ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
763 meneos
7664 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Rectora intenta explicar a independentista que los demás también tienen derechos  

Independentistas presionan a una rectora de universidad para que cierre la facultad mañana, con ocasión del cierre patronal pro independentista. La rectora intenta explicar al independentista que los demás también tienen derechos y obligaciones. El independentista responde: «¡No se ampare en las leyes, no sirven de nada!». Aplauso generalizado de los independentistas.

| etiquetas: cataluña , universidad , piquete
298 465 70 K 301
298 465 70 K 301
Comentarios destacados:                                  
#2 El CDR responde: «¡No se ampare en las leyes, no sirven de nada!»

Claro, solo sirven sus leyes, las de los demas no sirven.
Eso tiene un nombre y se llama dictadura.
El CDR responde: «¡No se ampare en las leyes, no sirven de nada!»

Claro, solo sirven sus leyes, las de los demas no sirven.
Eso tiene un nombre y se llama dictadura.
#2 estas son mis leyes,
su nos les gusta tengo otras (que son iguales)
#2 en su delirio esa es la auténtica Democracia
#37 Incitación al odio.
:popcorn:
#44 no creo, lo ha dicho con una sonrisa.
:troll:
#44 corre chivate al profesor! :popcorn:
#71 Veo que no me ha hecho ni falta. :troll:
:popcorn:
#37 cuidado, que en el 34 y el 36 ya os fue mal.
#47 Ahora no vendrá mamá Alemania...
#37 Quítate la careta, facha.  media
#37 ay que miedo. uno que no sabe usar su cabeza mas que para dar cabezazos
#37 Pues aquí te espero, campeón, si bajas por Málaga dame un toque y ya quedamos para que me la partas.

Dais mucho susto con vuestra tradición de ganar guerras.
#74 #84 #100 ni caso, es un troll provocador.
#37 Todos son fascistas menos vosotros. Aquí te espero pringao
#37 Ven pacá!!!!
#37 Está claro que eres un troll que entra para provocar. Sería bueno que te cerraran la cuenta por echar leña al fuego. Eres un irresponsable y posiblemente una mala persona.
#37 @admin ¿donde está el ban a este personje?
#2 esto pasa en cada huelga, ya sea de indepes, boloña, general, etc. No es mas dictatorial que los piquetes de toda la vida.
#2 En neolengua eso se llama democracia y la gente como tú que piensa distinto sois unos fachas.
#2 Es que a quien se le ocurre hablar de derechos a quienes se manifiestas que están peleando por la clase alta catalana. No entienden de derechos solo de fronteras.
#79 Mas que fronteras....., banderas.

Como me gustaria que no existieran banderas, es lo primero que nos hace distanciarnos de los demas, cuando deberaimos estar juntos y unidos.
#2 Bueno aunque estoy de acuerdo en que se pasan por el forro lo que les da la gana creo que no es dictadura si no más bien desobediencia e invitación al caos social. Dictadura creo que es cuando creas unas leyes y se las metes por el culo a los demás con un ejército o milicias. :-)
#2 Tienes razón, es lamentable. Pero quien ha dado alas y argumentos a esta gente son los mismos que alientan el boicot al cava, el cepillado del estatut, la represión y violencia por poner cajas de plástico, que piden más penas para una DUI hacendado que para asesinos confesos.

Lamentable todo y muy lamentable cuando todo un estado da fuego a los niños del patio del colegio.
#2 les faltó el: pues mueran las leyes!
#2 #186 Lo que ha intentado decir es que el estado mismo ha desvirtuado la ley con numerosos casos de impunidad, privilegio, colocación y retiro de jueces, artimañas para juzgar en tribunales no ordinarios, supuestos "fallos de procedimiento", fiscalías que te lo afinan, policía política, guerra sucia usando el estado contra partidos rivales, colusión políticoempresarial, tribunal supremo que revisa sus propias sentencias en favor de los intereses de la banca... Cuando un estado no es riguroso con la aplicación de la ley consigo mismo, genera desafección y desconfianza entre la población. Es un hecho, te guste o no.
Gente que habla a gritos, con la cara tapada y que niega la humanidad a los que no son como ellos: Si usted fuera pueblo estaría a este lado. :palm: Separando el mundo en dos: los míos y los otros.
#5 25 años de immersió. La consigna es esa. La ley es facha. Respetas la ley? Eres facha.
#12 Es que necesitan de consignas y que éstas además sean simples. Procesar más información es complicado y el poble es más difícil de manejar. Y este gañán que a duras penas habrá acabado la ESO dándole lecciones a una rectora.
#5 Estais siendo manipulados por noticias-anécdota.

Cuando los chavales salen a la calle a manifestarse contra los recortes en educación tendríais mil ejemplos de los que no saben exactamente los detalles de la movilización y sería muy gracioso.

Pregunta a un señor al azar micrófono en mano por qué se queja exactamente de las pensiones y tendremos más ejemplos.

La idea es desactivar al que protesta ridiculizándolo, buscando la parte negativa y lo anecdótico, nunca entrando en el fondo de sus…   » ver todo el comentario
#49 democracia es saltarse las leyes? Protestar por las sentencias una vez que te saltas las leyes? Lanzar "lo que fuera" a un helicóptero? Eso tampoco puede reprimirse?

Se dice que no hay que judicializar un problema político. Pues yo pienso lo contrario, no se puede tratar como un problema político lo que es un delito

Estoy hasta las narices de esta gente victimista y mentirosa y eso que estoy a favor de poder votar la independencia, cada puedo tiene derecho a decidir cómo organizarse (republica monarquía independencia....) Pero su manipulación y sus argumentos dan asco
#53 democracia es saltarse las leyes?

Al menos así era en 1789. Viene hasta en los libros de texto, y nos enseñaros que es la base de la libertad.
#70 La pequeña diferencia es que las leyes que tenemos hoy están aprobadas en democracia, por representantes que hemos elegido entre todos y esta gente pretende justo lo contrario.
#80 ¿Cuándo he podido votar una constitución ? ¿O refrendar alguna ley? Lo mismo se me paso el turno
#87 1. En el referendum del 78.
2. Cada 4 años elegimos representantes que redactan leyes según su programa.
Si quieres cambiar el punto 1 o el punto 2, solo tienes que votar a partidos que pretendan cambiar esto y que éstos consigan la mayoría necesaría para ello. Quemando los coches de tus vecinos rara vez se consigue lo que se pretende.
#95 Una constitución que la mayoría no hemos votado que mantiene a unas instituciones y partidos corruptos hasta la médula.

El campesino medieval también justificaba la gloria de su señor, su rey y su amo por voluntad divina. Un mero acto de fe que le permitía compatibilizar ser un siervo y poder mirarse al espejo.

Diferente contexto, misma situación.
#95 Te has dejado un punto importante: si ningún partido te convence o te da confianza, tienes la total libertad de montar tu propio partido con tu propio programa y convencer a tus vecinos para que te voten y poder así cambiar el sistema del que tanto te quejas.
#87 yo tampoco pude votar la constitución y mi prima pequeña no pudo votar en las últimas elecciones por edad...le damos permiso para incendiar una ciudad por eso? Es cortarse su libertad?

Yo quiero votar cómo organizar el estado. Y quiero republica en España, pero resulta cada 4 años se vota al parlamento y siempre salen partidos constitucionalistas que ni se plantean esa opción. Son votados pro mayoría y yo acepto la democracia
#87 ahora habra que votar la constitucion cada 20 años, para que todo el mundo se sienta incluido :palm:
#87 Convence a 3/5 del Parlamento nacional y Senado para proponer un referéndum y votar la Constitución.
Los grandes cambios requieren grandes apoyos.
Si cada uno pudiera amoldar el mundo a su gusto, habría miles de millones de ellos.
#80 como la monarquía, votada por todos una y otra vez... Una leyes que por cierto impide a una parte de la población votar (incluso de manera no vinculante) sobre un tema como República/monarquía o pertenencia a una región. Pero sí, es una democracia porque votas cada 4 años.
#70 y qué leyes se pueden saltar para que se considere democracia? Cuáles y quién? Las fiscales me las salto y es democracia? Cuantas más me salte más demócrata soy?
#70 Ahhh, El Terror.
#70 la base de la libertad es saltarse las leyes? Puede ser un medio en un contexto concreto peor no la base de la libertad

De que libertad carecen los independentistas? Son privilegiados dentro de un estado privilegiado del primer mundo.
#53 el nacionalismo me parece un pensamiento egoísta y perjudicial para la sociedad. Dicho esto, desde que la civilización existe, todos los avances sociales se han llevado a cabo rompiendo la ley. Ejemplo: la señora de color que se sentó en los asientos de blancos en un autobús en USA cometió un crimen, allá en los 60
#49 eres un totalitario que defiende a totalitarios
#49 Exacto, es de primero de Goebbels.
#49 aquí en este país ya han habido decenas de manifestaciones y han sido respetadas, pero está de gente que está manipulada con odio a la otra mitad de la población porque si no se les infunde ese odio y despreció no querrían separarse es repugnante, no tiene nada que ver con lo que dices
#49 nunca entrando en el fondo de sus reivindicaciones.

El fondo de sus reivindicaciones es tan totalitario y peligroso como el caso de la anécdota. Por eso es interesante, porque es un resumen perfecto de la situación.
#5 ¿No te suena de algo?
#5 Esto es una muestra más del adoctrinamiento independentista que lleva ocurriendo desde hace más de 30 años en Cataluña. Actúan como verdaderos fascistas: su verdad es la única verdad y justifica saltarse la ley para conseguir el objetivo que les han planteado sus líderes burgueses.

Además, me repugna su agresividad a la hora de hablar con la rectora (menos mal que ella es catalana y se dirige a ellos en catalán, habría que ver si lo hiciera en castellano). Y, para más inri y haciendo gala de su cobardía, ¡van con la cara tapada! De ese modo se pueden comportar como energúmenos y amedrentar al personal de la universidad porque, aunque independentistas, también querrán tener buenas notas.
#92 Lo de los líderes burgueses es totalmente cierto. El rebaño independentista sigue ciegamente a sus pastores burgueses, como ya ha ocurrido en cada una de las revueltas que se han producido en la Comunidad Autónoma catalana a lo largo de la historia. Solo tienes que ver dónde está el líder de los burgueses y dónde está el de “izquierdas”. Jajajaja, si es que Junqueras incluso me inspira ternura, le han metido una buena cuchillada trapera :-)
#5 Cabe decir que los "sindicatos" de estudiantes en Cat siempre han actuado así; se hace huelga, por sus cojones hacen huelga todos, el caso es no asumir que si haces huelga lo haces con todas sus consecuencias. Escenas iguales hubo con las huelgas por Bolonia, y antes me imagino que también. Ahora les ha dado por la independencia.
El nacionalismo, esto es, la idea de que el pequeño trocito de tierra donde has nacido es de algún modo superior al pequeño trocito de tierra donde han nacido los demás, es una idea profundamente estúpida.

Sólo se puede ser nacionalista si se es profundamente estúpido.
#24 nazionalismo, se dice naZionalismo; y no tiene nada que ver con el nacionalismo.
#25 Totalmente de acuerdo. Yo me considero nacionalista de mi pequeño trocito de tierra, y ello no implica que quiera la independencia, de mi pequeño trocito de tierra de españa.
#24
"Todo imbécil execrable, que no tiene en el mundo nada de que pueda enorgullecerse, se refugia en este último recurso, de vanagloriarse de la nación a la que pertenece por casualidad."
Arthur Schopenhauer
#36 "Every miserable fool who has nothing at all of which he can be proud, adopts as a last resource pride in the nation to which he belongs; he is ready and happy to defend all its faults and follies tooth and nail, thus reimbursing himself for his own inferiority"

Te falto una parte importante

"... está preparado y contento de defender todos sus defectos y locuras con uñas y dientes, perjudicándose en su propia inferioridad"
#36 "... a no ser que hablemos de ESPAÑA"... :troll:
#40 No.

No me gustan los tontos de las banderitas. Ninguno.
#42 realmente yo creo que el nacionalismo no es malo per sé. Hay un tipo de nacionalismo reivindicativo, que busca proteger usos y costumbres, pero sin atacar a los demás. Nacionalismo moderado y no excluyente. Lo que pasa es que hay mucho nazionalismo cerril, disruptivo y combativo que sólo sabe o nosotros o vosotros. Si sumas grupos antisistema mono neuronales que aprovechan para meter leña y grupos de políticos inútiles, incapaces, egoístas y mezquinos en todos los bandos, pues ahí la llevamos..... {0x1f61e}
#96 no estoy de acuerdo. Mucho nacionalismo es muy malo. Un poco es un poco malo. El nacionalismo viene de las entrañas,de nuestro lado gregario y social como mecanismo de protección de la tribu. En el.siglo 21 que podemos coger un avión y ponerte en otra punta del mundo, carece de sentido y hay que luchar contra el pese a estar en nuestra naturaleza
#24 en este caso como ese argumento les quedaba demasiado ridículo han empezado a abandonarlo.....y ahora de refugian en el victimismo "somos un pueblo sin libertad" "estamos bajo la opresión fascista " "el yugo español"
#24 Es tan estupidamente comparable a la religion, un trozo de tierra, un muñeco, ...
« Dios, patria y rey » es la zanahoria que ponen al pueblo
#24 El nacionalismo no es necesariamente supremacista. Y como sentimiento (tan estúpido e irracional como considerar especial a alguien porque te ha dado parte de sus genes) ha sido la vía para liberarse de la opresión de millones de personas.
Pero hay que repetir la consigna ''nacionalismo malo'', que es lo que manda ahora. ¿Cuál es el sustituto, según tú, de la nación como marco de referencia social? ¿La especie humana? ¿Los continentes?

Busques donde busques siempre vas a encontrar un concepto estúpido y azaroso para agrupar a las personas.
#73 la ciudadanía, claramente. No queda otra, además, si en Europa no queremos que los grandes estados (USA, China, India) nos dejen en la cuneta, que construir algo común que no puede estar basado en la nación (hay decenas) sino en la ciudadanía europea.
#73 Tengo la impresión de que confundes nacionalismo con patriotismo, que casi siempre se malinterpretan como lo mismo pero son conceptos diametralmente opuestos.
#24 Aplica sobre todo al nacionalismo español, responsable de unos cuantos millones de muertos por esa idea.
#86 Supongo que te referirás a los tiempos de Franco, porque desde la transición por muchas cosas que se le puedan echar en cara al PP-PSOE han construido un estado autonómico con un nivel de competencias transferidas muy alto y superior al de resto de países de nuestro alrededor. En cuanto otros temas asociados al nacionalismo como enaltecimiento de símbolos como banderas y demostraciones del "orgullo" nacional también estamos muy por detrás de otros países europeos.

Cierto es que hay todavia una tendencia al centralismo con Madrid, pero al mismo nivel está casi Barcelona (a nivel estatal y regional), por lo que no se entiende muy bien que sean los catalanes los que se puedan quejar de eso.
#86 ¿Millones de muertos? :shit: :shit:
#24 Pero la abundancia de la estupidez garantiza el éxito de una ideas inculcadas por una clase política con el cerebro podrido.
#24 O simplemente si son críos con ganas de llamar la atención. La adolescencia reduce el cerebro de manera temporal durante unos años. :-D
#24 estás en lo cierto. Ya lo dijo Einstein: el nacionalismo son las paperas de la humanidad.

Desgraciadamente, cada día hay más nacionalismo: en España, en Catalunya y en el resto del mundo.

Luchar contra el nacionalismo no es fácil y como dices la única arma que tenemos es la racionalidad
#24 En nacionalismo no es la idea de que tu tierra es superior a los demás. Eso es una manipulación. Yo no soy nacionalista, pero vivo rodeado de ellos y he llegado a entender su punto de vista, aunque no lo comparta. Ninguno dice que su tierra, su gente o su lengua sea mejor que las demás. Solo dicen que esas son las que más les importan, que si tienen que establecer prioridades, elegirán esas aún a costa de las demás. Y cuando el nacionalismo se lleva al extremo del independentismo es porque…   » ver todo el comentario
#24 Diga nacionalismo, diga patriotas, diga ...
Por una parte me entristece todo esto.

Por otra parte me alegra. Cuando hace años decía que la inmersión obligatoria en catalán no era buena, la mayoría se me echaba al cuello y me tachaba de fascista.

Me alegra el tener algo de razón, pero me entristece mucho más que se haya inoculado semejante odio entre tanto jóvenes. Es algo que no tiene solución.
#21 Es triste que funcione tan bien y sea tan previsible. Siempre pasa lo mismo. Deberían haberse visto la ola... Bueno, igual se la vieron y cogieron apuntes porque el plan 2000 de Pujol es de libro para conseguir esto.
#39 interesante tu actitud dialogante.
#51 #81 lo ha dicho con una sonrisa, estoy seguro
#39 Típica actitud dialogante catalana. Así os va de bien.
#21 Solución hay.... pero es bastante radical y no veo a muchos por la labor de llevarla a cabo.
Y no, no estoy hablando de una Solución Final, estoy hablando de quitar competencias (Educación p.e) y ahogar a medios de comunicación independentista públicos que pagamos todos. Eso si, los resultados tardarán una generación o más.
#90 O... Hacer un referendum y demostrar que no son mayoría, pero claro entonces los partidos del 155 deberían tratar de seducir al votante que se quiere ir, y peor aún, se perdería la gallina de huevos de oro de los votos fáciles en el resto del estado.
#21 pero por preguntar, con todo el respeto del mundo, alguno ha estudiado en Cataluña? Parece que tenéis una idea muy clara de lo que es la inmersión lingüística. Lo digo porque yo no sólo he estudiado toda mi vida en Cataluña sino que además tengo familia de profesores y esto que decís no tiene sentido. La inmersión lingüística es para el uso del catalán, nada más. Mi entorno no es independentista, no lo soy yo. Y hemos estudiado todos en ese sistema.
#21 No, esto no es por inmersión lingüística, esto es por adoctrinamiento político del profesora, reescritura de su historia que se enseña en los colegios sin ningún problema y todo esto junto con un control férreo del vocabulario en sus medios de comunicación creando un mundo paralelo al real que para ellos es muy real. Las palabras que se usan para las cosas importan y mucho; y que en TV3 llamen "el estado español" a España y "el país" a la comunidad autónoma de Cataluña…   » ver todo el comentario
#21 hay que ser miserable para culpar del independentismo el hecho que se de clase en catalán, eso es como culparles porque beben agua embotellada y tu ya dijiste hace tiempo que eso es malo.

pero tú a lo tuyo.
#21 como bien dices, la realidad te da la razón pero lamentablemente demasiado tarde. Esta gente no tiene solución. Al resto de españoles sólo nos queda buscar la forma de protegernos contra estas ideologías tóxicas.
#21 ¿Qué tiene que ver estudiar Biología en catalán con que haya más independentistas? ¿Por qué no han salido todos los niños independentistas entonces? Y yo en las manis veo gente de todas las edades, habiendo estudiado con immersión y sin inmersión. Churras y merinas.

Hay que ser consciente de que hay un problema político que hay que resolver, y mientras no se pongan las herramientas para ello seguiremos en el Día de la Marmota, con unos saltándose las leyes y otros aplicando el rodillo, para comenzar de nuevo cíclicamente todo el proceso.
#21 No, no tiene razón, se llama discriminación positiva cuando el más vulnerable tiene más ventajas. En mi país Galicia vivimos la inmersión contraria en español y no piense que no genera odio cuando un ciudafachita nos dice que incluso se debe eliminar de las oposiciones para no tener ninguna representación en el territorio
Eres poble solo si piensas como yo. Así piensan estos.
#3 No olvidemos las palabras de la afortunadamente condenada Carme Forcadell:

"Lo tenemos que tener muy claro. Y los partidos españoles que hay en Catalunya, como Ciudadanos y el Partido Popular".

"no se debería llamar Partido Popular de Catalunya, sino Partido Popular en Catalunya". "Por tanto, estos son nuestros adversarios, el resto somos el pueblo catalán, y el resto somos los que conseguiremos la independencia"
#14 buena perla de cita del 2014, si no me equivoco. Y el rebaño lo aceptó.
Valientes encapuchados intentando impedir que la gente ejerza sus derechos. Paciencia infinita la de esa rectora.

Lo mejor es cómo el pavo concluye diciéndole que no se ampare en las leyes, que no sirven para nada, y le aplauden. Eso les han enseñado que es la democracia, que se haga lo que ellos quieran al margen de la ley.
"Dialogando" con la cara tapada y hablando a gritos....

VALIENTES COBARDES
Curioso caso de estudiantes adoctrinando a la rectora...
#38 a los terroristas a que quieren dar miedo es a quien habría que partir la cabeza
#45 @admin Por favor, este tipo está claramente escribiendo comentarios violentos para provocar. No sé muy bien de qué lado está listo está claro que busca el enfrentamiento y hundir el debate.
#115 no he visto ningún debate. Uno decía que había que reventarle la cabeza a la gente para que tuviera miedo y yo le he dado razón deseando que se la partan pronto. Igual a quien querías reportar era a #38
#121 Sí, te pido disculpas, se me ha ido el dedo. El reporte lo he hecho a #38
#38 Los estudiantes pueden hacer huelga , pero igual que un trabajador pierde el salario de ese día si la hace el estudiante no tiene el derecho a exigir que no se den clases. Si hacen huelga que sea con todas las consecuencias y si hay alumnos que no quieren hacerla tienen su derecho a no perder materia por las decisiones de otros.
#38 Menuda falacia, si no es de los nuestros no es "gente honesta"

La unica ley que impera es la ley del terror. El miedo no va a cambiar de bando si no se parten unas cuantas cabezas.

Ojo con desear solucionar las cosas a hostias, no seríais ni los primeros ni los últimos que que quieren partir unas cuantas cabezas y la primera que rompen es la suya.
#38 el día que se rompan las cabezas de tus amigos ya vendrás llorando.
#11 La estupidez actual de las universidades yankees traídas a España de la mano de tontacos con menos experiencia vital que una ameba, pero que se creen que lo saben todo.
Estos son a los que La Vanguardia llama Antifascistas.
#16 la vanguardia y todos los demás
Mientras, puigdemont, torra y demas ratas fugadas, disfrutan tranquilos.
Me hace gracia como torra los achucha como perros y luego les manda a los mossos. Uno ya ha perdido un ojo, otro un huevo y oigan, aun siguen.
Si es que...

¡APRETEU, APRETEU!
Las leyes buenas las suyas, sino recurren a la violencia. Y cuando recurren a la violencia suelen perder, desde la pelea callejera hasta las guerras del pasado....
Claro que las leyes estan para reprimir a neofascistas intolerantes y radicales como ese que le grita a la rectora, que no le quepa la menor duda!
Ese es el problema de la izquierda en general, se cree con la moral absoluta y que lo que ellos opinen es el BIEN y tiene que predominar sea como sea.

Solo hay que escuchar a ese indigente mental en el video "somos el pueblo". No colega no, no sois el pueblo, tu te representas a ti mismo y como a tus colegas y tus ideales son igual de mierda o de validos como los de cualquiera.
#66 No colega, no, ese problema básicamente es tuyo, la izquierda no es así como dices, por lo menos la que yo conozco, acojonante tu aseveración. Deberías leerte parte del consejito que das “tú te representas a ti mismo”, no se que cojones haces generalizando con toda la izquierda... supongo que soys así TODOS los de derechas, no colega? {0x1f609}
#78 Cuando hablo de la izquierda hablo de la izquierda predominante, la izquierda de Pablito, Carmena, meneame y twitter.
#83 y Venezuela no?
#78 Que pena de verdad... te has retratado y aún así quieres imponer tu opinión y tu moral metiendo a unos cuantos (injustamente) en tu mierda de saco... oH, wait! #66 ¿Este es el nivel de la derecha o el tuyo y el de Inda solamente?
#66 Te recuerdo que el principal partido independentista catalán es de derechas.
#68 ¿Que corrupción? Es adoctrinamiento puro. Es mas, veras a cualquier niñato (o ya maduro) de izquierda repetir que España es el país mas corrupto, que es peligroso para las mujeres, que aquí la ley no es justa, etc. Después profundizas en el tema y ves que son todo chorradas con mayúsculas, eslogans que usan los partidos de izquierdas (sobre todo podemos y los nacionalistas) para conseguir votos.
#77 ¿Que que corrupción?

¿El problema real de España más grande junto al paro y tú me preguntas que qué corrupción? ¿En serio?
#77 ya, claro.. la corrupción en España es una chorrada. Cosas de niños. Como quien roba una cremita en el super. Nada grave.
Que el PPSOE funcione como una mafia y sus políticos estén en política para forrarse (palabras del señor Zaplana) no es nada.
La corrupción es lo que está hartando a la gente y convirtiendo a cada vez más gente en indenpendentista. Lo peor es que quién los manipula probablemente son tan corruptos como las mafias en España.
#60 No lo creo. Te lo traduzco:
-Entre los independentistas hay todo tipo de personas. No todo el mundo aboga por la desobediencia a la ley. Los están intentando deshumanizar para generar más odio.
-Yo, como antiindepedentista, también creo que no hay que acatar leyes injustas.

-En este caso concreto, creo que la ley no es injusta y me parece bien que la rectora quiera acatarla.
#82 lo de explicar una posición de principios cuando se lleva el reduccionismo es complicado
Fase 2: deshumanizar a los indenpendentistas para que el odio se convierta en violencia.

Todo el mundo sabe que todos los independentistas son iguales y a todos les gusta el caos y pisar los derechos de los demás. Hay que acabar con ellos.

Pues yo soy antiindepedentista y también creo en la desobediencia civil cuando una ley es abusiva o injusta. Las leyes las ponen los hombres y los hombres no son justos. En este caso la rectora tiene razón, en mi opinión.
#46 te has hecho la picha un lío...
#46 ¿Qué ley es injusta o abusiva?
¿Alguien duda de que esos aprendices de Mussolini se definirán a ellos mismos como antifascistas?
Se les está quedando una Cataluña preciosa.
No hay nada que negociar, cumplimiento de la ley y si la incumples a la cárcel.
«¡No se ampare en las leyes, no sirven de nada!»

Y esto, niños, es el resultado de ver generación tras generación, que en España (incluyo a Cataluña, por supuesto) la CORRUPCIÓN JUDICIAL ha hecho que las nuevas generaciones no se tomen en serio la democracia y el sistema.
#64 No colega, no. Es de década y media de adoctrinamiento.
#67 No niego que estos fascistas nacen de un adoctrinamiento; llevo casi veinte años denunciando los nacionalismos.

Pero es obvio que la frase a la que me refiero, esta calada y muy hondo no solo en estos personajes, si no en la mayoría de los jóvenes españoles.

Y la culpa es de la corrupción, no de adoctrinamientos.
#68 Porque en Cataluña no hay nada de corrupción, Pujol uno de los padres ideológicos de todo esto no ha robado ni un euro, tampoco existe el 3% ni los bolsillos llenos de dinero negro, ni las obras faraónicas para llevarselo calentito, ni nada. En Cataluña no hay corrupción y sus líderes son seres impolutos que les van a llevar a la Arcadia feliz, lejos de los piojosos zarrapastrosos del sur del Ebro.
#67 no te creas que fuera de Cataluña la cosa va mejor. La turba siempre ha sido así. Mal que me pese en mis años de universidad tuve las mías con algún piquete y eso que estábamos de acuerdo.
#258 Pues no, no me has leído, porque si no no hubieses soltado esa mamandurria.

Pero voy a insistir y te llevaré de la manita a mi comentario original, #64.

Ale, a pastar.
Y tienen razon las leyes no sirven de nada si no se esta dispuesto a aplicarlas.
#35 Vivimos en un estado que tiene leyes que deberían encerrar a los corruptos pero que a su vez los dejan libres. Y leyes que si cualquier mindundi ingenuo es señalado pueden hundirle la vida.

Así que no, las leyes no son dogmas.
#52 las leyes no encarcelan a corruptos no porque no estén preparadas para ello sino porque no son aplicadas por igual a todo el mundo. Además de que los medios que puedas emplear en tu defensa hacen mucho por el resultado. Pero es mejor lo que tenemos que la arbitrariedad de diferentes sujetos.
Esta debe ser la primera vez que un video en catalán va camindo de portada xD
#17 Claro rey, La primera. Tu llevas poco por aquí ¿Verdad?
#17 Lo del victimismo ya es crónico y preocupantemente patológico
Independencia o caos, merece la pena?
Que gente tan valiente. Irán con la cara tapada en su casa?.
Demócratas gente de paz.
La solución en Cataluña es muy sencilla, eliminar la autonomia durante un plazo proporcional a los excesos de los nacionalistas (20-30 años). Esperemos que alguien se de cuenta y no tengan que venir los de verde.
#91 Un plan sin fisuras.
La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado. Esta gente interpreta eso a la catalana, de forma ilegal, pero con cierta lógica. Para ellos la soberanía del estado español no es vinculante. Esa es su lógica. Atentos a las simplificaciones!!
#1 Editado.
#1 Ok, entonces los independentistas que no son de los cdr se cagan en la leyes, aclarado.
#15 formará parte del plan, vete a saber xD
#18 son gente de paz
#8 Igual te estás pasando de exagerado. Yo no soy de ningún CDR, de hecho ni siquiera independentista y me parece estupendo que la gente use la desobediencia civil de forma pacífica como medio de protesta contra una sentencia que tiene mucho de venganza y muy poco de justa.
#1 He de decir que entrando en las noticias que votas negativo me ayudas a encontrar noticias que os incomodan. Muchas gracias por hacer de buscador
#10, ya, pero no son CDR, son del sindicato de estudiantes.
#10 no son CDR, son independentistas.

:troll:
#1 que más dará que sea de los CDR, de la crida, de junts per sí o de just for men. Lö que importa es que aquí hay mucho niñato que se cree que no existen las leyes. Y en ese escenario sólo quedaría una ley: la de la selva.

Con esa ley sólo gana el más fuerte. Tened cuidado. No vaya a ser que no seáis vosotros.
#1 Ni alguien que lleve una bandera de España y salga liandola tiene porque ser de Madrid, puede ser un catalán de Barcelona haciendo el paripe con una bandera de España para llamar a los otros fascistas.

O juntarse cuatro y simular que el que la lia es el de la bandera de España. No se... puestos a cada uno sacar su película.
#1 van con la cara tapada, a q tienen miedo?
#1 Eatas enfermo y no ves la verdad jamas. Es como a los nazis en Alemania o los Serbios en Bosnia: nunca se creían nada. Y los campos olían ... hay que estar pero mal mal mal de todo para no dudar de todo
#1 pues te están poniendo fino.
#1 Está claro que son independentistas, de otro modo por qué iban entrar en un grupo cuyas siglas significa "Comités de Defensa de la República"
«123
comentarios cerrados

menéame