Hace 3 años | Por --585089-- a strategic-culture.org
Publicado hace 3 años por --585089-- a strategic-culture.org

Otro indicador de fabricación es la fuente de información checa sobre el incidente de 2014. Anteriormente, los investigadores checos habían llegado a la conclusión de que la explosión mortal fue un accidente industrial. Lo que cambió fue la recepción de nueva información aparentemente hace unos meses. La fuente de esa nueva información puede ser obtenida a partir de los informes de los medios de comunicación como Bellingcat, el grupo de medios eomunicación británicos que funciona como una lavandería para la inteligencia militar británica. T#1

Comentarios

D

#3 y aquí como son todos nuestros medios?.... proyanquis y divulgadores de noticias falsas fabricadas por la CIA...
ahí tenemos a sus marionetas Nalvany, Guadió, etc y todas con el mismo fin... provocar una revolución de colores como la de Ucrania, ya que no se puede hacer lo que en Hispanoamérica que es provocar directamente un golpe de estado, o lo que hacen en áfrica u Oriente Medio, financiar y armar a terroristas para acabar en guerra civiles que den como resultados estados fallidos.

O

#10 Señora, que si quiere bolsa.

carakola

#3 Pedona pero esa página es una mieda pinchá en un palo. Los grandes medios y los amiguetes salen bien parados y los que los contradicen dicen que no tienen credibilidad. Ahí tienes a la BBC, reuters y bellingcat haciendo proganda descarada y con buena nota en credibilidad.
Igual acierta con algunos medios pero no parece lo bastante crítica con la propaganda occidental.

l

La gran amenaza que era el comunismo ha desaparecido. Putin tiene una ideología que si fuese americano sería candidato de los republicanos. El referente opositor de Putin se encuadra en la extremisima derecha, osea un poco más haya del republicanismo. No entiendo cómo se sigue hablando de amenaza rusa; que se siga hablando de guerra fría; que sigamos manteniendo la OTAN; que Europa siga haciendo el juego a EEUU. El único denominador común que veo es el neoliberalismo. Qué se siga dando valor a los comunicados del MI6 o de la CIA con todas las barbaridades que han cometido contra la propia población europea y americana

n1kon3500

#7 tienes básicamente a todos los países que componían la antigua Polish Lithuanian Commonwealth aterrorizados de que los vuelvan a dominar. También tienes a Georgia totalmente indefensa. Kazajistán tiene una larga minoría rusa con la que también podrían ser amenazados.

No entiendes que se hable de la amenaza rusa porque vives a mucha distancia de Rusia

l

#8 tienes a Cuba embargada, tienes a Venezuela asediada, tienes a centro América con un pie en el cuello, tienes al resto de gobier9 amenazados con fondos monetarios y bancos mundiales, con golpes de estado, con jueces que deslegitiman gobiernos y luego lo desmienten como el Brasil, el de Bolivia donde la CIA mueve los hilos...

D

Existe la sensación de que Rusia ha llegado al final de su paciencia ante las provocaciones y las sanciones condescendientes impuestas por el Occidente colectivo.

La disputa incendiaria entre la República Checa, la Unión Europea y Rusia estalló la semana pasada y parecía estar fuera de control. Sin embargo, los últimos desarrollos sugieren que puede prevalecer una visión más sobria para sofocar tensiones innecesarias. La severa respuesta de Rusia parece haber forzado una "realidad-checa".

El ministro de Relaciones Exteriores checo, Jakub Kulhanek, ha indicado que su gobierno ya no insiste en más expulsiones del personal diplomático ruso de Praga. Este puede ser el primer paso para calmar una tórrida disputa con Moscú.

La disputa estalló el fin de semana pasado cuando los checos anunciaron que estaban expulsando a 18 diplomáticos rusos. Se dijo que la medida fue en respuesta a una investigación de la policía checa que afirmó haber encontrado pruebas que implicaban a agentes militares rusos como responsables de una explosión en un depósito de municiones en octubre de 2014. La explosión masiva en un lugar de almacenamiento cerca de la aldea de Vrbetice en la frontera con Eslovaquia mató a dos empleados varones.

Rusia rechazó rápidamente la acusación de Praga, calificándola de fabricación absurda. Moscú anunció entonces la expulsión de 20 diplomáticos checos.

Posteriormente, los checos protestaron contra lo que llamaron la dura “reacción exagerada” de Rusia y pidieron a otros estados miembros de la Unión Europea y la alianza de la OTAN que mostraran solidaridad ordenando también a los diplomáticos rusos que abandonaran sus territorios.

Todo el asunto se tambaleaba en una escalada de sanciones diplomáticas y contra-sanciones. Se produjo en medio de tensiones ya elevadas por el conflicto en Ucrania, así como una acumulación militar de las fuerzas de la OTAN en el Mar Negro, donde Rusia estaba llevando a cabo importantes simulacros de guerra. En las últimas semanas, Estados Unidos y sus aliados europeos han expulsado a diplomáticos rusos a los que Moscú ha respondido rápidamente expulsando a sus homólogos occidentales. Como de costumbre, Occidente condena la "reacción exagerada" de Rusia como si esperara que Moscú aceptara sus provocaciones.

También es significativo que el embajador estadounidense en Rusia regresó a Washington esta semana para realizar consultas con la administración Biden. El embajador de Rusia en los Estados Unidos también regresó en las semanas anteriores después de una serie de movimientos provocativos por parte de Washington.

Toda la situación geopolítica se ha vuelto tensa. El ex presidente ruso Dmitry Medvedev comentó esta semana que el peligro de guerra no ha estado tan cerca desde la crisis de los misiles cubanos de 1962 entre Estados Unidos y la Unión Soviética. Medvedev también pidió la voluntad de reducir las tensiones sobre una base mutua y razonable, y que Occidente "rechace el lenguaje de los ultimátums" que solo conduce al desastre.

Podemos ver tal disposición para evitar el desastre en la última medida checa para dar un paso atrás en su demanda de que Moscú retire a docenas más de su personal diplomático de Praga.

Al igual que con las sanciones anteriores, Moscú ha respondido enérgicamente de una manera que demuestra a los EE. UU. Y sus aliados europeos que no tolerará las provocaciones. Esta semana, el presidente ruso Vladimir Putin advirtió en su discurso anual sobre el estado de la nación que Moscú no aceptaría ningún cruce de líneas rojas por parte de los adversarios. Existe la sensación de que Rusia ha llegado al final de su paciencia ante las provocaciones y las sanciones condescendientes impuestas unilateralmente por el Occidente colectivo.

La última disputa entre la República Checa y Rusia tiene el sello de una campaña orquestada para intensificar el acoso. El patrón es demasiado familiar. Una de las partes formula acusaciones infundadas, y luego otras partes siguen con más recriminaciones en una muestra de "solidaridad". La rápida bofetada de Rusia a las acusaciones seguida de sanciones recíprocas demuestra que Moscú no permitirá que se intensifique la imprudente farsa. Eso no es solo lo justo; también puede evitar que la situación caiga en cascada en una confrontación militar en toda regla porque los antagonistas se detienen ante la determinación de Rusia. En resumen, un matón solo recibe el mensaje cuando recibe un puñetazo en la cara. "Ahora, ¿quieres hablar?"

En cualquier caso, ¿qué hay de las acusaciones checas? Hay varios indicios de fabricación que Praga puede no conocer. Primero, las autoridades checas se han negado a proporcionar sus pruebas para que Moscú examine la información supuestamente incriminatoria sobre la explosión de 2014. Esta es la misma oscura falta de debido proceso que hemos visto en otras denuncias de actividad maligna, incluida la presunta presencia militar rusa en el este de Ucrania, la presunta complicidad rusa en el derribo del avión civil malasio en 2014, y la presunta El Kremlin planea envenenar a los Skripals en Inglaterra en 2018 y asesinar al estafador y bloguero Alexei Navalny.

Occidente parece pensar que sus acusaciones por sí solas son suficientes para "condenar" a Rusia por irregularidades. Esa presunción solo funciona si se basa en una premisa de rusofobia. De lo contrario, es una parodia ridícula.

Otro indicador de fabricación es la fuente de información checa sobre el incidente de 2014. Anteriormente, los investigadores checos habían llegado a la conclusión de que la explosión mortal fue un accidente industrial. Lo que cambió fue la recepción de nueva información aparentemente hace unos meses. La fuente de esa nueva información puede ser obtenida a partir de los informes de los medios de comunicación como Bellingcat, el grupo de medios de comunicación británicos que funciona como una lavandería para la inteligencia militar británica. Este llamado grupo de investigación independiente ha vendido desinformación sobre armas químicas en Siria para incriminar al gobierno sirio, así como el desastre del avión de pasajeros de Malasia en 2014 para incriminar a Rusia, y las sagas de veneno de los Skripals y Navalny.

Lo más extraño es que los “detectives” de Bellingcat-MI6 informaron a los checos que los dos presuntos agentes rusos acusados del complot de Skripal también estuvieron involucrados en las explosiones de 2014. Eso es demasiado descabellado para tomarlo en serio. De hecho, es risible.

Es notable cómo Londres se apresuró a amplificar la cuestión checa. El secretario de Relaciones Exteriores británico, Dominic Raab, declaró que Praga había "expuesto hasta dónde llegarán los servicios de inteligencia rusos en sus intentos de llevar a cabo operaciones peligrosas y malignas en Europa".

Esto nos dice que el estallido diplomático entre Praga y Moscú fue orquestado. Y la intención era que la disputa estallara en una crisis europea que agravaría las ya críticas tensiones entre Occidente y Rusia.

La respuesta firme y racional de Rusia es una verificación de la realidad para aquellos que podrían verse arrastrados a una confrontación peligrosa y sin sentido. Pero esta espiral tiene que detenerse definitivamente. Cada vez que hay un episodio, siempre existe el riesgo de que se salga de control y se convierta en una catástrofe. El único camino a seguir es el diálogo mutuo basado en el respeto y la igualdad, sin prejuicios ni paranoia antirrusos. Rusia no permitirá que prevalezca una mentalidad tan destructiva.

D

Comentarios de@polaroid54 y @Samay debajo de la línea
------------------------------------------------------

n1kon3500

#2 The Strategic Culture Foundation is a Russian think tank that primarily publishes an online current affairs magazine of the same name. It is regarded as an arm of Russian state interests by the United States government@wikipedia

D

#4 Bellingcat es un sitio web de periodismo de investigación que se especializa en verificación de hechos e inteligencia de fuentes abiertas (OSINT).[1] Fue fundado por el periodista y ex bloguero británico Eliot Higgins en julio de 2014. Bellingcat publica investigaciones de periodistas profesionales y ciudadanos sobre zonas de guerra, abusos de derechos humanos y el hampa criminal. Los colaboradores del sitio también publican guías de sus técnicas de investigación, así
Bellingcat comenzó a partir de una investigación sobre el uso de armas en la guerra civil siria. Sus informes sobre la guerra en Donbás (incluido el derribo del vuelo 17 de Malaysia Airlines), la masacre de El Junquito, la guerra civil yemení, el envenenamiento de Skripal y una matanza masiva por parte del ejército camerunés han atraído la atención internacional

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Bellingcat

n1kon3500

A parte de lo que pone este Think Tank ruso y su típica chulería. No acabo de ver que los rusos tengan muchas palancas sobre la Republica Checa si esta decide expulsar a los diplomáticos. Sobretodo si otros países de la UE (por una vez) muestran solidaridad.