Hace 6 años | Por Edsye a graffica.info
Publicado hace 6 años por Edsye a graffica.info

Si hace unos días compartí la polémica noticia sobre el cartel seleccionado como ganador de la feria de Almería, hoy veo este artículo sobre 10 motivos por los que no participar en un concurso de diseño. Como profesional de acuerdo con la mayoría de ellas.

Comentarios

D

Las probabilidades de ganarlo tienden a cero. ¿Por qué arriesgarte a hacer el ridiculo?

JohnBoy

Hmmm. algunas de ellas vale, pero otras regulín.

Las empresas sí se presentan a concursos de la administración pública, o de incluso otras empresas, concursos que normalmente implican cantidades de trabajo tremendas que no sabes si van a ser remuneradas.

Esta es especialmente absurda "5. Un concurso puede ser trabajo. Imagina la situación idílica en la que nadie se presentará a un concurso. Nadie de nadie. Todos esos trabajos pasarían a convertirse en encargos. Encargos que supondrían el aumento de trabajo en los estudios y agencias y que repercutirían en el aumento de empleo."

A ver... Si todos los concursos pasan a convertirse en encargos no habrá más trabajo, habrá el mismo. De hecho, más bien al contrario, ya que los estudios en lugar de presentarse a varios concursos y requerir trabajo para todos ellos se presentarán únicamente a uno, y demandarán trabajo para ese uno (en lugar de para varios proyectos a presentar en concursos). Que si eres autónomo se traducirá en más tiempo libre, vale, pero si eres un estudio se traducirá, por fuerza, en menos empleo.

D

Como profesional del sector suscribo todas y cada una de ellas. (Porque son ciertas y, de presentarme a algún concurso, habrá menos competencia)

Artok

#2 yo solo si pagan la propuesta visual, gratis es absurdo, o quizás para aficionados o estudiantes.