas a darme la chapa con tus interpraciones .

MAVERISCH

#47 Vete al diccionario.

m

Yo que querías que os diga, pero esos derechos no deberían estar sometidos a referéndums, sino que tendrían que ser aprobadas de forma inmediata y sin dilación...

D

#3

La venta de críos no. El resto, por supuesto.

m

#5 ¿También hacemos referéndums para aprobar los matrimonios interraciales?

D

#9

Sería divertido ver el resultado en Alabama, por ejemplo.

Pero creo que me he expresado mal, lo que quiero decir es que estoy de acuerdo con lo que dices, son derechos que no habría que someter a referéndum sino concederlos sin más, menos el vender seres humanos a cambio de dinero. Eso no es un derecho.

m

#38 Gracias por la aclaracion. Positivo.

jobar

#3 Estoy de acuerdo, pero así no vendrán luego 6 jueces talibanes a derogarlo porque le salen de los cojones o porque Diosito se lo dicta.

D

#3 cierto.

n1kon3500

#18 la libertad de prensa cuando la votan? O el partido comunista sabe mejor lo que es de interés social y lo que no es

aupaatu

#20 En España dices...no aquí solo se vota a partidos no a propuestas sociales.
En Cuba la información la controla el comunismo y en España y Europa el neoliberalismo

n1kon3500

#22 en Cuba tienen tantas reglas absurdas que un conserje de un hotel de turistas cobra más que un cirujano

Los chavales no son tontos, si ven que se gana mejor de conserje no se van a comer años de calentar la silla en la universidad

siyo

#26 Y para aprobar tienes que decir " si wana" al partido

LázaroCodesal

#20 Te faltó preguntar por el oro de Moscú y decir que si tanto te gusta Rusia, vete a vivir allí con tu amado Putin...
¿Eres consciente de tu simplicidad ?

p

#24 No pensaba yo que Italia y Grecia fuesen tan retrógrados con lo que fue Roma y la Antigua Grecia.
Del resto de paises en rojo, no sé me suena que eran parte o de la órbita de una antigua potencia muy añorada por estos lares.

aupaatu

Estos malditos
comunistas preguntando en referéndum cosas de interés social ,para avergonzar al Nacionalneoliberalismo Español.

MAVERISCH

#2 Referendums hasta con Franco había.

aupaatu

#4 Y en en tu mundo paralelo hasta constitución y sindicatos verticales

Robus

#4 y la constitución, que votabas susto o muerte!

lameiro

#8 Los españoles no pero en sí gran parte de europa sí.

n1kon3500

#2 preguntando cosas de interés social en 2022 que están en España aprobadas desde el año….?

rojo_separatista

#13, a pesar de la férrea oposición del PP de entonces, dicho sea de paso.

aupaatu

#13 No las que no están aprobadas , Monarquía,sistema político,laicismo real...

m

#2 Qué quieres que te diga, que alguien pueda votar que no a la igualdad de derechos me parece una temeridad, eso se aprueba (debería haberse aprobado hace muchos años) y punto.

aupaatu

#19 Más temeridad me parece poder votar a partidos corruptos que controlan la judicatura y los medios de comunicación.

m

#2 Debe ser que elegir en democracia a tus representantes no es de "interés social" para ti.

Las tragaderas que tenéis los que defendéis (algunos) regímenes totalitarios es de traca.

aupaatu

#29 Existen más sistemas de gobierno en el mundo y países que encuentran en la participación ciudadana parte indispensable de una democracia y precisamente España no se encuentra entre ellos.
Que los hay peores y con relaciones diplomáticas , comerciales sin restricciones ,lo sé, pero parece que eso no te importa nada en balanza moral.

B

#2 Cualquier año de estos hasta les dejan votar para elegir gobierno. Un poco de paciencia que sólo llevan setenta años.

lameiro

#33 "Parlamento nacional
La Asamblea nacional del Poder popular es Unicameral. Está formada por 612 miembros directamente elegidos por 5 años.
Gobierno municipal
Asambleas Municipales y Consejos Populares.
Los cargos de las Asambleas Municipales se renuevan cada dos años a través del voto directo del pueblo y son revocables (Art. 112 Constitución de la República de Cuba). La Asamblea elige Presidente y Vicepresidente. Para su funcionamiento se crean comisiones de trabajo permanente y las decisiones se toman por mayoría simple de votos.
El Consejo Popular es un órgano del Poder Popular local, de carácter representativo, investido de la más alta autoridad para el desempeño de sus funciones. Comprende una demarcación territorial dada, apoya a la Asamblea Municipal del Poder Popular en el ejercicio de sus atribuciones y facilita el mejor conocimiento y atención de las necesidades e intereses de los pobladores de su área de acción (Ley 91 de 2000). Los Consejos Populares se crean en ciudades, pueblos, barrios, poblados y zonas rurales. Cada Consejo Popular comprende cinco circunscripciones como mínimo. Excepcionalmente, puede tener un número menor de circunscripciones, por encontrarse éstas alejadas de las áreas más pobladas, por dificultades de comunicación, o por otras causas que lo justifiquen. El Presidente del Consejo Popular, y en su caso los Vicepresidentes, son elegidos entre los delegados de las circunscripciones que lo componen a propuesta de uno de ellos. Cuando resulte necesario, el presidente de la Asamblea Municipal correspondiente realizar propuestas para dichos cargos. La elección se realiza por votación ordinaria y resultan elegidos por mayoría de votos de los delegados que integran el Consejo Popular.

https://oig.cepal.org/es/paises/11/system

aupaatu

#33 Y a nosotros para elegir sistema de gobierno y crear una constitución ,sin matones como garantes de los resultados.

Lamantua

Hostiasssss, han copiado nuestro modelo demócrata para votar si queremos enviar más armas a Ucrania y si queremos más inversión en OTAN. Son la polla estos comunistas, Margarita. lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

h

Vientres de alquiler en Cuba suena bastante terrorífico teniendo en cuenta lo que ya tienen que hacer las niñas y las mujeres de la isla para poder comer.

Al menos pueden contar con el feminismo español para ayudar a parar esto como hicieron con lo del aborto en USA, ya estarán preparando el viaje.