Hace 1 mes | Por blodhemn a elconfidencial.com
Publicado hace 1 mes por blodhemn a elconfidencial.com

El ex secretario general del PCE, en precario estado físico tras varias operaciones negligentes por un accidente laboral, revela como el 'establishment' asturiano le acosó al regresar a la mina. De la maquinación política al calvario médico. En un caso sin precedentes en la democracia española, Iglesias dejó la alta política para volver a la mina en 1990. Tenía 45 años. Si este movimiento fue inesperado, el subsiguiente giro subterráneo lo fue aún más: un sector del establishment asturiano digirió mal el regreso a la mina de un Iglesias...

Comentarios

WarDog77

#40 Pero eso no es culpa del malo. es culpa de lo de alrededor que ven lo que pasa y no hacen nada.

#17 mmuy muy muy de acuerdo

DrV
editado

#9 es lo que ocurre en España, Hay 17+2 cortijos y luego 50+2 subcortijos con sus derechos de pernada.

deprecator_

#22 con un cortijo grande y libre se arregla todo

DrV
editado

#26 seguramente, pero cortijo republicano.

V
editado

#5 Ok, la próxima te pregunto cómo debo interpretarlo.


👍

e

#5 Hombre, parece que los que le han querido joder continuamente son sus antiguos compañeros.

V
editado

#2 No es por nada, pero leyendo esta entrevista, nadie tomará las decisiones que este señor tomó.

Ni políticos ni no políticos.

Está claro que su vida es un calvario, pero no sólo por el accidente y el infierno en vida que está sufriendo, sino también porque se lleva a hostias con todos.

Hasta Carrillo le llamó guarro siendo secretario general del PCE.


Madre mía, qué vida.

#2 Todos los políticos corruptos, son iguales. Si pensamos que la regeneración vendrá del PP o PSOE, mal vamos.
Felipe Gonzalez (y sus secuaces) que ahora va de sabio, olvida la etapa de guerra sucia y corrupción durante su mandato, con toda la cúpula de interior en la carcel. Del PP, ya ni hablamos, pues la corrución les desborda por todos lados.
Mientras en ambos partidos, no venga un lider que diga SE ACABÓ LA FIESTA, todo seguirá igual si no los cambiamos nosotros.

F
editado

#48 No se si sabe usted, que este señor, este señor fue presidente del partido comunista. No se qué tienen que ver aquí dos partidos mafiosos como el PP o el PSOE, si usted ve la historia reciente de estos dos partidos, se dará cuenta que son partidos del establisment, y esos supuestos líderes que usted augura o vaticina que podrían cambiar la situación, no podrían hacer nada, ya que, estos líderes son personas de quita y pon, puestos por los que verdaderamente controlan el cortijo.
Si se da cuenta, en el momento que alguien quiere cambiar la situación, las herramientas del establisment entran en juego, véase Gerardo Iglesias, Julio Anguita o Pablo Iglesias ...

#51 Me refiero a esos dos partidos, porque desde las mayorías es más fácil cambiar el rumbo de ciertas políticas, si tienen voluntad de hacerlo (que no es el caso actualmente) en lo demás estoy totalmente de acuerdo.

F

#53 Usted qué sabe? Pues los comunistas han sido un partido, que gracias a él y las grandes movilizaciones de los años 70, tenemos la gran mayoría de derechos que tenemos hoy en día ..

#61 Algo sé. No se si en tu caso lo has leido o te lo han contado, pero yo lo he vivido, así que no me des lecciones, que no las necesito.

unoquetal

#51 El Partido Comunista no ha tenido tantos casos de corrupción porque no han tenido poder apenas.

El resto son pajas mentales. Qué ésto es España, joder. A ver si ahora los comunistas son famosos por la pulcritud de sus acciones, hay que joderse...

blodhemn
autor

Relacionada:

Hace 3 meses | Por Uda a elcomercio.es

pitercio

He ahí un hombre honesto.

h

No creo que los errores medicos tengan que ver con la politica, las operaciones de espalda son muy jodidas en cualquier caso.
Pero que la casta politica te trate como una mierda si les das la espalda, eso si que me lo creo

jells

#12 en el artículo él mismo comenta que son 2 temas diferentes

letra

He leído la entrevista y es muy interesante. ¿Lo que le sucede a Gerardo Iglesias no es fruto de una mano que maneja los hilos desde arriba? Porque está clarísimo.

letra
editado

#24 Claro, porque todas esas piezas se mueven sin coordinación durante 35 años y nadie le echa una mano porque "lo natural" es que a un tío como Gerardo Iglesias le joda toda el mundo y a los que joden a Gerardo Iglesias les quieran o por lo menos les traten con respeto en vez de escupirles en la cara allí donde vayan o les metan un tiro.

Yo creo que tanta ingenuidad en esta sociedad debería ser tratada como enfermedad. Ingenuoicos, les llamaría.

Gresteh

#33 Si, sin coordinación y es muy normal, ocurre constantemente, los famosos consiguen cosas (mejores sitios en restaurantes, servicios más rápidos…) sin coordinación, simplemente debido a quienes son, del mismo modo los “indeseables” consiguen peores servicios sin coordinación. Si te lees la entrevista se ve claramente que los que le han ignorado y jodido son gente que lo considera un indeseable o que cree que como otros le consideran un indeseable pueden salirse con la suya: La empresa le paga menos porque puede, los sindicatos lo consideran indeseable y no le van a apoyar así que la espesa hace lo que hacen las empresas y trata de ahorrar en sueldo y en indemnizaciones por accidente (intentando que no sea laboral). Los políticos lo consideran indeseable así que no levantan un dedo por el. Y finalmente está lo de la seguridad social que es algo que le puede pasar a cualquiera, una mala operación que deja secuelas de por vida y no se puede arreglar con facilidad.

En todo su relato no se puede ver que exista una mano negra, la explicación de que son personas que actúan por si cuenta tiene bastante más sentido, lógicamente actúan contra el debido a que van a sacar rédito, en Asturias era incómodo para llamzares por lo que ayudarle era enemistarse con Llamazares. Al final la gente va a actuar de la forma que mas rédito pueden sacar, si creen que jodiendo a alguien pueden llegar a sacar rédito lo harán si que exista una coordinación detrás.

letra

#47 Lo que ocurre constantemente es con coordinación, pero la gente creyendo, incluso las propias víctimas, que las cosas suceden por generación espontánea. Desde arriba se hacen las cosas de una forma que vistas desde abajo es muy difícil vislumbrarlas. Y su éxito radica sobre todo en que la gente en vez de desconfiar del poder, y negarle el beneficio de la duda, se explica las cosas a sí misma como si fueran sus iguales y no sus opuestos. Así por ejemplo, Rajoy, es un tonto y un simple por los artículos que escribe sobre fútbol, y no un monstruo abominable por las políticas de su gobierno. En vez de considerar a los poderosos seres sobrenaturales, en mucho más útil que creamos que son el vecino de enfrente, medio idiotas e incapaces de hacer nada medianamente complejo

Hace 2 meses | Por Romolu a eldebate.com
Saludos.

WarDog77

#24 Y la sociedad desde luego no se va a mover para apoyarlo y que esos que le quieren joder se achanten aunque sea por cuestión de imagen. Y así nos va, si la sociedad no apoya decididamente al decente (aunque sea un "loco") ya sabemos quién nos gobernará.

enlaza

#41 Eso es

letra

#27 Exacto.

Esto merecería hacer una movilización para que se solucione su problema y para que los políticos tomen nota de quien es un ejemplo para el pueblo independientemente de cual sea su ideología. Si la gente apoyara eso, los políticos tomarían nota de que el pueblo sabe apreciar a los que son verdaderamente honrados y no están ahí para pillar la pasta.

E

Un periódico de derechas avisando que no sigan los pasos de un "antisistema"

g

#18 siempre digo lo mismo, creo que esos Jesucristos crucificados en las iglesias es un recuerdo de lo que pasa a los hippies antisistema una especie de aviso a navegantes.

E
editado

#31 totalmente de acuerdo

POxtre

P. ¿Con Carrillo qué tal? R. Hubo un periodo de templar gaitas con Carrillo. Era diputado y yo no. La ruptura llegó tras una entrevista con el Rey. Sabino Fernández Campo llamó para que fuera a Zarzuela un representante del PCE y Carrillo dijo que iba él. A cambio, le dije que le pidiera al Rey que me recibiera a mí luego, pero cuando me tocó el turno, Carrillo se presentó en Zarzuela (había pedido cita para los dos). Me cabreó muchísimo. A la vuelta, le invité a comer y le dije que era la última vez. Mi paciencia se había acabado. La bicefalia terminó ese día.

P. ¿Cómo se lo tomó Carrillo? R. Mal. "Eres un guarro", me soltó un día. Mira, cuando Carrillo me propuso sustituirle, le dije: "Santiago, tengo miedo que te equivoques conmigo. Siempre he sido un militante disciplinado que evitaba las controversias. Ahora bien, cuando asumo una responsabilidad, la ejerzo, tenlo en cuenta". Pero no me hizo caso. Me percaté al instante de qué pretendía poniéndome a mí; creo que pensó: "Tú ven para Madrid y luego harás lo que yo te mande", porque Carrillo era muy soberbio.

La historia se repite constantemente

d

#38 es la naturaleza de las personas y del poder, pasa, paso y pasará siempre

Beltenebros

#38
Santiago Carrillo fue un traidor. Se vendió al Sistema y tragó con la monarquía y varias cosas más.
Los fachas que le ciítican no tienen ni idea.
Gerardo Iglesias hizo lo que había que hacer.

enriquefriki

El talante y la calidad humana de la clase política solo hay que mirar un rato el poder legislativo, ejerciendo sus funciones. El gran problema consiste en cómo se configuran las propuestas electorales, mediante listas cerradas. Convirtiéndose los procesos electorales en opacos, cerrados y sectarios.

A Gerardo Iglesias habría que ayudarle. Por qué necesitamos a políticos que den ejemplo. Y creo que él dio ejemplo y toca recibir generosidad por nuestra parte.

camvalf

Puede gustarte mas o menos el hombre, su gestion o sus principio, pero que yo sepa es el unico que dejo la alta politica y regreso a un trabajjo que no es precisamente comodo.
A hora a esperar lo que tardan en darma mas ejemplo actuales....

Cuñado

#46 Ana Botella, que abandonó la política para volver al duro trabajo de señora de su casa

camvalf

#50 Eso quiero yo ser amo de mi casa y tener que contralar el servicio que últimamente yo no es lo que era

unoquetal

#46 No medra el que quiere, sino el que puede.
Tu quieres mirarlo con buenos ojos y pensar que a el que le debían ofrecer posiciones de tal y tal y el rehusaba para partirse el cuerpo en la mina...cuando en realidad a lo mejor es que nadie lo quería como socio, para la política u otra cosa.
Yo desde luego no tengo ni idea. Si tu si la tienes pues cuéntamelo y así aprendo.

camvalf

#67 Para aprender se va a la escuela, al nivel que llego ese menda da para algun contacto que otro. Sobra decir que esos contactosson mas generosos contras mas vendas tu a tus votantes, temenos muchisimos ejemplos, tanto en la vieja politica como en la nueva. Pero bueno, sera mas mejor los ejemplos que tenemos ahora.

unoquetal

#68 Cierto, porque veo que de ti no voy a aprender mucho, ya que pareces careces de nivel, de pensamiento critico y de actitud.

El nivel al que llego puede perfectamente que no le diera contactos ningunos y que por eso acabara donde acabo, por su personalidad, cambio de actitud o porque no quería corruptelas, si, yo no lo se y parece que tu tampoco.

Sobra decir también que hay gente con la que no se puede trabajar. En la política también. Y vender a los votantes también se puede entender como llegar a un termino medio para alcanzar un consenso. La falta de flexibilidad y de capacidad de negociación es la muerte de un politico que quiera trabajar en una democracia.

Parece que entonces a este, como típico rojeras, puede que no se le diera bien eso, trabajar en democracia. Mas fácil hacer oposición y ser un mártir. Muy típico también de las izquierdas, el coletas siendo otro ejemplo.

Yo desde luego no lo se. Y parece que tu tampoco.

C

Que salga a aplaudir a las 20:00h

V

Increíble el nivel de cazurrería que te puedes encontrar por aquí. Como puedo observar.

h
editado

Me merece mucho respeto este señor. Independientemente de que no conozco su vida actual, y no comparta sus ideas políticas.

j

Desde luego tenemos los políticos que nos merecemos.

El revanchismo enfermizo de los poderosos en la sociedad española ha sido un lastre toda nuestra historia.

A

#65 Los perfumes también sirven para enmascarar la inmundicia.

A

Sin bola de cristal tuneada no sabemos que podría o no, haber hecho el Pce.
Y sin bola de cristal alguna, hemos comprobado que la corrupción tiene delegaciones en Ferraz y en Génova.

Yo nunca me fío de los que dicen "todos me tienen manía". Si os fijáis se ha llevado mal con todo el mundo, huele a chamusquina.

J
editado

#28 Es curioso que seas el único que presuponga que toda historia de agravios tiene dos versiones. Más aún en política, sindical sobre todo.

Personalmente opino, que cuando todos vienen en dirección contraria, el que se ha equivocado de carril soy yo.

Ehorus

#28 Me he leído el artículo, y sorprende que en la entrevista menciona personajes que no son precisamente de su cuerda, como los que más le han dado la razón. La implantación de sindicatos esta muy arraigada en sectores como la minería, tanto que tienen margen para joder a los que no son de su cuerda - con el beneplácito de la empresa. Así que me creo bastante de lo que dice... Cuando eres un "enchufado" dentro del sindicato, y no quieres perder tus migajas de beneficios - haces lo que te mandan desde arriba, o te vas a picar piedra.

WarDog77

#35 Los de la otra cuerda solo te tratan con más justicia porque a ellos ni les va ni les viene y de paso putean un poquito a los otros invalidando sus decisiones.

#28 Si profundizásemos en la polítca en Asturias, igual no nos extranaría tanto.

A

#28 La vida es más fácil si siempres vas a favor de la corriente, y nadie te coge manía.
Si este señor te huele a chamusquina, ¿ a que te huelen los politicos del ppsoe que llevan decadas forrandose y marchitando el bienestar social?

MasAnchoQueLargo
editado

#58 esos me caen bien, huelen a Hugo Boss

A

Muy buena la entrevista y muy dura. Es terrible como se comportan algunos.

unoquetal

#30 Te gusta tragarte todo lo que te meten, eh, guarrilla? El pensamiento crítico ya pa otro día.

Me acuerdo de éste señor, el pablo iglesias de los 80's, un tipo honrado pero sin carisma ni personalidad política, es una pena que lo hayan tratado así, 😒

B
editado

Editado por spam

Lamantua

Hostiassss, no será que la derechuza no soporta el apellido Iglesias...?

B

#7 Totalmente, le jodieron los de VOX... se ve que te has leído el artículo.

Lamantua

#8 Claro, el PP y parte del Pxxe no es derechuza.

perrico

#7 Julio Iglesias desmonta tu teoría.

Lamantua

#11 Ese es de Miami.

Verdaderofalso

#7 bueno, yo ya he escuchado que algún partidario de la decreha quiere quitar la calle Pablo iglesias de Gijón