Hace 6 años | Por mmlv a publico.es
Publicado hace 6 años por mmlv a publico.es

Hoy ha sido el PP el que abiertamente ha reconocido que el presidente del Gobierno y del partido, Mariano Rajoy, no quiere reformar la Carta Magna. Al menos, no en profundidad, a tenor de las palabras del vicesecretario de Comunicación de la formación, Pablo Casado. "Nos gusta el Estado autonómico actual"

Comentarios

D

Vaya mierda de fascismo centralizador entonces.

Y yo que pensaba que iban a mandar los tanques a l'Eixample permanentemente.

D

#5 eso he pensado.
Que van a dejar el sistema autónomico de cataluña como estaba. Pena cry

mmlv

Ejem...

El PSOE arranca al PP una reforma constitucional a cambio de apoyar el 155

http://www.vozpopuli.com/politica/PSOE-arranca-PP-reforma-constitucional-a-cambio-apoyar-articulo-155_0_1071193574.html

minardo

#1 harán una reforma simbólica, a lo Forcadell...

gonas

La mayoría de los paises no hacen grandes cambios a sus constituciones, pero van haciendo pequeños cambios periódicamente. En España somos más de arrancada de caballos parada de burros. No tocamos la barriga durante mucho tiempo y luego queremos hacerlo todo de golpe y así sale.

Dene

No me lo creo, de una gente tan seria....

D

"y si fuera posible no la reformaría en ningún caso"... afirmaron después en petit comité.

D

#3 touché

B

#3 Hombre, pues como todos los partidos ¿no? Cada uno querrá reformar lo que ellos vean mal.

Lo que yo quiero (me gustaría) es que luego se explique muy bien a la ciudadanía qué reformas proponía cada partido, y que la gente vote en consecuencia...

PD: Para mi el problema no es tanto que haya un político tarado, sino que millones de personas lo voten pero es lo que tiene la democracia.

D

#3 Igual que harían todos. ¿O el partido al que votas la reformaría según el interés de otros?

sotillo

#3 En ninguno, tener 17 reinos da para colocar a mucho amigo y para muchas comisiones y además pagan los tontos de siempre. Mas banderas y negocio para el chino

D

#3 En todo caso quitar las partes que sobran y no hacen más que molestar. Lo de la vivienda digna, el derecho al trabajo y todas esas paridas que no importan a nadie lo suficiente para poner banderitas.

nulero

135 y tal...

Pakipallá

Mientras no saquemos al PP del gobierno y lo dejemos en franca minoría tanto en el Congreso como en el Senado, aquí no hay nada que hacer. Ahora mismo lo tienen todo atado y bien atado. Y a nosotros, también.
A ver cuándo nos daremos cuenta de que el PP gobierna para el PP, no para España...

aupaatu

Y cuando es cuando interviene la ciudadanía en el descanso, como las animadoras.
Ha no me acordaba que un día cada cuatro años,un personaje que representa a un sexto de la población sale elegido y decide por ti.

C

2.A wait... alguien lo dudaba?
El partido Popular es por excelencia el de "Dónde dije digo, digo Diego".
Y quien no se entera lo vota.

parpardoble

Los del PP siempre van arrastrados por la sociedad, llegan tarde a todo, ahora les gusta el estado autonómico, antes no. Se van a resistir a cambiar la constitución hasta que se vean obligados, y después defenderán esa reforma como si la hubiesen impulsado ellos...

M

#6 si hace caso a Ciudadanos, eliminan la comunidades autónomas.
Si hace caso a otros, les daría más competencias.
Si es por otros incluiría más comunidades como El Bierzo o Cartagena.

D

La razón por la que los antiespañolistas se quieren secesionar no tiene nada que ver con la centralización, porque una Cataluña separada de España también tendrían un carácter centralizado por dentro.

La razón por la que los antiespañolistas se quieren secesionar es más sutil, mucho más sutil, tan sutil que incluso es difícil que no se le escape a uno su verdadero sentido oculto, su verdadera "gracia": la razón por la que los antiespañolistas se querían secesionar es porque en sus cálculos no figuraba por ningún sitio la fuga de empresas y capitales. En otras palabras, las empresas y capitales que estaban establecidos en Cataluña y de los que no se esperaba ninguna reacción de fuga o huida eran la verdadera "zanahoria" del separatismo antiespañolista. Cuando la propaganda antiespañolista hablaba de "independencia" estaba haciendo simplemente una alegoría a los "capitale$".

Pero entonces ocurrió la sorpresa final para el antiespañolismo: cuando el antiespañolismo se ha intentado secesionar de España, el capital se ha intentado secesionar del antiespañolismo. La imagen de Junqueras corriendo junto a los dueños de La Caixa para suplicarles que no se fuesen de Cataluña fue "impagapla".