ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
133 meneos
1851 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

¿Quién compra el petróleo del Estado Islámico?

Jana Hybášková, representante de la Unión Europea en Irak, compareció en el Parlamento Europeo para discutir las implicaciones internacionales del avance del Estado Islámico en la región. Lo que parecía ser una simple sesión parlamentaria se acabó convirtiendo en una llamada de atención a los 27, cuando Hybášková acusó a ciertos países de la UE de importar petróleo del califato a través de Turquía.

| etiquetas: estado islámico , daesh , isis , petróleo , iraq , siria
77 56 18 K 48
77 56 18 K 48
Turquía.
Entonces es posible que mi VW esté quemando diésel ISIS.
#3 Ese ejemplo de propaganda basura ya quedó desacreditado en los comentarios del mismo enlace que pones.

acusación está basada en meras especulaciones y tiene una clara motivación propagandística: asociar como sea al régimen sirio con el ISIS. El artículo que enviaste es un despropósito basado en meras especulaciones. Ni una sola prueba fehaciente.

No saben que inventar.
#4 Sencillamente, acabo de conocer el blog del autor. Muy recomendable, aunque lamentablemente hace meses que no publica nada nuevo. Este artículo me ha parecido del máximo interés, pues a pesar de tener un año no ha quedado desactualizado, más bien al contrario. Al fin y al cabo, el petróleo es la principal fuente de financiación del Estado Islámico, y me parece de todo punto sensato estudiar sus puntos débiles en vez de bombardear a diestro y siniestro o seguir regando de armas la zona, armas que muchas veces acaban en poder de los mismos yihadistas.
#6 Entiendo que cualquier mapa con las posiciones de las distintas facciones que pongamos sobre la mesa está abierto a controversia, pero para alcanzar la frontera turca de Hathay desde Alepo bastaría con dar su parte a otros grupos suníes, lo cual no es mayor obstáculo si incluso los kurdos iraquíes participan del negocio. Lo mismo reza para la vía Norte desde Raqqa, expedita bajo su control hasta la frontera turca.
Ignoro cuál ha sido el nivel de daño causado por los bombardeos sobre la…   » ver todo el comentario
#8 #9 Ni caso. Lo de "experto" es para despistar.
#12 Ya me parecía. Los "montones" de camiones no es una unidad muy técnica. :-)
#6 Pues yo diría que aquí, el articulo, dice lo contrario:

"La historia muestra perfectamente que el negocio del contrabando creado por el Estado Islámico funcionará mientras haya personas corruptas o desesperadas, sin importar los bombardeos de la coalición o la amenaza de cárcel."

¿Donde has leído lo de la destrucción de camiones cisterna?
#9 se llama experto militar, pero en temas geopolíticos tiende a decir lo primero que se le pasa por la cabeza para exculpar a los usanos y a la OTAN de sus fechorías.
403 forbidden error

¡alguien puede decirme la causa de ese mensaje? Uso mozilla
#13 Estará caído el servidor de tantos meneantes entrando a la vez. Usa una versión guardada en caché del sitio para entrar, cortesía de Google: webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:NObxh5lloAgJ:alejandroma
EL CARREFUL
imposible abrir el enlace. Será cosa de la Merkel?
9 de Diciembre de 2014...
comentarios cerrados

menéame