Hace 8 años | Por --501814-- a news24.com
Publicado hace 8 años por --501814-- a news24.com

Andrew y Rae Wartnaby se hicieron famosos cuando decidieron alojar en su granja a más de 100 refugiados de Burundi y del Congo que habían sido amenazados de muerte en la ola de violencia xenófoba en Sudáfrica. Dos meses después, la situación ha dado un vuelco cuando los refugiados asaltaron la casa de los Wartnaby y amenazaron con matar a Andrew porque no les ayudaba bastante. La pareja ha hecho las maletas y ha abandonado la granja con sus hijos. Agentes de la policía sudafricana se han emplazado en la granja, pero no han detenido a nadie.

Comentarios

Ze7eN

Bastante sensacionalista. Lo que dice la noticia es que un grupo pequeño de esos 139 refugiados amenazó a los propietarios porque quieren irse de la granja y abandonar el país. El propio propietario indica que en ningún momento se sintió nervioso. Hay una división entre los que quieren irse y los que quieren quedarse

Aquí podéis conocer los matices de la historia (es una web que desmiente bulos):
http://www.snopes.com/wartnaby-hope-farms-refugees/

En el blog de la familia que los ha acogido, confirman que no tienen ningún problema con el grupo que ha decidido quedarse con ellos: http://farmingwithgodandalargefamily.blogspot.co.za/

Mera carnaza para comentarios gratuitos como los de #2 y #3

proyectosax

#6 sip, to er mundo é güeno roll

D

#6 El propio propietario indica que en ningún momento se sintió nervioso.

Palabras textuales del propietario, ese que en ningún momento se sintió nervioso, sacadas del artículo: "I have asked that group to leave my farm, but they refuse to and to be honest, I don’t know what is going to happen. All I know is that I don’t want to be murdered tonight"

En el blog de la familia que los ha acogido, confirman que no tienen ningún problema con el grupo que ha decidido quedarse con ellos:

En cuanto al blog, la última actualización es de hace un mes. Igual resulta que cuando estás huyendo para salvar tu vida, tu prioridad no es escribir articulos y actualizar el blog. Sugiero.

Ze7eN

#8 "The parents were screaming that we had ruined their lives and threatened to kill us, but we did not take them seriously. We, however, later called the police."

D

#10 Pues teniendo en cuenta que más tarde hicieron las maletas y abandonaron todo lo que tenían, igual resulta que al final, vaya... sí que les terminaron tomando en serio.

y

Tiene guasa. Ayudas con toda la buena intención del mundo y quieren joderte. Que sigan siendo unos desgraciados, qué mala gente joder.

D

Este es el parte informativo del mes de noviembre en Suecia sobre el enriquecimiento multicultural de aquel país.

4 de noviembre: El Servicio de Inmigración de Suecia envió un comunicado de prensa, diciendo que había contratado a cerca de un millar de empleados adicionales desde junio. El Servicio de Inmigración tiene ahora más de 7.000 empleados, incluidos los trabajadores por hora y consultores - duplicar los 3.350 empleados que trabajaban allí en 2012. La mayoría de los nuevos reclutas trabajan con el procesamiento legal de las solicitudes de asilo, pero las unidades que se ocupan de la recepción de los migrantes y la presentación de su solicitudes iniciales también se han ampliado considerablemente. Como si la afluencia récord de migrantes de este otoño no estaban aplastando poco, el Servicio de Inmigración también tenía problemas para retener a su personal. Los empleados se quejan de ser tratado mal: siempre se espera que estén de guardia, y posiblemente incluso trabajan Nochebuena.

4 de noviembre: Bobel Barqasho, un 31-años de edad, de Siria, fue condenado por el Tribunal Supremo de Suecia a 14 años de prisión. Antes de su caso llegó a la Corte Suprema, Barqasho había sido condenado por un tribunal inferior a 9 años de prisión, luego absuelto por el Tribunal de Apelaciones. En febrero de 2013, Barqasho tiró a su esposa de un balcón del sexto piso. Contra todo pronóstico, la mujer sobrevivió a la caída de 13 metros (unos 43 pies), pero resultó gravemente herido. Cuando se despertó después de cinco semanas en coma, su cabeza se mantiene unida por un casco, su cara se sentía flojo, y sus dientes se habían ido. En la Corte de Apelaciones, la defensa logró sembrar la duda razonable sobre la culpabilidad del hombre, afirmando que la mujer estaba deprimido y había saltado de su propia voluntad] por lo que el Tribunal de Apelaciones de ponerlo en libertad. Por el momento el Tribunal Supremo pronunció su sentencia de 14 años, Barqasho había desaparecido. Ahora está siendo buscado por la Interpol.

6 de noviembre: La Escuela Grönkulla en Alvesta cerrados después de informes de una violación en las instalaciones de difundir en los medios sociales. Un niño somalí al parecer había estado acosando sexualmente a una niña de 12 años de edad, desde hace algún tiempo. El 17 de octubre, que supuestamente tomó sus atenciones un paso más lejos, sacó a la chica detrás de un arbusto y la violó. El padre de la niña había tenido éxito en tratar de conseguir la escuela para tratar el problema antes, pero incluso después de la violación reportada, la dirección de la escuela no actuar. El muchacho se le permitió continuar yendo a la escuela - sólo en un horario diferente de la chica de. Sus padres angustiados dijo el sitio web de noticias Fria Tider: "Estamos siendo escupido porque somos sueco." En protesta contra la gestión de la escuela, muchos padres, la visualización de la escuela por haber tomado partido por el autor, se trasladaron a sus hijos a otras escuelas.

09 de noviembre: el comentarista social y denunciantes Wager Mérito reveló en su blog que los administradores en el Servicio de Inmigración había toda recibido la orden de "aceptar la afirmación de que el solicitante es un niño, si él no se ve como si es más de 40." Un asombroso 32.180 "niños refugiados no acompañados" habían llegado durante 2015 el 1 de diciembre - desde luego otro 1130 han llegado - y el gobierno finalmente decidió tomar medidas. Si su propuesta es aprobada por el Parlamento, todo el que mira de adultos edad se verá obligado a pasar por un procedimiento de la edad determinación médica. Una de las razones Suecia dejó de hacer esto en el primer lugar, era que los pediatras se negaron a participar en ellos. Dijeron que los procedimientos eran "poco fiable".

10 de noviembre: Un hombre iraquí de 28 años de edad, fue procesado por violar a una mujer en un tren nocturno entre Finlandia y Suecia. El hombre había planeado originalmente para buscar asilo en Finlandia, pero había encontrado las condiciones de vida allí demasiado dura. Por lo tanto, había tomado un tren de regreso a Suecia. En una litera (coche cama donde los hombres y las mujeres están juntos), el violador y otros dos solicitantes de asilo se reunieron una de las muchas mujeres suecas cuyos corazones están con "recién llegados". La mujer compró bocadillos para los hombres; bebían vodka. Cuando dos de los hombres comenzaron a tientas la mujer, ella les dijo que se detuviera, sin embargo, optó por tumbarse y dormir. En algún momento durante la noche, que fue despertado por los iraquíes como él la violó. La mujer logró liberarse y localizar un asistente de tren. Para sorpresa de la operadora, la mujer no quería de inmediato a presentar cargos. El expediente judicial estado:.. "El tren asistente preguntó si debía llamar a la policía Al principio, la mujer no quería que lo hiciera, porque no quería poner NN, un solicitante de asilo, en una situación difícil Sintió lo siento por él ... y se temía que sería deportado a Irak ".

El hombre fue condenado a una pena de un año de prisión, el pago de 85.000 coronas (unos 10.000 dólares) en daños y perjuicios, y la deportación - pero se le permitirá regresar a Suecia después de cinco años.

10 de noviembre: Un argelino y un solicitante de asilo sirio fueron acusados de violar a una mujer sueca en Strängnäs. Los hombres, de 39 años de edad, de Argelia y de 31 años de edad, de Siria, conoció a la mujer en un bar una noche en agosto. Cuando la mujer se fue, uno de los hombres la siguieron, la atrajo hacia el suelo, y la atacó. Posteriormente, la mujer siguió caminando, y se encontró con otros dos hombres - el sirio y otro hombre no identificado - y fue violada de nuevo. El sirio dice que también le escupió en la cara y dijo: "Yo voy a f - k usted, niña sueca." Los hombres, que vivían en la misma casa de asilo, negó conocer entre sí al ser interrogado por la policía. El veredicto fue anunciado el 1 de diciembre violador número uno fue condenado a 2,5 años de prisión, 117.000 coronas (unos $ 14,000) en daños y perjuicios, y la deportación a Argelia. Violador número dos fue declarado culpable de violación agravada y condenado a cuatro años de prisión. Él no puede ser deportado, sin embargo, porque "no son obstáculos actualmente hacia la aplicación de las deportaciones a Siria." También se le ordenó pagar a la mujer 167.000 coronas (unos 20.000 dólares) en daños y perjuicios.

13 de noviembre: Un juicio se inició contra ocho hombres eritreos, entre las edades de 19 y 26, que de acuerdo con el Tribunal de Distrito ", crudamente y sin piedad" violada una mujer de 45 años de edad. Ella había estado esperando en una escalera para un amigo cuando los hombres la invitaron a un apartamento. En el interior, que estaba tirado en el suelo, mantiene presionado, golpeado y brutalmente violada. Cuando interrogado por la policía, dijo, "Me sentí como si hubiera manos y dedos everyplace. Los dedos me penetró, por vía vaginal, anal. Me dolió mucho. Podía sentir las uñas de las manos." Ella dijo que ella también podía oír los eritreos riendo y hablando en su propio idioma, mientras que la violaron. "Parecían estar disfrutando de sí mismos", dijo.

Cuando dos de los hombres comenzaron a pelear sobre quién debería violarla siguiente, ella trató de huir, pero uno de los hombres la golpeó en la cabeza; cayó inconsciente. Después de llegar a, escapó por una ventana y fue capaz de llegar a un vecino.

El Tribunal de Distrito de Falun estableció que varios hombres habían participado en el ataque, pero el fiscal de distrito no pudo demostrar que había hecho lo que. Por lo tanto, sólo un hombre fue declarado culpable de violación agravada, y condenado a cinco años de prisión. Los otros fueron condenados a tan sólo 10 meses de prisión por ayudar a ocultar un delito grave. Después de servir a su vez, a los hombres se les permitirá permanecer en Suecia.

14 de noviembre: El Servicio de Seguridad de Suecia, Sapo, advirtió nuevamente de terroristas musulmanes se esconden entre los migrantes. El número de personas que figuran como posibles amenazas de seguridad se ha triplicado este año, e incluye varios cientos que podrían estar listos para llevar a cabo ataques "al estilo de Paris". A medida que el Servicio de Inmigración tiene un enorme atraso en el intento de registrar a todos los 150.000 solicitantes de asilo que han llegado a Suecia en lo que va de 2015, hay probablemente también muchos migrantes que serían consideradas posibles amenazas de seguridad.

14 de noviembre: El ministro de Relaciones Exteriores de Suecia, Margot Wallström, hizo otra declaración extraña con consecuencias diplomáticas. El día después de los atentados de París, en una entrevista con la televisión sueca Pública, Wallström se preguntaron: "¿Cómo está usted preocupado acerca de la radicalización de los jóvenes en Suecia que optan por luchar por ISIS?" Wallström respondió:

"Sí, por supuesto que tenemos una razón para estar preocupados no sólo aquí en Suecia, sino en todo el mundo, porque hay muchos que se están radicalizando. Aquí de nuevo, vuelven a situaciones como que en el Medio Oriente, donde no menos importante los palestinos consideran que no hay ningún futuro para nosotros [los palestinos], que tampoco tenemos que aceptar una situación desesperada o recurrir a la violencia ".

Dos días más tarde, el embajador de Suecia en Israel, Carl Magnus Nesser, se llamó a una reunión en el Ministerio de Asuntos Exteriores israelí. Su portavoz, Emmanuel Naasón, más tarde dijo a Reuters: "Las declaraciones del sueco del Ministro de Asuntos Exteriores son terriblemente imprudente ... [Ella] demuestra genuina hostilidad cuando se apunta a una conexión de ningún tipo entre los ataques terroristas en París y la compleja situación entre Israel y los palestinos ".

En un comunicado oficial, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Suecia, negó que el comentario de Margot Wallström había conectado los atentados de París con e

jmasinmas

Joder