Hace 7 años | Por Bogleboy a elindependiente.com
Publicado hace 7 años por Bogleboy a elindependiente.com

La deuda de 400 millones de la sociedad creada para soterrar el AVE amenaza con dejar los mejores talleres de Europa en manos de los bancos.

Comentarios

D

Me encanta el olor a burbuja explotada por la mañana.

m

Que gran gestión la de nuestros políticos.

Quizás Óscar Puente no esté a la altura y sepa admitir ante los ciudadanos que la ciudad está muy endeudada y que esa deuda hay que devolverla.

Pero aquí nos metió el PP y su empeño en sacar adelante un cuento de la lechera que ni siquiera tenía cántaro de leche.

Nótese este detalle:
sociedad creada para soterrar el AVE

Si, el proyecto era para soterrar sólo la alta velocidad y eliminar los trenes que no fueran de ancho internacional y 25 kv AC, lo que en la práctica es probable que suponga dejar sólo trenes de alta velocidad y perjudicando otro poco más al tren convencional. Algunos vecinos se quejan del tren, pero pocos se dan cuenta de que la contaminación del transporte por carretera es muchísimo peor aunque se note menos.

m

Desde que se anunciara la construcción de los nuevos talleres vallisoletanos en 2005 la inauguración se ha ido posponiendo cada seis meses, como refleja la hemeroteca.

No es una bobada, es lo que se venía diciendo durante mucho tiempo, con lo que realmente no sabemos si los talleres están construidos del todo o están a medias, es una incógnita, por fuera están completos y ya ha entrado algún tren.

El Consistorio rechaza los compromisos de la corporación anterior: “Incorporar 100 millones de euros a la deuda municipal es inasumible y tendría gravísimas repercusiones”, zanja por teléfono el vicealcalde Manuel Saravia (IU).

¿Y qué pretendes, que lo pague el gato?

Si es deuda ilegítima, denunciadla como tal y que la pague el legítimo responsable de esa deuda.

m

“De los cuatro socios, somos el que más trabaja por buscar una solución que haga viable el pago de la deuda. Pero no podemos abonar 100 millones por las bravas. Y encima no tenemos soterramiento”, responde el vicealcalde Saravia.

Pues si no hay soterramiento, que no lo haya, no se qué hay de malo en ello. ¿Es que es obligatorio soterrar? A mi lo que me preocupa es que nos quedamos sin trabajo en la ciudad.