Hace 19 días | Por Pixmac a elsaltodiario.com
Publicado hace 19 días por Pixmac a elsaltodiario.com

Decenas de miles de personas lo han dejado claro: “A auga é nosa e non da celulosa”.El pequeño ayuntamiento de Palas de Rei (Lugo), de no más de 3.400 habitantes, ha sido la mañana de este domingo el escenario de una movilización histórica en defensa del territorio y contra la pretensión de cometer el enésimo atentado medioambiental en Galicia. Los promotores son la multinacional portuguesa Altri y Greenalia, empresa donde las puertas giratorias del segundo Gobierno de Alberto Núñez Feijóo llevaron a Beatriz Mato al consejo de administración.

Comentarios

l

Las excepciones: el Partido Popular, brazo ejecutor, y el Partido Socialista, gran ausente de esta jornada. Aunque ha seguido su estrategia previsible: el exministro de Industria, José Blanco, ha sido una pieza clave dentro de la consultora que asesoró a la multinacional para crear el proyecto que ocupará el espacio de 500 campos de fútbol.

Las puertas giratorias pesan más que el amor a la tierra.

P

#2 Muchas personas no tienen mayor amor que el dinero que puedan sacar por sus chanchullos. Para Rajoy, José Blanco, Feijoó,... Galicia es un lugar, con suerte, para negocios y unos días de vacaciones y, por supuesto, que no pasarán cerca (excepto para mítines) de Palas de Rei ni otro lugar en el que no tengan su casa de vacaciones.

hijolagranputa

Eso de votar al PP y salir al día siguiente a manifestarse en contra de sus políticas es algo que se está produciendo cada vez con más frecuencia.

n

#4 Sin contar con la abstención (43%) en Galicia más gente voto a otros partidos que al PP en las últimas elecciones. Los que votan al PP no son los que se manifiestan contra el

Lagrimoso

Os dejo por aquí la evolución de la población en Palas de Rei. Creo que esta relacionado con la noticia:
https://www.epdata.es/datos/datos-graficos-estadisticas-municipio/52/palas-rei/5276