Actualidad y sociedad
31 meneos
66 clics

El referéndum del que nadie habla

El próximo 6 de abril, se celebrará en los Países Bajos un referéndum no vinculante, en relación al acuerdo de asociación entre la Unión Europea y Ucrania, firmado en 2014. Este acuerdo, llamado oficialmente AA/DCFTA, se firma con el objetivo final de que Ucrania se convierta en miembro de la Unión Europea de pleno derecho…

| etiquetas: referendum , holanda , ucrania , union europea
26 5 1 K 116
26 5 1 K 116
Vamos a meter un país en la UE con una poblacion y sociedad divididas y cuyo pueblo se divide políticamente en dos bandos a su vez que se corresponden con dos "etnias", que que se odian entre si y con la promesa de que al estar en la UE todo se arreglará. Bien, qué pasará cuando no sea así? Otra guerra? Esta vez, en un estado de la UE?
#2 Este referendum sobre este acuerdo NO es para que ahora Ucrania entre en la UE, simplemente es un paso previo.
#6 eso dice el articulo. se trata establecer una mejora de las condiciones previas para conseguir iniciar a posteriori el camino de anexion de ucrania a la ue
#2 Por otra parte, ya tenemos un país dividido y en guerra dentro de la UE: recordemos que Chupre está dividido en dos, la zona griega y la zona turca. La capital, Nicosia, está dividida por un muro, similar al que hubo en Berlín. Y no parece ni que nos interese demasiado ni que nos suponga mayores problemas,
#2 Eso ya pasó con Chipre.
#8 Chipre está habitado por tranquilos chipriotas. Ucrania, como que tiene problemas mas profundos que Chipre, dejemoslo ahí...
Europa necesita expandirse al precio de sea, ya se encargará Bruselas de lanzar euros desde helicópteros a los ucranianos para que consuman, mientras hacen autopistas, aeropuertos y pisos.
UuU #3 UuU *
asegurar gas y petroleo a cambio de meternos un pais de millones de ciudadanos que esta en la bancarrota por una guerra que han iniciado sus nazis? Como?? Tiene gas y petroleo Ucrania y no nos habiamos enterado?

Si ya hay problemas con la migracion de cientos de miles de polacos etc etc, meter un pais con millones es lo mejor para la UE?
Los referéndums han de ser vinculantes o no sirven para nada.
#1 en los países del norte de europa, aunque no sean vinculantes, si el gobierno decide hacer lo contrario, puede suponer un gran castigo para el partido en las siguientes elecciones.
europa esta podrida. el concepto de union no existe ya
comentarios cerrados

menéame