Publicado hace 3 meses por POxtre a alimente.elconfidencial.com

Más de 3,5 millones de españoles no tienen ninguna dosis, sobre todo entre 20 a 39 años, según los datos de Sanidad. Las reacciones de los antivacunas y los no vacunados cuando van a ser hospitalizados pueden simplificarse en un puñado de grupos. Muchos son negacionistas del coronavirus hasta el final, pero la mayoría se arrepienten de no haberse vacunado en el momento que van a ser ingresados. “‘¿Y no me la puedo poner ahora?’, preguntan, como si las vacunas funcionaran de manera inmediata.

Comentarios

D

#75 No sabía que los del mundo today ahora se llamaban diario 16

P
editado

#98 Explicar a una persona que carece de empatía , lo insultante que es dicha misiva ;

Es como explicar a un daltónico como es el color verde . si esto te parece gracioso tienes un problema .

vomisa

#75 empatía es la prima griega de dimitir, el ruso ese, ¿no?

Nortec

#5 Lo has pillado. Bien

Verdaderofalso

#2 veo más que la herencia es suculenta

obmultimedia
editado

#13 por estas cosas, mi abuela gasto en vida todos sus bienes y los repartio entre todos ( herencia en vida), lo unico que quedo de herencia cuando murio fue lo que tenia en su cuenta corriente para los gastos de la residencia con su pension ( con algo de ahorros, claro) y se repartio entre mi madre ,mis 2 hermanos y yo. nada mas. Fue poco, pero lo justo.

r

#29 No sé si te refieres que se lo gastó o lo donó.
Yo también conozco el caso de la abuela que lo donó todo y viviría con los hijos. Cuando tuvieron la herencia la llevaron a la residencia más barata.

obmultimedia
editado

#45 vendio su piso, y ese dinero lo utilizo para ayudar a mis padres a comprar una casa mas grande para vivir todos juntos con ella al fallecer mi abuelo, no dejo jugoso para que no hubiesen peleas y para no dejar ni un centimo a mi tio, ni la legitima ( algo que si cobro via judicial, cuando mi abuelo murio, mi abuela no queria darle esa parte por como se porto con toda la familia, el se entero de la muerte de mi abuelo por culpa de mi tio 2º, le llamo por telefono, sino, ni se hubiera enterado, en el caso de mi abuela, ya le dijimos a el, que ni se le ocurriese volver a llamarlo)

Olarcos
editado

#29 Donde yo vivo lo habitual es que las herencias se den en vida. Poca gente aquí conozco que herede después de que fallezca la persona a no ser que sea algo repentino. Incluso tengo un familiar que con 55 años ya les está cambiando algunas tierras a nombre de sus hijos y una amiga ya lo ha hecho, teniendo 44 años.

zentropia

#2 espero denuncia y acusación de intento de asesinato.

MichaleenFlynn

#17 ¡Que los fusilen directamente!

V

#2 Tener nietos psicópatas debe ser una de las peores suertes que le puede tocar a una abuela.

nemesisreptante
editado

#2 me imagino que mucha gente en España ha acelerado su herencia estos años

D

#2 Si no es delito debería serlo. Vaya mierda de familia. Hijos de puta.

c

#2 asi murio mi paciente preferido. Sus suspiros de agonía no se me iran nunca de la cabeza, ni la impotencia de no haber denunciado el caso a tiempo

rojo_separatista

#2, yo conozco un caso de una mujer de 90 y pico años no vacunada por culpa de los subnormales profundos de sus hijos.

D
editado

#2 la señora no puede clasificarse como antivacuna.

Nietos? Hijos no tendría?

imagosg

#6 Son los mismos que te llevan el ordenador plagado de virus y spyware y te dicen ! ponme un antivirus ¡¡.
Digo. Sii.. Ahora. ntj

sireliot

#82 Y si seis meses más tarde les falla el disco duro o el lector de CD o un cable cualquiera, dirán "es que desde que tocaste mi ordenador..."

c

#6 Lo que es increible es como ha calado la idea de que si rechazas esta vacuna concreta eres un antivacunas.

La tele sigue teniendo mucho poder sobre la opinión de la gente.

Catavenenos

#92 Siempre se rechaza una vacuna concreta. Es como con el ateismo, que siempre se es ateo con respecto a un dios en concreto.

c

#96 Mentira.

El ateismo rechaza y niega la existencia de cualquier ser divino y de cualquier religión.

A mi no me gusta el procedimiento que se ha llevado a cabo con esta vacuna y no por ello soy antivacunas.

Tarkedo

#100 A mi no me gusta el procedimiento que se ha llevado a cabo con esta vacuna y no por ello soy antivacunas.

Excepto por el pequeño detalle que si que lo eres, ya que no tienes los conocimientos necesarios para evaluar si el procedimiento es válido o no.

Pero no pasa nada, de todo se sale.

CosasVeredes

#100 por curiosidad. ¿Cómo tendrían que hacerlo hecho?

g

#96

h

#92 Vacúnate anda. Que ya has hecho el tonto suficiente tiempo, no crees?

P

#92 Ya...y Facebook no

cosmonauta

#92 Llámale como quieras.

c

#92 Estamos en 2022, no en verano de 2020 cuando había desconfianza sobre el método a seguir en estas vacunas. Abre tu mente e infórmate un poco

W

#6 Yo he leído casos de gente que lo pide cuando ya los van a intubar. Y la enfermera que lo contaba tener que explicarles que lo siente, pero que ya es demasiado tarde.

A

#6 Al mismo nivel que el que se vacuna por tercera vez siendo menor de 30 sin problemas de salud.

Desconocimiento hay en todos los rangos.

chu

#4 "Entiendo a quien simplemente tiene miedo de los efectos a medio y largo plazo, pero a los cuñaos flipaos..."

¿Y el miedo a corto, medio y largo plazo al virus es menor? Entonces estás ante un cuñao flipao.

Dr.PepitoGrillo
editado

#10 Una cosa es el miedo y la desconfianza a tener efectos, y otra ponerte a amenazar sanitarios y hacer el flipao por la calle.

chu

#14 Eso ya no son cuñados, son radicales violentos iluminados. Ultrailuminados.

Templetonpeck

#15 Apóstoles de la verdaz... Si tienes uno en un grupo de WhatsApp, no calla. Aunque estén hablando solos. Si les insinúas que paren ya... Sensura!

kwisatz_haderach

#10 pero es que el problema es un cesgo de ignorar las matemáticas y pensar en absolutos:-si me vacuno PODRIA tener efectos secundarios-Si no me vacuno PODRIA pillar el virus o no. En su cabeza no vacunarse es más seguro, por qué es posible que no pille el virus. 

#66 Lo que no entiendo es que esa gente salga de la cama. Porque si hacen el desayuno, PODRíAN quemarse, si salen a la calle, les PODRíA caer una maceta o un rayo en la cabeza, si conducen o usan el servicio público, PODRíAN tener un accidente de tráfico...

mperdut

#77 Pero es que todo eso que comentas son los efectos colaterales necesarios de ir al bar a emborracharse.

A

#10 un problema cognitivo conocido es la incapacidad del ser humano de valorar los riesgos de forma objetiva.

¿Y los riesgos de pillar el coronavirus?

Pilar_F.C.

#4 Si preguntan eso es que sus conocimientos sobre la ciencia son nulos.

neo1999

#4 Tengo mas cuñados en mi familia que los cabría esperar.

Don_Brais

#4 yep, muchos han jugado la carta de que se vacune el resto y yo a ver si me libro del virus y de la vacuna. Lo que pasa que esta ultima ola muchos no se la esperaban. Te podrá parecer estúpido este razonamiento porque ciertamente lo es, pero me da a mí que es bastante más común entre los no vacunados que lo del chip.

Dr.PepitoGrillo
editado

#54 Yo también conozco a gente que dice eso, y siempre les he preguntado qué les garantiza que no lo iban a pillar antes.

A mí personalmente me da más miedo los efectos a medio y largo plazo del covid (no digamos si hay reinfecciones) que los de la vacuna.

Al final se trata de valorar y no creerse a ciegas ni en unos ni en otros... que también recuerdo bien a los negacionistas del principio repitiendo la proclamas oficiales de que era como una gripe y no había que generar miedo... que son ahora radicales en el otro sentido.

Eso sí, siempre respetando. Hasta a mi madre le dije que decidiera ella.

c

#54 esta ola tiene una mortalidad bajísima, igual que las hospitalizaciones.

J

#90 Están muriendo más de 100 personas al día actualmente.
No me parece una mortalidad bajísima

munineo

#90 y más si tenemos el ratio de mortalidad por infección... que nos engañen los porcentajes, esto es serio.

g

#90 Si te has vacunado... (todo hay que decirlo)

g

#54 Por eso... propongo el cambio de nombre de Omicrón a Karmaggedom... el riesgo que asumimos los demás y nuestra contribución a debilitar la expansión del virus ha tenido su recompensa...

Penetrator

#4 Me encanta el argumento de "no me la pongo porque las vacunas son un negocio".

Supongo que, por la misma regla de tres, tampoco comen, ni beben, ni tienen Internet, ni van en coche, ni viajan, y nunca van a bares, restaurantes, hoteles...

alfon_sico

#4 Exactamente lo que pienso. Conozco a un señor que no es antivacunas pero es un cabezón, se ha empeñado en no vacunarse por una mezcla de miedo y animadversión política del gobierno de turno. No sale de casa, se afana con la mascarilla etc ... no le presionamos en la oficina porque sabemos que es peor por un lado yo creo que se la pondría y por otro es como que le puede su otro yo del miedo que han metido de los efectos secundarios y muertes "relacionadas" El miedo es libre y este hombre pues creo que le pesa más eso Al contrario están los listos, los que saben más que nadie, más que el que asó la manteca. Se las dan de que evalúan riesgos y se conocen bien a sí mismos y además siempre hay una conspiración detrás de las cosas y a ellos no se la pegan fácilmente. Piensan que su naturaleza les va a salvar porque nunca han tenido nada grave, además tienen vida sana, deporte y toman zumo redox ... esos me repatean

obmultimedia

yo les responderia " si claro, te vamos a poner una , pero va por la boca, mediante un tubo y te tendremos que sedar, no te garantizamos que despiertes".

El_Cucaracho
editado

Me sigue extrañando mucho el gran porcentaje de no-vacunados entre 30-40 años, una generación con un índice educativo bastante alto. Yo casi todos los que conozco están vacunados

Solo se me ocurre que haya bastantes extranjeros en
esa franja de edad.

¿Alguna teoría?

K

#50 De hecho uno del tipo uno que describí es tal cual así, antisistema de la variedad comeflores.

h

#50 Si, pero decir eso no da tanto Karma como meter como sea a VOX en el comentario. ¿Que eres nuevo en menéame?

D
editado

#7 Hay un grupo muy importante que siempre se les olvida en estas estadísticas y es el de españoles que viven en el extranjero y siguen apareciendo en el padrón porque nunca se han dado de alta en la embajada de su lugar de residencia. Hay millones de Españoles (además la mayoría en el grupo 25-45), y la gran mayoría nunca se han registrado como residentes en el extranjero.
Y de entre los pocos que sí lo han hecho, gracias a la burocracia española y la falta de comunicación entre administraciones, muchos siguen apareciendo en las bases de datos en navidad, con lo que automáticamente todos engrosan la lista de "no vacunados".

#9 El grueso de los antivacunas de los que verdaderamente viven en España son la población extranjera, especialmente de Europa del Este. Es un fenómeno que aparece en toda Europa occidental.

El_Cucaracho

#70 De Latino-america igual, solo hay que meterse en cualquier foro de internet o ver Reddit

M
editado

#76 pues un amigo medico me contaba hace tiempo (antes de la vacuna) que la uci estaba llena de americanos gordos

n

#70 Yo perteceneria a ese grupo, pero cuando llamaron a casa de mis padres avisaron de que yo vivía fuera y que estaba vacunado. Imagino que ese será el caso de muchos otros que como yo viven en el extranjero.

k

#9 De los magufos ni agua pero de lo que diga la tele tampoco es que te puedas fiar mucho.

#9 Déjame adivinar. ¿"Doing research" para esa gente es ver videos de youtube?

sireliot

#78 Y leer Facebook mientras cagan.

N

#11 Lo de no creerse la pandemia al principio aun tenia un pase. Ahora es de retraso mental que riete tu de los terraplanistas

h

#21 Son los mismos. No hay ningún terraplanista que no se refiera al Covid como “plandemia”

Bojan
editado

#11 Agrupar a los naturalistas con los bebelejías...

b

#28 Con naturalistas, yo creo que se describe más a los " hippies". Los que se piensan que toda la naturaleza es paz, amor y armonía. Como si no fuera una lucha constante por la supervivencia.

El_Cucaracho
editado

#28 Creo que se refiere a los de los remedios alternativos y las conspiraciones del Big Pharma.

El_Cucaracho
editado

#34 #19 #11 Creo que hay gente que tiene problemas graves en distinguir la realidad de la ficción.

Creo que hemos recibido demasiados mensajes de películas y series de ciencia-ficción cuando para la mayoría de los escritores solo son elementos dramáticos para contar una historia o un concepto más abstracto.

La mayoría de los escritores de Marvel solo utilizan conceptos científicos al azar para contar historias clásicas, pero va calando en la mente de la población (como los gobiernos secretos, los científicos locos y las conspiraciones ocultas)

b

#48 El problema de esa gente, es que son narcisistas de tomó y lomo.

ChemicalX
editado

#11 los de los remedios naturales está claro que nunca han leído nada sobre mortalidad en épocas pasadas... A ver si se creen que la esperanza de vida ha llegado hasta donde ha llegado porque se ha mejorado el aceite de ricino.

Por supuesto, como dice el artículo, cuando le vemos las orejas al lobo nos agarramos a un clavo ardiendo, que en este caso no es un clavo ardiendo sino un agarre acolchado, con 16 puntos de sujeción, calefacción y masaje que no nos pareció fiable de primeras por algún oscuro motivo.

b

#49 Lo idealizan y aluden al sesgo de superviviente ( con frases de ¿ Acaso el ser humano no ha conseguido sobrevivir?).

spirito
editado

#11 Sin embargo, el móvil con el que escriben sus idioteces creen que nace de las margaritas.

Me parece estupendo que de puertas para adentro sean todo lo idiotas que quieran pero en el momento en que contagian y/o su idiotez nos pone en riesgo a todos, ya su libertad se convierte en libertinaje.

Ni aún siquiera respetan el consenso, las normas democráticas en el sentido de que, la inmensísima mayoría, hemos decidido vacunarnos. Todo eso debería pasarles factura.

PerroIntelectual

#11 La vacunación en gente mayor de 40 años era también muy alta y conoces a "varios". Yo no conozco a ninguno.

#11 Para la gente que confía en lo natural:
El mercurio, el cianuro y los venenos son de lo más naturales. Usar ropa no lo es. Propongo que salgan a la calle desnudos bebiendo cianuro, que debe ser super saludable, según ellos.

T

#11 Por favor, dejemos de utilizar lo de “estudios universitarios” como referente de nada, que no estamos en los años 70.

Nortec

#11 Son gente con estudios universitarios a los que el sistema (o la vida) no les ha dado lo que ellos creen que se merecen.

Se creen los más listos, pero el sistema no les ha dado un buen puesto de trabajo, un buen cargo en una empresa...

Son los típicos pelmas que en la cena de tu empresa o con tus amigos siempre sabían algo que tú no sabías, ellos habían pensado más que tú en algo en concreto y te lo querían echar en cara... y ahora una pandemia les ha puesto un foco.

Do not feed the troll. Yo he dejado de hablar con ellos.

ZeN

#11 Vaya, pues yo conozco a varios y todos en el mismo grupo:

- No se vacunan porque no confían en algo que se ha desarrollado y testado en un espacio corto de tiempo, están vacunados en infancia/adolescencia y en madurez, vacunaciones para viajar siendo ya mayores de edad, por ser jóvenes y porque las estadísticas reflejan que el riesgo es irrisorio si tienes menos de 60 años.

Incluyendo entre ellos a sanitarios.

zentropia
editado

#7 Conozco al menos 5 en esa franja en la linea antivacunas. Blanquitos de piel con estudios. El motivo de fondo es basicamente odio al sistema. "Nos engañan, nos manipulan, ..."

sorrillo

#7 una generación con un índice educativo bastante alto. [...] ¿Alguna teoría?

Sí, la más aterradora de todas: 30132251

#34 Estoy muy de acuerdo contigo en lo que comentas en ese hilo que enlazas. La mayoría de nosotros "cree" en las cosas de la ciencia de una forma no muy diferente a las personas religiosas. Lo que dice tu interlocutor es cierto también, sin embargo. Que la mayoría de nosotros seamos ignorantes de casi todo no invalida el hecho de que la ciencia es una cosa muy concreta que nada tiene que ver con la fe.
Pero vamos, en esta pandemia se está viendo mucho de lo que dices. Gente para nada analfabeta compartiendo informaciones supuestamente científicas. Hace un tiempo que comento por aquí que creo que esto es más una actitud de rebeldía que otra cosa, derivada quizá del exceso de información y fake news, además de otras frustraciones más o menos personales.

Golan_Trevize

#34 ¡Buenos análisis! 👍

d

#34 el tener una ingeniería o licenciatura no hace que tengas la capacidad crítica necesaria o los conocimientos de ciencia básicos.

robustiano

#7 Victimas de la ESO...

W

#52 ¿Con 40?

qwe_sin_la_q

#7 Yo soy de esa franja de edad y todos los antivacunas que conozco son españoles, votandmtrs de voz y se informan de las cosas por Facebook.

h

#57 A ti, a juzgar por cómo escribes se te ve preparado y bien formando.

BiRDo

#7 En esa franja sigue habiendo auténticos imbéciles. Yo tengo unos cuantos contactos se mi colegio de la época y los que no pudieron ni terminarlo porque eran ceporros integrales son carne de cañón de todos los bulos que coincidan mínimamente con sus prejuicios.

En cuanto la desconfianza a la ciencia este entre uno de esos prejuicios, la caída por el barranco del antivacunismo es inevitable.

Blaxter

#7 Se puede tener una carrera y no tener ningún atisbo de pensamiento crítico (ergo eres carne de tragarte lo que leas por twitter/facebook)

El_Cucaracho

#81 que el no podia creer en los virus porque no se podían ver

Es lo que pasa cuando te metes en determinados círculos.

Mediorco

#83 No puedo elegir a los padres de las clases de mis hijos

El_Cucaracho

#88 No me refiero a tí, me refiera a que mucha gente acaba con la cabeza frita de propaganda.

c

#81 tienes mas paciencia a un santo. Yo ni me acercaria a ellos, ni los tocAria con un palo

#81 En primer lugar: Hostia.
En segundo lugar: Atacar el fuego con fuego. ¿Cómo sabemos que su hija no es un enano maquillado y él un agente secreto que colabora con fundamentalistas religiosos que quiere que la población no se vacune para volverles débiles? Y cualquier argumento que esgrima para desestimar semejante majadería es un bulo propagandístico o una tapadera.

¡Negacionismo de los negacionistas!

h
editado

#81 No te dijo que era CGI?

Z

#81 Tampoco creerá en el aire, que no puede ver.

M

#81 ¿Has visto la peli de La Niebla (la última)? Es que me han recordado a la fanática religiosa.

#7 "una generación con un índice educativo bastante alto"


No sé yo si usaría esas precisas palabras para definir esa generación. Una cosa es que la gran mayoría tenga una formación específica y otra muy distinta creerse que el índice educativo es bastante alto.

ur_quan_master
editado

¿ Podemos llamar ya a los antivacunas irresponsables o es pronto todavía?

T

Eso mismo le paso a un conocido que no se quería vacunar cuando se enteró que lo tenia, llamó para que le dieran cita para la vacuna y se la pusieran ya mismo. Menudo nivel

spirito
editado

A día de hoy ya no me vale que venga alguien antivacunas con arrepentimiento, porque hay información fidedigna suficiente como para que sigan tocando las narices.

Desde mi punto de vista, su insolidaridad, su estupidez y poner en riesgo a otros debería pasarles factura. No vale ya el arrepentimiento cuando tienen al lobo enfrente.

ny80
editado

#37 Sí, hay mucha información, pero, desafortunadamente, también hay desinformación a raudales, muchas veces de forma lo más simplista posible para que cualquiera lo pueda entender, mientras que la realidad es mucho más compleja y en ocasiones difícil de explicar.

Además, hay fuentes que ser dedican, casi de manera monográfica, a informar todos los días de casos de efectos secundarios serios de las vacunas, a veces ciertos, y a veces no tan probados.

Alguien que reciba diariamente todo ese machaque constante al final le cogerá miedo a las vacunas y terminará comprando argumentos de ciencia ficción como lo del grafeno en las vacunas y lo de que los vacunados emiten desde su cuerpo direcciones MAC de Bluetooth

La pregunta es, ¿por qué existe toda esa desinformación? ¿De dónde se origina? ¿Quién puede tener interés en difundirla para que la gente no se vacune? Las farmacéuticas podrán tener sus intereses económicos, pero estoy seguro de que detrás de toda esta morralla desinformativa ha de haber también intereses ocultos.

v

Respuesta a cualquiera de sus preguntas: "La cama UCI cuesta X euros/día". Si por mí fuera, medidas penales a estos mierdas

c
editado

#20 Sigue con la falacia de autoridad, que se ve que ya has escogido ese camino, y el camino acaba, pero ya sabes quien sigue...

No hace falta que venga nadie a decir nada. La filosofía de la ciencia está muy clara y está claro que en este caso no se está cumpliendo.

A todos los que me hablan así me gustaría tenerlos delante para poder discutir sobre ciencia y biología y comprobar quién es el Paco. Pero dale, sigue ponieno tu fe en "los expertos". Los mismos a los que apeló el gobierno al principio de la pandemia y ni siquiera existían

Lo peor de todo es que te creerás muy científico cuando tus argumentos son de magufo.

gsumar

Estas noticias ya son muy cansinas macho...