ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
725 meneos
11187 clics
¿Quién es Yanis Varoufakis?

¿Quién es Yanis Varoufakis?

El ministro de finanzas Yanis Varoufakis era una figura conocida en Grecia por sus apariciones televisivas explicando la crisis. Pero ha conseguido lo que parecía imposible hace apenas una semana: eclipsar a Alexis Tsipras.

| etiquetas: yanis varoufakis , syriza , grecia , economía
286 439 6 K 548
286 439 6 K 548
Comentarios destacados:                                
#5 Busque, compare y si encuentra algo mejor...
Busque, compare y si encuentra algo mejor...  media
#6 algo no se, pero igual lago si :troll:
#5 economista residente en valve. nada mas que añadir señoria (esa foto me la guardo que es para enmarcar)
#5
Varoufakis 54 años.
De Guindos 55 años.

A partir de cierta edad, cada uno tiene la cara que se merece.
#17 He pensado lo mismo.
#5 #17 Pues yo sin duda a Varoufakis melofo. Es un dilf en toda regla.
#42 Dilf no, será Milf con "M" de ministro.
#42 xD No te puedo votar aun, porque reconozco su atractivo. Pero demasiado machomen para mi gusto.
Me quedo con Tsipras. :-P
#95 Es que Tsipras también tiene su pedazo puntaco. Tengo un amigo griego y lo primero que hice cuando Tsipras saltó a la palestra fue preguntarle si no había ninguna sex tape de Tsipras xD Ese Gobierno griego es un tesoro xD
#97 xD Un tesoro no sé, pero el regalo para la vista no nos lo quitan xD xD
#17 de guindos no es viejo, tiene la estética de paleto con traje español que confunde el trabajo con leer el marca, las reuniones con las comilonas y que no sabe usar un ordenador. Cualquier empresario europeo huye de ellos como de la peste.
#17 Ya ves, parece que se llevan 20 años...
#5 Parece hermano de Bruce Willys.
¿Qué es exactamente lo de economista "residente"?
#19 Creo que una mala traducción.
#19 Pues lo mismo que un médico residente, supongo.
#55 #19 O un Dj Residente... :troll:
#19 Que reside

No, yo tampoco tengo ni idea xD
#5 Es una comparación sesgada. Luis de Guindos pertenece al Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado. Para el que no lo sepa es una oposición de 200 temas, con varios ejercicios prácticos y que requiere el dominio hablado y escrito de dos idiomas además del castellano. Suelen ser convocatorias anuales y se ofertan unas 10 plazas para toda España.

Es como comparar el currículum de dos licenciados en Derecho y omitir que uno de ellos es juez.
#20 No parece que Varoufakis tenga problemas con los idiomas si le tienen de profesor en Estados Unidos, Reino Unido y Australia.

Evidentemente no tiene la oposición de de Guindos, cosa que por otro lado es como decir que Michael Jordan nunca ganó la ACB.
#26 Esa comparación es sesgada al omitir el mérito académico más importante de uno de ellos. Conozco muchos estudiantes brillantes durante la carrera que luego no son capaces de aprobar una oposición de clase A1. No es lo mismo examinarse de 10 temas que de 200. Tampoco es lo mismo estudiar para conseguir un 5 que estudiar para ser mejor que el de al lado. Es gracias a esta oposición que Luis de Guindos empezó a ocupar puestos de relevancia en empresas.

Presidir el Instituto de Empresa como…   » ver todo el comentario
#31 Una oposición no es un merito académico. Es un examen para el que tienes que prepararte durante años pero que no implica que tengas una formación superior, solo que sabes las leyes caprichosas de un país y poco más.
Especialmente en esos niveles de oposición, donde casí todos los que optan a ellas son gente de clases medias-altas a los cuales su familia les puede mantener, o que su enchufe de tamaño titánico les permite tener un trabajo al que no tienen que asistir.
#35 Es decir, que las oposiciones son un método absurdo para acceder a un puesto de trabajo. Se te ocurre alguna manera alternativa de seleccionar a los empleados públicos?

Porque está claro que la gente que se presenta a ciertas oposiciones son todos de clases medias-altas a los cuales su familia les puede mantener o que su enchufe es de tamaño titánico. Puedes aportar algo más de información al respecto? Sabes algo de este hombre que los demás no? o son sólo suposiciones tuyas?

Que no trato de defender a nadie, pero que parece que según quién apruebe qué oposiciones está bien o mal.

Eso no desmerece el mérito de haberlas aprobado cuando se convocan para 10 plazas a nivel nacional.
#52 He dicho yo que sea un método absurdo? No.
Es un método que tiene su utilidad, saber hacer un trabajo concreto basado en pura legislación.
#58 El mérito de la oposición depende de cuando se la sacó. Todo el mundo sabe que una oposición en época de bonanza o hace 30 años cuando cuatro gatos tenían estudios no es nada del otro mundo.
#96 El mérito de la oposición depende de cuando se la sacó. Todo el mundo sabe que una oposición en época de bonanza o hace 30 años cuando cuatro gatos tenían estudios no es nada del otro mundo.

Vaya sarta de tonterías. Cuando quieras intenta memorizar 400 temas de derecho o resolver los casos prácticos de la oposición de economista del estado. Tampoco entiendo esa manía que tienen algunas personas de relativizar los estudios o méritos de personas con cierta edad.

Supongo que también…   » ver todo el comentario
#52 A mi las oposiciones si que me parecen un método absurdo para asignar un puesto vitalicio. Pueden valer para asignar un puesto a falta de algo mejor, pero no vitalicio. El puesto habría que mantenerlo con el trabajo del día a día como pasa con todo hijo de vecino que no es funcionario.
#35 Una oposición no es un merito académico. Es un examen para el que tienes que prepararte durante años pero que no implica que tengas una formación superior, solo que sabes las leyes caprichosas de un país y poco más.

Prepararte durante años no implica aprobar. Tienes que ser mejor que el resto que también lleva años preparándose. Y poco sabes de economía si piensas que una oposición de economista del estado se aprueba sabiendo leyes.

o que su enchufe de tamaño titánico les

…   » ver todo el comentario
#35, eres consciente que Varoufakis es uno de esos de clase alta a los que su familia les ha podido mantener y pagar sus estudios, ¿verdad?:

Nacido en una familia de clase alta en la Grecia de la posguerra, Varoufakis se licenció en Economía en la Universidad de Essex y continuó con un Master en Estadística en la Universidad de Birmingham.
#35 Una oposición no es más que un examen, efectivamente. Pero por el otro lado, Yanis NO HA TRABAJADO jamás en una empresa privada, tan solo como teórico (profesor universitario).

Me temo que la comparación, aún siendo odiosa... está muy a favor de Guindos. Siempre he preferido a un tipo que conozca la realidad y se equivoque, que a otro que nada sabe de ella y se cree dueño del conocimiento universal.

De veras, espero que esto le salga bien a Grecia... pero me temo que el carajal vá a ser de órdago :-(
#31 A mí todas esas cosas de MBA business school me suenan a fondo buitre y conseguir que unos pocos se hagan más ricos mientras los demás comen mierda.
#36 se ve que no conoces el tema entonces.
#36 Y este señores es el nivel del meneante medio, sinceramente por tu bien espero que seas un troll.
#31 El único criterio en el que se basa la clasificación preparada por Forber son el retorno de la inversión cinco años depués de haber terminado el MBA.

O sea, que es uno de los mejores MBA para acabar colocado ganando una pasta. Pero, ¿Eso quiere decir que forma mejores economistas? ¿O que la gente sale con mejores contactos? ¿Dirigir el instituto que lo imparteo indica que estas igual de preparado que ser academico en universidades de medio mundo, y tener experiencia practica en una…   » ver todo el comentario
#45 Claro, resulta que las empresas pagan mucho a estas personas porque hicieron un MBA, no por su formación ni sus resultados.

Las empresas, guiadas por el snobismo, contratan a gente a la que pagan un pastón para figurar. Eso debe ser.

Por cierto, cómo evalúan los idiomas en estas oposiciones? Ya que lo sabes, cuéntanoslo.
#59 Pues es muy sencillo, muchas empresas quieren tener en plantilla a gente bien relacionada, sepa mucho o poco de economía, y si hay un máster de niños pijos con papis influyentes... Pues ahí esta la cantera de enchufados que pueden conseguir esta u otra adjudicación o "concurso" publico por unos sobres en B. Forbes mide la pasta, no el conocimiento. Un buen MBA se mide por la calidad del profesorado y la investigación de quienes luego se doctoran habiendo estudiado allí, no por el sueldo de los ex-estudiantes.
#59 Es cierto! Usted tiene toda la razon y deberiamos darsela por tanto, sin generalizar, le invito a que lo telefonee por ahi.
#45 tio, yo fui a una entrevista en grupo con gente de oxford y casi lloro. Esas universidades no son solo la fama, va gente muy buena y no hay mas.
#20 #31 España, el país donde se valora más una oposición que cualquier otra cosa.
Y eso que conozco gente que bla, bla, bla.
Así nos va.
#31 Estimado amigo. El IE es una institución que puede ser capaz de darnos grandes personas, ojo, por ellas mismas; o formar patéticamente a gente mediocre que pagará los más de 50.000 euros para poder acumular bobadas para unos e imprescindibles para otros en sus académicamente débiles currículos.

Y el inglés que exigen para hacerlo... me hace reír, depende más de el cupo que quieran cubrir que del yes we can que puedas balbucear. Conozco gente que ha entrado con un nivel de inglés del…   » ver todo el comentario
#31 Y al menos moléstate en leer tus propios enlaces:

"El único criterio en el que se basa la clasificación preparada por Forbes son el retorno de la inversión cinco años depués de haber terminado el MBA. Para ello, Forbes se ha puesto en contacto con 17.000 antiguos alumnos de la promoción de 2008, pertenecientes a escuelas de todo el mundo"

Entiendes? Niños de papá que ya tenían las dos patas en la empresa antes de que papi les pagase el máster... Si es que Dios los junta y ellos se engañan. Cuanto engaño y cuánto ciego!!
#26 Si...sabe hablar... Ingles (algo que ya piden hasta para barrer)...alabemosle porque no somos dignos. Todo un políglota de diez pares de cojones.
El tío parece bueno en lo suyo y tiene un CV estupendo. Pero ojo con quien encumbrais que parece que mea colonia.

Saludos
#20 ¿Sesgada? ¿Realmente crees que acotar que Guindos estudió en CUNEF, "donde estudia el pequeño Nicolás" (seguro que Guindos se contagió de Nicolasitis) es sesgada? Que ocurrencias...

Yo entiendo el partidismo y todo eso, sé que es una tradición. Pero a veces ya da un poco de vergüenza ajena.
#20 Habría que ver como se saco la plaza.... Del PP y de su gentuza no me creo nada.
#48 Exacto, cualquier plaza de oposicion ganada por esta gentuza hay que ponerla en cuarentena. Recordad que Rajoy se "saco" la de Registrador, una oposicion en la que has de memorizar 3000 articulos, Rajoy, que es incapaz de soltar un discurso de 5 lineas sin tener que acudir a la chuleta, "fin de la cita".
#20 Y como todos sabemos, en las oposiciones en España nunca se le dan las respuestas del examen a los favoritos del Sistema.
#20 Si pones el curriculum de De Guindos, ponlo todo :
miembro del Consejo Asesor de Lehman Brothers a nivel europeo y Director en España y Portugal hasta su quiebra en 2008
[En España] no hay burbuja inmobiliaria, sino una evolución de precios al alza que se van a ir moderando con más viviendas en alquiler y más transparencias en los procedimientos de urbanismo. (ABC, noviembre de 2003)
es.wikipedia.org/wiki/Luis_de_Guindos
#20 Pero es que VarouFUCKER.
#20 sesgada por supuesto... graduarse y conseguir un Doctorado estudiando en otro idioma, enseñar economía en distintas universidades, llevar publicados al menos 9 libros sobre economía y teoría de juegos, participar en el desarrollo de sistemas virtuales económicos, establecer un doctorado en económicas... lleva una vida activa y al pie del cañón, ¿y lo único que sacas es que nuestro Sr. de Guindos aprobó una oposición una vez y vive de ello?

¡El Sr. Varoufakis lleva pasando oposiciones desde que se licenció!
#5 y es el economista de Valve, eso explica como sabe Gabe Newell tanto de bajar los precios y ganar pasta :troll:
#5 ¿Es el economista de Valve? El puto amo, tengo nuevo ídolo.
#5 Además de lo que han dicho, de Guindos fue 2º de su promoción y premio extraordinario de la carrera. Podría aparecer en tu gráfico.
#5 Yanisss, cuñaaaooo, a qué quieres que te gane.
#5 Falta uno. MARIO DRAGUI : Entre enero de 2002 y enero de 2006 fue vicepresidente, por Europa, con cargo operativo, de Goldman Sachs, cuarto banco de inversión del mundo. Mientras Draghi era vicepresidente de Goldman Sachs international, uno de los máximos responsables de la compañía en Europa, la compañía asesoró a Kostas Karamanlis sobre cómo ocultar la verdadera magnitud del déficit griego.4 5 Esta ocultación del fraude condujo a la crisis financiera en Grecia de 2010-2011. De hecho, en junio de 2011, Draghi fue preguntado en el Comité Económico del Parlamento Europeo por sus actividades en Goldman Sachs, en relación al ocultamiento en Grecia.6
es.wikipedia.org/wiki/Mario_Draghi
#5 prefiero el curriculum de De Guindos, y su visión, por muchísima diferencia.

En favor del griego decir que por lo menos es profesor de algo mas que sociología o "ciencias" políticas...
#5 Ya te digo. Perece mentira lo que hace poner al frente de un ministerio a alguien que de verdad sabe lo que hace. :-)
#3 Pero el los usa de otra manera.  media
Yanis Varoufaker.
El solito se ha cargado a la troika.  media
#13 Ya se ha comprometido Grecia a pagar la deuda? Tan pronto reculan?
#67 Nunca dijeron que no fuesen a pagar la deuda. Yo no entiendo de dónde saca la gente eso.
#13 Yo creo que le pega más el papel de Kratos al jodio :-D  media
Un tío con dos cojones.
#2 Rajoy (que yo sepa) también tiene dos de esos y no le sirven para mucho con la Merkel
#3 Pero para lo que le valen...
#3 Cojones los puede tener alguien que se enfrenta a circunstacias adversas con persistencia y tenacidad a pesar de correr un serio riesgo de perder.
No creo que sea el caso de Rajoy, que no se enfrenta a Merkel ni se enfrenta a las grandes empresas o a los abusos de los poderes financieros, no, sino que lo hace con los que puede, nosotros, que tenemos muchas limitaciones a causa de nuestras leyes (ley mordaza), buracráticas, sin medios de comunicación que nos hagan propaganda a la altura, etc.
#2 perdon por el negativo...

Por cierto... ECONOMISTA.

A ver si dejais de pensar que todo el monte es orégano.
Ha trabajado en Valve con el dios Gaben!!
#28 Varoufakis ha sido Tocado por Gaben. Grecia resurgirá de sus cenizas en un mar de cromos, sombreros y brutales rebajas estacionales del aceite de oliva.
#38 jaja muy troll, me he reído xD
Es el Jason Statham de los economistas
"desempeñó funciones específicas como las de análisis y dirección del mercado de Steam"

Que alguien le pare o Grecia en cuatro años estará prestándole dinero al resto de Europa.  media
Un heroe¡¡
De repente, es el ídolo de masas. Ni siquiera hay que esperar a los resultados. Con una semana en el poder, vale.

Esto no tiene nada que ver con el fenómeno fanboy ni nada de eso, no? Son opiniones razonadas y justificadas basadas en hechos objetivos.
#64 no te falta razón por lo de las masas fanáticas. Pero también es interesante que se haya optado por un perfil técnico y especialista.
#64 Los resultados pueden ser buenos o malos.

Pero al menos hace las cosas de forma diferente, y eso es una razón justificada y razonada para alabar su actuación.
Si va mal, se puede seguir alabando su actuación aunque no se alaben los resultados conseguidos. Algo en plan "al menos lo ha intentado".
#64 Se puede considerar que su posición de firmeza al negociar con la troika es digna de admiración, en una Europa llena de ratas pusilánimes es un soplo de aire fresco.
Yanis Varoufakis es el señor que se ha cargado a la troika y ha subido el SMI griego en solamente 24 horas, dejando en evidencia a otros gobiernos.

Desde aqui doy el pésame al gobierno del PP por la próxima desaparición de la troika, deberán buscar otro objetivo con quien arrodillarse y practicar felaciones.
Valve??? Ha trabajado en Valve?? Recollons, ahora sí me sorprendo.
Algunos los daban por muertos antes de empezar. Ya han conseguido más que los lameculos de sus dos gobiernos predecesores.
#14 ¿Qué han conseguido exactamente?
#46 Tiempo al tiempo. Este comentario me lo guardo en favoritos para más adelante darte una respuesta adecuada.
#56 Más adelante no dudo de que conseguirán cosas, pero tú afirmabas que ya han conseguido más (presente). Y yo te preguntaba por eses logros del presente, no del futuro.
#63 Ah si, perdona. Han conseguido negociar y no aceptar las condiciones de la Troika sin discutirlas. Se habla, aunque aún no se ha confirmado, que la Troika va a desaparecer. Es decir, el intermediario. Ahora habrá un canal de comunicación directo entre Grecia y sus acreedores. Esto que parece una tontería para muchos, para mi no lo es. Llevan una semana.
#69 Vale, han conseguido que van a hablar con cada intermediario cómo pagar sus deudas (eso ha dicho Tsipras www.meneame.net/m/actualidad/grecia-pagara-bce-fmi-logra-acuerdo-ue-se) Bien, veremos como lo articulan y qué consiguen realmente.
Y la desaparición de la Troika como tal sí es una buena noticia.
#14 qué han conseguido hasta ahora?
A todos los que sacáis las oposiciones del mamarracho de De Guindos como algo a valorar, os recuerdo que son un claro ejemplo de que la Casta cuida de los suyos. Rajoy es notario, y no tiene huevos de memorizar folio.
#81 Oño, que a los ricos les compran las carreras. A ver si nos vamos ya bajando todos del guindo, juerrrr!
#81 De hecho Rajoy es registrador de la propiedad, que es BASTANTE mas facil que notario, pero vamos, que yo tampoco creo que haya memorizado ni siquiera esas oposiciones o que le llegue. Además Rajoy da grima y Varouifakis esta como un queso....
Nunca te metas con un economista que tiene los bíceps más grandes que tú.
el hombre que hara reflotar la economia de grecia a base de gorros y accesorios graciosos xD
Es el puto amo, el tío más duro de Europa, el Chuck Norris griego.

El tío que le da una patada a la Troika y la desmonta entera.
Creo que la gente, la sociedad en general, tiene cierta tendencia a mitificar en demasía a todo aquel que saca un pie del camino. Me acuerdo cuando se decían en las tertulias que la llegada de Obama a la Casa Blanca supondría un cambio en el orden mundial.....mmmmm....pues a va a ser que no. Creo que el "sistema" también necesita que existan este tipo de "héroes" para seguir existiendo.
#0 ha salido alguna vez, www.meneame.net/search?q=Yanis+Varoufakis
mira si aporta lago algo nuevo
#6 según mi parecer, sí, porque da un perfil del la persona y el personaje. El resto de noticias que he visto están relacionadas o con el nombramiento: www.meneame.net/story/syriza-designara-economista-yanis-varoufakis-min
o son noticias relacionadas con las primeras medidas de gobierno y la reunión con la troika: www.meneame.net/story/yanis-varoufakis-salvador-grecia
Quizá la que más se acerca es: www.meneame.net/story/bloguero-peleon-ministro-finanzas-grecia-asi-yan

Pero vamos, tuya es la decisión, yo la dejo ahí.
En la conferencia de prensa Varoufakis parecía un hombre y el dijselbloem parecía un niño nervioso y asustadizo. Y la verdad que un tipo con magnetismo y confianza en sí mismo genera también confianza en sus votantes.
El inventor del Burofax. Siguiente pregunta.
Definitivamente el amor de la izquierda por los personalismos y la mitificación es algo crónico.
#30 Puede ser, sin embargo la derecha no se queda manca añorando al "Tío Paco" ni al "Presidente Aznar, quien elevó a lo más alto a la economía de nuestro país". Te lo digo sin acritud y menos aún de etiquetarte de derechas, pero creo que tu cometnario es un poco desacertado.
#66 ouh yeah! todo un señor comentario..
#30 Se puede admirar a una persona competente sin necesidad de caer en cultos de la personalidad. La cosa es exagerar todo para gritar "que vienen los comunistas!".

Ni siquiera entiendo la oposición a Syriza en España, las medidas que proponen nos beneficiarían a todos.
Le llaman Varoufucker
Es que de cojones que seas miembro pleno de una organización de países que se supone que se han unido por y para un proyecto común, y tengas de dar explicaciones al FMI y BCE que NO son miembros de la UE.
Es como si fueses a una entrevista de trabajo y te encontrases al director de tu banco o algún acreedor a ver qué dices.
No lo se, pero melofo... ¡¡¡qué morbo tiene el cabrón!!! O:)
Según el ABC "Varoufakis, el desaliñado nuevo jefe de la arruinada economía griega" xD

Que porcierto acaban de editar el artículo eliminando las cosas que más vergüenza daban.
Montoro, cómprate una Yamaha.
Ojalá fuera imposible que fracase.
El que viene a partirte las piernas como quieras chantajear a la Familia.
Aparte de futbolistas, ¿pueden ficharse ministros de economía para tu país?
Es un campeón con un par de güevos.
Por cierto ¿alguien conoce a algún economista reputado que no tenga sesgo ideológico? Es que, si no, es imposible entender nada en economía.
A mi no me gusta el caracter de Varoufakis, me parece un "chulito" en toda regla, pero bueno está un rato. Yo tambien melofo sin lugar a dudas (ah y además os llevo ventaja serñoras, porque yo hablo su idioma !!! :-D :troll: )
#91 Como troll eres de lo peor que he visto por aquí... xD !
Varoufakis el que te foka la boca
Es la antítesis de Zach Galifianakis...
Una mezcla entre till, cantante de rammstein, y voldemort. No me digáis que no tiene un aire.
De momento, un tío que rezuma carisma, pero además, ha despuntado ya por méritos propios en el escenario político. Ha conseguido que todo el mundo hable de él, que no es poco.

Además, tiene cierto atractivo físico, tengo que reconocer. xD!

También recuerda, así a primera vista, al típico mafioso ruso que aparece en las películas, jaja. Esto, como mero detalle anecdótico. ;)
De Guindos siempre me ha parecido que tiene la "cara de pose": el que siendo mediocre ha aprendido a disimularlo poniendo cara de constante meditación trascendental.
...Un coche???
las tiene locas
Ahora entiendo porque eligieron a hombres , bueno tal vez la Viuda Negra hubiera valido para el puesto.

Modo friki of.
Te me has adelantado :-P
«12
comentarios cerrados

menéame