ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
376 meneos
1707 clics
Una red opaca de anuncios en Facebook simula movimientos sociales masivos a favor del Brexit duro

Una red opaca de anuncios en Facebook simula movimientos sociales masivos a favor del Brexit duro

Una red de páginas de Facebook aparentemente inconexas que simulan movimientos sociales a favor de un Brexit duro están gestionadas por trabajadores de una misma empresa de lobby y un exasesor del exministro Boris Johnson

| etiquetas: facebook , brexit , fake news
137 239 2 K 275
137 239 2 K 275
Tienen todavía mucho que ganar algunos con un Brexit duro... hablo evidentemente de todos aquellos que han apostado contra la economía Británica y la Libra... hundes la economía y te llevas premio... luego con ese premio compras a precio de saldo... que sistema económico más divertido.

O más simple, directamente con tu dinerito en tu paraíso fiscal favorito haces inversiónes inmobiliarias a precio de risa cuando el mercado toque fondo y en unos años con el esfuerzo y el trabajo de todos los…   » ver todo el comentario
#1 Recuerda: en las crisis siempre alguien sale ganando.
Astrobrexitturfing.
Tan opaca que saben quién está detrás :roll:
Pero son anuncios, pone sponsored, no están engañando, es publicidad. No se entiende el tono de "les hemos descubierto"
#3 Muchísima gente no se fija en ese detalle
#4 Y sin son idiotas que culpa tenemos los demás? Vaya NO-NOTICIA
#3 #15 Igual que cuando la supuesta influencia Rusa en las elecciones de EEUU. Yo vi una pagina que recopilaba unos cuantos de esos anuncios... y eran de todo menos sutiles. En plan "viva el muro!" y de ahi pa'lante. Si alguien se ve influenciado en su voto por eso, es que ese retrasado mental.
#3 Emosido engañados... por que eso en España no pasa: www.meneame.net/story/mentiras-burradas-economicas-casado-son-incompat
#3 Se refierae a la gestión conjunta de las cuentas, que aparentaban pertemecer a movimientos distintos y 'espontaneos'.
#8 Ya, ya se que lo firman diferentes "asociaciones" pero es que es publicidad cojones, también sale un señor indio diciendo que a tope con el Brexit hard mode, cuando seguramente los inmigrantes serán los más interesados en lo contrario... pero de nuevo, es que es publicidad, desde cuando la publicidad ha de ser honesta?
#18 ¿Desde cuándo el tema es ese?
#19 Qué esperabas, que salieran cuatro garrulos lechosos de Birmingham diciendo "que le den a la Union Europea" que sería la versión honesta de lo que está pasando.
Si pagas por un anuncio hay un señor que busca la mejor manera de que sea convincente, hay todo un arsenal de trucos y para eso cobran los que se dedican a eso. Si ahora nos vamos a quejar de los trucos en los anuncios publicitarios, pues vale.
#21 Y se lo cuentas a uno de la comunicación y el marketing... Lo que pareces no entender es que mientras previamente existían métodos para en periodos electorales y en otras circunstancias evitar la divulgación propagandística a través de la desinformación y la manipulación de los mensajes, en este campo no hay nada. Es más, en la mayoría de países se han eliminado cualquier tipo de control o regulación de los anunciantes, no solo para malas prácticas sino para cualquier tipo de anuncio…   » ver todo el comentario
#3 En la pelicula Brexit, basada en la campaña, muestran como usan los anuncios, que pueden segmentarse por zonas y demografias, para "influir" en los votantes a base de mensajes falsos y fakenews. Todo llevado por una IA que hace cientos de pruebas por segundo y va "adaptando" sus mensajes cada vez mas efectivos.... da mucho miedo.
#3 eso es porque las hacen parecer plataformas ciudadanas, con nombres diferentes. Pero resultan que están financiadas por el gorila amarillo este del Johnson  media
#3 Por supuesto que es publicidad, el tema es que esta publicidad se hace pasar por movimientos sociales espontáneos y con un montón de ciudadanos que les apoyan, cuando en realidad lo que hay detrás es un grupo de presión con intereses económicos para que determinados políticos promuevan un Brexit duro.
No se quien va a salir beneficiado al final de toda esta porquería del Brexit, pero desde luego no los ciudadanos británicos.
#3 No se trata de que sea publicidad encubierta, el problema es que se hacían pasar por varias asociaciones independientes entre sí, cuando realmente los anuncios dependían de las mismas personas.

E igual tú dirás: "¿Por qué es importante ese detalle? ¿Qué más da? Un anuncio es un anuncio, ¿no?"

Pues es importante, muy importante, porque uno de los elementos clave en campañas como esta, en las que básicamente se intenta hacer tomar a la gente decisiones que a priori podrían parecer…   » ver todo el comentario
Ublock.
#9 pihole
Es alucinante que una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo sea incapaz de controlar esto. Tan alucinante me parece que no me lo creo.
Que sigan el lema del brexit que salia en la pelicula, "Take back control", recupera el control, sobre la influencia que ejerce facebook y los millonarios que se gastan dinero para influir en los usuarios (productos, si es gratis, el producto eres tu).

¿Los anuncios cuando aparecian indicaban por qué se los habian mostrado a usuarios particulares?
Este sería el momento perfecto para destruir Facebook y meter al jodido Zuckerberg en aislamiento de por vida.
comentarios cerrados

menéame