Publicado hace 6 años por lomejor a cronicaglobal.elespanol.com

La empresa que sirve más de 30.000 comidas al día en centros militares, Ramiro Jaquete SA --nombre de su fundador--, ha sido declarada en concurso necesario por el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid, con unas deudas superiores a los 40 millones de euros. Además de a los militares, también da de comer a presos e incluso a los funcionarios del Palacio de la Moncloa, cuyas cafeterías gestiona.

Comentarios

D

#5 No te creas, lo fue en su tiempo sobres mediante, ahora la administración ha borrado de sus concursos cualquier referencia a la calidad de la comida para centrarse en el precio. Da igual que se sirva mierda o que las ofertas sean temerarias, si alguien da de comer a tus funcionarios/pacientes por 3 euros bienvenido sea.
Eso hace que las compañías más pequeñas y de mejor calidad pasen de estos concursos y se centren en empresas y hospitales privados que pagan, literalmente, el doble.

Novelder

#8 si hay quebrado por ofrecer comida a precios ridículos, bienvenido sea, ahora que se presente una empresa con precios acordes a comida de calidad.

D

#11 Salvo que la administración sólo está dispuesta a pagar por basura.

tusitala

Lo que me gustaría saber es porqué ha quebrado. En el articulo dicen que era amigo del rey emérito, insinuando que recibía los contratos a dedo, por lo que tendría buenas condiciones. ¿Ha sido mala gestión o alguien se ha llevado el dinero?

x

#2 El amigo del rey es el Arturo Fernandez.
Y por lo que pone en la noticia delego la gestión en otro que viene del BNP.

tusitala

#3 Tienes razón he leído mal lo del amigo. Que por cierto no sé a que viene meter que Arturo Fernandez es amigo del rey en un artículo que no trata de ninguno de los dos. Pero sigo preguntándome porque quiebra una empresa con tantos y, en teoría, tan buenos clientes.

D

#2 el tipo se jubiló, el tal Ramiro Jaquete, y fueron sus hijos quienes se hicieron cargo de la gestión. Pues no han sabido gestionar bien, por lo visto.

sotillo

#2 Levantarse cuarenta millones para la jubilación

D

Entonces, la tropa y los reclusos comenzarán a comer mejor en adelante.

eaglesight1

Dejar la gestión en manos de Manuel Méndez Ramos, exconsejero delegado de BNP Paribas Gestión de Inversiones no parece haber sido una buena idea. Otro problema puede ser el retraso en los cobros de los servicios por parte de la Administración y los bajos precios a los que suelen tener que licitar este tipo de empresas (servir muchos menús a precios muy bajos no implica beneficios), así como el nivel cada vez más alto de exigencias en cuanto a mejoras del servicio, no importa lo que se come sino lo bien que queda la gestión en los papeles.
También puede ocurrir que se pierdan muchos servicios y tener que seguir pagando un elevado gasto de gestión,.......
La mayoría de las empresas no suelen sobrevivir a su fundador, es un salto muy delicado.

D

Titular sensacionalista, la empresa no da de comer, sirve las comidas, que no es lo mismo.

Kalikrates

Quiebra y concurso no es lo mismo. Deberían aclararse porque utiliza indistintamente uno y otro término.

khorne27

Ya salió por aquí y hace poco, los retrasos que estaba teniendo en los pagos de las nóminas https://www.meneame.net/go?id=2746116